Las cosas que me cuenta mi amigo profesor en la pública (gracias, progres)

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.157
Reputación
53.915
Pues yo no veo mal que regalen los titulos de ESO. Es una titulación que es necesaria para muchos trabajos o hacer oposiciones. Lo que estan estudiando en los institutos ¿para que vale?, para nada, el 90 % de lo que dan en los colegios no vale para nada en la vida. Están rellenando el tiempo de la enseñanza con cosas inútiles y lavándoles el cerebro con ideologías.

Que les den el título con 16 años y piensen cual va a ser su siguiente paso. Evidentemente el que no valga para algo va a ser descartado a la primera y es una lección que da la vida.

Estoy seguro que un joven con internet aprende más que yendo al colegio, pero ahí están que les obligan a ir a aguantar hez y leer cosas que ni le motivan ni les va a valer para nada.

Me acuerdo yo, que era uno de los malos en el colegio, por no decir el peor, que cuando estudiabamos matématicas, derivadas o como se llame, le preguntaba a la profesora ¿y esto para que vale?, y prácticamente se reía en mi cara, como diciendo "esto es necesario que lo aprendas porque es muy importante", pues yo no se vosotros pero yo con sumar, multiplicar y dividir me he apañado siempre.

En resumen, obligar a los jovenes de 15 o 16 años estudiar hezs no les motiva y a lo mejor hay que darles el titulo para que echen a volar o cambiar todo el sistema educativo, que me parece que los politicos no estan por ello.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.716
Escribo desde Vizcaya, que se supone una de las provincias con mejor nivel educativo, y tal. Pues nada más lejos de la realidad.

Uno de mis amigos de la infancia es profesor de secundaria en la pública. Los primeros años lo iban mandando de centro en centro cada año. Evidentemente, lo destinaban a los peores sitios (ahora ya puede permitirse decir que no a algunos), y lo que cuenta es aterrador: conflictividad, ghettos, trapicheos de droja, adolescentes de determinada etnia ya madres y con matrimonios concertados, amenazas de los padres por castigar/suspender a sus hijos... y, ¿qué hace la Administración? ¡Regalarles las titulaciones! Nadie sin su título de la ESO, no vayan a salir unas cifras de hez que reflejen la realidad.

El caso es que él insiste en poner las notas que sacan los alumnos, pero tiene siempre problemas con los claustros: si suspenden muchos niños, el director va a tener al inspector de la zona encima, y éste a su vez a su superior... y así hasta el consejero de educación de la taifa correspondiente, que necesita decir que "el noventaypico de los alumnos aprueba" (aunque no sepa hacer una división ni con la calculadora) para ponerse la medalla y engañar al electorado (que es lo único que importa), además de poder quitarse a los chavales de en medio, y que los aguante el siguiente.

Dos casos recientes del instituto donde está este curso:

1. Examen oficial. Resultado: un desastre de proporciones bíblicas. ¿Qué hace el profesor de turno? ROMPER LOS EXÁMENES Y REPETIRLO CON LAS MISMAS PREGUNTAS. Y así hasta que apruebe un % "admisible" por el centro.

2. Se realiza una prueba unos días antes de un examen oficial... y se hace el examen con las mismas preguntas.

Lo peor de todo es que esto no se limita a centros en zonas deprimidas, sino que es lo habitual, porque el nivel general es lamentable. Por no hablar de la actitud de los docentes, que sólo se preocupan de cumplir el expediente y dejar que pasen los días sin tener problemas.

Los títulos de vuestros hijos no tienen valor, los regalan por asistir al instituto (y a veces, ni eso), y accede a la universidad gente con problemas para hacer operaciones matemáticas sencillas (una amiga es profesora en la facultad de ingenieros y está asustada con la caída del nivel; de hecho, el primer trimestre se suele dedicar a repaso de Bachillerato, porque los alumnos no llegan ni al nivel del principio de curso).

Por no hablar de la hez LGTBIHEIUASL que les meten permanentemente, claro.

Si estamos esperando a que éstos (y los que nos están metiendo por las fronteras) nos paguen las pensiones, estamos dolidos. Este país está condenado a la miseria.

Perdón por el tocho (tengo muchísimas más anécdotas que nos cuenta habitualmente, pero no quiero escribir aquí una Biblia).
Quiero pensar que eso es más en institutos de zonas deprimidas. Y realmente, ¿qué hacer con esos alumnos? Lo que procedería es expulsar a quien haga una burrada durante mucho tiempo, el curso entero si se tercia, y ya. Pero claro precisamente quieren obligarle a que vaya al instituto por motivos sociales y tal, con lo que es un callejón sin salida: el único arma de los directores es la expulsión, y resulta que desde arriba no quieren que la apliquen.
 

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.295
Reputación
12.279
Por desgracia, los pocos honestos que hay en sus respectivas profesiones sufren lo indecible por querer hacer las cosas bien. Este ejemplo que muestras también denota muy claramente un orden de jerarquía ¿piramidal? Y miedo, mucho miedo, si no haces esto viene no sé quién superior a ti a decirte lo que debes hacer, y a ese superior lo investigará otro superior, etc. Así hasta llegar a lo más alto y que puedan decir, ¡qué bien va todo! Sí, a los que están en mejor posición amedrentando a los que están un peldaño (o varios) más abajo. Autoengaño, vivimos en el mundo del autoengaño.

En otro hilo, donde el op se quejaba de que los hombres que están en determinada posición poco colaborativa o luchadora dejé claro que lo que ocurre tiene una explicación muy sencilla y tiene que ver con el síndrome del torturador y el torturado. El torturado llega a la conclusión de que no vale la pena esforzarse en demasía para obtener migajas y más desprecio; y el torturador, se queja de que este no se esfuerce lo suficiente para que le genere más riqueza, y por eso, rabia y amenaza. La conclusión: no te quejes de tus compañeros que se esfuerzan lo justo o poco (porque son conscientes de lo que ocurre) sino más bien pide explicaciones a los superiores de por qué se hacen mal a sabiendas las cosas sin temor a represalias y anima a tus compañeros a que te apoyen. El poder del tirano se acaba (o mengua) si consigues quitarle el apoyo surgido del miedo y se les expone las injusticias.
 
Última edición:

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.342
Reputación
6.451
Doy fe de que lo que dices es totalmente cierto.

La cosa es que en la actualidad está claro que lo mejor es vivir en un pueblo aislado de las grandes ciudades, pero en esas zonas no hay nada más que públicos, olvídate de encontrar un religioso concertado de cierto nivel. Hagas lo que hagas estás puteado por algún lado.
El nivel no se lo da la escuela se lo tienes que dar tú narices. Las habilidades, las competencias que dicen adquirir en la escuela se enseñan en casa, el valor del trabajo y la constancia, el análisis crítico y la búsqueda de soluciones. Enséñale eso a tu hijo y en la escuela irá sobrado, si esperas que en la escuela le enseñen lo que te he dicho, tendrás un niño adoctrinado.
 

El CEO

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
1.835
Reputación
5.894
La educación pública está perdida. Pero tu amigo está en una posición favorable para el mad max. En esa clase me juego un huevo a que hay gente que consigue, digamos, cosas. O que sabe a quién preguntar. En según qué asuntos no te puedes meter solo, necesitas a alguien, y ahí tiene para elegir si sabe hacerlo bien.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.837
Reputación
15.782
Yo conozco a profesores y me cuentan cosas parecidas. Hay que aprobar por decreto a los más perros y arrastrados, por ejemplo.

El problema es el buenismo que se ha instaurado en la educación, en gran parte de la mano de psicopedagogos calzonazos y charos que solucionan todo a base de comprensión y amor y motivan todos los problemas del alumnado en la falta de cariño e historietas varias. Eso lleva a que el nivel de exigencia haya bajado horrores en los últimos 20 años. Los profesores que defienden esa mascarada, cuando les dices que ahora los zagales saben menos, te sueltan el cuento de que ahora "son muy ágiles con las nuevas tecnologías" y se quedan tan a gusto.
Real como la vida misma. Yo tengo hijo adolescente y un año que pasó en la ESO haciendo el fulastre en clase, suspendiendo, etc.(nada por cierto que no hiciera yo su madre a su edad) La fulastre de la psicóloga del instituto le hacia test y entrevistas para encontrar problemas en casa, llegando a decirle barbaridades como que no se sentía querido por sus padres, etc. MUY FUERTE. Aparte todo el puñetero dia con la matraca del puñetero feminazismo continua. A un amigo suyo le ponían amonestaciones por discutir sobre el tema este del feminazismo con los profesores, porque no se puede discrepar en nada de lo que están imponiendo las funci-charos, y los funci-charos.
A mi hijo le amaron tanto que al acabar la ESO, y después de varias reuniones con su profesor tutor, un buen tipo , pero que finalmente quedó absorbido por el sistema. El tutor nos pidió ayuda para convencer a mi hijo de hacer bachillerato porque lo veía válido, pero la charo orientadora laboral creia que no "tenia el nivel", la HDLGP se trabajó al chaval para convencerlo de esto , y al final mi hijo se apuntó a un módulo.
Este año ya más maduro ha decidido él que lo deja y que hará el bachillerato, porque se ve capaz. Un año tirado a la hez.
Fue a-lu-ci-nan-te como el mismo tutor que nos habia tratato de convencer para que hiciese el bachillerato, sólo porque lo mandaba la orientadora , después nos quería convencer de lo contrario que nos había dicho, que el bachillerato no se lo sacaría.
Realmente no creo que haya ni un 5% de profesores como debe ser, hasta los que son buenas personas y intentan ayudar a los chavales cuando los presionan un poco se vienen abajo y siguen los dictados que les mandan.
[automerge]1623489502[/automerge]
Yo conozco a profesores y me cuentan cosas parecidas. Hay que aprobar por decreto a los más perros y arrastrados, por ejemplo.

El problema es el buenismo que se ha instaurado en la educación, en gran parte de la mano de psicopedagogos calzonazos y charos que solucionan todo a base de comprensión y amor y motivan todos los problemas del alumnado en la falta de cariño e historietas varias. Eso lleva a que el nivel de exigencia haya bajado horrores en los últimos 20 años. Los profesores que defienden esa mascarada, cuando les dices que ahora los zagales saben menos, te sueltan el cuento de que ahora "son muy ágiles con las nuevas tecnologías" y se quedan tan a gusto.
Real como la vida misma. Yo tengo hijo adolescente y un año que pasó en la ESO haciendo el fulastre en clase, suspendiendo, etc.(nada por cierto que no hiciera yo su madre a su edad) La fulastre de la psicóloga del instituto le hacia test y entrevistas para encontrar problemas en casa, llegando a decirle barbaridades como que no se sentía querido por sus padres, etc. MUY FUERTE. Aparte todo el puñetero dia con la matraca del puñetero feminazismo continua. A un amigo suyo le ponían amonestaciones por discutir sobre el tema este del feminazismo con los profesores, porque no se puede discrepar en nada de lo que están imponiendo las funci-charos, y los funci-charos.
A mi hijo le amaron tanto que al acabar la ESO, y después de varias reuniones con su profesor tutor, un buen tipo , pero que finalmente quedó absorbido por el sistema. El tutor nos pidió ayuda para convencer a mi hijo de hacer bachillerato porque lo veía válido, pero la charo orientadora laboral creia que no "tenia el nivel", la HDLGP se trabajó al chaval para convencerlo de esto , y al final mi hijo se apuntó a un módulo.
Este año ya más maduro ha decidido él que lo deja y que hará el bachillerato, porque se ve capaz. Un año tirado a la hez.
Fue a-lu-ci-nan-te como el mismo tutor que nos habia tratato de convencer para que hiciese el bachillerato, sólo porque lo mandaba la orientadora , después nos quería convencer de lo contrario que nos había dicho, que el bachillerato no se lo sacaría.
Realmente no creo que haya ni un 5% de profesores como debe ser, hasta los que son buenas personas y intentan ayudar a los chavales cuando los presionan un poco se vienen abajo y siguen los dictados que les mandan.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.723
Reputación
102.800
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Este hilo está lleno de mentiras y falsedades empezando porque vuestros queridos etnianos jamás obtienen la ESO ni se la regalan.
La obligatoriedad de ir a clase es hasta los 16 y los etnianos, con dos cursos repetidos como promedio, cumplen los 16 en segundo de la ESO (al acabar nuestro antiguo octavo que nosotros acabábamos con 13 largos o ya catorce) y se largan ya. Los que llegan a cuarto de eso con 16 me comentan que es porque son aceptables estudiantes, una minoría. Ninguno está haciendo cuarto de la eso a los 18, me repiten, y ya dejan el cole por que no hay paguitas ni obligación de asistir.

Y el resto de estupideces ni me molesto en contestarlas.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.617
Reputación
83.136
El progresismo se ha cargado la meritocracia y ahora está centrado en premiar al perezoso y castigar el esfuerzo, únicamente por una cuestión electoral. Ésto es así y así nos luce el pelo.
Solo que el perezoso es el profesor. :rolleyes: ojitos:
 

MagdalenaCruella

Madmaxista
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
792
Reputación
2.204
El nivel no se lo da la escuela se lo tienes que dar tú narices. Las habilidades, las competencias que dicen adquirir en la escuela se enseñan en casa, el valor del trabajo y la constancia, el análisis crítico y la búsqueda de soluciones. Enséñale eso a tu hijo y en la escuela irá sobrado, si esperas que en la escuela le enseñen lo que te he dicho, tendrás un niño adoctrinado.
Tú en tu casa puedes enseñarle mucho, pero si el nivel académico que hay es una hez da igual que sea trabajador y demás.
Aparte que debe ser agotador que en la escuela cada día contradigan lo que tú le dices en la casa.