Las familias podrían tolerar hipotecas con un Euribor del 4%

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Esta afirmacion de que las familias podran soportar el euribor al 4% es de facil respuesta. Dentro de 3 o 4 meses el euribor estara en el 4% y 12 meses despues como mucho todas las familias hipotecadas ya habran tenido las revisiones correspondientes con el euribor a ese nivel. Es decir , a partir de finales del 2007 veremos si las familias pueden pagar el euribor al 4% sin problemas o no. Yo creo que el limite para algunos empezara a estar en el 5% , aunque los que se hayan hipotecado mas salvajemente lo pasaran muy mal del 4 para arriba. Ya veremos , solo hay que esperar.
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
Trebor dijo:
Simplemente he respondido a Maradono sobre lo que decia:

Si pero aviso de que comprando la comida más barata del LIDL se pone uno enfermo rápidamente, lo he comprobado en mis carnes


Ya imagino que hay cosas buenas en el lidl, pero también imagino que no todo será de primera. Yo he comido postres del Plus que no estaban caducados segun fecha de caducidad y los abrias los provabas y te aseguro que estabán caducados. Pero bueno ese no es el tema, simplemente estaba intentando decir que no hace falta irse al supermercado más barato para poder ahorrar.

Estoy de acuerdo en que no hace falta irse a lo mas barato para poder ahorrar siempre, pero claro tambien eso dependera de como de hasta el cuello este la gente.

Respecto a los supermercados estos concretos yo nunca he tenido ningun problema. Pero en estos como en otros (no baratos precisamente) he visto que la gente coge cosas que en el ultimo momento decide no llevarse y las deja en el primer lugar que pilla, y les importa tres narices si es un congelado o un yogur que necesitan frio. Me temo que probablemente sea lo que pasara en tu caso.

Siento meterme en estos temas offtopic, pero bueno, hasta cierto punto el foro lucha contra las creencias infundadas o contra sacar conclusiones generales de hechos aislados en el tema de la vivienda y creo que para conseguirlo hay que empezar por otros muchos hechos cotidianos. ;)
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.610
Reputación
9.751
Trebor dijo:
No hace falta ir a lidl ni otras cosas chungas para ahorrar sin perder calidad. Es facil sustituyes por ejemplo:

Zara - H&M
Canal Satelite - Digital Terrestre
Axe - Sanex
telefonica - ya.com ono
H&S - fructis
Danone - Hacendado
Solomillo - Entrecot
Pescado fresco - Pescado congelado
Cine Domingo - Cine Miercoles
etc..
y que hacemos con los trabajadores de canal satelite, axe, telefonica, h&s, danone, los pescadores, los cines o los bares???
hace tiempo que algunos pepitos tuvieron que quitar el adsl. (conozco casos)

ja ja ja, el booommm esta cerca.
 
Última edición:

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Santa dijo:
Claro que no estaríamos en la misma situación si los tipos hubiesen sido otros, pero han sido los que tenían que ser teniendo en cuenta la situación de la totalidad de la zona euro. Se decidió en su momento entrar en el euro, y eso tiene sus ventajas (eliminación del riesgo de tipo de cambio, coste de transacción, etc.) pero también sus inconvenientes, y estos han sido los que estamos viviendo. Sin el euro y estos tipos probablemente no llevariamos la de años que llevamos creciendo en PIB por encima de la media de la UE.

Y un tope a los bancos, pues no sé si será posible hoy en día, que todo esto se regula desde Bruselas.

Sí que el Gobierno hace tiempo que debía haber tomado medidas (en mi opinión, impuestos sobre las viviendas vacías, hay que actuar por el lado de la demanda, no de la oferta) pero no lo hizo, ni antes con el PP ni ahora el PSOE, probablemente porque es muy impopular.

Pero de ahí a decir que el Gobierno es el responsable y negar totalmente la del individuo, va un trecho. Y de todos modos, el Gobierno tiene que velar por el interés general, que puede no coincidir con el tuyo propio y puede que el interés general para reflotar la economía requiera que si tú no puedes pagar tu hipoteca, no la pagues, para que el mercado se reequilibre al vender tu piso... porque subsidiar tipos solo retrasa en el tiempo la necesidad de ajustes.

Es el Gobierno español culpable de que se mueran los senegaleses de los que hablas? Hombre, me parece un pelín arriesgado decir eso. ;-)
El gobierno español, los de europa y sobretodo los de los respectivos paises de los pagapensiones.
En ningún momento en negado totalmente al individuo, todos aportan su grano de arena, pero en mi opinión ese grano de arena es mucho más pequeño que el de los demás.
No se pero si soy el director de una empresa y esta se va a la hez la culpa será mia por no haber sabido gestionar bien la empresa, si es que es verdad que mis empleados eran una panda vagos y si la empresa se ha ido a la hez es culpa de ellos, pero yo los contrate y yo les forme.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Trebor dijo:
No hace falta ir a lidl ni otras cosas chungas para ahorrar sin perder calidad. Es facil sustituyes por ejemplo:

Zara - H&M
Canal Satelite - Digital Terrestre
Axe - Sanex
telefonica - ya.com ono
H&S - fructis
Danone - Hacendado
Solomillo - Entrecot
Pescado fresco - Pescado congelado
Cine Domingo - Cine Miercoles
etc..

Una subida de euribor hasta 4 no será suficiente para dejar de consumir o perder calidad de consumo. Ir contando y vereis la de pasta que te puedes ahorrar al mes, vereis como te paga las subidas del euribor sin dejar de consumir y mucho menos sin dejar de consumir calidad.
Y como se cumplan las expectativas de que la factura de movil bajará un 50% a partir del 2007 se podrá soportar mejor aún ese 4 del euribor. Pocos amigos tengo que bajen de los 40€ mensuales en movil, más bien la mayoría lo superan con nota. Y después como el gobierno ponga la ley en la que la cancelación de la hipoteca sea gratuita la gente conseguirá bajar su cuota algo cambiandose de banco (hay que tener en cuenta que hay mucha gente que tiene hipotecas caras solo por tenerlas en el banco de toda su vida).
En resumen hay muchas cosas que pueden hacer aguantar a la gente con un euribor al 4%, es perfectamente asumible. Pero como le de a Trichet por empezar con más subidas otro gallo cantaria... y el Lidl si que sería el protagonista de la peli...
No estoy de acuerdo, por poco que suba el euribor afecta. Si tienes 20 euros al mes menos para gastar eso afecta al conjunto de la economía. ¿o es que no le afectará al hipercor que la gente compre en el lidl?

Además un euribor del 4% supone revisiones de mas de 100 euros de couta al mes. 100 euros es mucho dinero para una familia, y 100 euros menos al mes por cada familia hipotecada es mucho dinero menos destinado al consumo.
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
munozo dijo:
No estoy de acuerdo, por poco que suba el euribor afecta. Si tienes 20 euros al mes menos para gastar eso afecta al conjunto de la economía. ¿o es que no le afectará al hipercor que la gente compre en el lidl?

Además un euribor del 4% supone revisiones de mas de 100 euros de couta al mes. 100 euros es mucho dinero para una familia, y 100 euros menos al mes por cada familia hipotecada es mucho dinero menos destinado al consumo.
Hay que tener en cuenta que todo lo que pueda perder el hipercor lo ganará el lidl. Unos pierden y otros ganan más, existe un equilibrio al menos a nivel laboral ya que también la empresa que gane más quizás necesite ampliar plantilla y compensaria el paro que cause la otra. Lo que si puede ser es que esto cause que los sueldos sean aun peor de lo que son :mad:
El consumo solo se vería perjudicado si fuesemos sin desodorante, y no por los olores :D
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
ah y sobre la tabla comparativa de productos me gustaría añadir el tabaco :p acabaremos como los ingleses u holandes, fumando tabaco de liar :p al menos para mi es incluso mejor, que bueno el golden virginia mmmm... y barato jejeje
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
y también me gustaría añadir más cosas:

esta en referencia a viajes:

www.clickair.com

y cada vez son más los que se apuntan a los vuelos de bajo coste. Hay que recordar que España es de los que estás mas mal posicionada en Europa en este aspecto.
 

jheajs

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
24
Reputación
0
En serio

No hace falta ir a lidl ni otras cosas chungas para ahorrar sin perder calidad. Es facil sustituyes por ejemplo:
Zara - H&M
Canal Satelite - Digital Terrestre
Axe - Sanex
telefonica - ya.com ono
H&S - fructis
Danone - Hacendado
Solomillo - Entrecot
Pescado fresco - Pescado congelado
Cine Domingo - Cine Miercoles
etc..
En serio.. puedo ahorrar, esta claro, dejo de comprar en el Zara, dejo de ir al bar a tomarme una cerveza, me apaño los vaqueros para unos meses mas, no uso el telefono, no salgo de copas.. ahorro.. ahorro y ahorro....pero.. si yo ahorro y gasto menos... no estoy disminuyendo a la vez la fuente de ingresos de otra persona? Y no hablo de corporativismo burbujista ni leches, sino q para q yo ahorre, queriedo o sin querer perjudico a otros personas q a su vez tb se las veran canutas para poder ahorrar esos 200 euros q tb les subira su cuota..la chica de Zara ira a la calle por q yo no voy a comprar, paco el del bar, pues hara menos caja poq no ire a tomarme mi cerveza.. y asi todo..

no tengo ni idea de economia.. pero me da en la nariz... q la cosa se pone tensa. .q tu ahorres y te "salves" en pepitolandia.. no significa q por un efecto rebote-- otro pepito de otro sector.. pueda conseguirlo... asi q finalmente.. kabomm... burbuja estallada o economia de un pais al garete.. hagan juego sres ;)
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
jheajs dijo:
En serio.. puedo ahorrar, esta claro, dejo de comprar en el Zara, dejo de ir al bar a tomarme una cerveza, me apaño los vaqueros para unos meses mas, no uso el telefono, no salgo de copas.. ahorro.. ahorro y ahorro....pero.. si yo ahorro y gasto menos... no estoy disminuyendo a la vez la fuente de ingresos de otra persona? Y no hablo de corporativismo burbujista ni leches, sino q para q yo ahorre, queriedo o sin querer perjudico a otros personas q a su vez tb se las veran canutas para poder ahorrar esos 200 euros q tb les subira su cuota..la chica de Zara ira a la calle por q yo no voy a comprar, paco el del bar, pues hara menos caja poq no ire a tomarme mi cerveza.. y asi todo..

no tengo ni idea de economia.. pero me da en la nariz... q la cosa se pone tensa. .q tu ahorres y te "salves" en pepitolandia.. no significa q por un efecto rebote-- otro pepito de otro sector.. pueda conseguirlo... asi q finalmente.. kabomm... burbuja estallada o economia de un pais al garete.. hagan juego sres ;)
y dale con que no se consume, es que no leeis los posts? en algun momento he dicho que se deje consumir? NO!!! simplemente digo consumir otras cosas del mismo sector pero más baratas. En vez de irte al Bar "cool" que te cobran 3 euros por una cerveza te vas a ir al Bar pepe que te cobra 1,5€. Que yo sepa eso no es dejar de consumir! sigues comprando por ejemplo ropa pero en diferentes sitios, esto no perjudica al consumo, pero tal y como he dicho puede que perjudique a los sueldos debido a que habrá gente que trabaje por menos dinero y eso al final puede acabar creando más pobreza, o quien sabe a lo mejor el del bar "cool" ganaba demasiado y mira tu por donde el del bar pepe que no se comia una rosca ahora gana lo mismo que el del bar "cool".
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
joer trevor

"son los bancos los que tienen que controlar todo este tinglado que al fin y al cabo son ellos los que entienden economia y no los de la calle"

Pero cómo puede ser que hayas definido en una frase lo que ocurre en este país de borregos?????????

Y que lo hayas hecho quejándote!!!

Así que el banco va a cuidarme el dinero, me va a ayudar y lo va a hacer sin sacar partido?

Es que es increíble la de sandeces que se pueden escribir y leer en un día!
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
ibn_sina dijo:
"son los bancos los que tienen que controlar todo este tinglado que al fin y al cabo son ellos los que entienden economia y no los de la calle"

Pero cómo puede ser que hayas definido en una frase lo que ocurre en este país de borregos?????????

Y que lo hayas hecho quejándote!!!

Así que el banco va a cuidarme el dinero, me va a ayudar y lo va a hacer sin sacar partido?

Es que es increíble la de sandeces que se pueden escribir y leer en un día!
Sacar partido si, pero sin riesgo ni para el cliente ni para el banco. Como muchas otras veces se ha dicho aqui por ejemplo en los bancos de Inglaterra no dan más de 4 veces tu sueldo.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Trebor dijo:
Hay que tener en cuenta que todo lo que pueda perder el hipercor lo ganará el lidl. Unos pierden y otros ganan más, existe un equilibrio al menos a nivel laboral ya que también la empresa que gane más quizás necesite ampliar plantilla y compensaria el paro que cause la otra. Lo que si puede ser es que esto cause que los sueldos sean aun peor de lo que son :mad:
El consumo solo se vería perjudicado si fuesemos sin desodorante, y no por los olores :D
Estás equivocado, tienes que mirar todo desde una perpestiva mas global. LA subida de euribor supone menos consumo familiar, que mas dá que en lugar de comprar en el hipercor lo hagan en el lidl, al final el dinero que se dedica a consumo es menor. Tu crees que para el conjunto de la economía es lo mismo gasta 300 euros al mes en el hipercor que 150 en el lidl, y te equivocas, es igual para la familia, que sigue cubriendo sus necesidades, pero para la economía son 150 euros menos en circulación, 150 euros menos de ingresos. SI eso lo aplicas a todas las familias de hipotecas el efecto es enorme.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.342
Reputación
5.317
Trebor dijo:
Hay que tener en cuenta que todo lo que pueda perder el hipercor lo ganará el lidl. Unos pierden y otros ganan más, existe un equilibrio al menos a nivel laboral ya que también la empresa que gane más quizás necesite ampliar plantilla y compensaria el paro que cause la otra. Lo que si puede ser es que esto cause que los sueldos sean aun peor de lo que son :mad:
El consumo solo se vería perjudicado si fuesemos sin desodorante, y no por los olores :D
Claro: vamos a crecer en competitividad gracias a la bajada del consumo. De eso se trata.