AYN RANDiano2
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La encíclica, alojada en el Vaticano:
Esto decía el Papa en 1929.
Actualmente la Iglesia Católica mantiene centros educativos con Coeducación:
Explique usted a estos niños que su colegio va FRONTALMENTE en contra de la doctrina católica de hace 82 años.
Veo bastantes cosas positivas en mi propia educación católica con respecto a la deleznable educación progre, pero la doctrina católica hace aguas a poco que uno investigue un poquito.
Mi educación católica fue afortunadamente en Colegio Ultramontano sólo para chicos de pescado los viernes, Ángelus a las 12 y misa en latín en días especiales, nada hay peor que el Catolicismo Progre.
Agradezcan este hilo a este forero que me pidió funtes y me ha llevado a desempolvar este asunto:
Otro día les explico por qué abandone el catolicismo (hasta me confesaba y comulgaba). Llegué a visitar el Obispado y a consultar el Código de Derecho Canónico.
Coeducación
52. Igualmente erróneo y pernicioso para la educación cristiana es el método de la coeducación, cuyo fundamento consiste, según muchos de sus defensores, en un naturalismo negador del pecado original y, según la mayoría de ellos, en una deplorable confusión de ideas, que identifica la legítima convivencia humana con una promiscuidad e igualdad de sexos totalmente niveladora.
El Creador ha establecido la convivencia perfecta de los dos sexos solamente dentro de la unidad del matrimonio legítimo, y sólo gradualmente y por separado en la familia y en la sociedad.
Además, la naturaleza humana, que diversifica a los dos sexos en su organismo, inclinaciones y aptitudes respectivas, no presenta dato alguno que justifique la promiscuidad y mucho menos la identidad completa en la educación de los dos sexos. Los sexos, según los admirables designios del Creador, están destinados a completarse recíprocamente y constituir una unidad idónea en la familia y en la sociedad, precisamente por su diversidad corporal y espiritual, la cual por esta misma razón debe ser respetada en la formación educativa; más aún, debe ser fomentada con la necesaria distinción y correspondiente separación, proporcionada a las varias edades y circunstancias. Estos principios han de ser aplicados, según las normas de la prudencia cristiana y según las condiciones de tiempo y lugar, no sólo en todas las escuelas, particularmente en el período más delicado y decisivo para la vida, que es el de la adolescencia, sino también en los ejercicios gimnásticos y deportivos, cuidando particularmente de la modestia cristiana en la juventud femenina, de la que gravemente desdice toda exhibición pública.
53. Recordando las tremendas palabras del divino Maestro: ¡Ay del mundo por razón de los escándalos! (Mt 18,7), estimulamos vivamente vuestra solicitud y vuestra vigilancia, venerables hermanos, sobre estos perniciosos errores que con excesiva difusión se van extendiendo entre el pueblo cristiano, con inmenso daño de la juventud."
Encíclica Divini Illius Magistri
52. Igualmente erróneo y pernicioso para la educación cristiana es el método de la coeducación, cuyo fundamento consiste, según muchos de sus defensores, en un naturalismo negador del pecado original y, según la mayoría de ellos, en una deplorable confusión de ideas, que identifica la legítima convivencia humana con una promiscuidad e igualdad de sexos totalmente niveladora.
El Creador ha establecido la convivencia perfecta de los dos sexos solamente dentro de la unidad del matrimonio legítimo, y sólo gradualmente y por separado en la familia y en la sociedad.
Además, la naturaleza humana, que diversifica a los dos sexos en su organismo, inclinaciones y aptitudes respectivas, no presenta dato alguno que justifique la promiscuidad y mucho menos la identidad completa en la educación de los dos sexos. Los sexos, según los admirables designios del Creador, están destinados a completarse recíprocamente y constituir una unidad idónea en la familia y en la sociedad, precisamente por su diversidad corporal y espiritual, la cual por esta misma razón debe ser respetada en la formación educativa; más aún, debe ser fomentada con la necesaria distinción y correspondiente separación, proporcionada a las varias edades y circunstancias. Estos principios han de ser aplicados, según las normas de la prudencia cristiana y según las condiciones de tiempo y lugar, no sólo en todas las escuelas, particularmente en el período más delicado y decisivo para la vida, que es el de la adolescencia, sino también en los ejercicios gimnásticos y deportivos, cuidando particularmente de la modestia cristiana en la juventud femenina, de la que gravemente desdice toda exhibición pública.
53. Recordando las tremendas palabras del divino Maestro: ¡Ay del mundo por razón de los escándalos! (Mt 18,7), estimulamos vivamente vuestra solicitud y vuestra vigilancia, venerables hermanos, sobre estos perniciosos errores que con excesiva difusión se van extendiendo entre el pueblo cristiano, con inmenso daño de la juventud."
Encíclica Divini Illius Magistri
Esto decía el Papa en 1929.
Actualmente la Iglesia Católica mantiene centros educativos con Coeducación:
Explique usted a estos niños que su colegio va FRONTALMENTE en contra de la doctrina católica de hace 82 años.
Veo bastantes cosas positivas en mi propia educación católica con respecto a la deleznable educación progre, pero la doctrina católica hace aguas a poco que uno investigue un poquito.
Mi educación católica fue afortunadamente en Colegio Ultramontano sólo para chicos de pescado los viernes, Ángelus a las 12 y misa en latín en días especiales, nada hay peor que el Catolicismo Progre.
Agradezcan este hilo a este forero que me pidió funtes y me ha llevado a desempolvar este asunto:
Otro día les explico por qué abandone el catolicismo (hasta me confesaba y comulgaba). Llegué a visitar el Obispado y a consultar el Código de Derecho Canónico.
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