Las empresas cierran cada trimestre sin un puñetero duro

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.829
Reputación
7.988
Lugar
Ulan Bator
A ver melo, no se de que cachopo te quejas??, tu cobras tu factura mas iva, el problema es si no eres previsor y ese iva que no es tuyo sino que el Estado que te utiliza de recaudador, te lo gastas, pues Hacienda viene pidiendo lo que es suyo... y tu te quedas sin un puñetero duro... deberías tener una cuenta para que ingresar todo el iva que vas recaudando, visto que no eres buen administrador
No son solo ivas. Seguros sociales por ejemplo.
 

adelalamo22

Tamparantanista convencido
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
619
Reputación
1.120
Cada cierre trimestral es peor que el anterior, llevo mas de una semana reclamando facturas a mis clientes y todos salen con lo mismo: “es que me ha caido un buen palo con los IVAs, es que tengo muchas nominas que pagar, es que si los impuestos me asfixian….. trabajo hay, por lo menos en mi sector hay mucho, y a pesar de todo termino cobrando todo, pero esta demora en los cobros por culpa de las obligaciones fiscales y tributarias cada vez va a mas.
Y luego nos quejanos que nos cobren 3€ por una birra, poco me parece, la verdad.
En oscuro estáis todos forrados......No creo que n el 5% de los autonomos pague lo que debe, el resto a vivir como dios en oscuro.
Lo he visto cienes y cienes de veces
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.624
Reputación
11.585
Un consejo: Elige bien a tus clientes.

Una gran verdad.

Ayer estuve vusitando a un posible cliente, me saco ( directamente y sin yo pedirla ) la tarifa de la competencia. Era super barata, muy muy barata, rozando mis costes. Y me dice que la queria "mejorar" es decir, mas barato. Y eso en le servicio mas barato de por si.
Forma de pago?
Pagare 90 dias o confirming a 120.
roto2
Graciaaaaas, buenos dias.
 

Lechuga verde

Himbersor
Desde
19 Feb 2021
Mensajes
1.897
Reputación
1.482
Cada cierre trimestral es peor que el anterior, llevo mas de una semana reclamando facturas a mis clientes y todos salen con lo mismo: “es que me ha caido un buen palo con los IVAs, es que tengo muchas nominas que pagar, es que si los impuestos me asfixian….. trabajo hay, por lo menos en mi sector hay mucho, y a pesar de todo termino cobrando todo, pero esta demora en los cobros por culpa de las obligaciones fiscales y tributarias cada vez va a mas.
Y luego nos quejanos que nos cobren 3€ por una birra, poco me parece, la verdad.
Entiendo que hablas de algún sector que hasta ahora iba como un tiro? lo que dices es muy genérico y no sé si quieres extrapolarlo a algo más grande.
Lo que comentas no es raro tampoco, hay rachas malas, puede ser estacionalidad, etc.
 

Cagüendios

Me cagο en Diοs 24/7
Desde
6 Abr 2023
Mensajes
1.053
Reputación
1.743
Lugar
En mi papada
Pero para cochazos de 50.000 en adelante si ha dinero ¿eh? Cada día se ven más por la calle, y no me sorprendería que estuvieran todo el día llorando de lo mala que está la "cosa" los HDLGP. Me cagο en diοs.
 
Última edición:

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
25.999
Reputación
82.727
Entiendo que hablas de algún sector que hasta ahora iba como un tiro? lo que dices es muy genérico y no sé si quieres extrapolarlo a algo más grande.
Lo que comentas no es raro tampoco, hay rachas malas, puede ser estacionalidad, etc.
Es una dinamica que llevo observando de hace tiempo, cuando llegan los cierres trimestrales, como hoy por ejemplo, o el proximo que será el 20 de abril, hay un parón de pedidos y encargos durante los dias anteriores y posteriores, y un retraso considerable en el pago (en mi caso cobro) de facturas, y esto lo puedo traducir en que la enorme cantidad de impuestos que pagamos y otros gastos como son los seguros sociales, hacen wue muchas empresas despues de esto, se queden literalmente sin un duro.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.994
Reputación
403.738
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
No hay negocio en ejpaña que sea rentable sin esclavitud, debido a un país de vividores e hijosdelagranpvta del dinero público.

Lo demás demagogia barata
Más que nada porque España produce productos y servicios de muy poco valor añadido, por eso casi ningún negocio es rentable sin recurrir a la esclavitud.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.001
Reputación
84.661
Más que nada porque España produce productos y servicios de muy poco valor añadido, por eso casi ningún negocio es rentable sin recurrir a la esclavitud.
Para que haya servicios y productos de valor añadido primero tiene que haber una fiscalidad baja y muy bien defendida, sin ello nadie se va a poner a trabajar.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.994
Reputación
403.738
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Para que haya servicios y productos de valor añadido primero tiene que haber una fiscalidad baja y muy bien defendida, sin ello nadie se va a poner a trabajar.
Una fiscalidad que permita el ahorro necesario para invertir en bienes de capital. Y a esto hay que añadir seguridad jurídica y estabilidad política. De eso no tenemos nada en España.
 

hemorroide

Madmaxista
Desde
24 Dic 2016
Mensajes
750
Reputación
1.964
Creo que algunos se adelantan y antes de que los de Hacienda les roben prefieren comprar mercaderías, ello les supone un exceso de stock que a lo mejor ni lo venden y lo tienen que tirar, pero es mejor eso a que Hacienda se lleve la pasta en líquido.
 

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
25.999
Reputación
82.727
Pues nada, con mi deber cumplido y todos los impuestos recien pagados, la quota de autonomos incluida, y mañana el alquiler y los recibos que vayan entrando religiosamente, no hay mas remedio que seguir remando para pagar la gasofa del falcon y otras cosas indispensables para todos.