Larga conversación con mis gestores.

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.311
Reputación
87.356
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Ayer mismo estuve largo rato hablando con los gestores de mi empresa, y he obtenido alguna información, como poco, interesante y evidentemente veraz.

Me ha llamado la atención que tras cerrarse ayer la facturación trimestral y el medio año para PyMES, el 30% redondeando de los clientes que habían solicitado ayudas para autónomos han logrado acceder a estas, pero en un primer momento, estas no incluían la exención del pago de la cuota mensual, con lo que muchos recibían el ingreso y al poco un cargo, con lo que más o menos les quedaba lo comido por lo servido, entendiendo que posiblemente ahora tengan que declarar un segundo pagador en la renta con el consiguiente aumento impositivo...en teoría el cargo será devuelto.

Del 70% que no lograron acceder a ayudas un 40% han paralizado la actividad y se han dado de baja (la mayoría comerciales freelance)

Los que gestionan negocios con locales comerciales alquilados, infraestructuras en alquiler (naves, flotillas de vehículos, etc.) han tenido que adelantar dinero ahorrado para no perder los locales, evitar embargos...ya que los teóricos créditos ofrecidos mediante banca privada y aval estatal solo sirven para aplazar la deuda contraída, pero dicha deuda no cesará de aumentar hasta normalizar la actividad (si se normaliza), y liquidar el crédito contraído.

Aproximadamente un 20% de los clientes han dado aviso de que en Julio cesan su actividad salvo que suceda algo "extraordinario"...aquí no sé muy bien a lo que se referían con extraordinario (mis gestores)

Me han comentado que han sugerido a varios clientes liquidar o declararse en suspensión de pagos, para tener acceso a algún tipo de renta (mencionó lo de la renta básica) y dicen que para algunas empresas es mejor cerrar que desangrarse sobre todo si pueden a nivel familiar obtener recursos "gratuitos" del estado...que viene a ser mejor no sufrir para cubrir costos en el mejor de los casos, dejar ir el negocio y ponerse a la cola de las pagas, ya que la paga es ingreso neto.

La mayoría de clientes, como he dicho, son empresas de entre uno y diez currantes, y no relacionadas con turismo directamente , pero sí muchas con hostelería.

España va bien, pero como yo no conozco España entera ni todos sus casos, me muevo en mi entorno, y en el entorno que me muevo España va mal, así que debo de ser yo que estoy en mal sitio, o rodeado de empresarios cafres e ineptos.

Un saludo
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.311
Reputación
87.356
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
¿Tú como estás compañero?
Soy un superviviente nato.

Si la salud me acompaña superaré la crisis como he superado otras, pero eso lo digo a nivel personal.

A nivel empresa mal en general, pues las facturaciones son mediocres, algo normal por otra parte.

Lo que me provoca mayor impotencia, es pensar que soy el único que ve y analiza la realidad que nos espera a medio y largo plazo.

La gente se va alegremente al paro pensando que en unas semanas les llamarán para ofrecer curro... Otros incluso dedican parte de los ertes para comprar coche... "hay que aprovechar las ayudas, es una gran oportunidad"

Poco a poco empiezo a entender viejas historias de la guerra civil que me contaba mi abuela y nunca pensé encontrarles lógica.

Me empiezo a ver a mi mismo desde la distancia y creo que soy un tipo que se está volviendo radical e intransigente sobre todo con la ignorancia... Y quizá el más ignorante sea yo.

Gracias por preguntar compañero, siento lo de tus vacaciones, y mantengamos nuestros soberanos a salvo de buitres.

Buen verano... Si nos dejan.
 
Última edición:

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.662
Reputación
42.524
Un amigo mío con restaurante en primera línea de mar, en Barcelona ciudad, con 12 trabajadores. Restaurante vacío, ha pedido un crédito ICO de 200k pávels para mantenerlo abierto, esperando salvar algo esta temporada. Lleva 13 días abierto y 15 días perdiendo pasta (pq estuvieron 2 días limpiando y preparando el local). Situación catastrófica y no sé yo cómo va a devolver el crédito...
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.652
Reputación
32.633
Lugar
En el infierno
Lo que más me llama la atención a mí es la pasividad de la gente. “Con lo que viene”, “viene una crisis subida de peso”, “esto va a ser la ruina”,... y aún así, a pesar de decir eso, siguen gastando tan alegremente. Planificando vacaciones. Invirtiendo. Gastando.

Me parece increíble. No sé si es que hablan de boquilla, y no se lo creen, o es que han perdido el norte. Y creo que es lo primero.

Ya veremos en octubre.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.517
Reputación
142.924
Lugar
En el bunker
Ayer mismo estuve largo rato hablando con los gestores de mi empresa, y he obtenido alguna información, como poco, interesante y evidentemente veraz.

Me ha llamado la atención que tras cerrarse ayer la facturación trimestral y el medio año para PyMES, el 30% redondeando de los clientes que habían solicitado ayudas para autónomos han logrado acceder a estas, pero en un primer momento, estas no incluían la exención del pago de la cuota mensual, con lo que muchos recibían el ingreso y al poco un cargo, con lo que más o menos les quedaba lo comido por lo servido, entendiendo que posiblemente ahora tengan que declarar un segundo pagador en la renta con el consiguiente aumento impositivo...en teoría el cargo será devuelto.

Del 70% que no lograron acceder a ayudas un 40% han paralizado la actividad y se han dado de baja (la mayoría comerciales freelance)

Los que gestionan negocios con locales comerciales alquilados, infraestructuras en alquiler (naves, flotillas de vehículos, etc.) han tenido que adelantar dinero ahorrado para no perder los locales, evitar embargos...ya que los teóricos créditos ofrecidos mediante banca privada y aval estatal solo sirven para aplazar la deuda contraída, pero dicha deuda no cesará de aumentar hasta normalizar la actividad (si se normaliza), y liquidar el crédito contraído.

Aproximadamente un 20% de los clientes han dado aviso de que en Junio cesan su actividad salvo que suceda algo "extraordinario"...aquí no sé muy bien a lo que se referían con extraordinario (mis gestores)

Me han comentado que han sugerido a varios clientes liquidar o declararse en suspensión de pagos, para tener acceso a algún tipo de renta (mencionó lo de la renta básica) y dicen que para algunas empresas es mejor cerrar que desangrarse sobre todo si pueden a nivel familiar obtener recursos "gratuitos" del estado...que viene a ser mejor no sufrir para cubrir costos en el mejor de los casos, dejar ir el negocio y ponerse a la cola de las pagas, ya que la paga es ingreso neto.

La mayoría de clientes, como he dicho, son empresas de entre uno y diez currantes, y no relacionadas con turismo directamente , pero sí muchas con hostelería.

España va bien, pero como yo no conozco España entera ni todos sus casos, me muevo en mi entorno, y en el entorno que me muevo España va mal, así que debo de ser yo que estoy en mal sitio, o rodeado de empresarios cafres e ineptos.

Un saludo
un 90% bares? Y spomngo que proveedores de alimentos.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.021
Reputación
42.697
Mientras siga la piojada en el poder, mantener viva una empresa a base de créditos es un suicidio. Estoy de acuerdo con el gestor en que lo mejor es bajar la persiana y vivir de paguitas hasta que cambie la situación o el gobierno.
si eres empresario fracasado no te dan nada, acabarás de mendigo.
 

Merrill

en tu piscina
Desde
9 Ene 2017
Mensajes
4.027
Reputación
16.952
Me ha llamado la atención que tras cerrarse ayer la facturación trimestral y el medio año para PyMES, el 30% redondeando de los clientes que habían solicitado ayudas para autónomos han logrado acceder a estas, pero en un primer momento, estas no incluían la exención del pago de la cuota mensual, con lo que muchos recibían el ingreso y al poco un cargo, con lo que más o menos les quedaba lo comido por lo servido, entendiendo que posiblemente ahora tengan que declarar un segundo pagador en la renta con el consiguiente aumento impositivo...en teoría el cargo será devuelto
Esto es un poco raruno, oyes? No hay aumento impositivo. Los trabajadores por cuenta ajena simplemente están exentos de presentar declaración si ganan menos de 22K al año. Con dos pagadores el límite baja bastante y casi que hay que presentar declaración sí o sí, pero si te retienen lo que toca no vas a tener sablazo aparente.

Ahora bien, un autónomo está obligado a presentar siempre declaración y por naturaleza de su actividad tiene siempre más de un pagador, a no ser que se trate de la figura conocida como «autónomo económicamente dependiente» (que desconozco los entresijos) o directamente un falso autónomo, que entonces lo que va a pasar es que se va a descubrir el pastel.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.311
Reputación
87.356
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Esto es un poco raruno, oyes? No hay aumento impositivo. Los trabajadores por cuenta ajena simplemente están exentos de presentar declaración si ganan menos de 22K al año. Con dos pagadores el límite baja bastante y casi que hay que presentar declaración sí o sí, pero si te retienen lo que toca no vas a tener sablazo aparente.

Ahora bien, un autónomo está obligado a presentar siempre declaración y por naturaleza de su actividad tiene siempre más de un pagador, a no ser que se trate de la figura conocida como «autónomo económicamente dependiente» (que desconozco los entresijos) o directamente un falso autónomo, que entonces lo que va a pasar es que se va a descubrir el pastel.
Cómo declara el autónomo la prestación por incapacidad temporal | anfix

Se declara de un modo similar a la incapacidad temporal por lo que me han comentado.

EL autónomo tiene más de un pagador, pero para una misma empresa (la suya), y se declara como ingresos por actividad X

Un saludo