Lectura IMPRESCINDIBLE: Entrevista a sociólogo gabacho en El Mundo. "Una revolución lenta está emergiendo en todo Occidente"

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Es una entrevista larga pero merece leer cada línea. Clava todo lo que está ocurriendo en Francia; en el caso de España y más concretamente Cataluña creo que falla absolutamente, pero todo buen burbujista debe leerlo. Hago un breve resumen con alguna anotación personal.

- Los chalecos amarillos no son ni de derechas ni de izquierdas. Es la antigua clase media de ciudades pequeñas marginadas por la globalización que en todo caso votan a Le Pen.
- Por este motivo, Macron ganó en las macrociudades mientras que Le Pen lo hizo en el resto del país.
- Cuando los chalecos amarillos llegaron a las grandes ciudades, la izquierda se hizo con el control de esos movimientos. Vaya, ¿de qué me suena?
- La burguesía utiliza el antifascismo como una arma de clase.
- Una revolución lenta está emergiendo en todo Occidente: los partidos tradicionales, de derecha e izquierda, fueron concebidos para representar a una clase media integrada. Hoy esa clase media está a punto de desaparecer.
- La lucha de clases marxista ha sido sustituida por una lucha de clases geográfica.
- Según él, no todo el mundo va a mudarse de ciudades medianas/pequeñas a las grandes urbes, incluso aunque económicamente sean los perdedores. Los americanos y supuestamente también Macron, ya están cambiando el modelo para invertir en estos lugares. Yo personalmente no lo veo al menos en España, y mucho menos con la prohibición de facto del vehículo privado: si por el Gobierno fuera, en la Península todos viviríamos en una quincena, veintena a lo sumo, de ciudades comunicadas por AVE donde el vehículo fuera absolutamente innecesario.
- El Brexit también tiene un componente de protesta contra el propio gobierno inglés por parte de esta gente abandonada por el modelo actual. Es una llamada de atención que tiene ciertos paralelismos con la elección de Trump.
- Los independentismos (Escocia, Cataluña, Lombardía) son la secesión de las élites, los ricos queriendo independizarse de los pobres. Como he dicho, aquí no estoy de acuerdo en absoluto, o no en el caso catalán. Esto es un plan que viene de los años 80, mucho antes de la globalización o la inmi gración masiva.

"Sólo las regiones ricas como Cataluña buscan la independencia: es la secesión de las élites"
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.758
Reputación
46.072
Lugar
Castilla
Puff, absolutamente nada que no supiéramos o que no se haya tratado en este floro.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Vaya un socioloco de pacotilla, que áun sigue en 1968. Te voy a decir socioloco como yo lo veo:

El que tenga capacidad, conocimiento y gana de partirse a trabajar hoy lo tiene más fácil que nunca. Dejad de llorar y autocompadecersse y currad al margen de Estados, partidos y hezs humanoides.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.841
Reputación
56.341
Vaya un socioloco de pacotilla, que áun sigue en 1968. Te voy a decir socioloco como yo lo veo:

El que tenga capacidad, conocimiento y gana de partirse a trabajar hoy lo tiene más fácil que nunca. Dejad de llorar y autocompadecersse y currad al margen de Estados, partidos y hezs humanoides.
Algunos todavía seguimos pendientes de que digas qué trabajos hay que sólo se trate con máquinas que no sea trading.

Si ya repsondiste disculpa, porque se me pasó tu respuesta.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Algunos todavía seguimos pendientes de que digas qué trabajos hay que sólo se trate con máquinas que no sea trading.

Si ya repsondiste disculpa, porque se me pasó tu respuesta.
Juer todo es trading, si nos ponemos en esas, lo que más pasta da son las finanzas y el mercadeo, si esta automatizado y son máquinas que se encargan del asunto, tienes todo un mercado mundial que no para y que transacciona más que 4 monigotes humanoides que a las tres horas de mirar charts están fundidos.

Pero no, conozco a unos cuantos que se han metido ahí desde trading, arbitrage, high-frequency etc , y ganan unos pastones inimaginables, sí todo si se sabe hacer software que funcione en ese entorno.

Lo que hago yo va más en la automatización de procesos al margen de humanos en todo tipo de organizaciones, pero básicamente procesos industriales donde no veo clientes humanos. Ahora mismo ya casi estoy a punto para poder moverme fuera de Suiza y seguir controlando la cosa desde fuera sin mayor problema, gracias a eso mismo, a no tener que soportar humanoides. MOntaoslo asi y saldréis de la esclavitud. Donde hay humanos desastre asegurado: se gana poco, conflictos emocionales disfrazados de profesionales, y macetero de oficina o lo que sea 40 horas semanales por una hez de sueldo que en el mejor de los casos apenas pasa de los 2000 eurillos. Sacad cuentas, hacedlo con máquinas, en un día sacais lo que vais a ganar en 1 mes con humanoides.