Las ratas son mas empaticas que los libegales

Doomsday

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.780
Reputación
3.499
Pues eso, solo hay que comparar su comportamiento. Este estudio supone un zas en toda la boca a la pedorra de Ayn Rand que pregona que el altruismo no existe, desde luego que en infraseres como ellla no.

¿Es la empatía la emoción universal? (lo que nos dicen las ratas de nuestra otredad)

Ratas muestran a científicos que la empatía podría ser una emoción universal que conduce la evolución. ¿Podemos sentir lo que siente el otro porque en realidad somos él?
Hay una cierta justica poética, que evoca los mundos decadentes pero eminentemente empáticos de Phillip K. Dick, en que los científicos de nuestra época hayan descubierto que la empatía es una emoción universal estudiando a las ratas –puesto que, aunque sea un claro prejuicio, asociamos lo ruin de la existencia con estos roedores. Y la empatía es quizás la emoción más sublime que conocemos (una forma cuantificable y estrictamente biológica de lo que llamamos amor, que no necesita de categorías metafísicas) –pero no por ello algo fuera de lo común, algo que trascienda a las ratas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago colocó a parejas de ratas en una jaula de cristal. Una de las ratas podía andar libremente mietras que la otra estaba restringida a un estrecho tubo de plástico que sólo podía abrirse desde fuera. Reiteradamente, sin recibir una recompensa, la rata afuera del tubo de plástico liberó a su compañera encerrada.

“Las ratas se ayudan entre sí cuando están sufriendo. Esto significa que es una herencia biológica”, dijo la neurobióloga Peggy Mason. “Este es el programa biológico que tenemos”. El estudio sugiere que es al menos plausible que las ratas, así como la mayoría de los animales, tengan “un comportamiento pro-social motivado por la empatía”.

El experimento fue la continuación de uno anterior realizado por Jeff Mogil de la Universidad M***ll en el que se demostró que los ratones tenían la capacidad de un”contagio emocional” –algo que describe la tendencia entre los ratones a mostrar su molestia cuando uno de sus compañeros de celda padecía dolor.

El etiólogo Frans de Waal en esa ocasión justificó usar el término empatía –el cual debemos llamar no sólo la capacidad de ponerse en los zápatos de los demás, sino también en las “patas” de los demás. Tal vez la empatía no es, como se creía, un proceso cognitivo de alta sofisticación evolutiva, sino un fenómeno simple y universal, “tan viejo al menos como los mamíferos y corre profundamente dentro de nosotros”.

Ampliando esta posibilidad, al mismo tiemnpo el neurobiólogo Inbal Ben-Ami Bartal estaba haciendo una investigación con cáncer en Israel, cuando notó que las ratas en su laboratorio manifestaban una inconformidad cuando se estaba realizando cirugía a otras ratas. A esto se le añade el hecho de que algunas ratas llevan comida a otra rata cuando ésta está atrapada.

El estudio mencionado de la Universidad de Chicago contempló numerosas variables. Cuando se utilizaron ratas falsas en el tubo de plástico las ratas no las liberaron; para descubirir si las ratas no estaban respondiendo a una recompensa social –su versión de un abrazo de gratitud– las ratas fueron liberadas pero en una jaula separada: de todas formas las ratas siguieron liberándose. Cuando se les permitió comer chocolate antes, las ratas tendieron a liberar a sus compañeros antes y luego y comer y compartir el chocolate. “La empatía es una motivación poderosa, a la par con el deseo de chocolate”, dice de Waal. Valdría la pena ver si lo mismo ocurre con los humanos, ¡conozco algunos que pierden la cabeza con el chocolate!
¿Es la empatía la emoción universal? (lo que nos dicen las ratas de nuestra otredad) | Pijamasurf
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.474
Reputación
54.624
Mientras no distingan entre ratas y ratones, no doy el estudio por concluido. ;)
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.562
Reputación
265.742
El lema de los libegales es: Fuerte con los débiles y débil con los fuertes. :rolleyes:
 

lanis

Madmaxista
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
2.312
Reputación
2.246
¿Tienes de avatar a ron paul pero te metes con el liberalismo?
 

Doomsday

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.780
Reputación
3.499
¿Tienes de avatar a ron paul pero te metes con el liberalismo?
Llevo a Ron Paul porque me da la gana ...y porque quiere acabar con la reserva federal lo cual seria un paso hacia el desmantelamiento del sistema Bankster, ademas de devolver todas las tropas invasoras a su propio pais.
Mi ideologia no esta limitada a un dogma sino que si algo me parece correcto me da igual si es comunista que si es fascista.
 
Última edición:

knight

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
2.416
Reputación
5.186
La definición de gente carente de empatía, es orate. No son capaces de conectar y percibir los sentimientos y emociones de los demás.

Fidel Delgado explica muy bien la empatía y el ego en muchas de sus didácticas y graciosas charlas.
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
El altruismo no es opuesto al egoísmo, como muy bien explicó Kropotkin:


Luchar, afrontar el peligro, arrojarse al agua para salvar, no ya a un hombre, sino a un simple gato; alimentarse con pan seco para poner fin a las inquietudes que os sublevan, acordarse de los que merecen ser amados, ser amado por ellos, para un filósofo enfermo eso es quizá un sacrificio: pero para el hombre y la mujer pletóricos de energía, de fuerza. de vigor, de juventud, es el placer de vivir. ¿Es egoísmo? ¿Es altruismo?

En general, los moralistas que han levantado sus sistemas basados en la pretendida oposición del sentimiento egoísta y el altruista, han equivocado el camino. Si esa oposición existiera en realidad, si el bien del individuo fuera verdaderamente opuesto al de la sociedad, la especie humana no existiría; ningún animal habría podido alcanzar su actual desarrollo.

En todo tiempo ha habido hombres ruines, en todo tiempo ha habido ; pero en ninguna época de la historia, ni aun en las geológicas, el bien del individuo ha sido opuesto al de la sociedad. En todo lugar han sido idénticos, y los que mejor lo han comprendido han gozado siempre de la vida más completa.

La distinción entre el egoísmo y el altruismo es, pues, absurda a nuestros ojos. Por eso no hemos dicho nada más de los compromisos que el hombre, a creer a los utilitarios, tendría constantemente entre sus sentimientos egoístas y sus sentimientos altruistas. Tales compromisos no existen para el hombre convencido.
P. Kropotkin: La moral anarquista.


 

Pulpo Paul

Madmaxista
Desde
9 Jul 2010
Mensajes
6.879
Reputación
9.058
Pues eso, solo hay que comparar su comportamiento. Este estudio supone un zas en toda la boca a la pedorra de Ayn Rand que pregona que el altruismo no existe, desde luego que en infraseres como ellla no.[/url]

Tal vez si primero supieses que piensa Ayn Rand, podrías ahorrarnos leer tus defecaciones mentales. :bla:

[YOUTUBE]AHn-h2OoeAo[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]e1LMoQSZiOk[/YOUTUBE]
 
Última edición:

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.314
Reputación
52.130
Vaya Joyita:


Ayn Rand, seudónimo de Alisa Zinovievna Rosenbaum (San Petersburgo, Imperio ruso, 2 de febrero de 1905 – Nueva York, Estados Unidos, 6 de marzo de 1982), filósofa y escritora estadounidense de origen ruso, ampliamente conocida por haber escrito los bestsellers El manantial y La rebelión de Atlas, y por haber desarrollado un sistema filosófico al que denominó «objetivismo».

Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo, y el capitalismo laissez faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar. En consecuencia, rechazaba absolutamente el socialismo, el altruismo y la religión.

Entre sus principios sostenía que el hombre debe elegir sus valores y sus acciones mediante la razón, que cada individuo tiene derecho a existir por sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros para sí, y que nadie tiene derecho a obtener valores provenientes de otros recurriendo a la fuerza física.[1]

Teniendo la convicción de que los gobiernos tienen una función legítima pero limitada, a Ayn Rand no se le puede confundir con una anarquista, pudiendo en cambio ser considerada liberal y minarquista, pese a que ella nunca aplicó este último término para referirse a sí misma.

Ayn Rand (Алиса Зиновьевна Розенбаум) (Alisa Zinovievna Rosenbaum) nació el 2 de febrero de 1905 en San Petersburgo (Rusia), la mayor de tres hermanas de una familia judía...........bla, bla, bla....
 
Última edición:

Doomsday

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.780
Reputación
3.499
Tal vez si primero supieses que piensa Ayn Rand, podrías ahorrarnos leer tus defecaciones mentales. :bla:

[YOUTUBE]AHn-h2OoeAo[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]e1LMoQSZiOk[/YOUTUBE]
Precisamente, tras ver esos videos y algun otro de esta tipeja es cuando se me desato la diarrea y las nauseas, ¿es grave doctor liberal?.
:vomito:
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.799
Reputación
41.791
El altruismo no es opuesto al egoísmo, como muy bien explicó Kropotkin:
Ejem...


RAE

Altruismo: Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

Egoismo: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.


Las relaciones simbióticas no requieren de egoismo o altruismo. Como todos se benefician, buscar el bien propio y el bien ajeno supone un frente común.

Sin embargo, hay momentos en que la decisión es, o te ayudo a mi costa, o busco el bien para mí.

Aún peor, en muchos casos el egoista, aún teniendo la posibilidad de relación simbiótica, tiene la posibidad de un beneficio mayor mediante la depredación. Ahí es cuando se muestra en toda su crudeza el antagonismo entre altruismo y egoismo.

Más quisiéramos que siempre la realidad nos pudiera delante de nosotros relaciones simbióticas óptimas (que el beneficio propio máximo solo pudieramos lograrlo cooperando). Nunca discutiríamos.
 

Pulpo Paul

Madmaxista
Desde
9 Jul 2010
Mensajes
6.879
Reputación
9.058
Precisamente, tras ver esos videos y algun otro de esta tipeja es cuando se me desato la diarrea y las nauseas, ¿es grave doctor liberal?.
:vomito:
Pues depende.

Si no los entendiste no es grave, sólo tienes que volver a verlos.

Si los entendiste pero decidiste que aún así tenías que abrir un hilo antiliberal, y tienes más de 25 años, siento decirte que es crónico y que serás un sectario toda tu vida.
 

arcturus

Madmaxista
Desde
5 May 2012
Mensajes
289
Reputación
240
...Ayn Rand (Алиса Зиновьевна Розенбаум) (Alisa Zinovievna Rosenbaum) nació el 2 de febrero de 1905 en San Petersburgo (Rusia), la mayor de tres hermanas de una familia judía...........bla, bla, bla....
¿O sea que se judía la convierte en indeseable?

Los puntos de vista de Rand son extremos, pero ella que vivió las "bondades":rolleye: de Comunismo sabe lo que habla.