Las feministas ya son conscientes del término "Charo" y de donde salió

Visilleras

de Complutum
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pamplinero

Madmaxista
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Yo que pensaba que una charo era una choni, pero con graduado escolar.
 

apocalippsis

Himbersor
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Que alguien me corrija, pero hasta ahora, yo pensaba que el término "charo" no se circunscribía a una mujer por el mero hecho de ser feminista, de hecho diría que una "charo" puede no ser feminista.

De hecho, en mi ámbito, cuando lo he usado, ha sido como sinónimo de "maruja", como expresión femenina de "pureta".

¿Algún forero experto en terminología burbuja puede arrojar luz sobre mi duda? pensando:
No, lo que diferencia a una charo de una maruja es que la charo es "progresista" y la maruja bien podría ser conservadora
 

W.O.P.R.

Madmaxista
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El charismo

El charismo
  • Con perdón de las Charos, su nombre se ha convertido en un supuesto insulto hacia las feministas por parte de machistas que participan en foros misóginos. Pero Charo somos todas, con nombre y apellidos
  • — "Solo por eso, porque éramos mujeres"
17 de septiembre de 2020 23:02h
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Era sábado, 26 de mayo de 2012, y en el pabellón de las piscinas de mi pueblo, un tipo delgado, con los ojos saltones, se subía al escenario y empezaba a pinchar con un Mac y a cantar, o más bien a recitar, letras de temazos como ‘Infanta de naranja, infanta de limón’. Una de mis primas -tengo muchas, en La Rioja todo el mundo es familia- y yo, descubrimos ese día que ese chaval se llamaba ‘El Gran Puzzle cozmico’ y se convirtió en uno de nuestros ídolos.

Desde el lunes me viene resonando una de sus canciones, que tiene un videoclip maravilloso: ‘Antonio García Mateo’. Bueno, no tiene que ser del gusto de todo el mundo. El caso es que en este tema todos se llaman Antonio García Mateo y todos trabajan en domingo, los pobres. Si hacemos una búsqueda rápida en google, encontramos más Antonios García Mateo que páginas de internet. Incluso una de las entradas nos devuelve esta maravilla de ejemplar del periódico aragonés Andalán de 1977, que en la página 4 cuenta que Antonio García Mateo se presentó al Senado.
El lunes fue el día en que, al llegar a la redacción, vimos que la nueva normalidad se parecía mucho a la antigua. De nuevo, por cuarta vez en un año, teníamos pintadas machistas tanto en Pikara Magazine como en el antiguo local de la plataforma de formación feminista Faktoria Lila.
La cuarta vez. Los mantras se repiten: “Putas de Soros”, “La violencia no tiene género”.
Ahora, además, somos Charos. “Ok, Charos”, nos dicen. El nombre de Charo comenzó a utilizarse como insulto contra las feministas, al parecer, en esos dos contenedores de misoginia que son Forocohes y Burbuja.info. Charo alude, según explican, a una mujer soltera, progresista y normalmente funcionaria; dopada de ansiolíticos y con un vibrador en cada mano (que visto así, ni tan mal). Una oficinista amargada que se dedica a amargar a los demás, porque, intuyo yo siguiendo la lógica de esta panda, a una Charo no la quieren ni sus gatos, que la aguantan probablemente porque no pueden escapar del piso donde ella se marchita, ese cubículo decorado en marrones en que regurgita la bilis que luego escupe en el trabajo y en las redes sociales.
Mi traducción de lo que significa Charo: mujer feminista que no necesita tener una pareja masculina, que señala las desigualdades y que no cumple con los mandatos de las sección femenina de las SSS, a saber, Silencio, Sonrisa y Sacrificio.
Volviendo al término forocochero, merece un párrafo aparte la característica "charista" de funcionaria. Funcionaria puede ser la médico que les atiende cuando están hechos polvo o la jueza que les absuelve de la denuncia falsa de su ex; también Macarena Olona como miembro del Cuerpo de Abogados del Estado e incluso la profesora que les enseñó a escribir para que hoy puedan hacer pintadas. Pero ellos no piensan en esas. Piensan en una señora de ventanilla o en la “bibliotecaria” (sic). Entiendo la aversión a las bibliotecas por parte de estos señores. Las dificultades que enfrentan para entender este tipo de espacios públicos se intuyen fácilmente. Y entiendo que lo que tenemos en Pikara Magazine de funcionarias es que recibimos paguitas. Es más, cuando uno de estos foreros pregunta al resto, "¿Quién ha sido el de las pintadas?", la respuesta general es, en resumen, "habrán sido ellas mismas, hay subvenciones en juego". Hay quien da más pistas. Al parecer, explican, ningún hombre pinta una polla así, vista desde abajo. No se os escapa una, ¿eh? Pero yo diría que hay algún forero que sí tiene costumbre de mirar desde ese ángulo… Y que el autor del comentario deja en evidencia que practica poco sexo y con poca imaginación. Además, no han pintado solo una polla sino dos, planta y perfil. Sin acotaciones.
Resumiendo. La violencia no tiene género, pero somos unas amargadas malfolladas y unas putas a la vez. La violencia no tiene género pero, una vez más, ya estamos nosotras haciendo denuncias falsas, yendo de víctimas. La violencia no tiene género pero a estas no les ponemos un apelativo génerico tipo boomer, sino un nombre de mujer, Charo, que hay muchas y mujer siempre es peor. Así que, desde el lunes, me siento charitísima y solo puedo tararear que "todas nos llamamos Charo, todas tenemos ese nombre, Charo García Mateo". Pongo la música a todo volumen y visualizo lo que se nos viene: la rebelión charista de las funcionarias.
Me acabas de nutrir
 

asakopako

Himbersor
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Habrá que inventar términos nuevos. Como charruscada, que es una charo con un neumático y gasolina.
 

sepultada en guano

Madmaxista
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No, lo que diferencia a una charo de una maruja es que la charo es "progresista" y la maruja bien podría ser conservadora
No necesariamente.
Desde mi punto de vista:
Una María es tosca pero no está venida arriba. Sabe quién es y sabe sus limitaciones. Generalmente es la parienta de un proletario y es algo que tiene asumido. Te podrá repeler, pero la María no engaña, es como es. Tómala o déjala.

Una Charo destila aires de suficiencia. Desea proyectar que es Inés de la Fressange, pero lee el Cojmopólitan.
 
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No necesariamente.
Desde mi punto de vista:
Una María es tosca pero no está venida arriba. Sabe quién es y sabe sus limitaciones. Generalmente es la parienta de un proletario y es algo que tiene asumido. Te podrá repeler, pero la María no engaña, es como es. Tómala o déjala.

Una Charo destila aires de suficiencia. Desea proyectar que es Inés de la Fressange, pero lee el Cojmopólitan.
pues eso, una es una engreída sabelotodo intelectualoide, rasgos típicos del progresismo, y otra puede ser una tocacojones orgullosa pero tiene buen corazón en el fondo y no pretende impresionar a nadie, siendo estos rasgos típicos del conservadurismo
 

Cesar1992

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Soy yo o esta tipa no tiene ni puta idea de hilvanar ideas. Empieza en unas fiestas de Logroño dando un monton de detalles absurdos, sigue con que encuentra unas mierdas que no tienen nada que ver con el articulo y termina hablando de Charos. La idea general se entiende, pero es como un camino de baches enormes que ya no sabes ni por donde vas.

Así es el cerebro de una mujer, todo baches y caminos irregulares.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
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