Lamente profundamente haber nacido español

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.290
Reputación
28.439
Bueno España me parece que ha tenido una gran historia y no hay que avergonzarse de un país que fue importante tanto en el Imperio Romano cómo en la expansión del cristianismo a nivel mundial, dos procesos históricos increíbles y de los más importantes de la civilización en su historia, aparte del arte, la cultura, los paisajes que tenemos, pero en algo sí le doy la razón, el modelo del pícaro y del corrupto, la nefasta gestión económica y política - más allá de ideologías - nos está lastrando demasiado y el pueblo no ha mostrado estar a la altura, podríamos vivir y no exagero en uno de los cinco o diez mejores países del mundo y en lugar de eso vamos a una situación mala y quien sabe si no vamos a la propia desaparición del país - tanto por los que gobiernan, por los opositores mediocres, por los independentistas cómo por los poderes extranjeros que les importamos poco o nada - . Merecemos un país a la altura de nuestra historia y por favor que no sea con una guerra civil que bastante nos costó aquello y aún no nos hemos recuperado a nivel europeo y mundial.

Sobre Dragó es un tío capaz de lo mejor y lo peor del ser humano en una misma persona, y no estoy de acuerdo en varias posturas suyas económicas, en otras más nostálgicas sobre el pasado de la humanidad sí, pero alguien que es capaz de lo mejor y lo peor pues requiere mucho esfuerzo y responsabilidad, de eso no tengo duda, así que tampoco voy a juzgar.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.290
Reputación
28.439
Yo escucho a Lennin y aunque no comparta sus ideas creo que es un tipo que no dice tonterías. Si tu opinas así de S.D. pues creo que tu opinión no puede ser un referente para nadie que busque algo de fundamento.
Pero tranquilo, en esta sociedad todo el mundo tiene voz, es la sociedad de la igualdad donde todos tienen el mismo derecho a opinar.

De hecho si entendieras lo que comenta Dragó, en referencia a los estudios de Tocqueville, verías que la sociedad que elije la igualdad en vez de la libertad esta dispuesta a perder más cosas por conseguir esa igualdad, entre ellas la libertad, el futuro o la prosperidad.
Son tiempos aciagos para los que admiramos a intelectuales, pese a que no compartamos sus ideas.
Una sociedad compleja, de masas y que antepone lo técnico como un fin y la economía junto a la política por encima de todo lo demás pues sinceramente es difícil que tenga más libertad que la que pueden tener aldeas, tribus, seminómadas en las estepas, el desierto o chamanes en selvas. Otra cosa es quién vive mejor o peor u según que criterios, pero me refiero al concepto real de libertad. Aparte que si preferimos la comodidad aún a costa de ser "súbditos" de corporaciones, bancos y el estado pues quizás la libertad al hombre contemporáneo le importa un bledo.
 

germano89

Madmaxista
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
3.687
Reputación
7.651
Una sociedad compleja, de masas y que antepone lo técnico como un fin y la economía junto a la política por encima de todo lo demás pues sinceramente es difícil que tenga más libertad que la que pueden tener aldeas, tribus, seminómadas en las estepas, el desierto o chamanes en selvas. Otra cosa es quién vive mejor o peor u según que criterios, pero me refiero al concepto real de libertad. Aparte que si preferimos la comodidad aún a costa de ser "súbditos" de corporaciones, bancos y el estado pues quizás la libertad al hombre contemporáneo le importa un bledo.
Cito: "Gente libre, recordad esta máxima: podemos adquirir la libertad, pero nunca recuperarla si se pierde una vez". Jean Jaques Rousseau
 

CARTEROREAL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
Mensajes
2.288
Reputación
9.437
Dragó es un pijo que estudió en el pilar, vivió en el barrio de Salamanca y en los 60,mientras los labriegos araban de sol a sol,el se iba de viaje pagado por mamá al Japón.
El mismo perfil que Ortega y demás besugos que eran la élite intelectual de España.Y así estamos.
Eso sí,de igual modo que Ortega cobraba la cátedra sin ir a dar clases, Dragó cobraba,sin hacer ascos, de los impuestos a los sufridos remeros españoles a los que desprecia,como cuando estaba en la 2 y en Telemadrid.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.715
Reputación
13.950
Yo escucho a Lennin y aunque no comparta sus ideas creo que es un tipo que no dice tonterías. Si tu opinas así de S.D. pues creo que tu opinión no puede ser un referente para nadie que busque algo de fundamento.
Pero tranquilo, en esta sociedad todo el mundo tiene voz, es la sociedad de la igualdad donde todos tienen el mismo derecho a opinar.

De hecho si entendieras lo que comenta Dragó, en referencia a los estudios de Tocqueville, verías que la sociedad que elije la igualdad en vez de la libertad esta dispuesta a perder más cosas por conseguir esa igualdad, entre ellas la libertad, el futuro o la prosperidad.
Son tiempos aciagos para los que admiramos a intelectuales, pese a que no compartamos sus ideas.
Yo admiro a los intelectuales, per es que Dragó es un soplapollas a sueldo de Vox.