Las feministas ya son conscientes del término "Charo" y de donde salió

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.383
Reputación
15.232
Última edición:
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Que alguien me corrija, pero hasta ahora, yo pensaba que el término "charo" no se circunscribía a una mujer por el mero hecho de ser feminista, de hecho diría que una "charo" puede no ser feminista.

De hecho, en mi ámbito, cuando lo he usado, ha sido como sinónimo de "maruja", como expresión femenina de "pureta".

¿Algún forero experto en terminología burbuja puede arrojar luz sobre mi duda? pensando:
No, lo que diferencia a una charo de una maruja es que la charo es "progresista" y la maruja bien podría ser conservadora
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.967
Reputación
51.972
Habrá que inventar términos nuevos. Como charruscada, que es una charo con un neumático y gasolina.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.928
Reputación
38.126
No, lo que diferencia a una charo de una maruja es que la charo es "progresista" y la maruja bien podría ser conservadora
No necesariamente.
Desde mi punto de vista:
Una María es tosca pero no está venida arriba. Sabe quién es y sabe sus limitaciones. Generalmente es la parienta de un proletario y es algo que tiene asumido. Te podrá repeler, pero la María no engaña, es como es. Tómala o déjala.

Una Charo destila aires de suficiencia. Desea proyectar que es Inés de la Fressange, pero lee el Cojmopólitan.
 
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
No necesariamente.
Desde mi punto de vista:
Una María es tosca pero no está venida arriba. Sabe quién es y sabe sus limitaciones. Generalmente es la parienta de un proletario y es algo que tiene asumido. Te podrá repeler, pero la María no engaña, es como es. Tómala o déjala.

Una Charo destila aires de suficiencia. Desea proyectar que es Inés de la Fressange, pero lee el Cojmopólitan.
pues eso, una es una engreída sabelotodo intelectualoide, rasgos típicos del progresismo, y otra puede ser una tocacojones orgullosa pero tiene buen corazón en el fondo y no pretende impresionar a nadie, siendo estos rasgos típicos del conservadurismo
 

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
Soy yo o esta tipa no tiene ni idea de hilvanar ideas. Empieza en unas fiestas de Logroño dando un monton de detalles absurdos, sigue con que encuentra unas hezs que no tienen nada que ver con el articulo y termina hablando de Charos. La idea general se entiende, pero es como un camino de baches enormes que ya no sabes ni por donde vas.

Así es el cerebro de una mujer, todo baches y caminos irregulares.