La vivienda frena su escalada y ‘sólo’ sube un 7,2% en el primer trimestre del año

Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
VPOsoloALQUILER dijo:
Muy sencillo

Si del último trimestre de 2006 a Marzo no se hubiesen movido los precios, dado que en los otros tres anteriores sí lo hizo, los precios hubiesen subido un 5.45%. Es decir en el 2º, 3er y 4º trimestre de 2006 ya teníamos una subida de 5.45% acumulada.

Si en este trimestre hubiese subido lo que el IPC (2.5 % anual y 0.625% trimestral) la subida hubiese sido del 6.11%. Es decir si al precio del 4º trimestre le incrementas el IPC, la estadística hubiese sido de subida de precios del 6.11%.

Por ese motivo si la subida que da el MVIV 7.2% es debida a un incremento TRIMESTRAL del 1.69% (6.77% anual). Por lo tanto la velocidad de subida es aún mayor al IPC.

Un saludo.

PD. Me hace mucha gracia tu nick :D

Ok, gracias ;)
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
hay que tener en cuenta tambien que son datos de toda España, a lo mejor en Madrid o Barcelona empiezan a bajar los pisos, que es lo que quiere la mayoría de gente que busca piso y en Albacete suben un 10% y nos joroba la estadística.


Yo prefiero seguir la evolución de los precios tan solo de la provinvia donde vivo, el mercado inmobiliario es muy distinto según la provincia y no me parecen muy útiles estos datos globales.Además se dan en interanual, y es tan ridículo su utilidad como por ejemplo ponerse a invertir en bolsa en base a datos interanuales de la evolución de un valor.



.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
VPOsoloALQUILER dijo:
Ya estaréis acostumbrados a este cuadro. Es la variación TRIMESTRAL en % del precio por metro cuadrado. El primer bloque (colores gente de izquierdas) es para caídas y el color amarillo (para crecimientos menores al IPC 2.5%/4=0.625%) Además adjunto el fichero de las capitales de provincia. Un saludo.

Me parece que hay algo raro con los precios en Granada.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Marai dijo:
Me parece que hay algo raro con los precios en Granada.
En eso mismo me fijé en el tercer trimestre cuando bajaron de 2600 el metro cuadrado a 1900, este trimestre han vuelto a subir a 3000. No sé de dónde sacan esos datos, pero son claramente FALACES.

También me llama la atención poderosamente que en algunas ciudades la vivienda nueva cueste el metro cuadrado 1000 euros más que la usada y que en otras cueste más la usada que la nueva.

Me quedo perplejo. ¿A qué lógica responde eso?
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
titito dijo:
En eso mismo me fijé en el tercer trimestre cuando bajaron de 2600 el metro cuadrado a 1900, este trimestre han vuelto a subir a 3000. No sé de dónde sacan esos datos, pero son claramente FALACES.

También me llama la atención poderosamente que en algunas ciudades la vivienda nueva cueste el metro cuadrado 1000 euros más que la usada y que en otras cueste más la usada que la nueva.

Me quedo perplejo. ¿A qué lógica responde eso?
Creo que lo de Granada tiene explicación. En un trimestre se ha pasado de contabilizar 266 tasaciones (4T2006) a 90 en 1T2007. Dado el reducido número de tasaciones de este trimestre (1 diaria) no me extrañaría que la diferencia observada se debiera a la concentración de esas transacciones en barriadas diferentes.
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
Informático dijo:
No hay quien se crea que sigue subiendo un 7,5%. Personalmente creo que miente mas que habla y hacen lo imposible para que parezca un aterrizaje suave. Ya veremos después de las elecciones lo que ocurre.....
Hay que tener en cuenta que muchas viviendas se compraron sobre plano en su día cuya venta final se ha hecho ahora, estos pisos también computan en las estadísticas y de alguna manera la "falsean".............
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
Cierto, pero eso solo pasa en vivienda nueva, que es un porcentage reducido...

LOS PRECIOS SIGUEN SUBIENDO AMIGOS!!
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Marai dijo:
Creo que lo de Granada tiene explicación. En un trimestre se ha pasado de contabilizar 266 tasaciones (4T2006) a 90 en 1T2007. Dado el reducido número de tasaciones de este trimestre (1 diaria) no me extrañaría que la diferencia observada se debiera a la concentración de esas transacciones en barriadas diferentes.
Llámame vago, si quieres, pero...¿no tendrás un link a un excel con el número de tasaciones?.

90 al día en Granada. ¡Que pocas me parecen...!
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
Pues no se... 90 x 365 = 32850. en una población de 237.929 habitantes con unos 60.000 hogares, a mi me parece una barbaridad!
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Yosu_2007 dijo:
Pues no se... 90 x 365 = 32850. en una población de 237.929 habitantes con unos 60.000 hogares, a mi me parece una barbaridad!
Pues si han sido 90 en el trimestre, a grosso modo es 1 al día, o sea 365 al año. Para 60000 hogares, una miseria...
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
El pinchazo de la burbuja inmobiliaria es el pinchazo de toda una forma de ver la economía como pelotazo y como medio productivo. Un pelotazo basado en que las generaciones venideras costeen la vida de los propietarios de la vivienda.

Ni que decir tiene que esto tiene que acabar ya.

Nene cuando estás iluminado no tienes competencia! no es cachondeo, esa frase, yo la matizaría, pero son verdades como puños!

Ahí va otra de las tuyas: "Esto pone a las claras que aquí hay un problema social de fondo, muy grave y muy importante... la clase política no desea que su riqueza acumulada se reduzca, a costa de las generaciones venideras.
Por ello insisto en lo de problema generacional. Esto lo vamos a ver en el futuro si el precio de la vivienda no se desploma a la fuerza."

En esta otra, se te va la perola amigo, la clase política de altura, las familias ricas y poderosas bien informadas, ya no tienen un duro en inmobiliaria, el desplome y la explosión solo les volvería a beneficiar a ellos. Menos mal que en este momento dificil, gobierna la izquierda en España, porque la derecha forzaría una explosión + recuperación milagrosa y se lo quedarían todo.

Yo ya empiezo a ver mas claro y me parece que eres un caciquillo, propagandista!
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
ibn_sina dijo:
Pues si han sido 90 en el trimestre, a grosso modo es 1 al día, o sea 365 al año. Para 60000 hogares, una miseria...
A VER... cito: "Llámame vago, si quieres, pero...¿no tendrás un link a un excel con el número de tasaciones?.

90 al día en Granada. ¡Que pocas me parecen...!"

Que parte de 90 al día no entiendes???
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
No os lieis, mirad el post original de Marai:

En Granada han sido sólo 90 viviendas nuevas en todo el trimestre.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Yosu_2007 dijo:
A VER... cito: "Llámame vago, si quieres, pero...¿no tendrás un link a un excel con el número de tasaciones?.

90 al día en Granada. ¡Que pocas me parecen...!"

Que parte de 90 al día no entiendes???
90 en 1 trimestre = 90 en 3 meses = 90 en 90 días = 1 tasación diaria.

Espero que te haya quedado más claro ahora, si hace falta pongo una preentación powerpoint con dibujitos :D