Las calderas de gas natural más fiables.

FLACOPACO

Madmaxista
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
2.057
Reputación
4.680
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios, centro peninsular
Gracias. En casa tenemos una caldera del año 92 que está empezando a fallar y quiero estar informado sobre calderas nuevas a la hora de instalar la sucesora.

Si no es de condensación, como la que me has puesto, ¿el consumo sería similar por mucho más actual que fuese? Gracias.
Estan prohibida las de tipo estanco y te va a costar un triunfo conseguir una porque no hay stock en ningún sitio. Las calderas de condensación tienen un rendimiento superior ya que aprovecha el calor latente de los gases de la combustión para recuperarlos y mejorar la eficiencia, pero tiene un problema:

Precisan de un desagüe para vertir los condensados de la combustión ya que al condensar dichos gases se genera agua con trazas de agentes corrosivos derivados de la combustión con ciertos ácidos.

Y que dichos subproductos en forma de agua ha de ir a un desagie obligatoriamente ( no vale tirarlo a un patio, garrafa etc...) por lo que si no tienes una toma cerca has de buscarla de donde sea. Yo lo tenía la Caldera en la terraza y cuando se me malo me tocó picar todo el puñetero suelo y pared para montar el desagüe

En mi caso particular una Caldera Wolf, alemana, que le da 20 vueltas a cualquier saunier duval y junker (las cuales han bajado bastante la calidad estos últimos años).

Luego cuando ves estas cosas, te cagas en la querida madre que parió a los ingenieros de industria y los que elaboraron el R.I T.E y el C.T.E ya que se suponen que buscan rebajar la contaminación y la dependencia energética y los primeros permiten que se pongan las estufas en las calles para los bares y restaurantes a escape libre (manda narices) y los segundos tienen unas normas técnicas que hace que el aislamiento de una casa por normativa sea poco más o menos que una broma pesada, cuando la mejor manera de no contaminar es no gastar y a su vez esto se consigue con buen aislamiento en la fase de construcción que vale 3 pesetas y no con la hez que se pone
 

motoleon

Madmaxista
Desde
25 Abr 2013
Mensajes
1.165
Reputación
1.098
Hola a todos.

Necesito ayuda.

Me gustaría que me recomendara alquien que entienda, una caldera de gas natural de condensación de 26 ó 28kw.

Lo que busco es que sea lo más fiable posible aunque no tenga tantas prestaciones.

He tenido una Roca 20/20F que me ha salido malísima y me ha dado muchísimos problemas.

Hasta ahora me han recomendado Saunier Duval / Vaillant y en segunda línea Baxiroca.

Los instaladores se empeñan en que ponga "Intergás" me dicen que son Holandesas y que son muy buenas, pero no me suena ni me fío mucho.

Me gustaría que me recomendarais las más fiables, las que menos problemas dan, aunque no sean tan eficientes.

Gracias.
?malísima la 20/20? Tengo esa misma y tiene 15 años. Hay sigue funcionando. Y no la ha revisado nadie para limpieza ni palos. Pasa las revisiones oficiales y obligatorias únicamente.
 

Zyz

Pompero
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
1
Reputación
0
Buenas tardes
Las calderas de gas que resultan más fiables a mi entender son las calderas vaillant, yo tube una y me duró 15 años, los cuales pasaron sin tener ningún mantenimiento ni reparaciones
 

Cefey

Madmaxista
Desde
24 Sep 2014
Mensajes
453
Reputación
856
Por si todavía sirve de algo.

Despues de 10 años reparando calderas de todas las marcas, me quedo sin lugar a dudas con Vaillant.

No solo por su fiabilidad si no por su diseño que ahorra mucho trabajo en mantenimiento y reparaciones. Casi que solo necesitas un destornillador como herramienta. Esto es debido según me explicaron en un curso de la marca que a los ingenieros los tienes in par de años reparando para que sepan ver las dificultades, así a la hora de diseñar no te encuentras en una Vaillant tornillos imposibles de acceder, o puedes cambiar un sensor sin vaciar la instalación.

Cosa bastante diferentes en otras marcas.
 

anisclo

Madmaxista
Desde
20 Ago 2014
Mensajes
3
Reputación
0
Yo sin embargo prefiero las calderas Saunier Duval aunque efectivamente Vaillant es una gran marca, como Junkers por ejemplo, pero el servicio postventa es gran parte del éxito de Saunier. He trabajado toda mi vida instalando calderas para distintas empresas. Espero que mi consejo profesional sirva
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.548
Reputación
18.363
Estoy interesado. Mi fontanero me quiere instalar jna baxi roca neodens de 28 kw de condensacion.