Linkedin. ¿Eso sirve para algo?

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.713
Reputación
72.033
La verdad es que no me muevo por Linkedin, pero me he planteado hacerlo.

A primera vista creo que es un Tinder laboral. Mucho postureo. Mucho chafardeo. Poco contacto real, excepto que seas un "posicionadito".

¿Estoy en lo cierto o me equivoco?
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.126
Reputación
13.849
Casi todos mis excompañeros de IT han encontrado buenos trabajos a través de Linkedin. Antes de dejar este mundillo, el último trabajo que tuve fue a través de Linkedin. Fui a las ofertas que publicaban, me registré en unas pocas y me llamaron casi todas para entrevistarme.

En general bastante bien. Un amigo encontró trabajo como desarrollador en GitHub a través de Linkedin. De vez en cuando empresas de IT importantes publican alguna oferta que otra.

Para cosas fuera de IT, no sé si es muy efectivo.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.713
Reputación
72.033

gaia progre estrogenizada detectada. (II)
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.271
Lugar
San Fermines permanente
Din del hilo.

Por cierto, yo soy ya senior y trabajo en puestos de mando o directivos, y confirmo que Linkedin ya no sirve para nada. Y ahora os daré un truquito de regalo.

Como explotar a un headhunter

1. Crea un perfil de Linkedin con tu experiencia laboral pero cambiando el nombre de las empresas y los años. Por ejemplo, puedes decir que has sido desarrollador en AMD o en Intel, o que has trabajado de ingeniero en Boeing o en Airbus. Osea, pon la empresa competidora de donde hayas trabajado. También cambia un poco los años. Importante: CAMBIA TU NOMBRE Y APELLIDOS, Y PON UNA FOTO GENERADA POR AI.

2. Cuando te contacte el headhunter te dirá que tienes que firmar un acuerdo para trabajar con él a cambio de saber el nombre de la empresa. Muchos simplemente piden que lo hagas via email. Hazlo con tus datos falsos.

3. El headhunter se encargará de darte el nombre de la empresa y su rango salarial. Cuando lo haga, diles que esa empresa no te gusta y que no quieres seguir adelante.

4. Con el rango salarial y el nombre de la empresa ya puedes ir diréctamente a buscar curro con ellos, con tu cv y datos verdaderos y saltándote las hezs y mentiras de ellos. En el 100% de los casos les encantará no pagar comisiones a esos hezs.

Los headhunters son los corbatas verdes del trabajo. Cuando mas les jodamos, mejor.