Largarse del alquiler por ruido

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.283
Reputación
18.847
Ya he detectado al vecino que cada día a las tantas se le oye con los pitidos de WhatsApp a todo volumen y las llamaditas a todo volumen hasta las tantas.

oscuro brasileño.

Ufff... se lo he dicho hoy al conserje, y justo pasaba él con su mujer que parecía mulata brasileña.

Le he pedido que por favor quite el volumen. Él no ha reaccionado mal, dice que habla con su familia y en Brasil cuando aquí son las tantas allí es de día.

Ha sido muy "sí, ok", con tranquilidad pasmosa. Que creo que significa, si conoces a los sudamericanos "por aquí me entra y por aquí me sale, haré lo que me salga de la berenjena".

O igual me equivoco y intenta corregirlo. Ojalá.

De lo contrario pues, es un hombre de color brasileño. El plan de ir a malas con él, pues francamente hay que estudiarlo. Si se va a la guerra con este va a ser un no parar.

Espero que se corrija y no dé más por saco.
 

tododelreves

Himbersor
Desde
9 May 2016
Mensajes
4.120
Reputación
6.534
Otra que se larga por ruidos, recién llegada a la nueva casa.

Acabamos de mudarnos a una urbanización tranquila (o al menos pensaba que lo era) en las afueras de Madrid. El balcón y dos habitaciones dan a un jardín con bancos y un parque para niños. Justo debajo de la ventana hay una mesa de las típicas de merienda que ponen en los parques. Pues ahí se ponen TODOS los días 8 o 10 chavalotes ya creciditos desde las 5 o 6 de la tarde hasta las tantas de la noche. Aparte del vocerío, la música, los balonazos y las risotadas a todas horas, se han traído a veces una GUITARRA ELÉCTRICA CON SU ALTAVOZ. Repito, no son niños, son tíos hechos y derechos que se han apropiado de un espacio público como si fuera una taberna o el salón de su casa.

Hemos tenido que llamar a la policía, porque un día la guitarra eléctrica fue la gota que colmó el vaso. Por supuesto, cuando se fue la patrulla el jolgorio fue mayor. Nadie salió a mandarles callar. No sé qué me molesta más, si el jolgorio a todas horas o la pasividad borreguil del vecindario, que acepta en silencio esta falta de civismo.

Solamente hemos desembalado lo indispensable para el día a día. Esperaremos los seis meses de rigor establecidos por la ley y saldremos pitando.

Nunca hasta ahora me he sentido más orgullosa de mi decisión de no haberme comprado jamás un solo ladrillo.
Afortunadamente a mí no me pilla porque mi casa no está al lado, pero en mi barrio también hay una plaza con esas mesas y bancos fijos que pone el ayuntamiento no se sabe para qué y hay un grupo de tíos también bastante mayores que se dedican a comprar cerveza en el supermercado y tirarse toda la tarde ahí sentados bebiendo y pegando voces como si fuese el salón de su casa.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.159
Reputación
53.947
Afortunadamente a mí no me pilla porque mi casa no está al lado, pero en mi barrio también hay una plaza con esas mesas y bancos fijos que pone el ayuntamiento no se sabe para qué y hay un grupo de tíos también bastante mayores que se dedican a comprar cerveza en el supermercado y tirarse toda la tarde ahí sentados bebiendo y pegando voces como si fuese el salón de su casa.
Echar líquido apestoso alrededor de las mesas, meados, basura, restos de comida, aceite de freir pescado, etc.

Y si no a romper las mesas.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.811
Reputación
142.549
Atención a esta idea que nos deja un forero, y que podría servir para ahuyentar a los vecinos más proclives a creer en supercherías (tanos, machupichus, etc...)

Quizás sea un vecino con un imán de neodimio de 30 millones de gauss.

Yo me compré un imán de esos para gastarle una broma al vecino de arriba y al de abajo. La broma consiste en pasar el imán por el suelo o techo de mi casa, para que cualquier cosa de hierro, acero o con imanes se mueva en casa del vecino.

Y sí, cada vez que lo hago vayas risas, de hecho ya han salido despavoridos 12 o 13 veces los que habitaban esos pisos.
Le preguntan que donde comprarlo y responde que aquí:
Imán neodimio cuadrado 120x120x20 mm - Fuerza 750 kg - Bloque magnético neodimio | eBay

Si se acompaña el extraño movimiento de cacharros con algunas cosas propias del vodoo o la magia negra como puede ser dejar algún animal muerto en el felpudo, el exito se garantiza en un 100%
 

ElectricWizard

Madmaxista
Desde
22 Sep 2014
Mensajes
1.874
Reputación
4.699
Atención a esta idea que nos deja un forero, y que podría servir para ahuyentar a los vecinos más proclives a creer en supercherías (tanos, machupichus, etc...)



Le preguntan que donde comprarlo y responde que aquí:
Imán neodimio cuadrado 120x120x20 mm - Fuerza 750 kg - Bloque magnético neodimio | eBay

Si se acompaña el extraño movimiento de cacharros con algunas cosas propias del vodoo o la magia negra como puede ser dejar algún animal muerto en el felpudo, el exito se garantiza en un 100%
Ojo, que manejar ese cacharro es peligroso, te puedes quedar sin algún dedo.
 

nando551

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
3.785
Reputación
5.597
Afortunadamente a mí no me pilla porque mi casa no está al lado, pero en mi barrio también hay una plaza con esas mesas y bancos fijos que pone el ayuntamiento no se sabe para qué y hay un grupo de tíos también bastante mayores que se dedican a comprar cerveza en el supermercado y tirarse toda la tarde ahí sentados bebiendo y pegando voces como si fuese el salón de su casa.
Hazles una bomba bacteorologica. Tienes dos metodos, el del huevo podrido y el de la leche podrida.

A mi me gusta mucho la de la leche. Debe de ser leche de vaca no de caja, la dejas durante 3 semanas fuera de la nevera cerrada al vacio con el tapon, puede ser un botellin de 33 cl. Cuando quieras usarlo, deja la botella abierta cerca y no se acercaran a los bancos y mesas ni las ratas de la peste que mete.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.811
Reputación
142.549
Tras 3 años viviendo en un piso con:

-Ruido de 2 carreteras principales que atraviesan el pueblo, una a cada lado

-Ventanas de hez podridas, correderas, no sabes si están abiertas o cerradas. Se cuela todo el frío y todo el ruido.

-Tren y su correspondiente megafonía avisando de incidencias y eventos varios

-Perros ladradores las 24h del día

-Talleres que en verano abren sus puertas liberando todo el ruido al exterior

-El puñetero camión de la basura a las 23:00 en punto

-La fruta barredora a las 6:50

-Vecinas locas, madre e hija, que inician sus discusiones y sus portazos a las 23:00 todos los días, eso cuando están de malas, pero cuando están de buenas es peor: hablando a voz en grito durante una hora

-El niño de abajo dos puñeteros años seguidos llorando, el pobre no tiene la culpa

-Tarados que vuelven el fin de semana de madrugada y se ponen a gritar

Ahora me he comprado una vivienda con:

-Escaso tráfico y a escasa velocidad

-Quinto con ascensor, sin vecinos arriba. Los de al lado pasan temporadas fuera y ni se les oye

-Dos contenedores, verde y amarillo, que pasan a horas menos intempestivas

-Ningún bar, ni local de jovenes cerca, ni pagapensiones, ni tren, ni nada... silencio casi absoluto excepto algun tarado los fines de semana que llega gritando (¿la gente está pirada?)

-Malas ventanas pero las cambiaré con el tiempo, correderas pero algo mejores que las anteriores

-Tan sólo oigo la maquinaria del ascensor que está en el piso superior pero no es un ruido molesto, tan sólo un murmullo al que te acostumbras y que se oye tan sólo en algunas estancias

Conclusión: he ganado en calidad de vida, el niño duerme mucho mejor (su descanso ya se estaba resintiendo), discutimos menos, mi mujer ha dejado de toser (la contaminación era escandalosa debido a la industria cercana, cortinas negras y hollín por doquier), ya no pasamos frío y disfrutamos de unas magnificas vistas.

Es increible, te llegas a saber de memoria todos los ruidos y a que hora se producen: la del bar que vacía sus botellas a las 22:00 cuando cierra, los camiones de reparto a las 7:00, la barredora a las 6:50, las horas punta de tráfico, el portazo y el griterio de la abuela que trae a los niños del colegio a las 17:00, la vecina de al lado que deja caer las persianas a las 23:00 cuando se va a la cama... TODO!! Y tu vida gira en torno a ese reloj invisible que va marcando las horas martilleando tu cabeza. No se como he aguantado tanto, la verdad.

En mi zona el mercado del alquiler es escaso y carísimo por lo que al final no te dejan otra alternativa que comprar. Al casero, muy apenado el porque le había dado 0 problemas, le dije que a esa casa le hacen falta unas buenas ventanas y gas ya que los ruidos y el frío llegan a ser inhumanos (Euskadi orientación norte, no os digo más).

¡¡Que a los buenos inquilinos hay que mimarlos como si fuesen tus propios hijos!!

Me miró como las vacas al tren, afirmó con la cabeza y a por el siguiente simple.

De momento llevo 3 semanas y estoy encantado de la vida. No sabía hasta ahora lo importante que era para la salud mental y física el tema de ruidos, pero diriase que es lo más importante seguido por el ahorro energético y los servicios próximos.

Suerte a todos.

ACTUALIZO:

Llevo 2 años y medio viviendo aquí y por ahora encantado de la vida, pero con algunos peros:

-Cambie las ventanas y ahora el ruido exterior es casi de CERO ABSOLUTO. También he ganado en aislamiento. Estás en la cama y no sabes si es de día, de noche, fin de semana o día de labor. Silencio total.

-La vecina de al lado, una soltera cuarentona que está de alquiler, es un fantasma. Casi ni se le oye, ni se su nombre, ni nada. Es vasca y con trabajo cualificado.

-La anciana de abajo murió (Q.E.P.D.), a la pobre tampoco se le oía. Otro fantasma. Su piso lo han comprado unos para alquilar y es lo que han hecho desde el minuto 1: alquilárselo a rumanos.

Estos rumanos son un matrimonio decente y trabajador con 2 niños pequeños. Eso si, mínimo una vez al mes vienen a cenar unas amigos algún sábado y se tiran hasta las 2:00 dándole al vodka.

Don´t worry, eso se puede aguantar. Veremos lo que aguanta la situación, temo que algún día cambien los vecinos y...
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.976
Reputación
43.675

ACTUALIZO:

Llevo 2 años y medio viviendo aquí y por ahora encantado de la vida, pero con algunos peros:

-Cambie las ventanas y ahora el ruido exterior es casi de CERO ABSOLUTO. También he ganado en aislamiento. Estás en la cama y no sabes si es de día, de noche, fin de semana o día de labor. Silencio total.

-La vecina de al lado, una soltera cuarentona que está de alquiler, es un fantasma. Casi ni se le oye, ni se su nombre, ni nada. Es vasca y con trabajo cualificado.

-La anciana de abajo murió (Q.E.P.D.), a la pobre tampoco se le oía. Otro fantasma. Su piso lo han comprado unos para alquilar y es lo que han hecho desde el minuto 1: alquilárselo a rumanos.

Estos rumanos son un matrimonio decente y trabajador con 2 niños pequeños. Eso si, mínimo una vez al mes vienen a cenar unas amigos algún sábado y se tiran hasta las 2:00 dándole al vodka.

Don´t worry, eso se puede aguantar. Veremos lo que aguanta la situación, temo que algún día cambien los vecinos y...
Pues no sé si darte la enhorabuena o desearte suerte.
Yo no podría vivir en mi piso en propiedad con la duda de que un día me lleguen una panda bestias y manden al carajo mi paz, mi descanso y mi armonía familiar.
Yo sigo de alquiler, pero gracias por informarnos, y lo dicho, buena suerte.
 

pocoyo82

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
1.922
Reputación
13.651
jorobar Sanctis, mira que te he dicho que cuando descubrieses quien era no hablases con él (lo puteases sin más), y más sabiendo que es un latinoamericano. Ahora ya si le haces algo sabrá que eres tú.

Yomateix, denuncia al dueño, si es español es donde podrás rascar algo. Con los ecuatorianos de al lado fue lo que me sirvio, decirle a la dueña que sabia que los latinoamericanos eran unos pobres que les daban igual las multas, pero que a ella si que se podia pillar y que le cerrarian el piso. Fue lo mejor que hice, más que hablar con la policia ni ostras.
Con los colombianos de abajo es más dolido, porque el dueño es colombiano y antes de alquilarla tenia aqui los congeladores del bar y vibraba toda la casa, bueno y los aires acondicionados sin silent blocks puestos en la fachada y ahora se va trayendo gente de su tierra y los mete en el piso de abajo mio.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.837
Reputación
84.243
Yo vivo en una chabolilla pero está en el centro de la manzana y no da a la calle, así que todos los ruidos (de taller y de los monos dominicanos que juegan basquet) me llegan amortiguados.

No sé cómo aguantais viviendo en pisos, sería preferible alquilar o comprar una casita aunque fuera en un pueblo o barrio de hez pero que tengas tus propias paredes y no compartir portal con nadie.
 

pocoyo82

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
1.922
Reputación
13.651
Me alegro de que te vaya bien Etsai, es bueno que a la gente normal le pasen cosas buenas y no tenga que aguantar a ralea que no sabe lo que es la educación.

Yo el fin de semana llamé a la policia, de hecho llamé varias veces....y para no variar no vinieron, me dijeron al final que no había patrullas disponibles, nunca las hay para estos temas. Supongo que debería haber dicho que era inmigrante y que unos Españoles estaban metiendo ruido, quizás así si que hubiesen venido. Más de lo de siempre, padre borracho desde la tarde, llorando, porque encima ha salido llorón. Más la novia del hijo discutiendo con este diciendole que no era un hombre y que estaba harta de el, insultandose entre ellos. Si la policia hiciese su trabajo....eso si, me dijeron que podía poner una reclamación que de hecho tenían ya muchas de ese dia y cuando en mi última llamada fuí a ponerla cansado de que nunca vengan, me dijeron que no se puede, que hay que ir a una comisaria....sin comentarios. El problema no es la normativa, sino que la policia pasa olímpicamente, de que te sirve que exista una ley si la policia pasa de hacerla cumplir. Ahora el hijo pequeño cual animalico lleva hora y media dando saltos, es lo que tiene ser unos marginados, que nadie quiere tener trato con ellos por lo visto y siempre están en casa y claro se emborrachan en casa, el hijo pequeño no tiene amigos y se desfoga corriendo arriba y abajo, pero claro, quien querría tener en su casa a borrachos de esta calaña. Cuanto más lejos mejor.

Pocoyo82 lo miré, pero legalmente no se puede denunciar al dueño, sino que solo se puede a los inquilinos. De hecho el propietario es una inmobiliaria o algo así, por lo que denunciar sirve de poco ya que tienen sus propios abogados. Y como está alquilado legalmente hay poca mano que meter, sino ya lo hubiese hecho.
Yomateix, no se quien te lo ha dicho pero eso no es asi. De hecho el dueño es el responsable de sus inquilinos, eso si tendras que ver si te compensa meterte o no en el fregado.

Te explico, cuando me harte ya de los ecuatorianos resulta que la policia se puso en contacto con la dueña porque solo habia menores solos en el piso y necesitaban hablar con los latinoamericanos mayores de edad, vino a verme a mi casa a ver que pasaba con los latinoamericanos y le dije como estaban las cosas: ciento y la madre, musica a todas horas, gritos que parecian cabras, hasta las 3-4 de la mañana el cachondeo bueno lo normal, ella que no podia hacer nada y bla,bla,bla. Se lo dije bien claro, estos son unos pobres y ellos se piraran a otro piso, pero tu como dueña eres responsable y si que te puede pillar (de hecho tienes que dejar constancia mediante burofax que le envias cuando viene la policia para que no pueda alegar desconocimiento, eso es importantisimo), total que se me puso chula y dijo que iba a hablar con su abogada, y oye que al poco vino otra vez bien suave diciendo que habia hablado con los inquilinos y que ella no queria problemas y tal, la abogada le habia confirmado lo que yo le dije como me confeso.


Ahora viene la parte jodida, el colombiano de abajo que subalquila el piso a sus compatriotas y van trayendo gente. Aqui se le envio burofax desde la finca -administradora-, además de advertencias por escrito (porque la policia no viene), pero este me gusta la fruta tiene conflictos en su bar etc, etc, etc. Total que consulte con un abogado especializado en ruido y justo en este caso la cosa esta muy jodida para mi. Porque aunque tenga un juicio y gane, (despues de que la policia se digne a venir y haga sus mediciones y pase el tiempo que puede ser años del juicio) y pague mis costas -porque no suelen condenar en costas- le cerraran el piso de 3 a 6 meses y luego volvera a meter a ciento y la madre ahi. Un ciclo de nunca acabar. Luego me intento decir que el me asesoraba por 300 euros durante 4 meses en los burofaxes para su redaccion que lo mejor es disuadirnos de su comportamiento y blablabla.

Si tocas con un dueño normal pues le joroba que le cierren el piso 6 meses, igual tu tienes suerte y la inmobiliaria no quiere perder rentabilidad y si ve que vas en serio y les llega un burofax se acojonan, en mi caso con el de abajo y teniendo un bebé estoy cogido por las pelotas.
 

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.943
Yo estoy desesperado, la vieja que viven encima mío va con muletas, está lesionada pero sigue andando sin parar día y noche, llevamos en mi casa peleando con ella más de 20 años, con denuncias a la policía local, mediación de la policía local que se dedica a tema exclusivo de vecinos, pero ella sigue igual, pasos con zapatos que parece que tienen la suela de madera, moviendo muebles sin parar, y encima le dices algo y sus hijos se ponen a hacer más ruido cuando la visitan como venganza. El problema ya no es que ande con esos zapatos, es que lo hace día y noche, es una enferma mental.

Aún me queda un tiempo para poder irme de ese piso, pero mientras es un verdadero infierno.
 

Sinergia

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
130
Reputación
104
Lugar
DONDE PUEDO
Yomateix, no se quien te lo ha dicho pero eso no es asi. De hecho el dueño es el responsable de sus inquilinos, eso si tendras que ver si te compensa meterte o no en el fregado.
Me temo que eso no funciona así, verás, el arrendador no es subsidiario legal de las acciones perniciosas que puedan hacer sus arrendatarios, imagina, que alquilas a alguien que resulta ser un traficante, pero que a ti, te ha entregado sus nóminas, contrato con empresa, etc, si se descubre el pastel, no es cosa tuya, pues tú has hecho las cosas por lo legal, de hecho, en los contratos de arrendamiento vienen cláusulas que hablan de actividades insalubres, descanso vecinal, etc, si éstas se violan, se tiene derecho a la rescisión de contrato.

Los inquilinos en muchos casos creen que hagan lo que hagan, el que va "pa'lante" son los caseros y va a ser que no.