Las tropas rusas entran a la capital de Osetia del Sur-->

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Lo que me preocupa es que automáticamente estamos posicionandonos (A nivel de Europa) en el lado de USA, en lugar de en el lado de Rusia/China.

Que era lo esperado, evidentemente, pero no por eso es bueno.

Tan solo espero que Rusia agarre rápidamente el oleoducto Europeo y, cual apretón de narices, haga "silbar" a Europa, para que se posicione neutral, neutralísima, como mínimo.

Evidentemente UK irá a su bola, para variar. Pero que el area Euro, al menos, se alinee neutral, al menos.

Y Polonia no aprende. De verdad, es que no aprende. No me explico lo de esa gente.
 

boquerónmig

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Mensajes
922
Reputación
1.082
¿Por qué es mejor posicionarse al lado de Rusia/China que de USA?
Entre otros por la remota posibilidad que rusia o china puedan matarnos en masa en atentados como hicieron los eeuu hasta con sus propios ciudadanos.
Es cosa de costumbres.
 

Brickster

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
2.489
Reputación
368
Entre otros por la remota posibilidad que rusia o china puedan matarnos en masa en atentados como hicieron los eeuu hasta con sus propios ciudadanos.
Es cosa de costumbres.
Si te refieres al 11-S, esa afirmación no está demostrada. Si te gustan las conspiraciones, también los rusos tienen la suya. Unos bloques de apartamentos volaron por los aires en Moscú. Se culparon a los terroristas chechenos, y pilinguin tenía la excusa de volver a la guerra en Chechenia. Hay quien dice que fue el FSB quien estaba detrás, luego si te crees que el 11-S fue una conspiración para justificar una guerra, lo mismo se puede decir respecto a los apartamentos volados.

Por cierto, ¿Que hacen los chinos con los fieles de Falung Gong? ¿Les dan caramelos?
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
¿Por qué es mejor posicionarse al lado de Rusia/China que de USA?
1. Porque con Rusia/China se puede mantener otro régimen de alianza. Con USA no tienes mas opción que el servilismo OTANiesco mas abyecto y luego, si les viene bien, te joroban bien dolido. Estar alineados con el eje Rusia/China implicaría una alianza en términos muy distintos. Dicho de otra forma: China/Rusia pueden tener aliados. USA solo tiene abyectos servidores.

2. Porque USA se hunde, se hunde, se hunde. Sinceramente, opino que es el bando perdedor. No me apetece, la verdad, estar en el bando perdedor.

3. Porque ni Rusia ni China nos vienen con el cuento de la democracia, mientras que USA si, cuando son la misma hez. Si me van a dar por trastero, prefiero que me lo dejen claro a que me mientan. Manias que tiene uno.
 

Brickster

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
2.489
Reputación
368
1. Porque con Rusia/China se puede mantener otro régimen de alianza. Con USA no tienes mas opción que el servilismo OTANiesco mas abyecto y luego, si les viene bien, te joroban bien dolido. Estar alineados con el eje Rusia/China implicaría una alianza en términos muy distintos. Dicho de otra forma: China/Rusia pueden tener aliados. USA solo tiene abyectos servidores.

2. Porque USA se hunde, se hunde, se hunde. Sinceramente, opino que es el bando perdedor. No me apetece, la verdad, estar en el bando perdedor.

3. Porque ni Rusia ni China nos vienen con el cuento de la democracia, mientras que USA si, cuando son la misma hez. Si me van a dar por trastero, prefiero que me lo dejen claro a que me mientan. Manias que tiene uno.
1. Con USA existen diversos tipos de alianza, dependiendo del país. Francia es aliada de USA, Alemania también, al igual que el Reino Unido. Estos países no veo que sean serviles a EEUU, son aliados no serviles. Cuando les ha interesado no se han unido a EEUU (vease Irak). Obviamente existen otros aliados de USA, pero económicamente y políticamente son poco apreciables, por lo que no les queda más remedio que seguir a USA si quieren alguna migaja. Pero no es cierto que toda relación de alianza con los USA acaba en servilismo.

Aliados de China. Hasta ahora no tiene, si acaso Corea del Norte que va a su bola. Como no tiene muchos, no sabemos en que puede dar lugar la alianza.

Aliados de Rusia. Básicamente las ex repúblicas soviéticas. Si alguno se mueve un pelín, se le sube el precio del petroleo sin avisar hasta que atienda a razones.

2. USA se hunde. Bueno no vive su mejor momento, pero aún así y con mucho sigue siendo el país más poderoso del mundo, económicamente hablando (militarmente también), a mucha distancia del segundo. Creo que todavía es pronto para darlo por hundido. Por otra parte China, hoy en día depende en gran medida de EEUU, si EEUU se hunde, China va detrás.

3. Sobre la democracia americana, pues es una apreciación subjetiva tuya.
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
hay que buscar lo mas inteligente y del o que saque mas provecho europa, si eso significa estar con China, nos hacemos amarillos, y si china apoya a Rusia pues nosotros lo apoyamos a Rusia, aparte quien nos provee el gas? Rusia o Georgia? DA, Rusia
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.518
Reputación
15.532
Lugar
Nueva Burbuja
Ataco el Ural desde Europa Orieltal con 50 batallones.

Ya estamos mayorcitos para saber a que juegan estos, y que a nosotros solo nos va a quedar: hambruna, destrucción, enfermedades ....
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
A ver, que es la historia de siemmmmmpre, solo que esta vez no han tenido tiempo de preparar los telediarios con las "armas de destrucción masiva" y bla bla bla...

Por cierto, una ojeadita a este mapa nos dice porque "ciertos paises" pertenecen o van a pertenecer a la OTAN



Georgia quiere pero no puede... ¿porque? Porque los estatutos de la OTAN impiden la asociación a paises que tengan conflictos territoriales no solventados:rolleyes:

¿Será casualidad que los georgianos atacasen el dia de la inauguración de los juegos? ¿Será casualidad que Condoleeza Rice estaba "de paso" hace dos semanas por Georgia? Que seraaaa seraaaaaaaaa... :D

Otro mapita de regalo






Rusia tiene la llave del gas y parte del petroleo para nusostros los europedos. No muerdas la mano del que te dá de comer, dice el dicho... y lo dice por algo
 

chaide

Madmaxista
Desde
1 Jul 2008
Mensajes
255
Reputación
18
que de necios hay por aqui, todos preocupados por los juegos idiotas, si el conflicto prosigue se inicia la 3 guerra mundial, OTAN INTERVIENE, EEUU INTERVIENE = 3 GUERRA MUNDIAL = SUSPENDEN LOS JUEGOS IDIOTAS = IGUAL QUE EN LA 1 GUERRA MUNDIAL NECIOS!!
q no ha habido guerra de vietnan de corea etc? q ls rusus invadan georgia es un jueg ode niños comparad ocon aquellas
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743

Juez Holden

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
749
Reputación
207
Por cierto, una ojeadita a este mapa nos dice porque "ciertos paises" pertenecen o van a pertenecer a la OTAN

Más bien no va a ingresar ni uno más, pilinguin ha dejado claro que en su area de influencia no se mueve nadie (y hace de querida madre, todo hay que decirlo) Personalmente veo con buenos ojos el regreso del equilibrio de poder.


Pd. que sí, que Rusia no es rival para USA, blablabla. Pero pilinguin ha demostrado tener voluntad, eso vale un imperio. Ya se la tuvo que envainar con Yugoslavia y con el Kursk, Rusia no estaba preparada y el Presidente aguantó los chaparrones como un javato, ahora ha demostrado que tiene capacidad y voluntad de mover ficha.