Las elecciones se ganan por el centro.

IreneMontada

Cuñado nija
Desde
16 May 2019
Mensajes
177
Reputación
62
No has entendido la campaña de las generales.
Había 2 candidatos en la derecha, Vox y PP, y uno en el centro derecha, Cs. Y se han pasado la campaña gritándose entre ellos, descalificándose, tratando de quedar por encima.
Y luego un candidato en la izquierda o centro izquierda, el Psoe, y finalmente Podemos.
¿Por qué digo que no sé si Psoe es izquierda o centro izquierda? Porque al margen de lo que sean en realidad, la imagen de la campaña ha sido mucho más centrada que el resto de partidos. Mientras en la derecha se peleaban, Sánchez moderaba sus intervenciones y adoptaba un tono presidencial, lo que no pasó desapercibido para los votantes. Fue una campaña inteligente en el sentido de que aprovechaba un escenario dado para ofrecer una alternativa mucho más moderada.
¿Quienes han sido los partidos que más han crecido, dejando Vox a un lado? Psoe y Cs, ambos situados en torno al centro. Y el crecimiento de Vox no es tanto mérito propio como demérito del PP, que se dio la leche del siglo.
Cs no ganó las elecciones, pero creció espectacularmente, como el Psoe. ¿Por qué el PP quiere minar a Ciudadanos? Porque ahí está la mayor concentración de votantes, a la derecha solo hay una miseria poco representativa y que espanta al resto del electorado.
Iba a responder lo mismo, pero se me ha adelantado Ud. pero déjelos por imposible.
No quieren razonar, sólo apelar a los sentimientos y al fanatismo de "con mi lider hasta la muerte".
No se quieren dar cuenta, que dar su voto a Vox es tirar el voto a la basura, allá ellos.
 
Última edición:

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Iba a responder lo mismo, pero se me ha adelantado Ud. pero déjelos por imposible.
No quieren razonar, sólo apelar a los sentimientos y al fanatismo de "con mi lider hasta la muerte".
No se quieren dar cuenta, que dar su voto a Vox es tirar el voto a la basura, haya ellos.
Ahora en las autonómicas que con superar un pequeño porcentaje se tiene representación no va a ser tan tirar el voto a la basura como en ciertas provincias en las generales.
 

IreneMontada

Cuñado nija
Desde
16 May 2019
Mensajes
177
Reputación
62
En España lo normal es un partido muy de izquierdas y otro muy de derechas con cierta representación. Pero no vas nada desencaminado. Basta con ver que legislatura tras legislatura se han producido grandes movimientos entre PP y PSOE.

No todo el mundo tiene siempre fijo el voto, en España hay una masa de votantes muy importantes que pivotan entre el centro izquierda y el centro derecha.
Yo creo y sólo es una tesis, que en parte es porque le gustan y disgustan medidas a su derecha-Ciudadanos y a su izquierda-PSOE.
De ahí sus cambios de parecer, y las leyes del péndulo que han hecho anteriormente que se fuera de mayorías absolutas de un lado a mayorías absolutas en el otro.
Pero insisto, sólo son teorías y suposiciones mías.
Ahora bien, máximo respeto para los que quieran irse a los extremos. Allá ellos.
 

IreneMontada

Cuñado nija
Desde
16 May 2019
Mensajes
177
Reputación
62
Sí.

Centro= mitad = medio: "centro" y también "manera" o "sistema" (por "el miedo", -que viene el lobo extremista- que denuncian "los medios")

Así que democracia/miedocracia/mediocracia = gobierno por y para mediocres = régimen perfecto para los sofistas y sus esclavos (disfruten lo votado) = Negación absoluta de toda excelencia y aristocracia.

Para qué seguir.
Menos mal que tú estas en posesión de la verdad absoluta cósmica para iluminarnos a todos.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.290
Reputación
28.438
y de donde sacas que Ciudadanos vaya de centro? más que el PP últimamente puede, pero creo que han ido más a la derecha y les interesa eso, aparte de decir una cosa y luego la contraria, lo mismo dicen un día que están con la gente que gana cientos de miles de € que al siguiente que no son el partido de los bancos. Aunque tienes razón en que las elecciones las gana el centro o al menos normalmente.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.948
Reputación
49.788
Los extremismos y populismos de Podemos, Vox y PP, no van a ningún lado.
Ser extremo es cargarse el Estado de Derecho, retrocediendo dos siglos y devolviéndonoss el derecho penal de autor. Ciudagramos es extremo, extremo Antiguo Régimen.
 

IreneMontada

Cuñado nija
Desde
16 May 2019
Mensajes
177
Reputación
62
Ya te leí en el otro hilo y en realidad estoy de contigo... pero por ahora es casi Vox o nada aquí en España.
Vox es tirar el voto a la basura en las Europeas y las Autonómicas.
Los radikales y extremistas no vana a ningún lado.

y de donde sacas que Ciudadanos vaya de centro? más que el PP últimamente puede, pero creo que han ido más a la derecha y les interesa eso, aparte de decir una cosa y luego la contraria, lo mismo dicen un día que están con la gente que gana cientos de miles de € que al siguiente que no son el partido de los bancos. Aunque tienes razón en que las elecciones las gana el centro o al menos normalmente.
Ciudadanos siempre ha sido de Centro, no como el PP, que ahora quieren ser ellos el "Centro-Derecha" y usurparles a Ciudadanos dicha categoría.
En cuanto a lo de cambiar de opinión... es lo que hay en política, lo tomas o lo dejas.
No se puede estar con posturas empezinadas, hay que saber adaptarse al momento que vives y ahora toca pactar con PSOE para Potemos no entre en el Gobierno o sera el fin del país.

Ser extremo es cargarse el Estado de Derecho, retrocediendo dos siglos y devolviéndonoss el derecho penal de autor. Ciudagramos es extremo, extremo Antiguo Régimen.
¡Cállate, perro-flauta!. Ciudadanos siempre ha sido de centro. En algún momento ha tenido que hacer algunas insensateces para intentar contentar al voto de derechas más radical, pero ha sido algo puntual, son, somos y seguiremos siendo de centro-derecha siempre.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.948
Reputación
49.788
¡Cállate, perro-flauta!. Ciudadanos siempre ha sido de centro. En algún momento ha tenido que hacer algunas insensateces para intentar contentar al voto de derechas más radical, pero ha sido algo puntual, son, somos y seguiremos siendo de centro-derecha siempre.
De centro, sí. concretamente del centro de la logia. Lo triste, CM, es que ni siquiera has entendido lo que he dicho: extremo antiguo régimen sois ahora, aunque hubo un tiempo con que engañasteis con no serlo.
 

IreneMontada

Cuñado nija
Desde
16 May 2019
Mensajes
177
Reputación
62
De centro, sí. concretamente del centro de la logia. Lo triste, CM, es que ni siquiera has entendido lo que he dicho: extremo antiguo régimen sois ahora, aunque hubo un tiempo con que engañasteis con no serlo.
Que sí, que sí. Que el contubernio judeo-masón y los abducidos de los ovnis.
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
Falso. Ha conseguido movilizar a un gran número de abstencionistas de izquierda y aglutinar un voto útil de izquierda en torno a ellos.
Ambas son ciertas. La izquierda ha ejercido voto útil hacia el PSOE y Sanchez ha ganado mucho voto de centro. Simplemente porque tanto Rivera como Casado han tenido un discurso muy radical y más cercano a la extrema derecha de vox que al centro.

De haber estado Rajoy, Feijoo, Soraya o alguien menos radical que Casado, el PP se hubiese llevado un buen puñado más de votos.

Precisamente, ha ganado, porque ha conseguido la mayor parte de voto de centro.
La otra parte se la ha quedado Ciudadanos.
Por eso son los 2 que han subido.
Hasta el PP y Vox ahora quieren ser de derecha-centro y liberal.
Sólo son copias, imitaciones baratas.
¿Copias de quién? El PP siempre ha sido un partido de derecha, derecha-centro dependiendo del candidato, y evidentemente liberal.

A ver si ahora Rivera, que no es más que una escisión del PP, va a ser el que ha inventado la política en España...
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Ciudadanos es sólo marketing, no hay nada auténtico en ellos, ni ideales ni nada.
El partido de 4 niños y niñas pijas al que Le queda una legislatura antes de desaparecer como UCD

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk