Las "medidas sanitarias" camuflan la guerra hibrida que estamos sufriendo

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.856
Reputación
43.162
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Leyendo los comentarios de OP, me hace pensar que nuestro gobierno podría no estar contra nosotros, luego recuerdo la agenda 2050 de Sánchez y se me pasa.
No sé si es el peak oil, si quieren dejar un planeta con 500 millones para no malgastar recursos, si realmente temen el calentamiento global, o si es un conflicto por la hegemonía mundial pero la única certeza es que nuestro gobierno está en guerra contra nosotros.
Más bien seríamos peones prescindibles y sacrificables.
 

w525aa

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
326
Reputación
207
El apagon de ayer sabado en Francia España Portugal habra sido una prueba para ver que pasa con las infraectructuras
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.952
Reputación
48.542
El apagon de ayer sabado en Francia España Portugal habra sido una prueba para ver que pasa con las infraectructuras

Parece ser que en apagones los chinos son buenos, hace ya mucho Obama les tuvo que llamar la atención para que no jugaran con la red eléctrica usana (cochambrosa por otra parte, la falta de inversión estatal en USA/UK les ha dejado con carreteras y postes de luz de hace 50 años).
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.814
Reputación
25.004
Lugar
CAT.
A mi personalmente en este escenario me cuadra del todo la falta de petroleo para el crecimiento continuo y que toca decrecer a niveles impensables mientras no tengamos alternativa. El bichito es el arma perfecta para parar el mundo y dedicar recursos energeticos alli donde sea imprescindible e ir ganado tiempo. Lo de las guerras hibridas me pierdo, lo siento, me parece poco importante frente al problema de la energia. Que las banderillas son tambien para reducir años de vida, pues es probable vista la presión obsesiva contra los antivacuna. No se, iremos viendolas venir.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.952
Reputación
48.542
A mi personalmente en este escenario me cuadra del todo la falta de petroleo para el crecimiento continuo y que toca decrecer a niveles impensables mientras no tengamos alternativa. El bichito es el arma perfecta para parar el mundo y dedicar recursos energeticos alli donde sea imprescindible e ir ganado tiempo. Lo de las guerras hibridas me pierdo, lo siento, me parece poco importante frente al problema de la energia. Que las banderillas son tambien para reducir años de vida, pues es probable vista la presión obsesiva contra los antivacuna. No se, iremos viendolas venir.

Lo de Huawei es importante, créeme. La IA también.

De hecho ya se habla de guerra fria tecnológica entre China/Rusia y USA/UK.

La falta de energia barata para todos lo que va a hacer es empobrecernos, pero esta guerra que se llevan entre manos puede saltar con cualquier cosa. ¿Corralitos bancarios? ¿Hackeo de elecciones? ¿Torres de control aéreo que se vuelven locas?

Espérate cualquier cosa y cada vez más a menudo. ¿¿¿Otro bichito???
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Parece que China va a cerrar la zona de Nanjing por "bichito" que han descubierto en el aeropuerto que ya ha sido cerrado. Un bichito que "obliga" a cerrar puertos y aeropuertos de las principales rutas de exportación.

Qué hay en Nanjing para que pueda ser interesante cerrar la zona?


Industria farmacéutica, plásticos y semiconductores, justo los productos cuya escasez más se está haciendo notar a nivel mundial.


Escasez de medicamentos, igual que cuando se cerró Wuhan que es uno de los principales nodos de la industria farmacéutica. Si faltan medicamentos, es más fácil disimular la situación si sólo se atiende a un "bichito" contra el que no se recetan medicamentos.

Sobre la escasez de semiconductores y chips creo que ya tenemos noticias de sobra. Aunque parece que va a empezar a afectar a otros sectores a parte del automóvil:

 
Última edición:

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
¿Cómo interpretamos la información que aparece en ese enlace que adjuntas? Gracias de antemano por la aclaración!!
Que ya hay escasez de medicamentos de todo tipo por lo que el posible cierre de Nanjing y el resto de problemas derivados del caos en la logística mundial, van a acentuar la situación.. por lo tanto, que hay que gestionar la situación con una narrativa que lo camufle o lo justifique.

Sin una cadena de suministro y distribución funcional, los planes de inversión millonarios para hacer un "cambio verde de la economía" son inviables y se traducirán en inflación ya que todos los países han hecho planes de estímulos y diferentes proyectos que no van a ser viables si las materias primas siguen subiendo.

Redefinir las cadenas de suministro para que no sean tan dependientes de China requiere de grandes inversiones y sólo es posible si hay materias primas disponibles. Realizar cálculos económicos en proyectos que requieren años para ser funcionales resulta imposible si los precios de las materias primas necesarias para su construcción no dejan de subir.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.952
Reputación
48.542
Que ya hay escasez de medicamentos de todo tipo por lo que el posible cierre de Nanjing y el resto de problemas derivados del caos en la logística mundial, van a acentuar la situación.. por lo tanto, que hay que gestionar la situación con una narrativa que lo camufle o lo justifique.

Sin una cadena de suministro y distribución funcional, los planes de inversión millonarios para hacer un "cambio verde de la economía" son inviables y se traducirán en inflación ya que todos los países han hecho planes de estímulos y diferentes proyectos que no van a ser viables si las materias primas siguen subiendo.

Redefinir las cadenas de suministro para que no sean tan dependientes de China requiere de grandes inversiones y sólo es posible si hay materias primas disponibles. Realizar cálculos económicos en proyectos que requieren años para ser funcionales resulta imposible si los precios de las materias primas necesarias para su construcción no dejan de subir.

Resumiendo: todo va de recursos, y precisamente China ha estado invirtiendo en ellos todos estos años. Si los usanos rompen la globalización con un bichito de laboratorio, China no venderá a Occidente, pero Occidente tendrá graves problemas de suministros, y no solo de petróleo.

No sé realmente quien lo pasará peor sin petróleo barato, me imagino que China, a pesar de Venezuela. Europa desde luego. USA/UK no, tienen bastante.

Me cuadra todo. Alibabá por cierto está en descomposición y Jack Ma sigue vivo pero "desaparecido". Son muchos meses ya, esto va en serio.
 

Merrill

en tu piscina
Desde
9 Ene 2017
Mensajes
4.027
Reputación
16.952
El tema de los fármacos es dolido, pero manejable. En Occidente hay un exceso de utilización de servicios médicos por la idiosincrasia del sistema. Al interés de la industria para empastillar al personal por cualquier cosa hay que sumar la afición que tienen algunas personas por ir al médico con cualquier excusa, o las empresas en pedir bajas por cualquier hez. Todo eso espresion que puedes rebajar de forma casi instantánea y los afectados son la gente que realmente precisa los servicios: enfermos crónicos, intervenciones inaplazables... al final, un roto en los suministros joroba a una fracción de la población, y supongo que hay reservas estratégicas para casos así. Bueno, igual es mucho suponer.

Sin embargo la electrónica es insustituible. Nos afecta a todos a muchos niveles. No es ya que nos podamos quedar sin pc o portátil, sino que un montón de servicios que utilizamos todos dependen también de esos suministros. Esto no se va a poder ocultar y puede ser un fallo catastrófico.

Y ojo que la escasez de plásticos y semiconductores no es sólo por un tema de logística, el petróleo también hace de cuello de botella.

Nos vamos a soltar en el padre de la obsolescencia programada.