Las empresas están paralizando contrataciones

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.580
Reputación
87.413
Actualmente trabajo, pero busco algo mejor y, por ello, me he movido estos meses y he conseguido varias entrevistas.

Entre Julio y Agosto me llamaron de algunos sitios y ahora estoy en 3 procesos finales de selección

En primer lugar lo que estoy notando este mes de Septiembre es que hay menos ofertas de trabajo que en Julio y Agosto, cuando debería ser al revés. Y es algo que me pareció inquietante ya los primeros 15 días.

Pero la confirmación de que algo pasa me llegó hace escasos días, cuando me llamaron de una de las empresas para decirme que mi perfil la entrevista con la Dirección había resultado satisfactoria peeero..... Van a esperar que salgan unos proyectos a medio plazo para cubrir el puesto (He de decir que es un puesto que ya tenían cubierto hasta Junio y que el Director de la empresa me dijo que empezaría en Noviembre).

Asimismo, como había hecho otra entrevista el día 4 con un CEO de otra empresa y salió muy bien (estuvimos hablando del trabajo más de 2 horas y cuarto), me animé a llamar para preguntar si habían decidido algo (después de casi 2 semanas me pareció un tiempo prudencial)

Pues bien, me dijo que lo estaban estudiando y que mínimo hasta Octubre no tomarían una decisión.

He de decir que ambos son puestos de mando intermedio, dirigiendo un departamento, pero indispensables para que funcione correctamente, ya que mi perfil y conocimientos no lo tienen en esas empresas en este momento.

Así que me parece que, aunque se está poniendo el foco en bares, restaurantes y ocio nocturno..... El empleo va a sufrir por todas partes

No hay nada peor para la economía que la incertidumbre
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.659
Reputación
36.368
hay que ser rematadamente simple ponerse a contratar a no ser que seas Amazon y te infles de nuevo en la segunda ola.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.706
Reputación
102.192
Lugar
Bunker de Mutriku
Ya se ha abierto la caja de Pandora a nuevos confinamientos, quien va a invertir nada empresarialmente con esta incertidumbre.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Actualmente trabajo, pero busco algo mejor y, por ello, me he movido estos meses y he conseguido varias entrevistas.

Entre Julio y Agosto me llamaron de algunos sitios y ahora estoy en 3 procesos finales de selección

En primer lugar lo que estoy notando este mes de Septiembre es que hay menos ofertas de trabajo que en Julio y Agosto, cuando debería ser al revés. Y es algo que me pareció inquietante ya los primeros 15 días.

Pero la confirmación de que algo pasa me llegó hace escasos días, cuando me llamaron de una de las empresas para decirme que mi perfil la entrevista con la Dirección había resultado satisfactoria peeero..... Van a esperar que salgan unos proyectos a medio plazo para cubrir el puesto (He de decir que es un puesto que ya tenían cubierto hasta Junio y que el Director de la empresa me dijo que empezaría en Noviembre).

Asimismo, como había hecho otra entrevista el día 4 con un CEO de otra empresa y salió muy bien (estuvimos hablando del trabajo más de 2 horas y cuarto), me animé a llamar para preguntar si habían decidido algo (después de casi 2 semanas me pareció un tiempo prudencial)

Pues bien, me dijo que lo estaban estudiando y que mínimo hasta Octubre no tomarían una decisión.

He de decir que ambos son puestos de mando intermedio, dirigiendo un departamento, pero indispensables para que funcione correctamente, ya que mi perfil y conocimientos no lo tienen en esas empresas en este momento.

Así que me parece que, aunque se está poniendo el foco en bares, restaurantes y ocio nocturno..... El empleo va a sufrir por todas partes

No hay nada peor para la economía que la incertidumbre
Es época de presupuestos, que suele durar hasta mediados de Octubre. Aún así yo creo que todo va estar este año muy parado
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.204
Reputación
28.300
Actualmente trabajo, pero busco algo mejor y, por ello, me he movido estos meses y he conseguido varias entrevistas.

Entre Julio y Agosto me llamaron de algunos sitios y ahora estoy en 3 procesos finales de selección

En primer lugar lo que estoy notando este mes de Septiembre es que hay menos ofertas de trabajo que en Julio y Agosto, cuando debería ser al revés. Y es algo que me pareció inquietante ya los primeros 15 días.

Pero la confirmación de que algo pasa me llegó hace escasos días, cuando me llamaron de una de las empresas para decirme que mi perfil la entrevista con la Dirección había resultado satisfactoria peeero..... Van a esperar que salgan unos proyectos a medio plazo para cubrir el puesto (He de decir que es un puesto que ya tenían cubierto hasta Junio y que el Director de la empresa me dijo que empezaría en Noviembre).

Asimismo, como había hecho otra entrevista el día 4 con un CEO de otra empresa y salió muy bien (estuvimos hablando del trabajo más de 2 horas y cuarto), me animé a llamar para preguntar si habían decidido algo (después de casi 2 semanas me pareció un tiempo prudencial)

Pues bien, me dijo que lo estaban estudiando y que mínimo hasta Octubre no tomarían una decisión.

He de decir que ambos son puestos de mando intermedio, dirigiendo un departamento, pero indispensables para que funcione correctamente, ya que mi perfil y conocimientos no lo tienen en esas empresas en este momento.

Así que me parece que, aunque se está poniendo el foco en bares, restaurantes y ocio nocturno..... El empleo va a sufrir por todas partes

No hay nada peor para la economía que la incertidumbre
No es que te parezca, es que va a ser así. La leche aunque empiece por los sectores más afectados de toda esta crisis, se va a extender a todo. Y cuando digo a todo es a todo, funcionarios y pensionistas también.
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.651
Reputación
32.702
Lugar
En el infierno
No es una cuestión de incertidumbre, sino de bajada de facturación. Incertidumbre no hay ninguna, se sabe de sobra que nos van a jorobar vivos. Si no hay confinamiento, sí habrá unas medidas restrictivas de circulación que ya se van a imponer en Madrid.

Lo que está frenando todo es la caída de facturación, que está afectando a todos los sectores.

Que leéis que se ha caído el PIB un 18,7% y os creéis que eso no vale pa ná.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.122
Reputación
36.443
Mal momento para ser recién titulado universitario.
 

Rompehuevos

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
9.062
Reputación
23.286
y que te esperabas entre la incertidumbre del bichito y con el gobierno que te puede prohibir despedir o tomar cualquier medida arbitraria que te deje en la ruina
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.190
Reputación
16.044
En este pas es mas facil amar que que te contraten en un trabajo, dos horas siendo simpatico y no ha mojado el melindro!
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.580
Reputación
87.413
No es una cuestión de incertidumbre, sino de bajada de facturación. Incertidumbre no hay ninguna, se sabe de sobra que nos van a jorobar vivos. Si no hay confinamiento, sí habrá unas medidas restrictivas de circulación que ya se van a imponer en Madrid.

Lo que está frenando todo es la caída de facturación, que está afectando a todos los sectores.

Que leéis que se ha caído el PIB un 18,7% y os creéis que eso no vale pa ná.
Obviamente eso influye

Aunque en el caso de las empresas que yo menciono ese problema casi ni lo tienen

Una carroza ambulancias, que es uno de los sectores donde no se está reduciendo mucho gasto, y tiene cerca del 70% de cuota de mercado

La otra se dedica a vender a mayoristas y grandes cadenas (desde Leroy Merlín hasta Inditex), y lo que quiere es abrir el negocio on-line, que es para lo que me llamó

Rondan los 25 millones de facturación ambas