Lecciones de un hipotecado

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.121
Reputación
141.257
Bueno, al menos en España esta generación le dirá a sus hijos lo mismo que los padres le dicen HOY a los suyos en Argentina:

- Hijo, NO confies en los Bancos !!

Al menos, la siguiente generación no será engañada.
:)
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Le estais dando muchas vueltas al tema de si el banco te informa de todo y creo que ese no es el problema. El banco te da suficientes datos para calcular las posibles subidas. En internet, p.e., hay disponibles infinidad de simuladores de hipotecas y si aun asi no puedes siempre puedes preguntar a algun amigo, conocido o familiar para que te lo calcule.
En mi opinion la pregunta es. ¿Quiere la gente saber lo que le supondrá la hipoteca en el futuro?. Yo creo que no. Muchisima gente compra por inercia, porque creen que sino es hoy mañana sera mas dificil, por presiones familiares, porque el vecino se ha cambiado tambien.... El problema es que la decision esta tomada de antemano independientemente de lo que salga del calculo de la hipoteca, asi que la gente prefiere no preocuparse por lo que pueda suponer en el futuro. Es mejor escuchar lo que dicen los padres de que la inflacion erosiona la cuota, que al final siempre se sale, que a ellos tambien les parecia una burrada en su dia, que el gobierno ya hara algo....
Es mi impresion y a mi alrededor se cumple. Ingenieros con los que trabajo que cuando les llega la revision de la cuota se quedan alucinados porque no se habian molestado en calcularla. Y digo que no se habian molestado porque esta claro que una persona con formacion de ingeniero no puede decir que no sepa hacer el calculo.
En fin, que es mejor ponerse la venda en los ojos y decir eso de "que sea lo que Dios quiera"