Lecciones de un hipotecado

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
esta gente lo que ahora necesita es mucho amor, mucho cariño y mucha comprension

necesitan animos para sentir que es un soplo la vida,
que 30 años no es nada,
que febril la mirada,
errante en la sombra te busca y te nombra... h......

esta gente se ha metido en un buen lio, sin diferencia de edad sesso o autonomia, esta gente ha obrado un milagro, nos ha unido al resto de ciudadanos y por eso estamos en deuda con ellos

asi que pido que se les "apolle" moralmente y con animos fraternales para que puedan cumplir con todos y cada uno de sus pagos

ala valents
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.795
Reputación
63.215
Estos lo que necesitan de verdad es que ella se quede embarazada :D .
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.226
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
GaBrI dijo:
Vamos a ver como sale la media del euribor de Octubre porque como se descuiden la revision se les come la subida de sueldo (como les ha dicho el del banco) y el impresionante margen ese que tienen de 30 o 50 euros. De hecho no me extrañaría nada que eso fuese así porque lo más probable es que los del banco les hayan dado la cifra aproximada echando un ojo al euribor de Septiembre, y lo normal es que el de Octubre sea más alto.
Hace falta ser inconsciente para meterse tan justo en un préstamo de interés variable con los tipos por los suelos. Como el euribor llegue a estar por encima del 5% (que tampoco es nada del otro mundo) vamos a ver qué tal le va.
Y para colmo se dedica a criticar a los que según él pueden pero no quieren, vamos todo un ejemplo a seguir.
Todos podemos tirarnos a la piscina, pero lo suyo es que, aunque puedas, mires primero si hay agua y profundidad necesaria no sea que te arrepientas después de haberte tirado.
Hoy he leído en un periódico un ejemplo de pareja joven... entre los dos ganan 2.380 €, el pago de la hipoteca les cuesta 878€ al mes...este mes... esta pareja debe vivir bien... por lo menos deben comer bien, aunque se les veía delgaditos... estos serán de los que salgan hacia adelante.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Siempre me ha fascinado el discurso barato que se basa en hacer "grandes esfuerzos" para comprar un pisitio. No me cabe en la cabeza que tenga que sufrir cada mes por un lugar en el que dormir. Ni me entra ahora en la mollera ni me entrará hasta el fin de mis días.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
si, la letra puede subir muchisimo, algunos bancos pones un interes de salida deurante los seis primeros meses para pasar luego al euribor+ x%, la ventaja para el que te vende la hipoteca es que proyecta los 30 años correspondientes con el interés de salida (muchas tienen el 2,75%) y eso hace que cuando van a otro banco ha comparar las mensualidades digan... "pues en el santander es mas barato aunque aquí me des el 0,45 y alli el 0,95..." claro, cuando llega la revision a los seis meses se encuentran con que pasan al 4,5 y se comen dos puntos del tiron.
Pues sí, el problema es que la gente no sabe hacer la O como un canuto ni sumar 2+2=4, y por eso los bancos les engañan con mucha facilidad ... "firme aquí" ... "sí, sí .. ahora mismo"

Pero la culpa es de que el gobierno no se ha preocupado de regular este tipo de cosas y deja que los bancos desinformen a la gente y les dejen firmar préstamos sin haberles explicado primero como funciona el tinglado.

No suelo ser muy partidario de estar siempre suponiendo que todo el mundo es memo y por tanto las empresas siempre tienen la culpa de lo que les pueda pasar a sus clientes. Pero lo que tampoco se puede esperar, es que todo el mundo sea un experto en finanzas.

Hoy precisamente he ido a un banco aquí en el UK con una amiga mia para pedir un crédito hipotecario. Ella me dijo que la acompañase porque estaba un poco acojonada de ir sola y hablar de estas cosas de tipos de interes y pitos y flautas, que a ella le suenan a chino porque eso de los números no es lo suyo.

El tio del banco nos ha tenido más de una hora y nos ha ido explicando el tema punto por punto como si fuesemos niños de berza.

Lo primero que nos ha dicho es que según sus ingresos solo puede tomar prestado X, que corresponde a 3.75 veces su sueldo bruto anual. Nos ha dicho además que podrían considerar un poco mas, 4.2 veces su sueldo, dependiendo sel tipo de hipoteca que elija.

Como ella no tiene un sueldo muy alto, le ha recomendado un tipo de interés fijo para tener más estabilidad y menos riesgos, y como el diferencial no es igual en toda la vida del prestamo nos ha hecho una ilustración para que ella vea cuanto hay que pagar cada mes, ahora y después.

El período fijo solo dura unos años y después pasa a variable (aquí los bancos no ofrecen tipos fijos durante toda la vida del prestamo), tras lo cual nos ha advertido que los intereses suben y bajan y que por tanto lo mostrado en la ilustración tras el periodo fijo puede cambiar para arriba y para abajo. Mi amiga le preguntó cuanto pueden subir los tipos, y el señor nos dijo que por razones legales no está autorizado a hacer predicciones de futuro sobre esas cosas, pero ha mencionado que hace unos 15 años los tipos llegaron al 14% ... lo que en mi opinión por lo menos ha servido como advertencia ...

En fin, que por lo menos aquí el gobierno les obliga a informar a la gente y seguir un protocolo y parece que sí lo cumplen. No como en España, que conozco algunos que se han sorprendido bastante cuando al revisarles la hipoteca les suben la cuota 100 o 200 eruos ... vamos, como si nunca nadie les hubiese dicho qué es eso de "interés variable".
 

BLICHON

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
2.381
Reputación
7.367
es una pena

Es una pena que mucha gente vaya a caer en la ruina economica por la cantidad de mangantes y mala gente que existe en este pais y al final elñ que pringa es el de siempre
"el pringaó"
como decian en otro foro amarga victoria
 
Última edición:

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Ajoporro dijo:
Hoy he leído en un periódico un ejemplo de pareja joven... entre los dos ganan 2.380 €, el pago de la hipoteca les cuesta 878€ al mes...este mes... esta pareja debe vivir bien... por lo menos deben comer bien, aunque se les veía delgaditos... estos serán de los que salgan hacia adelante.
Siempre y cuando, lo dos siguan trabajando o no decidan separarse
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
Especulador_inmobiliario dijo:
Pues sí, el problema es que la gente no sabe hacer la O como un canuto ni sumar 2+2=4, y por eso los bancos les engañan con mucha facilidad ... "firme aquí" ... "sí, sí .. ahora mismo"

Pero la culpa es de que el gobierno no se ha preocupado de regular este tipo de cosas y deja que los bancos desinformen a la gente y les dejen firmar préstamos sin haberles explicado primero como funciona el tinglado.
[...]
no te confundas, los bancos se dedican a prestar dinero, no a dar clases de economia...

lo que a mi no me entra en la quijotera es que la gente le de 100 vueltas a la cabeza por comprar en el carrefour o en el lidl por ahorrarse 3 euros contados en la compra de una semana (si fuera la compra del mes todavia) y firmen con tanta alegria una deuda de 30 años de duracion...
 

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Leone510 dijo:
Os juro que me produce tristeza el comentario #38 de TragaLetras en 20minutos:



Como podéis ver lo tiene todo ¡super-calculado!

Tipico comentario "si yo compre por 30 no voy a vender por 25" :

1º El precio no lo marca el oferante sino el mercado

2º Si estas ahogado en deudas, o vendes por 25 o el banco te embarga y este lo pone a subasta (y se venderá al precio mercado tirando para abajo)

3º Y los que compraron pisos hace 5, 10 o 20 años.....si por alguna necesidad tienen que vender, seguro que les da igual venderlo por 25 o por 15 millones...a ellos les costaron menos de 15 millones. Que no todo el mundo se ha comprado piso en los ultimos 5 años!!!!!!!
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
Especulador_inmobiliario dijo:
En fin, que por lo menos aquí el gobierno les obliga a informar a la gente y seguir un protocolo y parece que sí lo cumplen. No como en España, que conozco algunos que se han sorprendido bastante cuando al revisarles la hipoteca les suben la cuota 100 o 200 eruos ... vamos, como si nunca nadie les hubiese dicho qué es eso de "interés variable".
Yo creo que "la falta de información por parte de un banco español" es equivalente a un "servicio de baja calidad" que es el denominador común en la cultura de las empresas españolas. Aquí nos preocupamos más de coger el dinero que de dar un buen servicio. La baja calidad de servicio ofrecido por los bancos sólo es una manifestación de la cultura picaresca española contemplada en casi todos los ámbitos. Mientras no nos quitemos ese instinto picaresco, seguiremos igual.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.511
Reputación
70.411
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
f5inet dijo:
no te confundas, los bancos se dedican a prestar dinero, no a dar clases de economia...

lo que a mi no me entra en la quijotera es que la gente le de 100 vueltas a la cabeza por comprar en el carrefour o en el lidl por ahorrarse 3 euros contados en la compra de una semana (si fuera la compra del mes todavia) y firmen con tanta alegria una deuda de 30 años de duracion...

tienes toda la razón, muchos se meten en los charcos porque quieren, se cansa uno de decirle a la gente, ojo, con las hipotecas, cuidadon con interes variable etc, se lo pasan por el forro.El otro dia me decia uno, no anticipo dinero, tiene bastante para anticipar porque asi me sigue desgravando, le explico algo, pero nada, ire al banco a ver que me aconsejan ellos.
Otra perla, comprate un piso para desgravar, en fin, que cada uno se tire al pozo que le de la gana, luego vendran las lagrimas.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
A mi nadie me explicó en el banco nada, pero hice mis cálculos y todos los meses paso a la cuenta de cargo del préstamo el importe que tendría que pagar al 8%.
Para mi es una forma de ahorrar, y a fin de año lo que hay en la cuenta es lo que amortizo.
Me parece de sentido común.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
no te confundas, los bancos se dedican a prestar dinero, no a dar clases de economia...
No hombre no ... nadie dice que tengan que dar clases de economía. Pero lo que sí sería conveniente es que intentasen informar al cliente de cuanto tiene que pagar cada mes, ahora y cuando el "tipo promocional" se acabe, y se le informe que un tipo variable es precisamente eso, variable, y se le dé una ilustración de en cuanto se le iban a quedar las cuotas si el tipo de interés sube o baja un punto, por ejemplo.

No creo que a esto se le pueda llamar "dar clases de economía", sino simplemente informar del producto que están vendiendo.

Y es verdad que la gente podría saberlo por sí mismos, pero ya os digo, que hay mucha gente que eso de los número no se les da muy bien ...
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Especulador_inmobiliario dijo:
Y es verdad que la gente podría saberlo por sí mismos, pero ya os digo, que hay mucha gente que eso de los número no se les da muy bien ...
También esta gente se podría intentar asesorar un poco por un conocido. Yo no entiendo nada de mecánica y si fuera a comprar un coche de 2ª mano lo primero que haría sería buscarme a alguien que le heche un vistazo.