Langostas al vapor en Madrid. Muchos anuncios en Idealista de venta de nuda propiedad, o renta vitalicia.

Sí, en mi barrio he visto un par, son pisos buenos, un dúplex y un pisazo grande, pero los propietarios (de uno es una pareja) son setentones. Mal negocio a priori.
 
Salio en un periodico un caso en Belgica, una abogado compro una casa a una ancian con la condicion de pagarle una cantidad mensual hasta que falleciese, mientras podria vivir en la casa.

El abogado murio, y su viuda tuvo que seguir pagando la ¿hipoteca inversa? a la ancianita, que con mas de 95 años estaba ya en una residencia y seguia con el derecho sobre la vivienda. Creo recordar que murio mas alla de los 100 años.

Los datos eran esos, o parecidos. Es una jugada muy arriesgada.

Si alguien tiene curiosidad puede buscar la noticia en la hemeroteca, creo que salio en El Pais.
 
Salio en un periodico un caso en Belgica, una abogado compro una casa a una ancian con la condicion de pagarle una cantidad mensual hasta que falleciese, mientras podria vivir en la casa.

El abogado murio, y su viuda tuvo que seguir pagando la ¿hipoteca inversa? a la ancianita, que con mas de 95 años estaba ya en una residencia y seguia con el derecho sobre la vivienda. Creo recordar que murio mas alla de los 100 años.

Los datos eran esos, o parecidos. Es una jugada muy arriesgada.

Si alguien tiene curiosidad puede buscar la noticia en la hemeroteca, creo que salio en El Pais.
Pues debe haber más casos, este se contaba sobre la mujer más vieja de que se tiene noticia, que vivió más de 120 años y a los 90 hizo una hipoteca inversa y sobrevivió al notario que le pagaba la renta.

Jeanne Calment : la famille du notaire qui a acheté son logement en viager sort du silence
 
Yo también he notado que desde el bichito ha habido un boom y me pregunto por qué. Además suelen mejores pisos y langostinos más jóvenes que los pocos en usufructo que solía haber antes de la crisis.
 
Las empresas que se dedican a esos temas, suelen tener vías de acceso a información confidencial de los servicios de salud.
 
Antes era muy muy anecdótico, ahora parece como si se hubiese puesto de moda.

Jugartela con un único piso es una lotería. Es un negocio de volúmenes, solo apto para empresas o fondos. Y no se si están muy por la labor.
Parece que se ha puesto de moda por que están todo el día con la cosa esa en las tvs, no me creo que haya viejos que piquen.
 
A nivel particular, no me meto en un negocio así ni harto a droja. Mi padre y sus hermanas son todos nonagenarios, habiendo superado él un cáncer. Como te toquen unos viejos con esa genética, ya te puedes ir cortando las venas de desesperación,

Esto es muy viejo, recuerdo uno que lo hizo en Austria, un señor con 82 años, el tío duro hasta los 105 años, incluso el que le compró la casa, murió un año antes de cáncer.
 
No falla. Ves algo apañao a un precio no tan caro y dices ¿Dónde está la trampa? Pues ahí.
 
Con lo que viven algunos hoy en dia, no sabes si pagas por algo que recibirás dentro de 20 años o más
 
Siempre puedes pillar unas muestras de cobi19 e impregnar el pomo de la puerta de entrada.

Así de paso harás de científico y sabremos si se contagia por contacto como dicen
 
Volver