Las cosas que me cuenta mi amigo profesor en la pública (gracias, progres)

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.287
Reputación
11.869
Cuando tenga un hijo me va a ser muy dificil animarle a seguir en el sistema.

La educación en España se resume en poder demostrar que eres capaz de hacer tareas absurdas, inutiles y repetitivas, sin ninguna capacidad de critica, para preparte para el mundo del remero y que el empresario sepa que estás así de dispuesto de hacer lo que te ordenen sin preguntar.

Prefiero que mi hijo venga con 4 en lengua porque intentó ir al 5 y se quedó corto a que venga con un 9, me daría pena q sea tan estulto de aprenderse cosas inutiles solo para contentar a 4 charos.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.751
Reputación
53.526
Lugar
Madridlandia
Pero no sólo se cargan el sistema educativo con injusticias bajando el nivel, sino que se mantienen las injusticias con la mentalidad de suspender a muchos injustamente en la universidad. Lo peor de ambas mentalidades.
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.048
Reputación
23.515
¿ de verdad se pretende que aprendan todo el contenido en su inmensa mayoría absurdo y que no sirve para nada ?

Lo que deberían enseñar es a tomar buenas decisiones y encauzar su futuro , no patrañas de análisis sintácticos , álgebra .... ¿ para qué quiere saber una cajera de supermercado hacer ecuaciones de segundo grado ? ¿ para qué quiere un camarero o un albañil saber leer más allá de lo básico ?
tienes razón en la escuela pública sólo se deberían enseñar a cortar caña de azúcar y decir "sí señorito" con la entonación de neցro de película de las de antes

Ps. desgraciadamente en la escuela pública ya no se aprende ni se ensaña nada. ni sirve com ascensor social ni como centro de socialización de niños y adolescentes. sólo sirve a los intereses de la estructura burocrática que hay montada a su alrededor. son muchos sueldos, mucho clientelismo...
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.402
Reputación
53.463
Lugar
Por aquí me ando
Un título que se da a todo el mundo, no vale nada.

Exacto: por eso decía eso mismo en mi primer post. Nada diferencia a un estudiante aplicado de aquel al que se lo regalan porque no saben qué hacer con él en el instituto y quieren quitárselo de en medio.

Después vienen los lloros cuando los chavales andan por ahí sin hacer nada y, lo que es peor, sin saber hacer nada.
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.092
Reputación
11.805
"...
Con una buena metodología de estudio, eso se aprende/memoriza en una tarde. Luego ya cada uno decide hasta dónde quiere mantener la curva de retención de esa info en particular.
..."
¡¡Que profesional!! Pues no tarde mucho por su próximo post, desarrollando algo más eso.
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.092
Reputación
11.805
Pues yo no veo mal que regalen los titulos de ESO. Es una titulación que es necesaria para muchos trabajos o hacer oposiciones. Lo que estan estudiando en los institutos ¿para que vale?, para nada, el 90 % de lo que dan en los colegios no vale para nada en la vida. Están rellenando el tiempo de la enseñanza con cosas inútiles y lavándoles el cerebro con ideologías.

Que les den el título con 16 años y piensen cual va a ser su siguiente paso. Evidentemente el que no valga para algo va a ser descartado a la primera y es una lección que da la vida.

Estoy seguro que un joven con internet aprende más que yendo al colegio, pero ahí están que les obligan a ir a aguantar cosa y leer cosas que ni le motivan ni les va a valer para nada.

Me acuerdo yo, que era uno de los malos en el colegio, por no decir el peor, que cuando estudiabamos matématicas, derivadas o como se llame, le preguntaba a la profesora ¿y esto para que vale?, y prácticamente se reía en mi cara, como diciendo "esto es necesario que lo aprendas porque es muy importante", pues yo no se vosotros pero yo con sumar, multiplicar y dividir me he apañado siempre.

En resumen, obligar a los jovenes de 15 o 16 años estudiar cosas no les motiva y a lo mejor hay que darles el titulo para que echen a volar o cambiar todo el sistema educativo, que me parece que los politicos no estan por ello.
Pues yo se lo explico, hombre!

Es muy sencillo: está destinado para crear bolsas de voto cautivo. El temario está orientado para que "cierto" alumnado vaya a la universidad. Y de ahí, a acceder a oposiciones. Claro, usted no era ese perfil, de ahí su razonable queja.

Llevamos décadas donde tener un título universitario no es tanto para buscar trabajo sino para alimentar egos. Claro, luego pasa lo q pasa: carreras sin salida. Pq el que la ha hecho no ha entendido el trasfondo de la España profunda: trabajar para el estado. Y si se fija, es un win-win para el entorno de izquierdas: les ofrece alimento para su ego, crea un ejército de agradecidos votantes de izquierda pq al final el Estado es el que les da de comer. Y en consecuencia, por eso en España hay tanto "sentimiento" de izquierda: básicamente, estómagos agradecidos.

Si a ellos suman a los ciudadanos q no han tomado ese derrotero PERO son carne fresca para el chantaje emocional que tan bien se prodiga en España (muy de derechas, Franco, pedo, ojo ciego, pis), ya tienes el pack completo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.327
Reputación
135.386
Gente con esa base son los futuros licenciados que tendrán la economía del país y nuestras vidas en sus manos.
¿Qué harán cuando suspensan en masa en la facultad, aprobar también a todos?