¿Lagarme de Nueva York o quedarme más tiempo? Aconsejadme

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.875
Reputación
21.789
Sé que lo primero que va a hacer es quedarse embarazada. Es lo que ella quería y que yo no lo tenía aún muy claro. Yo creo que es el principal motivo por el que me dejó.

Una mujer con un hijo ya tiene su objetivo en la vida, no le hace falta más.

Respecto a lo de la ama-amiga: No es tan fácil: Es esta ciudad puedes encontrar a muchas señoras obesas de 50 divorciadas y cargadas de niños completamente desesperadas. Pero encontrar con 50 tacos una tía que verdaderamente te mole físicamente es muy difícil: En la franja de mi edad compito con tíos con mucha pasta que yo y en la franja de gente joven compito con guaperas de 30 tacos mazados en el gimnasio....

Y sinceramente: Para amarme a una vacaburra, me hago una manola.
Con 41 años tampoco es tan fácil quedarse embarazada...y si, deberías haberla preñado tu.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.444
Reputación
76.129
Sé que lo primero que va a hacer es quedarse embarazada. Es lo que ella quería y que yo no lo tenía aún muy claro. Yo creo que es el principal motivo por el que me dejó.

Una mujer con un hijo ya tiene su objetivo en la vida, no le hace falta más.

Respecto a lo de la ama-amiga: No es tan fácil: Es esta ciudad puedes encontrar a muchas señoras obesas de 50 divorciadas y cargadas de niños completamente desesperadas. Pero encontrar con 50 tacos una tía que verdaderamente te mole físicamente es muy difícil: En la franja de mi edad compito con tíos con mucha pasta que yo y en la franja de gente joven compito con guaperas de 30 tacos mazados en el gimnasio....

Y sinceramente: Para amarme a una vacaburra, me hago una manola.
¿Preñada con 41 tacos? Pues no lo va a tener nada fácil salvo que provenga de una familia de conejas.

Pues si el mercado está tan mal en EEUU, busca en otro lado. Vamos a ver tienes buen sueldo y buen trabajo dominas los dos idiomas más hablados del mundo, es decir tienes acceso a prácticamente 3.000 millones de mujeres en todo el planeta ¿En serio te vas a desanimar porque en tu entorno inmediato las cosas están complicadas?

Te lo vuelvo a repetir porque me parece que tienes un poco madera de "pagafantas". No se trata de buscar a la mujer de tu vida, sino a alguna medianamente aceptable y que te sirva de consuelo. Alguien que gana lo que tú, con un buen trabajo y vive en Nueva York por lo pronto tiene a millones de iberoamericanas deseando hincarte el diente. Además conectarás con ellas de forma automática y si para una yanqui eres un "Latinoamericano" europeo, para una Sudamericano eres justo lo opuesto. Hipergamia femenina, NUNCA LO OLVIDES.

jorobar lo tienes más fácil de lo que tú crees. Usa internet si hace falta. Te vuelvo a repetir que no se trata de buscar esposa, sino simplemente alguna de buen ver que te haga el apaño.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.747
Reputación
16.015
Ahí va mi ladrillaco:

repruebo esta fruta ciudad con todas mis fuerzas porque a pesar de ser un tío abierto y simpático no he conseguido hacer ninguna amistad fuera del curro. Es decir: La gente en el curro muy de buen rollo, pero cuando hablas de quedar, pasan. La gente siempre está en esta ciudad de paso y solo viven para currar doce horas al día, hacer dinero y largarse. Encima, con mi edad (50) lógicamente es muy difícil irte de copas con gente de tu edad.

Por otro lado, mi bella mujer (que es lo único que tenía aquí), me ha dado la patada hace dos semanas porque dice que ya "no me quiere" y que la relación es "monótona" (lo mismo hay liana).

Mi mujer es americana. Me vine a Nueva York siguiendo su pequeño y jugoso chochito desde Madrid (la conocí allí mientras ella pasaba un año en Madrid estudiando Español) y nos casamos.

Mi mujer era la persona con la que siempre estaba: Siempre íbamos juntos a restaurantes, cines, teatros etc. Y estaba completamente enamorado de ella (hasta los puñeteros huesos). De hecho hasta hace tres meses estábamos planeando tener un hijo (ella es mucho más joven que yo).

Ahora me encuentro solo, sin amigos, sin pareja, con 50 tacos y muy deprimido.

Por otro lado, tengo un curro de querida madre: Trabajo de director de informática en una escuela de artes bastante conocida. Mi curro es muy tranquilo (cero estrés), yo soy el jefe de mi departamento, nadie se mete en mi terreno y tengo un curro que me permite ahorrar entre 1000 y 1500 dólares al mes. Realmente curro enserio de tres a cuatro horas al día. Y prácticamente ya estoy allí solo para llevar el mantenimiento del sistema, las webs y algún que otro proyecto nuevo.

En España tengo a mis amigos, a mi familia y una casita de campo con terreno en un pueblo de cagacorrales en Ávila. Todavía mantengo en Madrid una pequeña empresa de informática que llevo en remoto y que me da algo de dinero, y que además, podría hacer crecer si me vuelvo.

Además, un amigo me ha ofrecido un curro en remoto en el departamento de informática de Amazon España (es directivo de Amazon AWS). Pero no me fio. Porque la gente dice cosas que luego no puede cumplir.

También he pensado en comprarme un coche de segunda mano, para moverme por la zona y sacarme el título de electricista para tener algo más (he visto que por la zona hay una escasez brutal de los mismos) o si todo me sale mal: Hacerme paguitero.

También tengo unos 50K en el banco.

Resumiendo: Tengo posibilidades en España, pero nada seguro de verdad, y si me vuelvo a España sé que jamás volveré a ver a mi mujer (si es que quiere volver algún día conmigo) y ESO ME PARTE EL puñetero CORAZÓN y sé que voy a estar día y noche pensando en ella. Encima sé que no voy a soportar vivir día y noche en un pueblo de doce habitantes (la casa la compré para las vacaciones, no para vivir allí siempre) tal y como me encuentro ahora mismo. Además, tengo un curro de fruta madra que sé que no voy a encontrar en España ni por asomo.

Apelo a la sabiduría burbujil.
Podrias trabajar para tu empresa neoyorquina en España por temporadas, en remoto, y volver a EEUU de vez en cuando para mantener la green card?
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.444
Reputación
76.129
Y que además me da la impresión que es bastante ginecodependiente. Y eso que hace unos meses parecía estar un tanto harto de su legítima.

Pero la verdad, ya quisieran estar muchos españoles en su situación. Lo único que le falla un tanto es la edad, pero por lo demás, si tuviese ánimo y además labia, se lo podría pasar bastante bien. Pero entiendo que ahora está deprimido y lo ve todo oscuro.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.854
Reputación
34.243
Lugar
Okinawa
jorobar, está deprimido y en NY y le dices que se vaya a comer un kebab a un sucio antro de yihadistas en algún sitio poco agradable de la ciudad...jorobar tío dale una pistola para que se pegue un tío, sería mucho más humano.
Es de los sitios donde mejor se come en Nueva York. De los sitios más míticos de la ciudad, celebrado hasta por Forbes.

¿Dónde comes tú? ¿En un bar de carretera en Ávila rodeado de joaquines denunciados por violencia de género?
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.416
Reputación
3.833
Lugar
Kiruna
Mi opinion es que en informatica puedes ganar mas de $100k facil alli. Es mas, para tener cash antes de jubilarte yo me buscaria algo asi.

Si tienes contactos en Madrid o Barcelona puede ser que consigas algo bien pagado. Si buscas mujeres, estar en una gran ciudad te da acceso a un mercado mucho mas grande. Ahora bien, es cierto que con aplicaciones moviles eso ya no es tanto problema.

Hay zonas de USA mucho mas familiares. Yo no me mudaria a Espana solo porque NY sea demasiado impersonal.
 
Última edición:

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.747
Reputación
16.015
Por cierto, teniendo green card y trabajo en nada mas ni nada menos que NYC, puedes irte por medio globo buscando chochito tercermundista para traerte a NYC, casarte y darle green card. Luego esa relacion igual dura o igual no, pero oye por lo menos disfrutas. Y digo chochito tercemundista cuando tambien puedes encontrar chochito de refugiada ucraniana, ya es cuestion de gustos. Para muchas mujeres eres un braguetazo considerable, menos llorar y mas aprovechar lo que tienes (lo digo de buen rollo total).
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.444
Reputación
76.129
jorobar, si tuviese esa posición en España sería el típico madurito de oro. Por lo pronto en España las divorciadas se lo rifarían, e incluso muchas treinteañeras algo desesperadas a las que comienza a pasársele el arroz también.
 

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.011
Reputación
33.667
Depende de la cotización. ¿Cotiza en USA o en España?. Lo digo por cobrar luego la jubilación porque si regresa a España, llegada la edad de jubilación tendrán que rescatar el tiempo que haya cotizado en USA. Y la verdad, a no ser que tenga usted un buen 401K...

FBAR OVDP FATCA Offshore Voluntary Disclosure Help (ovdptax.com)

Si usted ya tiene la residencia en USA, siempre puede irse a vivir a otro estado más tranquilo y mejor que cualquier pueblo pérdido en España.
Tengo residencia permanente en USA y cotizo en USA