Las ciudades usanas y sus no aceras

Aunque hubieran aceras nadie las usaría, las distancias en ciudades usanas, son kilométricas, si vives en una urbanización como la inmensa mayoría impensable ir al centro andando. Solo Los Ángeles y su area metropolitana tiene más de 100 km de extensión, chicago, Houston, miami, son ciudades kilométricas. Aceras para qué?'todo el mundo va en coche
 
El urbanismo yanke es una mancha enorme el de España es un pegote, aquí todo son bloques de viviendas en cuyos bajos se sitúan las tiendas, en yankilandia dado que son casas, necesitan el coche para ir a los centros comerciales que es donde están las tiendas, ese modelo de centro comercial es el que se ha copiado en España, y que ya hay casi tantos como rotondas, la mitad vacíos.
 
Aunque hubieran aceras nadie las usaría, las distancias en ciudades usanas, son kilométricas, si vives en una urbanización como la inmensa mayoría impensable ir al centro andando. Solo Los Ángeles y su area metropolitana tiene más de 100 km de extensión, chicago, Houston, miami, son ciudades kilométricas. Aceras para qué?'todo el mundo va en coche


El 40% de sus desplazamientos son a menos de 5 km


Pero ese es su problema. Que no puedas hacer la compra a menos de 10 km de tu casa


Imagina cuánto se gasta una ciudad usana en asfalto, redes de electridad, agua... Siendo 2 o 3 veces más el tamaño de una europea
 
Holanda = coches con impuestos prohibitivos y porreros

EE.UU. = cualquiera puede permitirse un coche para desplazarse con dignidad y comodidad a los sitios

Además de que eso es bullshit, en EE.UU. hay millones de parques naturales y zonas para dar un paseo. Lo que pasa es que si vives en una urbanización y el Wallmart más cercano está a 10 millas entre campos de maíz e intersecciones, pues no te van a poner una acera porque todo el mundo va en coche.
 
Volver