Largarse del alquiler por ruido

Arian

Himbersor
Desde
11 May 2017
Mensajes
1.710
Reputación
2.636
En realidad no basta, yo pensaba que si, pero buscando información en internet sale que entiendas claramente la conversación (por ejemplo si se trata de un televisor) Pero ya te digo que yo he llamado a la policia con el tema de la música y con la ventana cerrada se escuchaba más que claramente lo que decían (más tema acústico de los instrumentos que aún estaba más alto que la voz) Es decir que era como si la tuvieses tu mismo puesta en la habitación y decirme el policia que como es un patio de luces los sonidos se escuchan mucho y que no era para tanto....menos mal que la mujer policia le dijo que si lo era que la música estaba muy alta y era muy molesta y que además se veia que cada vez iba a más (por momentos subia) Pero vamos que ni aún así quería ir a decirles que era ilegal....no hablemos ya de multarlos, que además es potestad de los policias decidir si multan o si solo les avisan de que pueden hacerlo. Y tras esto...un par de minutos después de irse la policia de su piso comenzar a insultar, música a mayor volumen, dar golpes contra el suelo como energúmenos...y decirselo a esos mismos policias que estaban en la calle y negarse a volver a subir porque como ya los habían avisado una vez....y decirte la policia que su comportamiento violento y más ruidos era por haber denunciado y con eso te quedabas.

El problema no es solo una normativa que no sanciona como debe, si no el tener una policia a la que le sabe mal multar o que en algunos casos muestra dejadez por su trabajo. Si denuncias, no multan y encima se ponen agresivos y la policia no hace nada porque ya han hablado con ellos ese dia, te amplica el problema quien debería solucionarlo. De hecho pregunté en una comisaria si se pueden negar a subir de nuevo y me dijeron que eso es decisión de los agentes (Vaya normativa pues, si pueden decidir los agentes si multan o no y si hacen más ruido tras su visita se pueden negar a volver a sancionar y el vecino ha de tragar con más ruido e insultos por intentar ejercer el supuesto derecho que le otorga la ley) A mi no me entra en la cabeza. Por cierto ahora tienen un coche nuevo más, no se cuantas ayudas gubernamentales recibirán (más las ayudas por familia numerosa) para poder mantener 3 coches, más 7 personas, más dos crios en colegio de pago, más las salidas constantes a emborracharse con un solo sueldo más dos personas que trabajan alguna hora suelta (como hablaban a gritos te enteras de todo incluso con las ventanas cerradas)

Y si, como dices un buen piso de obra nueva (comprando sobre plano, es decir un año o dos antes de que lo construyan) en una ciudad tipo Madrid, Barcelona, Valencia, por menos de 200.000e no lo tienes. Y estamos hablando de piso (y de los de menos metros cuadrados que pongan a la venta) no ático, eso si, la posibilidad de tener unos vecinos sin la menor educación ni respeto al resto es mínima en comparación. Y si es un adosado sumale 100.000e más.

Edito. Ejemplo, 23:45 de la noche y sigues escuchando su tele de fondo, bajita pero la escuchas por si por ejemplo quieres ver la tele o dormir. Y de vez en cuando pasillo abajo corriendo, que yo no se si es que piensan que viven en mitad de la selva y se puede ir dando saltos. A eso se añade el estar pegandose gritos entre ellos a ratos, lo dicho, se comportan como animales, pero es que entre ellos mismos igual. Pero llamas a la policia y si el ruido no es exagerado no hacen nada. Siempre que he llamado han subido, porque siempre que he llamado el ruido ha sido exagerado (nivel discoteca) porque para que estar llamando y esperando varias horas cuando la propia policia te dice que si el ruido no es muy alto no sancionan. Me gustaría ver si en su casa tuviesen que aguantar esto durante todo el dia o cuando quisiesen descansar un poco si opinarian igual, obviamente no.
No, obviamente no tiene sentido llamar y llamar a la policía para eso. ¿has grabado cuándo os insultan? Eso es maltrato y acoso, debería ir por tema penal todo este tipo de asuntos, delito de lesiones cachopo. Esta impunidad me enferma y más en algo tan sagrado como el tema del descanso en el hogar.
Lo que describes para mí es una pesadilla, siento mucho tu situación. Ya digo que muchas veces me dicen que por 80 mil leuros hay pisitos y tal, pero claro, en barrios como el tuyo, sé lo que es eso y los problemas de convivencia que hay. Esas zonas ni me las planteo, tendría muchas posibilidades de que mi vida fuese una tortura.
Ahora también te digo que esa gente luego son unos hezs y unos cobardes, creo que el problema lo podríais solucionar de forma rápida y eficaz :roto2: ya tú sabehh :D
 

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.605
Reputación
797
Tiene que ser un infierno que te toque un vecino ruidoso, tienes todas las de perder
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.082
Reputación
10.151
Ve a un psicólogo y que certifique que estás "tocao" por el asunto. Ve a un abogado y llévales a juicio por los daños que te están causando. Tardará pero seguro que lo ganas. Si no haces nada te volverás loco.

Ya conté una experiencia en este hilo. Un negocio que abrieron en el local del edificio. El motor de un refrigerador dando por trastero me volvía loco cuando me iba a dormir. Me alteraba muchísimo. Tardé un maldito año en reaccionar y el encargao se hacía el loco. Al final el negocio precintado ( no sé si por eso ) y a tomar por trastero ruido.

Me enteré hace poco que una vecina terminó empastillada y que les denunció.Está esperando juicio pero su abogado le dice que va a ganarlo sí o sí. Eso si, el daño en el coco o no se cura o tarda mucho, especialmente si has caído en el pozo de las pastillas para dormir...

Ahora solo queda el problema del piso turístico de debajo, que está alquilado prácticamente todo el año. ralea voceando a altas horas, portazos, taconazos, lavadoras centrifugando a las 5am, borracheras. Esperas hasta que se te inflaman los narices y llamas a la policía y tardan más de 1 hora en venir. Cuando vienen ya se han ido de fiesta para volver a las 6 dando portazos y de cachondeo. La administración de la finca pasan de todo, nadie sabe quien es el presidente, el dueño del piso se lava las manos. Ahora, con la crisis ha aumentado el turismo de rusos, son todos rusos. Llevamos así desde el 1-0. gente rusa que la arman más que ninguno. Solo se callan si me siento amigablemente en el WC mientras pienso en sus muertos desencajadísimo, pero ya me altera y me joroba el sueño, y claro, esto se venía repitiendo cada 3-5 días que suelen durar las estancias. Cuando termine el contrato me largo de esta hez. Mientras tomando pastillas para dormir como un tronco, no lo hubiera imaginado. Pronto visita con el psicólogo y con los partes médicos pediré justicia.

Barcelona se está convirtiendo en el sitio poco agradable top a pasos agigantados.
 
Última edición:

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.277
Reputación
19.773
Uff he leído todo el hilo y solo una cosa,si vives en el piso de abajo tienes las de perder,en el de arriba las de ganar,en el de al lado en igualdad de condiciones
 

Nicolas Tesla

Himbersor
Desde
14 Feb 2017
Mensajes
971
Reputación
2.415
Otra que se larga por ruidos, recién llegada a la nueva casa.

Acabamos de mudarnos a una urbanización tranquila (o al menos pensaba que lo era) en las afueras de Madrid. El balcón y dos habitaciones dan a un jardín con bancos y un parque para niños. Justo debajo de la ventana hay una mesa de las típicas de merienda que ponen en los parques. Pues ahí se ponen TODOS los días 8 o 10 chavalotes ya creciditos desde las 5 o 6 de la tarde hasta las tantas de la noche. Aparte del vocerío, la música, los balonazos y las risotadas a todas horas, se han traído a veces una GUITARRA ELÉCTRICA CON SU ALTAVOZ. Repito, no son niños, son tíos hechos y derechos que se han apropiado de un espacio público como si fuera una taberna o el salón de su casa.

Hemos tenido que llamar a la policía, porque un día la guitarra eléctrica fue la gota que colmó el vaso. Por supuesto, cuando se fue la patrulla el jolgorio fue mayor. Nadie salió a mandarles callar. No sé qué me molesta más, si el jolgorio a todas horas o la pasividad borreguil del vecindario, que acepta en silencio esta falta de civismo.

Solamente hemos desembalado lo indispensable para el día a día. Esperaremos los seis meses de rigor establecidos por la ley y saldremos pitando.

Nunca hasta ahora me he sentido más orgullosa de mi decisión de no haberme comprado jamás un solo ladrillo.
Se exactamente lo que te ha pasado, creeme por que a mi me paso algo parecido.

Vecinos del piso de abajo estudiantes que van de rastas pero tenían mas pasta que yo, su vida empezaba a las 23:00 de la noche con la música a toda ostra en cada cuarto, golpes en las paredes seguidos de gritos, golpes con una pala en la barandilla metalica del balcón que retumbanban en TODA la fachada, eran 4 portales, gritando a las niñas que pasaban por la calle a las 3 de la mañana. Bueno eso por que soy yo pero otra persona acabaría como el rosario de la aurora. Llamaba a la policía y me decían que si venían y no captaban decibelios que la multa me la comia yo encima. Llamaba a su casero (el administrador me proporciono el numero) y se hacia el loco como un campeón (y yo pensando, tu pasa del tema, te vas a soltar). Eso un martes, ojo, un lunes, un miércoles, al menos 3 veces por semana.

Bajaba a llamarles la atención y era imposible que abrieran por que ni se enteraban, y cuando lo hacían estaban completamente fumados. Lo que mas me molesto de todo era que SABIA que los demás vecinos estaban despiertos y ni se atrevían a salir al rellano a llamarles la atención, y no eran precisamente ancianitos vulnerables.

El dia que se marcharon, dejaron la casa destrozada, huellas en las paredes, hez de ratas, un perro vivo abandonado que menos mal que el casero fue pronto a la vivienda por que no era el primero que le llamaba para comentarle lo que estaba pasando. Me lo encontré intentando arreglar todo el destrozo el solo. JA!. La vitro partida, cajones arrancados, puertas descolgdas, paredes desconchadas, la bañera partida, SI, partida. Aquello era impresionante.

En fin, desde ese momento, me imagino al tio que mato a cuchillazos y a pedradas al ocupa que se metio en la casa esa y le comprendo. Y tengo claro que tendre que estar MUY MUY MUY seguro para comprarme un piso en algún lado.

Desde ese día, en cuanto escucho cualquier ruido, en cualquier sitio, a ciertas horas de al noche, me desvelo completamente y no puedo dormirme hasta pasadas 2 horas que me tranquilizo de nuevo. Se me quedo pegado.


Saludos.
 
Última edición:

pocoyo82

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
1.920
Reputación
13.651
Yo estoy hasta los bemoles de los colombianos que tengo debajo, y con un bebé tengo las manos atadas porque se ponen a jorobar en la habitación del bebé a las 3-4 de la mañana.
 

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.906
Reputación
43.256
Lugar
España
Espero que en las próximas elecciones no votéis a Ciudadanos, porque si votáis a Ciudadanos o Podemos o PPSOE... os merecéis más ruido aún

En estas tesituras, hay que votar LO MAS muy de derechas que haya
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.939
Para problemas de ruidos con vecinos por fiestas y musica alta no hay nada mejor que tener a mano fusibles fundidos de la luz y saber donde estaá la cajetilla de fusibles de dicha vivienda molesta...
 

kundalini

Madmaxista
Desde
13 Sep 2013
Mensajes
1.644
Reputación
4.369
La solución definitiva es alejarse de la gente. La gente es basura.
Chalet o casa independiente aunque esté a 45 min en coche del trabajo.
Prefiero estar 1 hora y media al día escuchando música en mi coche y pensando en mis cosas que 5 horas al día cagándome en los muertos del vecino y sus ruidos. Al final acabas mal de la cabeza, con insomnio y con la vida amargada

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.842
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Aquí aprovechando que viene el verano ya están con el aire acondicionado ilegal que ya han montado alguna vez, que a saber de donde lo han sacado porque las vibraciones son importantes y no es el primer verano. El tema es que ya llamé a la policia el anterior, no le abren cuando viene y esta te dice que no puede hacer nada. Ahora se oye menos que el año anterior, asíque cuando llame seguro que me dicen que no pueden saber con seguridad si es del piso de arriba o de donde. Lamentablemente la policia de aquí no quiere pillarse las manos con los pagapensiones no se vaya a llevar una denuncia o por pena hacia ellos. El otro dia estaban tirando muebles a la basura, que imagino sacaron unos cuantos de algún sitio y aprovecharon. Toda la acera llena de muebles (ni se molestaron en llamar al ayuntamiento para que los recogiese) a cual más guarro que el anterior, sucios, destrozados....nadie se sentaría en basura de ese tipo, normal que la suciedad, el dar golpes y el comportarse como animales para ellos sea algo habitual.
Si te vas a vivir a barrios marginales, ¿qué cachopo quieres?

Puro racismo lo tuyo. :no:
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.493
Reputación
14.492
Hay una pastelería/obrador en el bajo de uno de los edificios del patio de vecinos del piso en el que estoy. Pues bien....ruido atroz periódico de un extractor (supongo que será de un horno industrial) , y vibraciones por toda la estructura (supongo que de máquinas refrigeradoras mal aisladas y antiguas) , además, tienen el patio hecho una hez :vomito: ni de coña entraría a comprar en esa tienda sabiendo lo guarros que son.

A nadie parece importarle, eso que el mío es un piso alto y los más bajos se tienen que comer mucho más ruido. Parece que hace tiempo que existe ese negocio.
 

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.942
A nadie parece importarle, eso que el mío es un piso alto y los más bajos se tienen que comer mucho más ruido. Parece que hace tiempo que existe ese negocio.
Esta es justo la parte que me desespera, más incluso que la de los ruidos. ¿Cómo puede ser la gente tan mansa y borrega? ¿Cómo pueden tolerar el abuso en forma de ruidos de esa manera?

Antes era de los primeros que siempre llamaba a la Policía Local cuando había ruídos o altercados de algún tipo, pero ahora paso de todo, cuando hay alguien liándola disfruto pensando que esos mansos se están fastidiando porque son incapaces de solucionar ninguna situación que les obligue a retirar la mirada de la televisión.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.493
Reputación
14.492
Esta es justo la parte que me desespera, más incluso que la de los ruidos. ¿Cómo puede ser la gente tan mansa y borrega? ¿Cómo pueden tolerar el abuso en forma de ruidos de esa manera?

Antes era de los primeros que siempre llamaba a la Policía Local cuando había ruídos o altercados de algún tipo, pero ahora paso de todo, cuando hay alguien liándola disfruto pensando que esos mansos se están fastidiando porque son incapaces de solucionar ninguna situación que les obligue a retirar la mirada de la televisión.
En una comunidad mansa, los espabilados aprovechan para abusar. Los de los bajos y patios a hacer obras y ejercer actividades económicas sin respetar la normativa y hasta a mangonear en el dinero de la comunidad.

Lo ultimo en el patio que comento (es un patio grande) es una salida de gases que han puesto hace poco, de un garaje. De estas que funciona cuando el detector del garaje detecta que ha sobrepasado cierta cantidad.
Raras veces está encendido pero aun así, sin ser ningún experto, teniendo en cuenta que el CO2 y el monoxido de carbono son más pesados que el aire, tengo mis dudas de que sea legal una conducción de gases así en un patio de vecinos cerrado.
Pero bueno...menos mal que estoy de alquiler.
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.086
Reputación
32.655
Yo estoy hasta el trastero de mis vecinos y de sus puñeteros críos, todo el día a gritos en la calle sin contar los balonazos. A un vecino ya le reventaron el aparato de aire acondicionado, llamó a la policía y nada, siguen igual. He ido a hablar con los padres y es casi peor, que ardor de estomago de ralea y de niños maleducados.

Hablé con mi casero y su respuesta fue, pues si les dices algo va a ser peor. Que ganas de poder largarme del barrio.