LEAVING PARLATROIT. Historia de un desempepitamiento...

Señor barralibre, sería tan amable de actualizar su historia; cuéntenos como ha evolucionado el barrio en el que usted vivía, cuanto se ha depreciado su antigua vivienda... etc etc
 
Me pillais currando (ya os pondre enlaces) pero como adelanto os dire que viviendas que "se pretendianvender" en 200.000 eypos + 30.000 en B, a dia de hoy se "intentan vender" por solo 162.000 eypos.......... :tragatochos:

Un jovenuno de mi curro anda con un cabreo descomunal por que ningun bankito le permite empepitarse por 100.000 eypos en Parlatroit, asi que os podeis imaginar lo que les espera a estos "propietaurios" que desaprovecharon la ventana de venta que hubo a finales de 2010...... :tragatochos:

Si esto no es un claro ejemplo de destruccion de patrimonio que venga Tochovista y lo vea...............


Por cierto hamijos, y viendo como ha evolucionado el tema, os vuelvo a dar las gracias a todos los que participais en este Foro, por la ayuda que me habeis prestado para despertar y salir del Matrix...... Sin vuestra ayuda estaria ahora mismo atrapado en un zulo (invendible) de cosa en Parlatroit......
 
Me encontrado con este post por casualidad, y mi historia parece una secuela de la historia original.

Al igual que el autor del post compre una vivienda en Parla Este por 97.000 €, era lo unico que me podia permitir en su momento y la verdad que la vivienda estaba muy bien.

Pasaron los años y el barrio iba mejorando en infraestructuras, y la verdad sea dicha, en mi opinion el barrio esta bastante bien y no envidia cualquiera de los nuevos desarrollos de los ultimos años.

El problema es la gente que los habita, por un lado, la gran mayoria es gente joven que como yo viene al olor de precios baratos a empezar una nueva vida,....peeero por otro lado esta la seccion del magreb a los que el ayuntamiento tuvo a bien ofrecerles pisos a precios que ya quisieran miles de jovenes españoles. Su aparicion y el comienzo de robos en el barrio fue inmediata en una zona en la que la delincuencia era inexistente, aunque la verdad sea dicha yo jamas me senti inseguro en el barrio.

Otra cosa es el centro de Parla, que podria ser sede permanente del plato de callejeros. (posiblemente la peor zona de la zona sur de Madrid.

El caso es que esa degeneracion, unida a la suerte de tener unos vecinos indeseables (multiculturales ellos) y a una mejora bastante considerable de mis condiciones laborables, hizo que me deciciera a vender el piso con la gran fortuna de encontrar una pareja de pepitos que se enamoro de la vivienda aceptando el precio de venta (precio modulo vpp + 20 k en B) sin negociar el precio a la baja (con la que esta cayendo como no se puede pedir una rebaja de precio?), si me aprietan lo habria vendido a precio de modulo. Y TODO ESTO EN MENOS DE UN MES!!!.

Mi sensacion era de que me habia tocado la loteria y como decis muchos pensaban que era una locura. En el fondo la pareja me daba pena, ya que tenia la sensacion de estar engañandolos, pero eran felices y yo salia de una ciudad que nunca me gusto, perdia de vista a mis queridos vecinos jovenlandeses y ahora vivo en alquiler , en una zona que realmente me gusta y en la que para ver un extranjero tengo que buscar hasta debajo de las piedras.

Ahora toca esperar y si los pisos siguen bajando quizas me decida por comprar en la zona donde vivo, pero eso sera otra historia.

PD: viendo las noticias y ante la que parece que sera la inminente quiebra de Parla creo que he saltado del tren justo antes de que se estrelle.
 
Mi caso es exactamente el mismo que el vuestro. Llevo 4 años viviendo en Parla Este, porque aquí la vivienda me costaba la mitad que en cualquier otro barrio de Madrid, 107.000 € más escrituras.

Me quedan tan sólo 60.000 € de hipoteca, pero me da miedo que la vivienda se siga depreciando y que el barrio vaya degenerando más, y luego sea ya imposible hacer nada.

Me baso en la vivienda más barata que hay ahora mismo ofertada en Parla Este de las mismas caracteristicas de la mía:

piso en venta en calle estrella polar, 13. parla — idealista.com

¿Veis posible que a este precio o inferior a él aún fuera posible venderla rápido en este momento?
¿son muy complicados los tramites de pedir permiso a la CAM para poder venderla?
¿y por último con los 100.000 € restantes que "supuestamente" obtendría veis posible poder comprar algo decente al contado por otra zona, por ejemplo, en Fuenlabrada, que es donde vive toda mi familia?

No lo hago con afán de especular ni mucho menos, pero las cosas se están poniendo mal por aquí, la deuda y el paro siguen creciendo, y esta ciudad no tiene visos de mejorar, y quisiera volver a Fuenlabrada, por lo menos allí tengo a mi gente.
 
Mi caso es exactamente el mismo que el vuestro. Llevo 4 años viviendo en Parla Este, porque aquí la vivienda me costaba la mitad que en cualquier otro barrio de Madrid, 107.000 € más escrituras.

Me quedan tan sólo 60.000 € de hipoteca, pero me da miedo que la vivienda se siga depreciando y que el barrio vaya degenerando más, y luego sea ya imposible hacer nada.

Me baso en la vivienda más barata que hay ahora mismo ofertada en Parla Este de las mismas caracteristicas de la mía:

piso en venta en calle estrella polar, 13. parla — idealista.com

¿Veis posible que a este precio o inferior a él aún fuera posible venderla rápido en este momento?
¿son muy complicados los tramites de pedir permiso a la CAM para poder venderla?
¿y por último con los 100.000 € restantes que "supuestamente" obtendría veis posible poder comprar algo decente al contado por otra zona, por ejemplo, en Fuenlabrada, que es donde vive toda mi familia?

No lo hago con afán de especular ni mucho menos, pero las cosas se están poniendo mal por aquí, la deuda y el paro siguen creciendo, y esta ciudad no tiene visos de mejorar, y quisiera volver a Fuenlabrada, por lo menos allí tengo a mi gente.

Si te sirve de algo yo la vendi por 176.000 hace 3 meses, es parecido al que has puesto pero con alguna reforma. Como te digo tuve muchisima suerte ya que el precio estaba inflado y no me negociaron ni un euro. Lo vendi por agencia que aunque cobraron su buena comision al primer cliente que me llevaron BINGO (me dijeron que no les habia pasado nunca).

El permiso de venta me tardo 2 semanas.

Mi consejo si quieres hacerlo es que lo hagas pronto ya que por lo que me comentan ultimamente esta habiendo problemas con la limpieza de la zona por falta de pagos (ya no vivo alli no puedo confirmarlo), y el tranvia es una bomba de relojeria que tarde o temprano tiene que desaparecer con la consiguiente devaluacion de la zona.

Por suerte es una zona que muchos pepitos aprecian de momento y tiene cierta salida y con unas buenas plusvalias.

Sobre Fuenla, en Loranca hay cosas interesantes, y el santander tiene algun atico en el centro nuevo por el que podrias hacerles una oferta. Yo he optado de momento por el alquiler y ver los toros desde la barrera ya que tienes dos años para reinvertir o pagar el impuesto de plusvalias.
 
Fijate como será la fauna parlense que en los juzgados de Parla ven a uno entrar y por las pintas ya saben si es de Pinto o de Parla....

Al final como dice el amigo barralibre, Parla de Mallorca acabara siendo zona quemada, subrefugio de inmis, canis tuneaos y jennis con berzas de plástico...
 
Jooooooder...... Por lo que veo podiamos hacer una Plataforma de Ex-parleños afectados por el IVIMA..... :D

Lo malo de estos PAUS de ultima construccion (Ensanche de Vallecas, Ensanche de Carabanchel..... en fin todos) es que en todos vas a tener tu correspondiente racion de infraseres gracias a la inestimable gestion del puñetero IVIMA....... vas a una zona nueva donde supuestamente van a ir a vivir parejas jovenes y al final tienes que compartir espacio vital con gitanacos, canis y pagapensiones de las mas diversas procedencias que van a "enrriquecer" tu existencia...

Para Montana: Pide autorizacion de venta a la CM, la gestion es muy simple y en menos de un mes te la habran dado (Avda de Asturias) y huye de alli cuanto antes. Date prisa que seguro que todavia queda mucho primo loco por empepitarse en ese Mogadiscio mandrileño que es Parla......... Suerte, y no te lo pienses mas........

Edito. Montana en cuanto vendas, vete de alquiler, que el Tapayogurismo esta a la vuelta de la esquina.....
 
Última edición:
jorobar yo tengo una casa alquilada en Parlacity a una familia de rumanos (son gente encantadora y responsable, tienen la casa mejor que si viviera yo en ella). La verdad es que si estuviera vacía la hubiera vendido tambien hace tiempo, pero llevan tantos años y son tan decentes que aunque sé positivamente que le valor de la casa se iba a ir al guano, no tengo narices a pedirles (más bien a suplicarles) que se fueran... Llevan muchos años viviendo en ella y jamás me han fallado... .....

¿Don Blas de Lezo no sólo defendiendo a la inmi gración sino que encima se beneficia de ella? ¡Nunca hubiera creído que es usted un Progre ni un Quintacolumnista de la inmi gración! Hay que ver las decepciones que se lleva uno. ¡Hasta los que más pregonan contra la inmi gración al final terminan teniendo alguna relación con ella! ¡Amigo de rumanos y además los describe como gente encantadora! :XX:
 
¿Don Blas de Lezo no sólo defendiendo a la inmi gración sino que encima se beneficia de ella? ¡Nunca hubiera creído que es usted un Progre ni un Quintacolumnista de la inmi gración! Hay que ver las decepciones que se lleva uno. ¡Hasta los que más pregonan contra la inmi gración al final terminan teniendo alguna relación con ella! ¡Amigo de rumanos y además los describe como gente encantadora! :XX:

aqui nadie, ni siquiera yo, esta en contra de la inmigracion de europeos como esos rumanos a los que se referia Blas de Lezo.

Estamos en contra en cambio de la inmigracion de subhumanos etnianos, jovenlandeses, amerindios, neցros y asiaticos.
 
Gracias por los consejos.

Yo también había pensado en irme de alquiler, con el dinero que obtuviera por la venta, abrir un buen deposito y que pudiera pagar con ello parte del alquiler, pero me da un poco miedo el tema de los bancos, ya sabeis, meter todos los bemoles en la misma cesta, tal como se están poniendo las cosas con los bancos. No sé si es mejor tener ladrillos que bajen o cifras en el banco que puedan desaparecer de pronto, y poder perderlo todo. Ese es el tema.
 
Gracias por los consejos.

Yo también había pensado en irme de alquiler, con el dinero que obtuviera por la venta, abrir un buen deposito y que pudiera pagar con ello parte del alquiler, pero me da un poco miedo el tema de los bancos, ya sabeis, meter todos los bemoles en la misma cesta, tal como se están poniendo las cosas con los bancos. No sé si es mejor tener ladrillos que bajen o cifras en el banco que puedan desaparecer de pronto, y poder perderlo todo. Ese es el tema.

Mi consejo es que lo pienses bien y no te precipites. Ya te digo que a mi el barrio me parece que esta bien para lo que pagamos en su dia. Yo me cambie porque preferia volver a mi zona de toda la vida y sobre todo que no aguantaba mas a los pagapensiones que tenia arriba que tenian a bien compartir su musica de danzas africanas a todas horas conmigo.

Si no es tu caso y estas bien en el barrio no me moveria, pero si realmente quieres cambiar corre y date prisa.
 
Gracias por los consejos.

Yo también había pensado en irme de alquiler, con el dinero que obtuviera por la venta, abrir un buen deposito y que pudiera pagar con ello parte del alquiler, pero me da un poco miedo el tema de los bancos, ya sabeis, meter todos los bemoles en la misma cesta, tal como se están poniendo las cosas con los bancos. No sé si es mejor tener ladrillos que bajen o cifras en el banco que puedan desaparecer de pronto, y poder perderlo todo. Ese es el tema.

Mire hamijo a mi en particular lo que me da mas miedo que tener la pasta en un banco es vivir en un lugar donde se dan todos y cada uno de los ingredientes para que se convierta en zona de guerra. Tenga en cuenta que Parla es el municipio de la CM con mas alto porcentaje de paro y (curiosamente) con mayor porcentaje de inmigracion.

Añadale a esto que la poblacion autoctona son en su mayoria canis asilvestrados y un hayuntamiento en quiebra que no va a tener viruta para repartir y apaciguar animos........ Lo dicho alli se esta gestando un Madmax del copon....... HUYE mientras puedas
 
Me encontrado con este post por casualidad, y mi historia parece una secuela de la historia original.

El caso es que esa degeneracion, unida a la suerte de tener unos vecinos indeseables (multiculturales ellos) y a una mejora bastante considerable de mis condiciones laborables, hizo que me deciciera a vender el piso con la gran fortuna de encontrar una pareja de pepitos que se enamoro de la vivienda aceptando el precio de venta (precio modulo vpp + 20 k en B) sin negociar el precio a la baja (con la que esta cayendo como no se puede pedir una rebaja de precio?), si me aprietan lo habria vendido a precio de modulo. Y TODO ESTO EN MENOS DE UN MES!!!.

.

Fijese que incluso de he dado un thanks por su post, pero esto que le señalo, permitame que se lo diga, me parece indicativo de una falta total de valores y que denota en usted una jovenlandesalidad mas que discutible, por no hablar de lo poco acertado que es el hacerlo publico en un foro como este.

A mi entender, el que vende viviendas exigiendo que se le page parte en B, merece la guillotina tanto o mas que los palilleros que inflaban los precios, los bankitos que daban cantidades indevolvibles a indigentes economicos alargando el plazo hasta el infinito o de los propios pepitos que comprando a cualquier precio nos amaron al resto......

Es muy respetable que quiera vender usted su vivienda y huir de un lugar que ha dejado de gustarle, pero el caer en esas practicas no le diferencia mucho de un pasapiero o un constructor palillero..............

Si le soy sincero, en su dia me rondo por la cabeza hacer lo mismo, pero reflexionando cai en la cuenta de que si lo llevaba a cabo en poco me iba a diferenciar de toda esta fauna ladrillera a la que tanto desprecio.........

Reflexione...........
 
Fijese que incluso de he dado un thanks por su post, pero esto que le señalo, permitame que se lo diga, me parece indicativo de una falta total de valores y que denota en usted una jovenlandesalidad mas que discutible, por no hablar de lo poco acertado que es el hacerlo publico en un foro como este.

A mi entender, el que vende viviendas exigiendo que se le page parte en B, merece la guillotina tanto o mas que los palilleros que inflaban los precios, los bankitos que daban cantidades indevolvibles a indigentes economicos alargando el plazo hasta el infinito o de los propios pepitos que comprando a cualquier precio nos amaron al resto......

Es muy respetable que quiera vender usted su vivienda y huir de un lugar que ha dejado de gustarle, pero el caer en esas practicas no le diferencia mucho de un pasapiero o un constructor palillero..............

Si le soy sincero, en su dia me rondo por la cabeza hacer lo mismo, pero reflexionando cai en la cuenta de que si lo llevaba a cabo en poco me iba a diferenciar de toda esta fauna ladrillera a la que tanto desprecio.........

Reflexione...........

No le negare que tiene toda la razon, y que no hay argumento que defienda tales actuaciones. No estoy para nada orgulloso y es algo que nunca le cuento a nadie. Para mi lo facil seria no haber dicho nada y mantener mi imagen limpia, simplemente trataba de ayudar al forero que preguntaba para que manejara todas las opciones posibles porque vi que estaba viviendo una situacion muy parecida a la mia. En mi defensa dire que se hicieron reformas por encima de ese valor y ademas la vivienda se dejo con un equipamiento que no tenia cuando fue adquirida.

Tambien le digo que tal vezhaya vendido mi dignidad, pero la gran mayoria que digan que por integridad renunciarian a ese dinero, sinceramente creo que mienten.
 
Última edición:
Enhorabuena.

Ojala le haya vendido su vivienda a uno de esos españoles que están a favor de la inmi gración.

Donde vivo, hay una corriente progre-pija de dimensiones considerables. Están tan absorbidos en su burbuja de amigos y "dogmas progres" que sólo viviendo en un barrio como el que usted describe empezarían a replantearse sus posturas.
 
Volver