Las 2 novelas distopicas mas famosas son los ganadores de la guerra mundial. Son el mundo actual. Somos 1984 y Un Mundo Feliz. Pruebas inside

Lo que siempre me ha hecho gracia es que recuerdo 1984, el año real, como una época nada distópica, sino feliz y que prometía tiempos aún mejores.

No como ahora, que sólo veo inútiles por todos lados.

En fin, confío en las generaciones venideras...

Porque eres incapaz de hacer relacion de eso y esto, de la borrachera y la resaca

Una persona inteligente cuando ve que un alcalde incita a drojarse...



...sabría que algo rellenito esta por venir.

En cambio el que no pues se da a la fiesta, a disfrutar la livertah y tal y no ve las palos por donde vienen
 
Porque eres incapaz de hacer relacion de eso y esto, de la borrachera y la resaca

Una persona inteligente cuando ve que un alcalde incita a drojarse...



...sabría que algo rellenito esta por venir.

En cambio el que no pues se da a la fiesta, a disfrutar la livertah y tal y no ve las palos por donde vienen
Bueno. Es algo más bien cultural y nostálgico.
Simplemente compara las 10 películas más taquilleras de 1984 con las de 2021.
A eso me refería, más bien a nivel mundial que a nivel nacional (la "movida" de la que hablas) .
 
Es un buen resumen de 2 lineas, aunque en la primera añadiría "y de las clases altas que no sean afines"
Las clases altas, las DE VERDAD, son todas afines entre si. Perro no come perro.

Bueno. Es algo más bien cultural y nostálgico.
Simplemente compara las 10 películas más taquilleras de 1984 con las de 2021.
A eso me refería, más bien a nivel mundial que a nivel nacional (la "movida" de la que hablas) .
La movida, por mucho que fuera promovida, no dejaba de ser algo minoritario en aquellos años. No tiene nada que ver con lo que presenciamos ahora. La sociedad seguía siendo en general bastante conservadora.
 
El soma actual es cualquier cosa que te distraiga de la realidad, pueden ser drojas, alcohol, internet, pronografía, etc. Un mundo en el que se prima las relaciones sin compromiso y la superficialidad. La represión al disidente es "más suave" que la de 1984 y la vigilancia no es tan necesaria al ejercerla los mismos habitantes. Un régimen totalitario perfecto (para sus creadores) sería cuando no necesita de la violencia o la represión para imponer sus ideas y estas son asumidas de manera "libre" por la masa. Veo más acorde con la actualidad Un mundo feliz que 1984, precisamente el viernes volví a empezar a releer Un mundo feliz.
y ahora que, es mas suave la represion
 
Gracias

Y así es

Si te sirve de consuelo creo haber entendido lo que querías trasmitir.

Querías enfatizar en que los ganadores de la II GM son lo que se ven en las novelas y su relación con el mundo actual, no querías hablar sobre ellas concretamente. Y sinceramente, tienes toda la razón.
 
Si te sirve de consuelo creo haber entendido lo que querías trasmitir.

Querías enfatizar en que los ganadores de la II GM son lo que se ven en las novelas y su relación con el mundo actual, no querías hablar sobre ellas concretamente. Y sinceramente, tienes toda la razón.

Exacto.

La gente ve las novelas como 2 distopias pero sin saber de donde vienen las palos, y aquí lo dejo claro de donde vienen
 
Yo siempre he pensado que 1984 es el preludio de Un mundo feliz , pero con bastantes cambios . Se supone que para mantener el poder , se tiene una guerra constante con las otras 2 facciones (no sabemos si la guerra es real o si es simplemente un pacto entre dictadores para mantener su control sobre su territorio para siempre o siquiera si existen otras facciones) .De esta forma , segun el libro , se crea y a la vez se destruye a propósito todo tipo de bienes , maquinas , etc con el motivo de mantener una economía mas o menos estable (estable dentro de la derroición) y controlada , a parte de mantener el miedo y control (los bombardeos constante de Londres , hechos a proposito por el gobierno ).

Ahora bien , esto no es sostenible a largo plazo , y en mi opinión habría una élite del partido interior (un partido interior dentro del partido interior) de gente ultra inteligente , donde se desarrollaría tecnología relacionada con la fecundación artificial , mantenimiento de la juventud , drojas , etc . Si no recuerdo mal , un mundo feliz se desarrolla en el año 500 y pico después de Ford , por lo que sería el 2400 y pico . Desde 1984 hasta 2100 harían varias cosas : pactar con los otros 2 dictadores para mantener un mundo totálmente cerrado entre ellos (Lo que en Un mundo feliz si no recuerdo mal serían los 12 gobernadores del mundo) , nadie de otro imperio conocería al otro (si es que existen los otros 2... ) , gracias a que no existiría ningun tipo de internet o medio de comunicación . La plebe de 1984 muere con el tiempo o se mantendrían en las reservas de salvajes de Un Mundo Feliz .

Gracias a todos los avances dictados durante mas de 100 años , podrían convertir una Londres derroida y llena de suciedad , muertes y desesperación del año 1984 , en una enorme urbe ultra-tecnológica con ciudadanos modificados y predispuestos a aceptar su nueva condicion del año 2200 - 2400.
 
Volver