Lagarde: "Las criptomonedas no se basan en nada"

La Maria

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
833
Reputación
1.972

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.795
Reputación
2.842
A ver cómo cambia esa mujer que no me cae bien de criterio cuando las mafias de los bancos centrales empiecen a sacar sus criptos.
Ojo, que sacarán CBDC. Son criptos, si, pero centralizadas y rastreables.

Las risas de verdad vendrán cuando se impongan esas CDBC como único medio de pago y si no eres buen ciudadano, tú acceso a la cartera queda anulado por el gobierno.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.114
Reputación
26.090
¿Y las monedas fiduciarias?
Las monedas fiduciarias están basadas en la confianza que tenemos nosotros sobre nosotros mismos y tal, y el banco central es una entidad endógena al pueblo pero también es independiente porque son la expresión máxima de la autoridad monetaria y bla bla bla.

Tenemos un problema encima de la mesa cojonudo.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.114
Reputación
26.090
Esto no va de capitalismo versus comunismo ni nada de eso.

Esto es un problema que empezó hace tres/dos siglos con la implementación de la banca central, el papel moneda, la relevancia de la deuda dentro del sistema y la lógica de emisión, etcétera.

Mal asunto.
 

Diomedes Tidida

Madmaxista
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
8.747
Reputación
14.645
Las monedas fiduciarias están basadas en la confianza que tenemos nosotros sobre nosotros mismos y tal, y el banco central es una entidad endógena al pueblo pero también es independiente porque son la expresión máxima de la autoridad monetaria y bla bla bla.

Tenemos un problema encima de la mesa cojonudo.
Pretendía ser una pregunta retórica, ya que las monedas fiduciarias son peores que las criptos (por qué las primeras están manipuladas en su producción)
Y que conste que criptos no tengo, fiduciarias lamentablemente, unas cuantas.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.114
Reputación
26.090
Pretendía ser una pregunta retórica, ya que las monedas fiduciarias son peores que las criptos (por qué las primeras están manipuladas en su reproducción)
Y que conste que criptos no tengo, fiduciarias lamentablemente, unas cuantas.
Ahí, ahí.

Hace dos mil años empleábamos tangibles. Se introduce la moneda con lo cual aparece el valor nominal.

Hace tres/dos siglos metemos papel moneda, los metales acaban relegados a un segundo plano.

Tato el fiat como las criptos implican sus propios peligros, dejando a parte que las criptos son simples promesas.

...
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.114
Reputación
26.090
Siempre que me refiero a valor facial o nominal me da la impresión de que me estoy expresando mal.

Valor numérico, no sé por qué no empleamos dicha expresión.

...

Es complicado referirse al valor, supongo.
 
Última edición: