Las eléctricas piden reformar la tarifa regulada de la luz "para atenuar las subidas"....

Nikkei89

Madmaxista
Desde
28 Mar 2010
Mensajes
2.402
Reputación
4.242
....y no para incrementar sus beneficios meparto:


Traducción: las eléctricas llevan años atacando por tierra, mar y aire la tarifa regulada PVPC, que desde hace 2 meses tiene discriminación horaria para todos los clientes. Y aprovechan la coyuntura y todo el ruido generado para pedir que se reforme quitando las oscilaciones de precio, que es lo que hace que sea más barata (pagas lo que cuesta realmente la luz en cada periodo, no una previsión con cobertura precalculada por ellas, obviamente a su favor). Es lo que comentan aquí:

"....Aunque, como recuerdan desde la organización de consumidores Facua, estas subidas puntuales son muy escandalosas, la factura final del año de los consumidores de tarifa regulada en más baja que la de los que están en el mercado libre..."


Así que seamos listos y no sucumbamos a la campaña publicitaria de las eléctricas. Mantengámonos en la regulada y quien esté en el libre que se piense muy seriamente pasarse al regulado. Es más barato a pesar de las oscilaciones y volatilidad del precio.
 
Lo que tengo claro es que debo elegir LO CONTRARIO a lo que ofrezcan las eléctricas. Es lo que le dije a uno que llamó el otro día para ofrecerme no se qué chollo: "no me creo que las eléctricas sean tan sencillas como para gastar dinero en teleoperadores para ofrecerme algo que les haga ganar menos dinero a ellas"
 
Primero que arreglen sus sistemas de facturación, que se de casos que llevan desde Mayo sin pasar facturas.
 

Es lógico que la ofensiva sea ahora en verano....cuando llegue el otoño/invierno, llegarán con él las borrascas y por tanto los máximos de generación eólica y el desplome de la tarifa PVPC.

Quien sea tan Latinoamericano de no aguantar en PVPC y cambiarse ahora al mercado libre, no se beneficiará de esas bajadas que, con toda seguridad, se producirán.
 

No entiendo porque a las eléctricas les molesta tanto que los clientes paguemos lo que cuesta la electricidad en cada momento, en vez de lo que a ellos "libremente" les salga de los coj.... durante el periodo de tiempo que les salga de los coj....

Ni se molestan en disimular que quieren eliminar el PVPC porque es la tarifa más barata a largo plazo del mercado, sea libre o regulado, así que es normal la política de acoso y derribo que tienen contra esta tarifa. Y lo que se gastan en publicidad multi-canal para promocionar sus "establemente" caras tarifas de mercado libre, frente a la "circunstancialmente" cara tarifa PVPC.

Sobre todo me gusta esta parte:

"....La asociación, que ha recordado que el incremento de precio que ha habido en el mercado diario de la electricidad no ha afectado al 60 % de los hogares que disponen de contratos en mercado libre a precio fijo..."

Se callan que luego tienen el as en la manga de revisar ese precio fijo al alza, porque así se lo permiten las clausulas de los contratos. Con lo que eso de los precios fijos es un engañabobos, se está demostrando con los contratos firmados por la industria, ahora mismo en el aire.
 
Última edición:

En cualquier caso, es curioso que las eléctricas se han estado forrando todo este tiempo con la tarifa regulada PVPC, y a pesar de ello siguen poniéndola a parir y culpándola de todos los males. Algo bueno tendrá para que la critiquen tanto y para mi está claro: limita sus margenes aunque coyunturalmente estén siendo muy altos por culpa del gas.

Claramente la situación era favorable para una migración masiva de clientes de la tarifa regulada a la libre, donde las empresas establecen libremente el margen que quieren, y ahora la reforma eléctrica les ha chafado los planes.
 
Volver