Las MOTOS son la "Energía Nuclear" del transporte. Hilo anti-motos II: Las motos son TÉCNICAMENTE AB

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.923
Reputación
623.880
Ya sabe ustedes que la Energía Nuclear se nos vende como "barata, segura y limpia"... hasta que hay un accidente, y descubrimos que en realidad es carísima, catastróficamente insegura y muy, muy sucia.

Bien, pues lo mismo pasa con las motos, que son "baratas"...hasta que intrépido motorista tiene un accidente con baja de varios meses, le echan del trabajo, pierde un brazo o una pierna, tiene un deterioro mental que le impide seguir trabajando, o -tristemente- pierde la vida.

Exploré todos estos asuntos médicos (con sus correspondientes referencias) en mi Hilo anti-motos I:


En este hilo quiero explorar más el aspecto más ingenieril, más técnico de porqué las motos actuales (casi todas...hay unas pocas excepciones) son técnicamente absurdas.

Este es un hilo muy raro, ya que...

...a la mayor parte de los motoristas les va a irritar que critique a sus idolatradas máquinas.

...a los no motoristas (a casi todos) supongo que les importará un pimiento la teoría general del diseño motociclístico.​

¿Y a quien puede interesar pues este hilo?. Pues a los no-motoristas frikis del diseño, como yo. O quizás a los motoristas técnicamente más sofisticados, que ya tendrán costumbre de mirar críticamente a sus máquinas.

Pero me da igual. Aunque no me visite nadie... ¡tengo un material "esotérico" que me resulta apasionante y quiero hacerlo público!.

EL ABSURDO TÉCNICO DE LAS MOTOS

Las motos actuales con técnicamente absurdas y ridículas, ya que mantienen exactamente la misma arquitectura de bicicletas motorizadas de la primera moto de 1885.

Si viéramos a unos automovilistas ir al trabajo todos los días con estos coches a caballos motorizados...



...nos reiríamos de ellos y los tomaríamos por frikis chiflados.

Bien, pues igual hemos de reírnos de quien va a trabajar en moto, porque son exactamente igual de ridículos técnicamente. Como dijo un crítico de las motos:

Las motos son máquinas directamente venidas del siglo XIX. Es perfectamente lógico que no casen con nuestros estándares de seguridad del siglo XXI.

Veamos:

Transcripción de la enciclopedia de 1980 "Evolución", tomo 5, páginas 1614-1619:


El artículo está escrito en 1980 y versa sobre las motos de 1980... ¡¡¡pero sigue siendo totalmente válido en 2012 (¡!), ya que nada ha cambiado en la arquitectura de las motocicletas !!!

Las motocicletas modernas hacen resaltar el conflicto entre innovación técnica y conservadurismo del mercado, puesto que una supermoto de hoy es un matrimonio con poca gracia del presente con el pasado. Los genuinos avances en motores y accesorios se ven comprometidos por un diseño básicamente defectuoso...

...La moderna supermoto, que tiene hasta 6 cilindros, desplaza 1500 cc y dispone de 75-100kW sigue siendo simplemente una bicicleta motorizada...

...Cuando marcha a gran velocidad, la resistencia al avance ejercida sobre el motorista, que se halla en verdad con los miembros extendidos al viento, es considerable, y constituye un serio impedimento para el rendimiento tanto del motorista como de la máquina, Además, cuando se frena la rueda delantera, la estructura tenderá a doblarse en la punta de la "V".

Lo que es más grave es que este diseño tiene un centro de gravedad inevitablemente alto. No sólo el motorista está montado en el punto más alto posible del bastidor, sino que el punto más fuerte y pesado de este -la cabeza de dirección- es también su punto más alto. esto se traduce en arduos problemas de manejo. la transferencia de peso bajo condiciones de aceleración y frenado se acrecienta al máximo y hace que la rueda trasera se bloquee fácilmente bajo el frenadoy la delantera se levante bajo la aceleración. las motos no levantan las ruedas por ser monstruosamente potentes, sino por estar monstruosamente diseñadas.

Los problemas ocasionados por la transferencia de peso se combinan por el tipo de suspensión empleado. Las horquillas telescópicas delanteras que se instalan universalmente en los diseños contemporáneos se comprimen hasta siete centímetros bajo una fuerte frenada. Esto perturba la estabilidad de la máquina y altera la geometría de la dirección acortando la batalla. Siendo así que la geometría de la dirección y la batalla son vitales para el rendimiento de la motocicleta en los virajes, toda modificación de uno de estos parámetros, sobre todo marchando a gran velocidad, reduce gravemente la capacidad de virar.

La suspensión:

Un alto centro de gravedad impone nuevas limitaciones al rendimiento y la seguridad de una motocicleta. Dado que la moto se ladea de extremo a extremo en los virajes rápidos, el centro de gravedad gira describiendo un arco. El radio de este arco aumenta con la altura del centro de gravedad...el movimiento de este punto entraña la rápida aceleración y desaceleración del peso de la moto...por lo que hay un límite fijo a la rapidez con la que se puede cambiar de dirección en una moto dada.

...A mayor abundamiento, el arco que recorre el centro de gravedad tiene una componente vertical. Así, cuando la motocicleta se endereza después de haber sido ladeada, el centro de gravedad adquiere una impulsión vertical y aumenta el peso efectivo de los neumáticos, aumentando así el agarre. Sin embargo, si la moto se lleva más allá de la vertical y se inclina al otro lado, es necesario superar el centro de gravedad. Desafortunadamente, esto reduce el peso sobre los neumáticos, y si el cambio de dirección se efectúa con la rapidez suficiente, es relativamente fácil "descargar" las ruedas hasta el punto de que una, la trasera por regla general, o ambas se levanten del suelo. En este punto, tanto el motorista como la máquina se pondrán a girar alrededor de su centro de gravedad hasta su mutua caída.

Por tanto, es el alto centro de gravedad, debido principalmente a la postura del conductor, y la horquilla telescópica lo que altera la batalla y aumenta el peso conducido, que son las más importantes limitaciones impuestas al rendimiento de las motos modernas, estando los componentes del diseño dictados por el uso de un bastidor de bicicleta. Los fabricantes llevan más de cincuenta años procurando superar estos defectos con una creciente sofisticación. A pesar de todo, mientras que la archiconocida motocicleta se acerca al culmen de su desarrollo, sólo un enfoque radicalmente nuevo de su diseño eliminará sus perfecciones intrínsecas [HAN PASADO 3 DÉCADAS DESDE QUE SE ESCRIBIERON ESTAS PALABRAS. LAS MOTOS SIGUEN CON LA MISMA ARQUITECTURA QUE CUANDO FUERON ESCRITAS]

...Empezando con una hoja en blanco...El centro de gravedad será lo más bajo posible y la suspensión deberá funcionar sin perturbar la geometría de la dirección. Esto requiere que la dirección esté suspendida, lo mismo que en los coches, y no la suspensión dirigida como en las motocicletas. Por último, y muy importante, los ocupantes han de estar bien soportados con comodidad y seguridad.

Utilizando una forma de suspensión delantera que sólo permite a la rueda delantera moverse verticalmente, es posible desplazar el motor a una posición más delantera...Esta disposición reduce inmediatamente la altura del centro de gravedad en 30cm... Los motoristas van sentados con mucha mayor comodidad y es muy sencillo asegurar que la carrocería chocará con el suelo antes que ellos. La alteración de las posiciones de los ocupantes transforma todo el diseño...

...Moto...Quasar...La altura del asiento, de sólo 43cm, apenas sobrepasa de la de una moto tradicional... No es exageración decir que la Quasar supera en frenada, toma de virajes y agilidad de maniobra a cualquier moto tradicional, con inclusión de modelos mucho más potentes. El bajo centro de gravedad y el carenado aerodinámico conllevan, asimismo, la economía de combustible. En lugar de procurar obtener mayor rendimiento aumentando la potencia, la Quasar lo mejora disminuyendo el malgasto.

Con toda seguridad

La Quasar, sometida a extensas pruebas bajo diversas situaciones reales, ha resultado ser extraordinariamente segura. Un cinturón de seguridad impide que el conductore salga lanzado de la máquina, mientras que el bastidor y la carrocería ofrecen una cápsula protectora. [JAMÁS HE VISTO UNA QUASAR CON CINTURÓN DE SEGURIDAD. POSIBLEMENTE NO PASÓ DE SER UN PROTOTIPO. ES FASCINANTE VER COMO EN LOS AÑOS 1970 YA EXISTÍA UNA MOTO CON CÉLULA DE SUPERVIVENCIA]

La singularidad de la Quasar es que ha salido perfecta a la primera. La simple eliminación de ciertos defectos inherentes en el diseño de las motocicletas tradicionales significa que es mucho más fácil conseguir un diseño acertado usando la disposición de pies por delante

...el desarrollo de las motocicletas hasta la fecha ha sido muy mal enfocado. la costumbre de conseguir un mayor rendimiento añadiendo más potencia se ha traducido por toda una gama de motocicletas insatisfactorias y, en algunos casos, ridículas.

Porque en muchos casos , el concepto de aplicar para conseguir un resultado beneficioso en función del rendimiento del producto, ha sido subordinado a los elegantes requisitos de la comercialización [LÉASE VENDER A LA GENTE LO QUE ESPERA COMPRAR, POR MUY ABSURDO QUE SEA, NO LO QUE REALMENTE NECESITA]...

El artículo de "Evolución" propugna como alternativas el diseño "Feet Forward" de la "Quasar"...







La Quasar era mono o biplaza (¡!).



Lean el interesante texto:

Más del 70% del peso de la moto y del motociclista por debajo de la cabeza de dirección

la Quasar puede inclinarse 45º a la derecha o a la izquierda sin caerse

¿Qué moto convencional puede presumir de esto?.​

La disposición general de la Quasar -incidentalmente- podría ser equipada (con un trabajo de ingeniería aún por hacer) con Cinturones de Seguridad, como la BMW C1:



La BMW -a diferencia de la Quasar- deja al piloto sentado erecto, lo cual crea un centro de gravedad inaceptablemente alto.

En el artículo de "Evolución" propugnan también la "Flying Banana":




La Flying Banana llevaba el sistema de dirección DiFazio, que mejora enormemente defectos graves inherentes por diseño al sistema de dirección de toda moto convencional.

La verdad es que estudiar el fascinante porqué eran como eran estas "Motos del futuro" (¡de hace más de 30 años!) es al mismo tiempo entender lo técnicamente absurdas que son las motos actuales (que son básicamente iguales en arquitectura que las de 1980).

Interesante sitio sobre lo mal diseñadas que están las motos:

Tony Foale Designs, article on motorcycle alternative front suspension systems.

So, is there really any significant problem with the forks that have adorned our bikes for so long; do the designers of the alternative proposals know something that eludes all others? Well, there are problems with normal forks, and these begin to show up more as modern bikes get heavier and more powerful. All the normally used types of front suspension/steering systems have a common antiestéticature, they all mount on and steer through a steering head. So what, you may rightly ask?

The sketch shows how any lateral flex in the fork legs allows the tyre contact patch to move away from the steering axis. This really matters, because wobbles can be caused or greatly increased by this misalignment, both on fairly smooth roads at a particular speed, and at any speed on a more bumpy surface. Consider what happens when the wheel glances a bump to one side, the forks deflect away from this bump and if still deflected when the next bump is hit, the force of this will produce a torque about the steering axis that will cause the forks to steer to one side. We have all experienced this to some degree, sometimes it amounts to nothing more than a minor handle bar shake, but in far too many cases it can develop into a frightening tank slapper with occasional fatal results. However, if the tyre contact patch was held rigidly in line with the steering axis, then little torque would be applied to the steering, and the suspension would be free to do its job of absorbing the bump forces, with the minimum of drama or awareness from the rider. There are many other problems that stem from the use of head stock mounted forks, but this potential for lateral flexibility is the single most important one.



Another disadvantage is the large amount of leverage that can be exerted on the steering head itself. This results in very large forces that have to be resisted by a strong and hence heavy frame. In addition, telescopic forks are well known for their propensity to nosedive under the influence of braking forces, encouraging the current solution of increasing the damping to slow the rate of dive. (This subject of dive will be considered in depth, next month.) Poor response to small bumps, such as expansion joints in the road, which may be due to stiction in the sliders is another frequent complaint aimed at telescopics.

So now we know why the conventional setup can cause problems, but do any of the new (or old) fangled systems really offer a viable and cost effective solution? For make no mistake, unless an alternative can be economically ["ENERGÍA NUCLEAR", SEÑORES, HAY ALTERNATIVAS MENJORES Y MÁS SEGURAS...PERO NO SON "ECONÓMICAS"] mass produced, there is no chance of seeing it fitted to standard roadsters, no matter what technical or safety benefits are on offer. I believe that some of these schemes have substantial potential, but whether this is translated into practice, depends on the standard of detail design and manufacture. It is no good comparing a set of top quality teles with a badly constructed hub-centre arrangement. There are those magic words, again, "HUB-CENTRE", what do they miccionan and should all these different designs be labelled as such?​

Artículo de Wikipedia sobre el diseño Feet Forward:

Feet forwards motorcycle - Wikipedia, the free encyclopedia

The problems faced by the designer or marketer of an FF motorcycle are many.[13] While to some the advantages of such a design are self-evident, there are a number of problems to be overcome. Some of these are perceptual - existing motorcyclists tend to be resistant to the idea, arguing that it's not a "proper" bike

La Alligator, una moto moderna con diseño Feet Forward (sólo se han construidos unos pocos prototipos)



Observen lo cerca del suelo que está el trastero del motorista de la Alligator. ¡El centro de gravedad de esta moto es mucho más bajo que el de una moto convencional!. ¡Los motoristas de motos convencionales están sentados precariamente arriba del todo de sus absurdas máquinas!.

Interesante artículo sobre los pros (y algunos contras) de las motos Feet Forward: Tony Foale Designs, article on feetforward motorcycles.

Toda persona con sensibilidad técnica debería horrorizarse ante lo MAL DISEÑADAS que están las motos convencionales (o sea, casi todas).

Comprarse una moto es un acto de mal gusto del mismo calibre que comprarse uno de estos objetos...



nissan murano convertible - Buscar con Google



Suzuki X-90 - Wikipedia, the free encyclopedia

...o el tan justamente vilipendiado Porsche Cayenne.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.923
Reputación
623.880
EL HORROR DE DISEÑO DE CIERTOS SCOOTERS

Los que disfrutamos del automóvil y de su trasfondo teórico pronto nos encontramos con este concepto: "Unsprung weight" o "masa no suspendida".



Para resumirles un tema complejo de diseño de suspensiones: Cuanto menos masa no suspendida, mejor, básicamente y simplificando mucho porque las ruedas rebotarán mucho menos cuando pillen un bache...



...o cuando vuelvan a su posición neutra después de tomar una curva. El vehículo -ceteris paribus- será más manejable cuanto menor sea la masa suspendida.

Por este motivo los coches deportivos empezaron a llevar llantas de aluminio en vez de llantas de acero: Porque disminuyen la masa nos suspendida, lo cual supone un mejor comportamiento. Por este motivo se hacen virguerías tales como montar los frenos en el chasis en ciertos coches. Por este motivo se intenta que las suspensiones añadan la menos masa no suspendida posible...etc.

Resumiendo: En el mundo de las 4 ruedas los coches bien diseñados hacen todo lo que pueden por reducir la masa no suspendida.

¿Y qué tenemos en el mundo de las 2 ruedas?. Pues tenemos auténticos HORRORES de diseño, como vehículos en los cuales tanto el motor como al transmisión y el sistema de escape están todos colgando a un lado (facepalm) junto a la rueda trasera:





Cada vez que veo una de estas motillos me da dentera técnica. ¿El conjunto motor/transmisión/escape colgado hacia un lado del mismo sitio que la rueda?. Aaaaaaaargh, qué vehículo más detestable. Hace daño a la vista y al entendimiento el verlo y el entender lo malo que es teóricamente el diseño, (diseño que es el de la Vespa clásica, por cierto).

Si encuentra usted inmanejables esta motillos ya sabe en parte por qué es: El diseño de suspensiones provoca grima técnica y rechinar de dientes mental a toda persona técnicamente alfabetizada.

Los de Lambretta criticaban con toda justicia el motor colgado a un lado de la Vespa:





La Lambretta tenía el motor en el centro del eje del vehículo, un sitio técnicamente mucho más apropiado.



Este Ingeniero resume el asunto: «En Inglaterra la Lambretta reinó. Y reina». diariovasco.com

Caso todos los scooter y ciclomotores modernos tienen el motor colgado a un lado y con la rueda trasera. Un sitio que da grima.

EL HORROR DE DISEÑO DE LAS MOTOS PSEUDO-TRIAL PARA CIUDAD

Las motos -ya lo hemos visto- tienen el centro de gravedad demasiado alto. pero hay motos con el centro de gravedad aún más alto: las pseudo-trial para ciudad, como esta Honda Varadero...



Aún sin saber nada de motos, el primer día (en los años 80) que vi una de estas Varadero en la calle sabía que algo estaba muy mal en esta moto. Me dije a mí mismo:

Anda, el "todoterreno para ir al súper" de las motos

...y eso es exactamente lo que es: Un vehículo técnicamente absurdo para que alguien tenga la fantasía de que está haciendo el París-Dakar mientras se juega la vida por las calles de Madrid o Barcelona.

Para empeorar aún más las cosas han puesto un portabultos bien arriba, para subir aún más el centro de gravedad. Lo cual nos lleva al siguiente punto...

EL HORROR DE DISEÑO DE LOS PORTABULTOS ALTOS

Esto hace daño a la vista y al entendimiento de toda persona con un poco de comprensión técnica:





Más peso arriba y atrás, para subir (aún más) el centro de gravedad y aumentar su momento polar de inercia. ¡La combinación perfecta para fostiarse!.

Poner estos engendros encima de un Scooter ya está mal, pero aún puede intentar explicarse alegando que el scooter es una máquina utilitaria...

...pero poner estos engendros encima de una moto "de prestaciones" YA NO TIENE PERDÓN DE DIOS.

EL FALSO FARO DOBLE

En esto estaba equivocado. Unos amables motoristas me han sacado de mi error:

Descubierto un forero obsesivo antimotos en otro foro

Cada vez es más habitual ver motos/scooters con dobles faros aparentes como estos...



...pero que en realidad sólo uno se enciende, el otro está parece- "de adorno". Cada vez veo más de estas abominaciones cuando conduzco: Un faro encendido y el otro apagado en este tipo de frontal de vehículo de 2 ruedas.

Alguien dirá qué me importa si una moto tiene faros falsos. Replico que es un tema MUY serio. Un fabricante capaz de poner elementos falsos en un vehículo no hace ingeniería honrada. Jamás confiaría en tal producto.

En el mundo del automóvil los coches que de fábrica han elevado elementos "decorativos" falsos (como esta toma de aire falsa en este Ford Mustang)...



...han resultado ser coches desastrosos.

Curbside Classic: Ford’s Deadly Sin#1 – 1975 Mustang Cobra II 122 hp of Ford Power under that fake hood scoop

Si un fabricante miente en algo evidente (como añadir un elemento que parece hacer una función que en realidad no hace), ¿qué confianza merece en lo que no es evidente? (calidad de diseño y fabricación).

Comprar una moto con doble faro aparente pero sólo un faro real es como comprar ropa con bolsillos falsos (que la hay) o esos horribles muebles de comedor con chimeneas simuladas. Mal gusto técnico que habla muy mal de su propietario.

MOTOS CON ALGÚN RASGO DE DISEÑO MEJOR QUE LA MEDIA

Escribo desde mi "torre de márfil" de mero observador técnicamente interesado en el fenómeno "Motocicletas".

Leeré con la mayor atención las observaciones que me haga cualquiera motorista sobre mis reflexiones teóricas.





Suzuki Burgman - Wikipedia, the free encyclopedia

La disposición de la Burgman parece funcionar muy bien, dando la razón al artículo de "Evolución" de 1980:

Once underway, however, the low center of gravity created by the scooter layout makes the Burgman feel nimble, but stable.

Indeed, there are clearly handling benefits associated with placement of the engine so low in the frame. One of these is during aggressive braking, where a traditional motorcycle will typically exhibit a fair amount of fork squat, while the Burgman stays remarkably flat – creating very little dive forward during braking.


Suzuki Burgman 650: MD Ride Review « MotorcycleDaily.com – Motorcycle News, Editorials, Product Reviews and Bike Reviews

Si se dan cuenta todas estas motos tienen la misma disposición "Feet Forward" de la Quasar y de la Flying Banana.

Pregunta a motoristas: ¿Qué tal se pilotan estas máquinas?.



[YOUTUBE]v2OJa-vWEaE[/YOUTUBE]

Quadro 4D. Queda la duda sobre si esta máquina asombrosa es una moto. Un motorista en un foro de motos sentenció: Si se tumba es una moto.

Desde luego el aparato se mueve con una elegancia y una aparente facilidad increíbles. La 4D, ¡también permite ir en posición Feet Forward!.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.923
Reputación
623.880
NOTA ESPECULATIVA PSICOANALÍTICA FREUDIANA (Que cada cual le de el valor que quiera, es una mera especulación psicoanalítica de aficionado)

Alguien puede preguntarse que si las motos actuales están tan mal diseñadas, como entonces gustan tanto a los Moteros.

Quizás sea por su obvio simbolismo sensual. Así es. El motorista...

...MONTA (sinónimo de cópula) la moto (a la que se llama burrA), poniéndose...

...ENCIMA (dominio, posición masculina en "postura del misionero") de ella y...

...TENIÉNDOLA ENTRE SUS PIERNAS (miembro viril gigante)...

http://www.autoracingdaily.com/images/antiestéticatured/harleylrg.jpg​

La moto se convierte así en un Falo gigante de fantasía encima del cual el motorista (simbólicamente) "se ama al mundo".

Ejemplo: Anuncio de harley-Davidson presentando la H-D como un "conseguidor instantáneo de sesso", algo que dice mucho sobre los clientes potenciales de H-D y sus necesidades insatisfechas.

[YOUTUBE]wf0P9BDBI6[/YOUTUBE]

Slogan del anuncio "Get respect", "Consigue respeto". Un slogan muy revelador por el contexto sexualizado del anuncio.​

Un Falo gigante de fantasía que uno puede mostrar orgullosamente a los demás y hasta hacer ruido para llamar la atención. Un "falo social artificial" antropológicamente no muy distinto en su función a estos falos de madera de los indígenas de Nueva Guinea:


En contraste, uno se SIENTA DENTRO de una Quasar en EN EL ASIENTO de una Scooter.

La Quasar (o los Scooter tipo Vespa, para el caso) no permite tal simbolismo subconsciente fálico, y por lo tanto muchos motoristas no consideran a los Sccoters (o a la Quasar) como "verdaderas motos" (ya que no les permitirían vivir su fantasía fálica subconsciente).

Una mera ideica que se me ha ocurrido. No me hagan mucho caso. Disculpen por el ramalazo psicoanalítico amateur.

EL CASO EXTREMO DE LAS HARLEY-DAVIDSON:

Ya hemos visto que casi todas las motos modernas están obsoletas y tienen un mal diseño.

Pero aún hay máquinas más obsoletas y ridículas aún...las Harley-Davidson.

Aquí un aficionado a las supermotos japonesas haceindo trizas dialécticamente a las Harley-Davidson:

American Angst- Making fun of flag slathered retards and trend humping fashion lemmings

Buying a Harley is like paying $3,000 for a 13" black & white TV and telling
people it's better than a 42" flatscreen.

Comprar una Harley es como pagar 3000$ por una TV en blanco y oscuro de 13 pulgadas y contar a la gente que es mejor que una pantalla plana de 42 pulgadas

[YOUTUBE]izzlN2zC8PU[/YOUTUBE]





UN POCO DE HUMOR

Aprovechando que este hilo presento evidencias sobre el carácter técnicamente ridículo de las motos, aprovecho para escribir un apartado específico para reírnos todos de las motos.

No es algo gratuito. Es un acto de higiene social el reírse de estas máquinas, el presentar al público su carácter ridículo, ya que así les quitamos su "mística" y -a la postre es lo que persigo con estos hilo- quizás así consigamos "salvar" a unas cuantas personas de sus cantos de sirena.

Los moteros se ríen de nosotros llamándonos despectivamente enlatados. Ahora nos toca a nosotros reírnos de ellos.

No contentos con montarse en máquinas ridículas y absurdamente mal diseñadas, los moteros encima se disfrazan :XX:...

Hay tres géneros de motoristas:

* Los que usan la moto por necesidad como medio de transporte. Estos visten con ropa de calle (hacen muy mal) o con ropa de protección para motoristas (chaqueta especial, pantalones especiales) más bien discreta (hacen menos mal que los anteriores).

Estas personas no mueven a la risa precisamente. Van en moto por ignorancia, porque creen que les compensa económicamente. Si hiciesen números sobre los riesgos que corren dejarían la moto.

He presentado los números sobre lo Finacieramente absurda que es la moto en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...medicas-no-utilizar-motos-o-ciclomotores.html

* Los Power rangers

* Los Piratas



Pirates vs. Power Rangers: a guide to dressing up like a real biker | Hell for Leather

Por algún extraño motivo estas personas que se gastan miles de de € en ridículas bicicletas motorizadas y en disfraces de Pirata o de Power ranger consideran que los ridículos somos los demás, los que andamos por la carretera en vehículos cómodos, racionales y seguros.

Nos llaman los enlatados :XX:, o -en inglés- los "enjaulados" (o cagers).

La gran ironía del asunto es que la lata/jaula del coche con la que nos describen es -precisamente- la que nos salva la vida y la integridad física en los inevitables accidentes que a los motoristas -por desgracia- les cuestan su integridad física o su misma existencia.

En fin, como me decía filosóficamente un compañero de la universidad:

Medio mundo se ríe del otro medio mundo. Y viceversa.

Riámonos todos de todos...


...pero ahora, para terminar...

LAS "GUERRAS INTRAMOTERAS"

(Atención a esta sección: Comprarse 2 ruedas es entrar en este "club" de gente con estas dinámicas de grupo propias de Parvulario)

Se me ha criticado en este hilo por reírme de los motoristas y de sus absurdas máquinas.

Bien, son los motoristas mismos los primeros en "despellejarse" unos a otros. Hay excepciones y motoristas que dicen que "todos los 2 ruedas vamos en el mismo barco", pero también hay:

* Dueños de superbikes despellejando a dueños de Harley-Davidson (por ejemplo American Angst- Making fun of flag slathered retards and trend humping fashion lemmings).

* No se le ocurra ir a una concentración de Harley-Davidson con una Custom japonesa.

* Hace años vi por el telediario como en una concentración de motos Custom (no recuerdo si eran Harley-Davidson) LE PEGABAN FUEGO entre grandes vítores a una réplica a tamaño natural de una moto deportiva japonesa.

* Hasta los dueños de superbikes tienen sus "jerarquías": Muchose fijan en si tiene usted "chicken marks" ("marcas de los gallinas") en las ruedas, que indicarían que usted no se inclina en las curvas:

Algunos motoristas especialmente retarded incluso publican en Internet fotos de sus ruedas, para mostrar al mundo que NO tienen "chicken marks". Este petulante por ejemplo ha publicado esta foto para que veamos lo gastada que tiene la rueda por el borde y -por consiguiente- lo "valiente" que es:


* Muchos motoristas de motos "de verdad" llaman a los scooters "WCs" (porque levantas la tapa y te sientas) o "escutres" (escooter+cutre) a los scooters.​

Lean las lindezas que se dicen unos a otros ciertos motoristas:

:: CLUBXMAX.COM :: • Ver Tema - scooter?, moto?

Tranquilos...no pasa nada por tener un ESCUTRE

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
que passssssssaaaaaaaaaaaaa que yo tengo una vespa ...eso si es un cagadero con ruedas

Mucho cagón vestido de cuero y sin WC

algo tiene que tener cuando sólo te saludan sólo un 1% de los que llevan MOTO MOTO.Yo al principio saludaba a todos..hasta que me cansé...no sé deben considerar que nosotros no somos tan moteros como ellos o más por llevar una scooter,en fin..

yo no tengo un scooter. cuando sale el tema en una conversación, digo que tengo "moto" a secas. y si me preguntan por ella, pues ya especifico.

y lo del water me hace la misma gracia que una patada en los narices.
y no me saqueis el tema que me caliento...

Es que el tema es curioso, ¿alguien dice que un Seat Ibiza por ejemplo, no es un coche? ¿para llamarlo coche tiene que ser de un Audi TT para arriba? Coches son coches, luego estan las distintas categorias.

En el caso de las motos deberia ser lo mismo ¿no? Creo que todo viene de la epoca en que las scooter eran solo ciclomotores, no motocicletas, y hay gente que sigue agarrandose a eso.

Si lo del WC fuera por la posicion de conduccion entrariamos muchos en el grupo no solo las scooters. Un solo ejemplo ¿alguien no diria que una Harley es una moto? (ya se que es mucho mas para los que la tienen)

También se la denomina "watermóbil", "cagamóbil."

Los compañeros de trabajos , los muy c*****nes, sin saberlo, le han puesto un rollo de papel higiénico en la maneta del freno, una escobilla en el reposapiés y la han fotografiado colgando la foto en el panel de notícias.

El que lo ha hecho, no ha tenido narices (por no decir otra cosa) de decirlo y el cachondeo ha hecho época. La mayoría tienen "motos".

Yo si que he sentido.... rábia.

un scooter es un scooter y ponto,
Ahora los llaman scooters y a los gordos mega scooters.

Id a la pagina de yamaha y vereis, esta la x o la t con las motos? no
, estan con los megascooter


Yamaha Motor España - Motocicletas, Scooters, Náutica, ATV, Motos de nieve, Generadores, Golf Cars

Y punto pelota

Saludos a todos. Esto de las motos, es lo mismo que cualquier otro aspecto de la vida. Por la carretera solo se saludan los que llevan motos de 9.000 lereles parriba. Yo he llevado moto grande y todos te saludan con luces, deditos de victoria etc.etc. Tambíen he ido con scooter pequeño y ya eres un hez

Yo no entiendo porqué se le da tantas vueltas a algo tan tan obvio. Bueno, sí lo entiendo: porque somos los afectados de un menosprecio y una minusvaloración despectiva y chulesca por parte de muchos de los moteros que, con una de las otras tipologías de moto, continúan insultando como si no quisieran aceptarnos a una especie de club que ellos no han creado y del que se creen jueces y representantes. Para ellos, una moto es la que tiene marchas, corre mucho y se puede tumbar hasta que raspas con el codo. Y ciertamente, un scooter es una moto mucho más aparatosa, con mucho más volumen, debido a su gran capacidad de protección y almacenaje, que busca otro tipo de público y otro tipo de uso.

Nuevamente vuelvo a la analogía con el sector automovilístico para ilustrar el tema. Es como si el propietario de un Audi TT critica, menosprecia y se mofa del propietario de un monovolumen Ford C-Max. Porqué se rie de él? porque el C-Max no corre como el TT? porque no tiene la misma capacidad de paso por curva? porque no tiene un interior deportivo y unas llantas deportivas y llamativas? eso es de un evidente que aburre. Es mejor el TT que el C-Max? pues depende para qué lo quieras. Pero no es sólo eso. Resulta que el dueño del Audi TT dice que la C-Max es un autobús, que para entrar hay que pagar billete, que dónde está el timbre para bajarse en las paradas... y no contento con humillarle y menospreciarle SOLO PORQUE NO ES DEPORTIVO Y CORRE MENOS (fíjate tú que pecado mortal, como si nos importara correr), le niega (otorgándose él mismo la autoridad de juzgarlo) la calificación de coche, diciendo que eso no es un coche, es un monovolumen. Hala, joróbate.

Creo que me he explicado claramente.
Desde luego, no tengo el menor interés (de verdad, no lo tengo) en conocer ni en convencer a todos esos pseudojueces y caballeros templarios de las dos ruedas, que se creen capacitados para juzgarme. Por mi como si se pudren. Son tan estúpidos como sus argumentos. Y del mismo modo que ellos denominan a mi moto "wc con ruedas" (por cierto, me da igual que eso le haga gracia a algun dueño de scooter o que el mismísimo redactor jefe de una revista del sector los llame así aunque tenga la p**a Tmax), pues yo tambien estoy capacitado para llamarles a ellos "ataudes con ruedas", o "besugos con muchos cc de moto y pocos de cerebro", o cualquier otra cosa. Que les molesta? pues chico, no se porqué te molestas, pues tú me estas insultando a mi constantemente.

Y si en otro post decía que el porcentaje de badulaques conductores es proporcionalmente mucho mayor sobre dos ruedas que sobre cuatro, si especificamos un poco más, diré que, evidentemente, dentro del mundo de la moto, ese porcentaje de inanes irremediables se concentra casi exclusivamente en personas que poseen una moto de marchas, pues son esos simplelabas los que se compran la moto para ir a todas partes con más prisa que el conejo de Alicia, como si llegaran siempre tarde. Por supuesto, estos elementos son un porcentaje (no me atrevo a decir pequeño, porque por desgracia no lo es) del total de conductores de moto de marchas. EL resto son personas cabales que saben lo que tienen entre las piernas y no van criticando a otras personas porque se compran otro tipo de moto.

Jodó... pero no se vayan todavía, que aún hay más:

Salir del armario y reconocer que teneis un scooter

SCOOTER....SCOOTER...SCOOTER..............................

En que se parece un scooter a un water?
enque a los dos se les levanta la tapa y se puede dejar el regalito dentro

Jajajaj que bueno, a veces me sorprendo a mi mismo jajajaja

Una moto no tiene ruedas pequeñas, Si las ruedas son pequeñas, son scooters ojonessssssssssss

Parece que esteis acomplejados de tener un scooter.


Por cierto, cuando aparqieis...bajar la tapa , no pasa nada, nadie es perfecto...ha de haber de todo en la viña del señor

Si tenía usted intención de ingresar en una cierta "Fraternidad Motera" comprándose una 2 ruedas, QUÍTESE ESA IDEA. Hay rencillas intramoteras casi por completo ausentes en el mundo de los coches.

(Imagen incluída en la discusión)


Transcribo texto de imagen:

Todos mostramos nuestra V para decir que somos una especie diferente


En esto les doy la razón: Los motoristas son -ciertamente- "una especie diferente" :ouch:

Plan general de mis hilos anti moto:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...medicas-no-utilizar-motos-o-ciclomotores.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...os-son-tecnicamente-absurdas.html#post6904154

http://www.burbuja.info/inmobiliari...i-motos-son-ruina-financiera.html#post6951858

http://www.burbuja.info/inmobiliari...hilo-anti-motos-iv-conducir-moto-dificil.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...otos-v-motos-son-desastre-medioambiental.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...icas-alternativas-lonchafinistas-a-motos.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...enes-de-anuncios-antiguos-principalmente.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-del-motorista-y-del-motero.html#post8897688

http://www.burbuja.info/inmobiliari...letales-que-armas-de-fuego-manos-civiles.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...d-contratar-a-posible-empleado-motorista.html

POR QUÉ DIABLOS ESCRIBO TANTOS HILOS ANTI-MOTOS

http://www.burbuja.info/inmobiliari...que-escribo-mis-hilos-motos-sida-anguita.html

Todo esto equivale grosso modo a un libro pequeño...para mí conocimiento el primer libro que se escribe en burbuja.info.

...UNA LLAMADA A LA SENSATEZ:

Tanto los Power rangers como los Piratas como los que montan escutres/WCs son muy, muy, muy frágiles en carretera. Ríase de ellos con toda salud, pero recuerde que son los usuarios de la carretera..

Menos visibles... por lo tanto Think Bike!... busque activamente con la mirada la moto alrededor suyo cuando conduzca. Aunque no la haya visto, puede haber una moto alrededor suyo. No lo olvide nunca. Le sugiero incluso que escriba "MOTO" con rotulador para cristal (Staedtler Lumocolor) en los espejos retrovisores de su coche para recordarle que ha de buscar una moto en esos espejos antes de maniobrar.

Más inestables...por lo tanto respete escrupulosamente las distancias de seguridad (que forzosamente han de ser mayores que con los coches) y prevea que una moto puede caer y derrapar con gran facilidad.

Más frágiles... por lo tanto nunca, nunca, nunca haga algo evitable que pueda suponer un accidente con una moto. Para usted puede que sea un problema de chapa. Al motorista podría costarle su vida.​

[YOUTUBE]SXI8-_9FrB4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]T1Nqi4WjEfY[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]3ojHWOiA4Xk[/YOUTUBE]

Copyleft: Haga usted lo que quiera con el material que yo he escrito. Incluso intentar lucrarse con él.
 
Última edición:

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.654
Reputación
77.850
joer lo tuyo es vivir para desmontar mitos y cosas del día a día no? :XX:
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.654
Reputación
77.850
inmenso el tag de "un motero botarate me robó la novia".

Casi me caigo al suelo de la risa :XX: :XX: :XX:
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.142
Reputación
35.362
Lugar
s'Avall (Alemania)
a mi mi madre tampoco me deja comprarme moto. veo que su tactica de autonegación puede que sea mejor idea que la mia de desear la moto en la intimidad
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
De acuerdo en cai todo, especialmente en los de las Harley Davidson. Pero vivimos en los tiempos del marketing, y el objetivo de las empresas no es vender lo mejor al mejor precio, sino satisfacer las necesidades (tambien las animicas) al precio mas alto posible. Bajo este enfoque, las Harley, con sus tiends especiales, su peliculita icono, Easy Rider, sus reuniones periodicas en ciudades en las que luchan encarnizadamente para dejar sordos a los residentes, etc son un gran producto. Que como moto es una basura? Claro que si, pero es que esos no quieren una moto, quieren parecerse al Peter Fonda de Easy Rider. La racionalidad es importante, pero la gente se mueve por sensaciones, no por numeros.
 

Fornicio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
2.223
Reputación
2.692
claro, los materiales, el rendimiento, la aerodinámica, parte ciclo y materiales de las motos no han avanzado nada nada nada

por otra parte, el corta-pega o la parida propia que has puesto está escrita por alguien que no tienen npi de conducir o del comportamiento dinámico de una motocicleta

seguramente el autor se quedara sorprendido de por qué girando el manillar hacia donde quería girar a más de 30 km/h la moto no iba donde quería

no quiero decirte nada si hablase de esquiar, cuán atrevida y cuán verborreica es la ignorancia

pero bueno, si te has quedado agusto y te gusta leer tus propios hilos a ver que pasa, no te voy a molestar

continúa, continúa, que yo me sigo riendo
 
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
2.572
Reputación
3.427
Lugar
Laponia
Si si si claro, las motos de ahora igualitas que hace 200 años
Tienen 2 ruedas y tal y tal.......
No tienen un estudiado diseño y fabricacion de sus chasis
Ni de sus elementos de suspension, en algunos modelos muy regulables incluso electronicamente
Ni sus elementos de freno, con incluso abs muchos modelos
Ni su parte electronica, algunas tienen control de traccion o posibles mapas de potencia con un selector a gusto del conductor
Ni de los motores, no solo mas potentes perse, si no tambien mas faciles de conducir
Vamos, avances tecnicos los hay para aburrir. Lo que pasa que si a uno no le interesa el tema no sabra de ellos
 

velocipedo

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
2.201
Reputación
3.273
Solo quien va en moto sabe lo que siente un perro cuando saca la cabeza por la ventanilla.

Vivir es perjudicial para la salud, la moto no modifica ese hecho.

Generalmente la gente que va en moto es mas respetuosa conduciendo, porque sabe de las consecuencias de tener un accidente.

Y porque sabe que tiene el don de la invisibilidad: Ningún coche los ve.

Por lo demás, yo no me río de usted, ni siquiera cuando defendía la energía nuclear. No sé porque tiene Ud. Que reírse de los que van en moto.

Un poco de respeto a la libertad y al derecho a optar de la gente
 

Quemao

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.588
Reputación
10.380
Parece que alguien del foro se ha dado la ostra cuando aprendía a andar en moto con la vespa 75cc de su primo y ahora dice que una Vespino de los años 80s es lo mismo que una Yamaha R1.

Argumentos de peso oiga.

:)
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.923
Reputación
623.880
Tag:

aynrandiano = howard hughes

:XX::XX::XX:

Sois divertidísimos.

El del un motero botarate me robó la novia también es genial :D:D:D. Me he reído a carcajadas.

Ahora en serio:

* No tengo ni he tenido nunca ningún problema personal con ningún motorista.

* Nunca he pilotado ni he intentado pilotar un vehículo motorizado de menos de cuatro ruedas. Ni lo voy a hacer nunca.​

Simplemente me interesa el tema de la seguridad vial y me FASCINAN las motos (como máquinas complejas que son) y los riesgos que asumen quienes las usan (que son enormes...los mayores que la gente suele asumir en un país del Primer Mundo).

Ya sé que este es un hilo "arriesgado" (en el sentido de que revela una personalidad altamente friki, capaz de fascinarse y de estudiar máquinas que jamás tendrá). Pero sé también que el no tener miedo al frikismo es el requisito previo para decir cosas interesantes.

A ver, motoristas: ¿De verdad no os interesa el diseño de la Quasar?:









[YOUTUBE]MV4qVbNPX_w[/YOUTUBE]

¡¡¡jorobar!!!, ¿¿¿No tenéis sangre en las venas por vuestra afición que no os dice nada esta moto???. ¡Que me fascina a mí que en la vida he tenido ni voy a tener moto!.

¿Tan poco curiosos sois sobre los fundamentos teóricos de vuestra afición?.

Hale, hale, pinchadme y llamadme friki que me lo merezco y que nos reímos todos... ¡pero decid algo interesante sobre la motos "raras" que os presento!.
 
Última edición: