Letras Tesoro a 6 meses al 2,6% Merece la pena, no?

en España nadie sabe nunca nada..yo no sé, a mi man dicho...yo tengo un amigo..mi cuñao...roto2

shishi que es lo más basico de lo básico..un certificado SSL para una web..y la falta de este es señal de no tocar ni con la platano del otro jajaja
Que el tesoro público está "hackeado" no te lo niego roto2
 
Última edición:
en España nadie sabe nunca nada..yo no sé, a mi man dicho...yo tengo un amigo..mi cuñao...roto2

shishi que es lo más basico de lo básico..un certificado SSL para una web..y la falta de este es señal de no tocar ni con la platano del otro jajaja
Un pais donde se caen los puentes de las autovias (A6), o encargan trenes que no caben por los tuneles, o se destruyen los trenes del 11M, 3 dias despues de los atentados...
Eso NO es un pais, eso es una fruta chapuza.
Vota PSOE.
 
la deuda española es casi segura, no porque el Estado te pague el capital a su vencimiento, si no porque a su vencimiento el Tesoro español emite nueva deuda para refinanciar la que vence. O sea, que para que recuperes tu dinero, dependes de que otro inversor pague por nueva deuda y el Tesoro, con ese dinero, te paga la deuda que ha vencido mas intereses. Porque si la deuda vence y nadie compra mas deuda, el Estado no tiene recursos para pagar la deuda vencida y la impagaría, ademas los intereses tambien se pagan emitiendo mas deuda, por lo que el pago de intereses depende enteramente de que mas inversores compren deuda o nueva deuda, por lo que estamos ante una estafa piramidal o ponzi. Tu cobras intereses de esa deuda, por las aportaciones de nuevos inversores, el Estado no aporta nada, solo vende papel y luego , que ese papel circule entre los especuladores. Es mas segura una accion en bolsa de una empresa solvente, por lo menos genera beneficios y te paga con dividendos o crecimiento.
 
Tendría que quebrar la economía española, a estas alturas resulta impensable.
 
la deuda española es casi segura, no porque el Estado te pague el capital a su vencimiento, si no porque a su vencimiento el Tesoro español emite nueva deuda para refinanciar la que vence. O sea, que para que recuperes tu dinero, dependes de que otro inversor pague por nueva deuda y el Tesoro, con ese dinero, te paga la deuda que ha vencido mas intereses. Porque si la deuda vence y nadie compra mas deuda, el Estado no tiene recursos para pagar la deuda vencida y la impagaría, ademas los intereses tambien se pagan emitiendo mas deuda, por lo que el pago de intereses depende enteramente de que mas inversores compren deuda o nueva deuda, por lo que estamos ante una estafa piramidal o ponzi. Tu cobras intereses de esa deuda, por las aportaciones de nuevos inversores, el Estado no aporta nada, solo vende papel y luego , que ese papel circule entre los especuladores. Es mas segura una accion en bolsa de una empresa solvente, por lo menos genera beneficios y te paga con dividendos o crecimiento.
El otro día puso Cava gráficos de previsiones presentadas por la fed a 30 años. Vamos a eso, está descontado que el BCE tendrá que seguir comprando deuda.....

57971-deficits_and_debt.png
 
El otro día puso Cava gráficos de previsiones presentadas por la fed a 30 años. Vamos a eso, está descontado que el BCE tendrá que seguir comprando deuda.....

57971-deficits_and_debt.png
Es que es tal la cantidad de deuda en los mercados, que no hay suficientes inversores para comprarla. Si mañana los Bancos centrales dejasen de comprar deuda, solamente se colocaría el 10% de la misma.
 
Ahora mismo, estan los Estados a 2 o 3 años de la bancarrota. La inflacion de 2021-2023 es un AVISO, de que el sistema esta AGOTADO.
Los Bancos Centrales van a seguir comprando deuda, lo que seguirá generando inflacion, y a la vez luchando contra ella subiendo los intereses para causar baja demanda de productos y servicios, causando recesion, lo que causará bajadas de recaudaciones de impuestos, y mas deficict y mas deuda, lo que hará que aumente las compras de los Bancos Centrales y mas alta inflacion.
Vamos a ver una decada de inflacion del 10% anual y tipos de interes del 8 o 10%. Hasta que finalmente el sistema de deuda fiat colapse.
Recomiendo meter el dinero en acciones de utilities o defensivas, oro, plata y energía.
 
Los intereses de las Letras los pagan por adelantado, bastante lol, ¿no?
Me ha sorprendido. Si quiebra España en <12 meses, vendré gustoso a por mi owned.
 
Los intereses de las Letras los pagan por adelantado, bastante lol, ¿no?
Me ha sorprendido. Si quiebra España en <12 meses, vendré gustoso a por mi owned.
que te paguen esas letras, depende de que el Tesoro coloque otras a otros inversores, o que el BCE las compre y no reduzca su balance de deuda española sino que la siga aumentando.
Porque el Estado español, si no coloca nueva deuda, no te puede pagar tu dinero, salvo que impague pensiones, sueldos funcis, hospitales, ejercito, policia etc........ y eso no lo va hacer.
 
Subasta de letras a 3 meses hoy 2,494% .

No parece mala idea dividir un importe entre dos o tres meses e ir renovando según como va la situación. Renta más que las cuentas y los depósitos a c/p.
 
La subasta de hoy 14/2/23 de letras a 9 meses ha obtenido un interés medio (2,938%) superior al de la subasta del 7/2/23 de letras a 12 meses, 2,813%. ¿Cómo llaman a ir invirtiendo en pasitos? DCA? Dollar Cost Averaging, que queda más cosmopolita.
En mi caso he comprado en las dos, lo que no me va a sacar de pobre.
 
la deuda española es casi segura, no porque el Estado te pague el capital a su vencimiento, si no porque a su vencimiento el Tesoro español emite nueva deuda para refinanciar la que vence. O sea, que para que recuperes tu dinero, dependes de que otro inversor pague por nueva deuda y el Tesoro, con ese dinero, te paga la deuda que ha vencido mas intereses. Porque si la deuda vence y nadie compra mas deuda, el Estado no tiene recursos para pagar la deuda vencida y la impagaría, ademas los intereses tambien se pagan emitiendo mas deuda, por lo que el pago de intereses depende enteramente de que mas inversores compren deuda o nueva deuda, por lo que estamos ante una estafa piramidal o ponzi. Tu cobras intereses de esa deuda, por las aportaciones de nuevos inversores, el Estado no aporta nada, solo vende papel y luego , que ese papel circule entre los especuladores. Es mas segura una accion en bolsa de una empresa solvente, por lo menos genera beneficios y te paga con dividendos o crecimiento.
El estado si no puede pagar la deuda al vencimiento, o bien recauda más (dificil) o rebaja el gasto publico (muchas promesas). Hasta la fecha parece que se recauda algo más, pero la parte del gasto publico es incorregible hasta que no haya más remedio. Si el estado impaga, te garantizao que todo cae de golpe: imaginate que no se pagan ni pensiones ni sueldos publicos, gastos recurrentes.
 
El estado si no puede pagar la deuda al vencimiento, o bien recauda más (dificil) o rebaja el gasto publico (muchas promesas). Hasta la fecha parece que se recauda algo más, pero la parte del gasto publico es incorregible hasta que no haya más remedio. Si el estado impaga, te garantizao que todo cae de golpe: imaginate que no se pagan ni pensiones ni sueldos publicos, gastos recurrentes.
Si el Estado impaga, será la deuda, nunca sus gastos ordinarios.
Los bonistas no votan, los funcis y jubilados si votan.
Y da igual lo que diga el 135 de la CE, la realidad es que haran lo que les salga de los narices, como hacen simepre, porque en España no se respeta el Estado de Derecho.
 
Volver