Las empresas cierran cada trimestre sin un puñetero duro

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.994
Reputación
403.736
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Pues nada, con mi deber cumplido y todos los impuestos recien pagados, la quota de autonomos incluida, y mañana el alquiler y los recibos que vayan entrando religiosamente, no hay mas remedio que seguir remando para pagar la gasofa del falcon y otras cosas indispensables para todos.
Y las gafas y el dentista de los “vulnerables”, ¿no te sientes orgulloso?
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.762
Reputación
41.976
Lo que tenéis que remar más fuerte para el Estado, funcis y Langostos.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.761
Reputación
3.500
Una fiscalidad que permita el ahorro necesario para invertir en bienes de capital. Y a esto hay que añadir seguridad jurídica y estabilidad política. De eso no tenemos nada en España.
Y la cultura de la excelencia y de premiar al que mejor lo hace, de eso no tenemos nada en casi ningun pais latino.
 

TheYellowKing

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
4.428
Reputación
8.622
Cada cierre trimestral es peor que el anterior, llevo mas de una semana reclamando facturas a mis clientes y todos salen con lo mismo: “es que me ha caido un buen palo con los IVAs, es que tengo muchas nominas que pagar, es que si los impuestos me asfixian….. trabajo hay, por lo menos en mi sector hay mucho, y a pesar de todo termino cobrando todo, pero esta demora en los cobros por culpa de las obligaciones fiscales y tributarias cada vez va a mas.
Y luego nos quejanos que nos cobren 3€ por una birra, poco me parece, la verdad.
Sector?
 

Cagüendios

Me cagο en Diοs 24/7
Desde
6 Abr 2023
Mensajes
1.053
Reputación
1.743
Lugar
En mi papada
España es un país de empresitas Pacodemier, las trabas burocráticas, los impuestos y un montón de normativas ABSURDAS impiden que las empresas crezcan.
Todo lo contrario creo yo. España está llena de "para que el jefe se lo lleve calentito me lo monto por mi cuenta". Y así vamos, el país lleno de pacopymes de hez "Reformas Paco el Barrigas", gran parte unipersonales (el oscuro y el ecuatoriano de la gasolinera no cuentan), canibalizándose unas a otras y presupuestos con IVA y sin IVA a la carta. Es la mentalidad gitanil mas que los impuestos. Hay paises con más carga impositiva y no se ve este tejido empresarial de hez.
 
Última edición:

Javier.Finance

Himbersor
Desde
4 Mar 2022
Mensajes
3.304
Reputación
5.126
Todo lo contrario creo yo. España está llena de "para que el jefe se lo lleve calentito me lo monto por mi cuenta". Y así vamos, el país lleno de pacopymes de hez "Reformas Paco el Barrigas", gran parte unipersonales (el oscuro y el ecuatoriano de la gasolinera no cuentan), canibalizándose unas a otras y presupuestos con IVA y sin IVA a la carta. Es la mentalidad gitanil mas que los impuestos. Hay paises con más carga impositiva y no se ve este tejido empresarial de hez.
Has mirado el “esfuerzo fiscal”? Además de la gestión de esos impuestos? Por ejemplo, el nivel de transparencia de esos países.
También los “mínimos” para aplicar esa carga impositiva.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.903
Reputación
33.169
Lugar
Far Southeast
Alguien tendrá que pagar las pvtes y la coca del pilinguisoe, cachopo. Os quejais por todo, Muy de derechas.

photo1705764623.jpeg

Bueno, y ahora va a haber el tipico paron de pedidos y movimiento de una semana mas o menos que siempre viene despues de los sablazos en impuestos… no vamos bien, trabajo hay, pero nos estan exprimiendo
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.554
Reputación
5.674
La enorme emocioncita de votar lo mismo que vuestros amiguitos vírgenes tiene un enorme precio.
 

Lechuga verde

Himbersor
Desde
19 Feb 2021
Mensajes
1.897
Reputación
1.482
Es una dinamica que llevo observando de hace tiempo, cuando llegan los cierres trimestrales, como hoy por ejemplo, o el proximo que será el 20 de abril, hay un parón de pedidos y encargos durante los dias anteriores y posteriores, y un retraso considerable en el pago (en mi caso cobro) de facturas, y esto lo puedo traducir en que la enorme cantidad de impuestos que pagamos y otros gastos como son los seguros sociales, hacen wue muchas empresas despues de esto, se queden literalmente sin un duro.
Eso es una falta de previsión que abunda en los empresaurios pymes españoles.
Porque hay programas que automaticamente te lo calculan o incluso con una excel si sabes manejar datos se saca enseguida.
También a una empresa le interesa quedarse sin un duro para tributar menos, normalmente los socios se reparten la pasta y la empresa se deja tiesa.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.806
Reputación
18.250
hasta la berenjena los que dicen que vaya pyme de hez por no saber guardar el iva, el irpf, la cuota de autonomos...

Yo no vendo a X + iva, mi cliente es particular, y quiere el precio total, por lo que el iva lo unico que hace es encarecer el producto, por lo tanto, lo que hace es tener que ajustar mi precio para que no se dispare el precio final.

entre ivas, irpf... tienes que soltar casi un 30/%40% de la facturacion trimestral... si os pensais que es tan sencillo y sostenible con los margenes cada vez mas escasos, no se que esperais a montar una empresa y triunfar.

Tenemos un estado que se pasa tanto en robo como en burocracia, ahogando la iniciativa empresaria.
 

Pacolae Ceaușescu

Funci Conducător
Desde
18 Sep 2023
Mensajes
1.480
Reputación
3.538
También te digo, cuando esto iba bien ya ponian las mismas excusas, aqui la gente no quiere pagar, no gusta lo de cumplir en tema dinero.

Al final hay gente que gusta de pagar cuando le sale de los narices, lo que te provoca un agujero.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.842
Reputación
30.356
¿te has preguntado que tal vez buscan eso?

recuerda bastante al periodo de lenin y el campesinado, solo que aquí en vez de lenin son multinacionales y cuerpos ajenos a españa teledirigiendo el sistema democratico vigente y el campesinado el autónomo

con la diferencia que en la época de lenin el campesinado tenía mucha mas capacidad de maniobrabilidad que hoy el autónomo
 

Scatman9

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
329
Reputación
553
Todo lo contrario creo yo. España está llena de "para que el jefe se lo lleve calentito me lo monto por mi cuenta". Y así vamos, el país lleno de pacopymes de hez "Reformas Paco el Barrigas", gran parte unipersonales (el oscuro y el ecuatoriano de la gasolinera no cuentan), canibalizándose unas a otras y presupuestos con IVA y sin IVA a la carta. Es la mentalidad gitanil mas que los impuestos. Hay paises con más carga impositiva y no se ve este tejido empresarial de hez.

pero eso de ofrecer factura sin IVA es simplemente estar hartos de tener que ser encima recaudador de impuestos para el tirano que les roba. Tu has visto un país europeo donde un autónomo pague más impuestos que aquí? o que tenga que pagar un disparate cada mes aunque no facture absolutamente nada ? o a pagar por adelantado el IVA de una factura que a el puede que ni se la paguen ?