Las influencers quieren revivir San Isidro al estilo de las ferias andaluzas.

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.068
Reputación
30.417

Básicamente quieren potenciar el traje de chulapa al estilo del de flamenca y revivir el chotis.

Que me corrijan los madrileños, pero creo que esta fiesta se basa en ir a una pradera a beber y comer, una especie de romería de un día a la que no le veo mucho mas recorrido. El chotis lo veo viejunísimo y muy parado, no creo que ese baile se pueda equiparar en popularidad a las sevillanas.

Lo de ir a Las Ventas vestidas de chulapa como que no lo veo viendo como está el patio.

Lo que hay detrás de esta iniciativa es un sano interés por la tradición o una excusa para crear contenido y posturear en redes?

Al parecer una de las claves detrás de todo puede ser la dificultad que tienen muchas influencers en pedir prestados trajes de flamenca a marcas para ir a posturear a la feria de Sevilla:


El efecto María Pombo

En este nuevo debate hay una pata clave que marca toda la discusión: la de los creadores de contenido. "Creo que el tirón de San Isidro se basa bastante en el bombo que le están dando las influencers, que a su vez son las que más están empujando para que a los jóvenes les interese. Han visto que la Feria de Sevilla ya está llena y aquí de momento no hay nadie", explica Lorena, una publicista más conocida en internet por su cuenta @Hazmeunafotoasí, en la que desgrana toda la actividad influencer. "Además, a la mayoría de ellas les va a salir más natural lo de Madrid que vestirse de flamencas cuando no pisan Andalucía en todo el año. El mendigram de pedir cosas gratis a las tiendas para vestirte en el lugar donde vives canta menos que pedir un traje de flamenca cuando, como las Pombo, eres madrileño con raíces cántabras"
 
Isidro es arabe y patrón de los animales
 
Isidro Labrador - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cierto me he equivocado no es patron de los animales.

Pero si era árabe

Pone mozárabe, mozárabe no es árabe, es el nombre que se daba a los cristianos hispano-godos que no se convirtieron al Islám y vivían en territorios bajo dominio fiel a la religión del amor. Buena parte de los santos españoles son mozárabes, y muchos sufrieron martirio a manos de los fiel a la religión del amores.
 
Pone mozárabe, mozárabe no es árabe, es el nombre que se daba a los cristianos hispano-godos que no se convirtieron al Islám y vivían en territorios bajo dominio fiel a la religión del amor. Buena parte de los santos españoles son mozárabes, y muchos sufrieron martirio a manos de los fiel a la religión del amores.
Un mozárabe es un arabe que no es creyente del islam. Pero sí cristiano. Provienen del al-andalus cuando había jovenlandeses
 
C_5jWY9XkAAUR1o.jpg
 
Me parece cojonudo. Que se queden los madrileños en Madrid y dejen de petar Nadalucía en Ferias. En especial la de Sevilla, que de tradición tiene lo que yo de señora encinta. Aunque bien mirado, también tiene su lógica que vayan a ella, al fin y al cabo existe por decreto de una madrileña (Isabel II) con un vasco y un catalán como ejecutores. Juntemos etnianos en la mezcla y ya están los 5 cánceres de España juntos.
 
Volver