Ley 2/2021 => La DICTADURA, ya en el BOE

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.691
Reputación
70.572
Podéis hacer algún resumen o algo? porque en el post original no están las medidas. Debo ser muy corto. A mi favor no he dormido una hez esta noche y estoy lentorro. Hacedme un resumen para demorados, plox.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.996
Reputación
63.412
Cojonudo.
Distopia total.
No se justifica la "crisis sanitaria"... Al revés... Hay que justificar la no crisis sanitaria.
O sea. Que esto no es circunstancial, sino permanente mientras a ellos les salga de las pelotas...
Efectivamente.

No entiendo cómo algo así ha podido pasar tan de puntillas por este foro.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.691
Reputación
70.572
Al menos podriais poner un link donde explique el tema si no quereis hacer un resumen
 

Vellón

Madmaxista, reina de la pista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.210
Reputación
2.521
Lugar
canelones uruguay
Suputacalavera.
Pregunta: si yo tengo una finca de 10 hectáreas tengo que llevar la fruta mascarilla? o me van a multar a punta de dron??? y no me contestéis que empiece a cobrar entrada ojitos: (que igual mira, si)
Me parece el colmo
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.996
Reputación
63.412
Suputacalavera.
Pregunta: si yo tengo una finca de 10 hectáreas tengo que llevar la fruta mascarilla? o me van a multar a punta de dron??? y no me contestéis que empiece a cobrar entrada ojitos: (que igual mira, si)
Me parece el colmo
La Ley dice esto:


"Artículo 6. Uso obligatorio de mascaras.
1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascaras en los siguientes supuestos:

a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público."


No me extrañaría nada que a partir del 9 de mayo veamos multas y puertas tiradas abajo por estar sin mascarilla en tu propio jardín.
 

Vellón

Madmaxista, reina de la pista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.210
Reputación
2.521
Lugar
canelones uruguay
Gracias @Gatoo_
Interpreto lectura porque esa coma me parece un mundo.
Siempre sin perder de vista la necesidad por la que se redacta esta ley, que es controlar espacios públicos en los que puede haber mucha gente que facilite la propagación de un bichito.

Como está en el BOE:
a) En la vía pública (coma)
+ <<en espacios al aire libre>> (que pueden ser cualquiera: playa, montaña, tu yate, tu jardín, todo lo que hay bajo el ancho cielo azul)
+ <<y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público
.">>

Como debería estar redactado con cambio mínimo:
a) En la vía pública (dos puntos)
Especifica a <<en espacios al aire libre>> (se infiere suelo de propiedad pública al aire libre: parques, calles, edificios públicos, etc.)
Especifica <<y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público
.">>

Sin ser abogado pero sabiendo leer, me parece de una desfachatez absoluta.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.996
Reputación
63.412
Gracias @Gatoo_
Interpreto lectura porque esa coma me parece un mundo.
Siempre sin perder de vista la necesidad por la que se redacta esta ley, que es controlar espacios públicos en los que puede haber mucha gente que facilite la propagación de un bichito.

Como está en el BOE:
a) En la vía pública (coma)
+ <<en espacios al aire libre>> (que pueden ser cualquiera: playa, montaña, tu yate, tu jardín, todo lo que hay bajo el ancho cielo azul)
+ <<y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público
.">>

Como debería estar redactado con cambio mínimo:
a) En la vía pública (dos puntos)
Especifica a <<en espacios al aire libre>> (se infiere suelo de propiedad pública al aire libre: parques, calles, edificios públicos, etc.)
Especifica <<y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público
.">>

Sin ser abogado pero sabiendo leer, me parece de una desfachatez absoluta.
Efectivamente, la redacción está hecha para que se pueda interpretar como que es obligatoria también en espacios privados que estén a cielo abierto.

Si hubiesen querido evitar una mala interpretación, el texto tendría que haber quedado así:

"a) En la vía pública y en cualquier espacio de uso público, cerrado o al aire libre, que se encuentre abierto al público."


La redacción, tal cual está, da lugar a que te puedan multar en tu finca.
 

Vellón

Madmaxista, reina de la pista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.210
Reputación
2.521
Lugar
canelones uruguay
Efectivamente, la redacción está hecha para que se pueda interpretar como que es obligatoria también en espacios privados que estén a cielo abierto.

Si hubiesen querido evitar una mala interpretación, el texto tendría que haber quedado así:

"a) En la vía pública y en cualquier espacio de uso público, cerrado o al aire libre, que se encuentre abierto al público."


La redacción, tal cual está, da lugar a que te puedan multar en tu finca.
Totalmente, mucho más sencillo tu post.
Estoy altamente ofuscada hoy... (suputacalavera parte II)