Les migrantes: "Aqui no hay trabajo para los jovenes.Por eso vamos a Canarias" :(

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.128
Reputación
135.033
Europa no puede seguir dando la espalda a esta tragedia. Hace falta más ayudas y más compromiso en la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes

- Porque ningún ser humano es ilegal.
- Porque nadie se echa al mar en un cajón de madera si no es para huir del hambre, la guerra o la miseria.
- Porque los españoles también hemos sido emigrantes durante muchas veces en nuestra historia, y hemos sido acogidos con los brazos abiertos.
- Porque los españoles también hemos huído de la guerra, del hambre y de la miseria (al igual que nuestros hermanos de África) y nos han dado asilo en todo el mundo.
- Porque España es un país solidario y agradecido con quien se juega la vida para buscar un futuro mejor entre nosotros.
- Porque existe el derecho a migrar para todas las personas, ser acogidas en condiciones y con todos los derechos.
¿Todas las personas , sin límite alguno? meparto: meparto:
Los "hermanos" de África ni se consideran nuestros "hermanos" ellos mismos ni huyen de la guerra, del hambre y de la miseria.
Ningún coche es ilegal pero no me dejan circular sin papeles.
El MUNDO REAL funciona con regulaciones.
Tú no te echarías al mar en un cajón de madera, pero los simples que vienen lo hacen sin tener que haber motivos de peso como el hambre.

jorobar ,todos los mantras progres en un solo post.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.128
Reputación
135.033
La muerte de un centenar de jóvenes que intentaban llegar a Canarias en un nuevo naufragio de un cayuco esta semana ha vuelto a estremecer a Senegal.​
Pues si tanto se estremecen que rescaten ellos a sus pateros en vez dejarles marchar y cargarnos el muerto.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.187
Reputación
25.346
Irán a lavar platos a un hotel a 2,5 euros la hora como en la anterior crisis? Si? Seguro?
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.420
Reputación
134.295
Solidario tiene exito en sus hilos, deja el hilo, ni contesta ni nada, y toda la peña insultándolo y acordándose en su querida madre. Pero se le llenan folios en cada hilo. La verdad que se tiene que reir pero bien cada vez que pone un hilo, dirá... los pamplinas de Burbuja me los pasó por la berenjena, que a mí me paga la Cruz Roja.

Me quito el sombrero ante Solidario todo un Crack tanto en levantarse el dinero de la Cruz Roja (antaño respetada asociación de ayuda) como en reírse de toda la peña de Burbuja.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.325
Reputación
28.502
Viaje a Mbour, la costa senegalesa de los naufragios olvidados: “Este lugar está muerto”


Ami Faye está sentada delante de un cubo vacío a la sombra de un pequeño tinglado en la playa de Mbour, uno de los centros neurálgicos de la pesca en Senegal y hoy epicentro de las salidas de embarcaciones con emigrantes hacia Canarias. Mano sobre mano, observa el lánguido ir y venir de jóvenes por la playa. “¿Ves? No hacen nada, no hay pescado. Este lugar está muerto”, cuenta. “Nos pasamos todo el día mirando al horizonte, charlando, con nuestros pensamientos. Luego volvemos a casa con las manos vacías”. La falta de trabajo ha empujado a miles de jóvenes a buscar un futuro en Europa, embarcándose en cayucos rumbo a Canarias.

La muerte de un centenar de jóvenes que intentaban llegar a Canarias en un nuevo naufragio de un cayuco esta semana ha vuelto a estremecer a Senegal. La patera zarpó de Mbour, al sur de Dakar, en torno al 6 de noviembre, con unas 170 personas a bordo. Tras adentrarse en el mar para burlar la vigilancia costera tuvieron un problema con el motor y se quedaron a la deriva. Unos 10 días después las corrientes los acercaron al archipiélago de Cabo Verde, pero la deshidratación ya hacía estragos. En un último intento por arrancar, el motor explotó. Seis chicos lograron llegar a nado hasta la isla de Sal para pedir ayuda, uno falleció por el esfuerzo. En total, 66 supervivientes.

Los primeros 10 cuerpos de este cayuco aparecieron este jueves en la costa o flotando en el mar cerca de Pedra da Lume, en la citada isla de Sal. El mismo día, barcos chinos que pescan en aguas senegalesas encontraron ocho cadáveres atrapados en sus redes, aunque la intensidad de salidas de embarcaciones cargadas de emigrantes desde la costa es tan alta estos días que es imposible saber si pertenecían a este cayuco o a otro. La cifra de desaparecidos en los últimos dos meses ronda los 600, según cálculos de este periódico y de la ONG Alarm Phone. Cheikh Amadou Bamba Fall, de la asociación Village du Migrant, intenta elaborar un censo visitando los pueblos. Solo ha estado en tres y ya tiene una lista de 94 desaparecidos. Tiene trabajo por delante.

Ami es transformadora de pescado en Mbour, una parte fundamental de la cadena del sector pesquero artesanal que en Senegal da trabajo a unas 600.000 personas. Estos días, en Mbour no hay nada que celebrar. Una carreta atraviesa la arena mojada bajo un sol impenitente. Cinco jóvenes fornidos van sentados detrás. El viejo pescador Mbaye Ndoye observa la escena. “Yo mismo le digo a mi hijo que se vaya a España, que salve el honor de la familia. Llevo 37 años pescando y lo de ahora no lo vi nunca, no entra dinero en casa desde hace meses”. “La gente que se fue en 2006”, prosigue, en alusión a la ola migratoria de la década pasada, “regresó y se construyeron casas y abrieron negocios”. Abdoulaye Gueye señala su barca: “No me sale rentable salir al mar, pago más en combustible que lo que consigo traer de vuelta”, asegura. El riesgo es enorme. En los pueblitos cercanos los muertos se cuentan por decenas. Lo saben. Lo intentan.

Para Boubacar Ndoye, otro pescador, no hay ninguna duda. “Somos gente de mar, más duro es ir dos semanas a Guinea-Bisáu y no pescar nada. Son los grandes barcos industriales, los vemos todos los días. Se llevan nuestro único medio de vida. Solo tenemos el mar y si no hay pescado eso impacta a todo el mundo: los vendedores ambulantes, los comerciantes... todos lo sufren. La única solución para los jóvenes es coger el cayuco e irse a España. Sabemos que hay chicos que mueren, lo sufrimos a diario, pero nadie puede impedirlo”, dice. Eleva la voz y se forma un corrillo a su alrededor. El enfado flota en el ambiente. Y el hartazgo. “¿Qué padre de familia puede soportar ver a sus hijos sin nada que comer, sin nada que hacer?”, añade Gueye.

Unos 20.000 cayucos pescan en aguas senegalesas. Además de los atuneros que faenan como resultado de los acuerdos con la Unión Europea, que se acaba de ampliar, las embarcaciones artesanales compiten con los barcos de pesca industrial de bandera senegalesa. Hace una década había un centenar y en la actualidad son más de 200, según ha denunciado Greenpeace África. “Tienen pabellón nacional, pero en realidad son chinos, turcos o europeos que se han senegalizado. El stock ya estaba al límite por la sobrepesca; si, además, permites la presencia del doble de barcos que usan el arrastre y otras malas prácticas y apenas hay vigilancia sobre ellos, esta es una gran parte del problema”, asegura Ibrahima Cissé, doctor en Ciencias de Alimentación y experto en Pesca.

A unos 500 metros de la playa de Mbour se encuentra el llamado Pueblo Artesanal, un mercado donde los productores locales venden figuritas, telas y todo tipo de recuerdos a los turistas... hasta que llegó el cobi19. Hoy, todos los puestos están cerrados. “Desde hace meses no ves ni un turista”, lamenta Abdoulaye Ndiaye, vecino del lugar. Los hoteles de Sally y La Somone, dos de los balnearios más conocidos de Senegal, están cerrados. La inactividad es total. Es difícil cuantificar el impacto económico de la el bichito-19, pero se calcula que cuatro de cada 10 senegaleses han visto reducidos sus ingresos por la ralentización de la actividad comercial, según asegura el economista Mor Diop. “Es una tragedia silenciosa, pero muy presente. Quienes ya estaban en el límite han caído al precipicio”, explica.
Venga, mójate por una vez. Dinos tu mejor opinión sobre el tema, ya es la segunda vez que te lo pido.

Un familiar cercano ha acogido a una persona subsahariana en su casa durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Con esa persona puedo hablar de lo divino y de lo humano sobre el tema de los cayucos y otros similares. A ti no te veo más que llamar nancy a los que no piensan como tú.

Si tu solución es que se tire la valla de Melilla ten los narices de defenderlo. Si te piensas que eres mejor que los que te insultan, estás muy equivocado.

EDITO.

El disparate que no cesa: Podemos Vizcaya insta al Gobierno de España a eliminar las vallas de Ceuta

Esto te preguntaban:

"¿cuantos refugiados tienes acogidos en tu casa?

pues eso, ajo y agua"
 
Última edición:

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
Viaje a Mbour, la costa senegalesa de los naufragios olvidados: “Este lugar está muerto”


Ami Faye está sentada delante de un cubo vacío a la sombra de un pequeño tinglado en la playa de Mbour, uno de los centros neurálgicos de la pesca en Senegal y hoy epicentro de las salidas de embarcaciones con emigrantes hacia Canarias. Mano sobre mano, observa el lánguido ir y venir de jóvenes por la playa. “¿Ves? No hacen nada, no hay pescado. Este lugar está muerto”, cuenta. “Nos pasamos todo el día mirando al horizonte, charlando, con nuestros pensamientos. Luego volvemos a casa con las manos vacías”. La falta de trabajo ha empujado a miles de jóvenes a buscar un futuro en Europa, embarcándose en cayucos rumbo a Canarias.

La muerte de un centenar de jóvenes que intentaban llegar a Canarias en un nuevo naufragio de un cayuco esta semana ha vuelto a estremecer a Senegal. La patera zarpó de Mbour, al sur de Dakar, en torno al 6 de noviembre, con unas 170 personas a bordo. Tras adentrarse en el mar para burlar la vigilancia costera tuvieron un problema con el motor y se quedaron a la deriva. Unos 10 días después las corrientes los acercaron al archipiélago de Cabo Verde, pero la deshidratación ya hacía estragos. En un último intento por arrancar, el motor explotó. Seis chicos lograron llegar a nado hasta la isla de Sal para pedir ayuda, uno falleció por el esfuerzo. En total, 66 supervivientes.

Los primeros 10 cuerpos de este cayuco aparecieron este jueves en la costa o flotando en el mar cerca de Pedra da Lume, en la citada isla de Sal. El mismo día, barcos chinos que pescan en aguas senegalesas encontraron ocho cadáveres atrapados en sus redes, aunque la intensidad de salidas de embarcaciones cargadas de emigrantes desde la costa es tan alta estos días que es imposible saber si pertenecían a este cayuco o a otro. La cifra de desaparecidos en los últimos dos meses ronda los 600, según cálculos de este periódico y de la ONG Alarm Phone. Cheikh Amadou Bamba Fall, de la asociación Village du Migrant, intenta elaborar un censo visitando los pueblos. Solo ha estado en tres y ya tiene una lista de 94 desaparecidos. Tiene trabajo por delante.

Ami es transformadora de pescado en Mbour, una parte fundamental de la cadena del sector pesquero artesanal que en Senegal da trabajo a unas 600.000 personas. Estos días, en Mbour no hay nada que celebrar. Una carreta atraviesa la arena mojada bajo un sol impenitente. Cinco jóvenes fornidos van sentados detrás. El viejo pescador Mbaye Ndoye observa la escena. “Yo mismo le digo a mi hijo que se vaya a España, que salve el honor de la familia. Llevo 37 años pescando y lo de ahora no lo vi nunca, no entra dinero en casa desde hace meses”. “La gente que se fue en 2006”, prosigue, en alusión a la ola migratoria de la década pasada, “regresó y se construyeron casas y abrieron negocios”. Abdoulaye Gueye señala su barca: “No me sale rentable salir al mar, pago más en combustible que lo que consigo traer de vuelta”, asegura. El riesgo es enorme. En los pueblitos cercanos los muertos se cuentan por decenas. Lo saben. Lo intentan.

Para Boubacar Ndoye, otro pescador, no hay ninguna duda. “Somos gente de mar, más duro es ir dos semanas a Guinea-Bisáu y no pescar nada. Son los grandes barcos industriales, los vemos todos los días. Se llevan nuestro único medio de vida. Solo tenemos el mar y si no hay pescado eso impacta a todo el mundo: los vendedores ambulantes, los comerciantes... todos lo sufren. La única solución para los jóvenes es coger el cayuco e irse a España. Sabemos que hay chicos que mueren, lo sufrimos a diario, pero nadie puede impedirlo”, dice. Eleva la voz y se forma un corrillo a su alrededor. El enfado flota en el ambiente. Y el hartazgo. “¿Qué padre de familia puede soportar ver a sus hijos sin nada que comer, sin nada que hacer?”, añade Gueye.

Unos 20.000 cayucos pescan en aguas senegalesas. Además de los atuneros que faenan como resultado de los acuerdos con la Unión Europea, que se acaba de ampliar, las embarcaciones artesanales compiten con los barcos de pesca industrial de bandera senegalesa. Hace una década había un centenar y en la actualidad son más de 200, según ha denunciado Greenpeace África. “Tienen pabellón nacional, pero en realidad son chinos, turcos o europeos que se han senegalizado. El stock ya estaba al límite por la sobrepesca; si, además, permites la presencia del doble de barcos que usan el arrastre y otras malas prácticas y apenas hay vigilancia sobre ellos, esta es una gran parte del problema”, asegura Ibrahima Cissé, doctor en Ciencias de Alimentación y experto en Pesca.

A unos 500 metros de la playa de Mbour se encuentra el llamado Pueblo Artesanal, un mercado donde los productores locales venden figuritas, telas y todo tipo de recuerdos a los turistas... hasta que llegó el cobi19. Hoy, todos los puestos están cerrados. “Desde hace meses no ves ni un turista”, lamenta Abdoulaye Ndiaye, vecino del lugar. Los hoteles de Sally y La Somone, dos de los balnearios más conocidos de Senegal, están cerrados. La inactividad es total. Es difícil cuantificar el impacto económico de la el bichito-19, pero se calcula que cuatro de cada 10 senegaleses han visto reducidos sus ingresos por la ralentización de la actividad comercial, según asegura el economista Mor Diop. “Es una tragedia silenciosa, pero muy presente. Quienes ya estaban en el límite han caído al precipicio”, explica.
Hay que ser petulante para ir a Canarias a buscar trabajo, a menos que busquen la paguita y digan que buscan curro. Entonces son más listos que los progres que se creen esas patrañas.
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.804
Reputación
3.257
Europa no puede seguir dando la espalda a esta tragedia. Hace falta más ayudas y más compromiso en la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes

- Porque ningún ser humano es ilegal.
- Porque nadie se echa al mar en un cajón de madera si no es para huir del hambre, la guerra o la miseria.
- Porque los españoles también hemos sido emigrantes durante muchas veces en nuestra historia, y hemos sido acogidos con los brazos abiertos.
- Porque los españoles también hemos huído de la guerra, del hambre y de la miseria (al igual que nuestros hermanos de África) y nos han dado asilo en todo el mundo.
- Porque España es un país solidario y agradecido con quien se juega la vida para buscar un futuro mejor entre nosotros.
- Porque existe el derecho a migrar para todas las personas, ser acogidas en condiciones y con todos los derechos.
Es coña
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.987
Reputación
8.137
Aquí tampoco hay trabajo, pero si muchas pagas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.171
Reputación
114.885
O sea, que son pagapensiones económicos, nada de hambre, guerra ni nada. Caraduras.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.532
Reputación
196.239
La muerte de un centenar de jóvenes que intentaban llegar a Canarias en un nuevo naufragio de un cayuco esta semana ha vuelto a estremecer a Senegal.​
Pues si tanto se estremecen que rescaten ellos a sus pateros en vez dejarles marchar y cargarnos el muerto.
Son fake news.



Enviado desde mi Amstrad cpc mediante Tapatalk
 

kyohan

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
3.145
Reputación
6.657
Europa no puede seguir dando la espalda a esta tragedia. Hace falta más ayudas y más compromiso en la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes

- Porque ningún ser humano es ilegal.
- Porque nadie se echa al mar en un cajón de madera si no es para huir del hambre, la guerra o la miseria.
- Porque los españoles también hemos sido emigrantes durante muchas veces en nuestra historia, y hemos sido acogidos con los brazos abiertos.
- Porque los españoles también hemos huído de la guerra, del hambre y de la miseria (al igual que nuestros hermanos de África) y nos han dado asilo en todo el mundo.
- Porque España es un país solidario y agradecido con quien se juega la vida para buscar un futuro mejor entre nosotros.
- Porque existe el derecho a migrar para todas las personas, ser acogidas en condiciones y con todos los derechos.
¿A cuantos has acogido en tu casa?