La victoria de Satan es casi completa

¿Otra vez? Jesús no aprueba su comentario y creo que se lo señalé en un post anterior. Sin ánimo de ofender, pensaba que era diferente a Jesús lo dijo, veo que es hablar con una pared y eso no lo inventé yo sino que, valga la redundancia, Jesús lo dijo :D
El pasaje que citó entiendo que se refería a un caso en particular. El antiguo testamento contiene el concepto de maldición que se propaga de padres a hijos. Hoy en día lo conocemos, a nivel del cuerpo físico, como enfermedades hereditarias. No es el hijo el que ha pecado, sino que su estado es consecuencia de lo que hicieron sus ancestros.

No hay diversas explicaciones; son sus explicaciones, las cuales, nuevamente, intentan dar sentido a un credo sin sentido. Ahora es usted el que está suponiendo y usando la razón ¿no estaba en contra de eso? o por lo menos eso me pareció a mi.
La razón es una herramienta y está para ser usada, no para que nos domine.

Usted afirmó que era preciso sufrir pare recuperarnos, que ese sufrimiento surge de nosotros mismos al aferrarse a comportamientos destructivos. Bien, esas personas que comento (muchas en este mundo) no siguen ese patrón y a su vez, otras a priori inocentes, cargan con pesadas losas ¿fallo de matrix o error en su argumento?
Pueden provenir de los ancestros, o quizá no sean tan inocentes. Inocentes, Don Alvaro, hay muy pocos o ninguno. El sufrimiento se hereda o se adquiere por los propios actos, y dado que actuamos normalmente desde el desequilibrio y la ignorancia, muchos nos quedamos ahí y pensamos que lo estamos haciendo bien.

¿La serpiente también puede recompensar? :XX:
Nunca ha oido hablar del "vender el alma al diablo"?. La serpiente tiene mucho poder en el mundo y sí que puede "recompensar" en el sentido que muchos entienden (dinero, poder), pero serán regalos siempre envenenados que nos destruirán más.

¿para usted la amplia gama de grises que media entre el blanco y el neցro no existe?
Sí que existe. Existen pocos caminos equilibrados y muchos desequilibrados. Dentro de los desequilibrados, unos lo son más y otros menos, y esto tiene consecuencias mayores o menores.

A pesar de ser repetitivo, nuevamente, también en el mundo existen personas ateas-egoistas-no buenas, que sufren o pasan miserias. Según usted la serpiente, que ahora premia :roto2:, les debería recompensar ¿por qué no lo hace? ¿por qué Jesús los compró y les salvó de la fin eterna? entonces cometería iniquidad con los de antes.
La serpiente da solamente para añadir dolor y sufrimiento al mundo. Da cuando le conviene y a quien le conviene y para lo que le conviene. No da por sistema, y desde luego no va a ofrecer mucho a alguien que ya le pertenece y no puede hacer mucho daño en el mundo.
Jesús nos rescató y nos ofreció un camino para vivir y liberarnos de la serpiente. Podemos rechazar ese camino.

¿Qué es el equilibrio? "estado de un cuerpo sometido a una serie de fuerzas que se contrarrestan entre sí"
Si todo es equilibrio y como es arriba es abajo, tiene la respuesta delante de sus narices, pero no lo quiere ver: yaveh=satan

Veamos. Por una parte está Dios, que está fuera de la Creación. La Creación tiene sus leyes. Satanás está dentro de la Creación, y, desde su libre albedrío y operando dentro del margen que Dios le permite, trata de desequilibrarnos ya sea hacia el orden o hacia el caos. Supongo que Lucifer representa el orden, y quizá la diosa progenitora el caos, pero Satanás está por encima de todo esto fomentando siempre el desequilibrio, la fin, el sufrimiento.
 
Que no sea por los borregos, más por las élites que mueven a estos borregos, el propio Vaticano promueve el "ecumenismo" dialogo intereligioso y los masones si queremos así llamarlos o los Jesuitas? promueven el ateismo, trabajando juntos para un futuro compartido..

LogoAMAL.jpg
logo_ia.png


aperat.jpeg
DSCF1747-300x225.jpg


Aviso de redirección

stiefel-sm.jpg

Military Association of Atheists and Freethinkers
 
Y mirar el rollo que se traen entre los unos y los otros, los católicos es la religión verdadera verdadera, los fiel a la religión del amores? verdadera verdadera..

Allah of Islam, Is He Yahweh God of the Bible?
http://www.answering-islam.org/ dijo:
Jalal Abualrub has decided to write an entire book responding to Craig Winn’s The Prophet of Doom (online edition), titled The Prophet of Mercy. The first two chapters of Abualrub’s book can be downloaded from his website (1, 2).

As time permits, and solely by the grace of the Lord Jesus, we will tackle those parts of the response that are relevant to biblical issues and doctrines. We will, if necessary, address Abualrub’s distortions of key essential Christian doctrines, as well as his distortions of Islamic theology and Muslim sources.

In this, our first response, we seek to address Abualrub’s defense of Allah being the God of the Holy Bible, as opposed to being the moongod or some other pagan deity (*).

Some introductory remarks are necessary before we proceed to address Abualrub’s claims. My own personal view regarding the use of the word Allah is that if treated as a generic noun, a common noun denoting any deity, then it is acceptable as a reference for the true God of the Holy Bible. However, Islamic theology does not treat Allah as a generic noun, but views it as their god’s own personal name. In Muslim thinking, Allah ********s as the proper name of the deity, much like the name Peter or John. This is where the problem lies since, according to the Holy Bible, the one noun which ********s as the true God’s proper name is Yahweh, not Allah. The fact that Jovenlandeses view the name Allah as a proper noun, as opposed to a common noun de******ive applicable to any deity, and that the Quran nowhere uses the name Yahweh in connection to god, is sufficient evidence to show that we are not dealing with the same God revealed in the Holy Bible. This will become more evident as we examine the etymology of the word Allah, and the manner in which the word was used prior to the advent of Islam.
Is Allah the God of the Bible?

Que gente por dios.. :bla:
Yahweh se lo pasa pipa :)
 
Volviendo a la base de todo, veamos qué critican aquellos que niegan a Dios, a Jesucristo y a sus enseñanzas:

* Critican que exista el bien y el mal de manera absoluta, al caer en relativismos donde cada uno define esos conceptos. Es decir, si alguien por ejemplo decide que dar de baja de la suscripción de la vida es bueno, está en su derecho. Por tanto el más fuerte o inteligente está en su derecho de imponer sus puntos de vista, fomentando la guerra ideológica y física para defender ideas.
* Critican la compasión y la caridad hacia el prójimo, es decir, defienden el egoismo personal donde cada cual mira por sí mismo.
* Critican la fidelidad y la castidad, defienden el adulterio
* Critican la obediencia y el respeto a los padres
* Critican la paz y el respeto a la vida, defienden la violencia y la fin, ya sea a adultos, niños o fetos.
* Critican la honradez, defienden el robo
* Critican el sentido del honor y el respeto a la propia palabra, defienden la mentira y el falso testimonio
* Critican los pecados, defienden la codicia, la envidia, la gula, la ira, la pereza, la lujuria, la soberbia, como cosas buenas. Algunos lo llaman "la salsa de la vida".
* Consideran a las personas como animales y tienden a aceptar la eugenesia y la eutanasia para "mejorar la especie" como un ganadero hace con su ganado.

Y tantas otras cosas. Ya tienen un mundo muy cercano a lo que desean, no sé de qué se quejan.

Cuando se niega a Dios, a Jesucristo y a sus enseñanzas se abre el camino a todo esto, de una manera u otra.
 
Última edición:
Por último, sea un poco más prudente con lo de las maldiciones y el castigo de la iniquidad de los padres en los hijos. A riesgo de parecer arrogante o adivino, diría que en un futuro sentirá vergüenza de dichos axiomas.
El pecado existe y tiene consecuencias, y me baso en la Biblia, no lo invento yo. Jesucristo nos redime de esto y aun hoy, si la persona tiene suficiente fe y ha hecho su trabajo espiritual, se experimentan curaciones milagrosas. Buena parte de lo malo que nos pasa se podría evitar rectificando nuestro comportamiento, estudiando el mensaje de Cristo y rezando. Trato de comunicar la esperanza de Jesucristo aceptando lo crudo de nuestra situación actual. No cierro los ojos ante lo malo, negándolo, porque es preciso asumirlo para comenzar nuestra curación. Y también comprendo que esta vida solo es una parte, y que aunque no veamos los cambios del modo en que nos gustaría aquí, tras la fin del cuerpo físico aun pasan muchas cosas.

Si digo todo esto, cuando hace no tanto tiempo pensaba de manera parecida a usted u otros foreros (aunque no tan agria, claro), se debe a que lo he experimentado en mi vida y en mi entorno.

PD. Inocentes siempre hay ¿a caso no su fe afirma que Jesús murió siendo inocente? ¿no hay en las cárceles presos inocentes?
Jesucristo, por supuesto, es un caso especial. En las cárceles puede haber presos inocentes del crimen que se les im***** pero nadie o casi nadie está libre de pecado, de una u otra manera, salvo que Dios mismo lo haya confirmado por medio del Espiritu Santo (como en el caso de los santos). La tentación es simplemente demasiado difícil de resistir.
 
Última edición:
Es verdad que la jerarquia eclesiastica ha cometido numerosas barbaridades y que muchos papas han sido indignos de la silla que ocuparon. Papas guerreros, papas simoniacos, papas buscando solo el poder personal. Desgraciadamente fue algo comun y que en la epoca estaba en boca de todos.

Pero, tambien hay quien se aprovecha de esa situacion y hace pasar como autenticos documentos falsos, como es el caso de la Taxa Camarae, supuesto documento que alcanzo cierto candelero porque el siempre imparcial y objetivo Pepe Rodriguez lo cito en uno de sus libros, sin que todavia lo haya encontrado. No es mas que una falsificacion para desprestigiar a la Iglesia.

Cierto, desgraciadamente fue algo muy común.

Respecto a las Taxa Camarae, sinceramente creo que poco importa si Pepe Rodriguez las haya mencionado no. Otros con más autoridad las han denunciado.

Martin Lutero, que en su momento fue un respetado teólogo católico, denunció hasta la saciedad la Corrupción de los Cardenales y del Papa Leon X. Los luteranos dicen que fue la aberración de esas Taxa Camarae lo que le condujo finalmente a iniciar la Reforma Protestante.

No te voy a mencionar libros de teólogos a los que el Catolicismo no da veracidad. Pero este texto, aunque no contenga los precios estipulados, si habla de las Taxa Camarae.

El teólogo católico Claude Togniel D'Espence (1511-1571), en Tito 1-7 escribió:

......Más vergonzoso resulta el que ésos mismos conmuten tan a menudo la disciplina que, para los pecados públicos y muy graves, han impuesto los cánones de los Padres, a cambio de una redención pecuniaria con título de dispensa. Y como si, al revés que aquéllos, prefiriesen estos la lana de las oveja y el dinero a la penitencia y la salvación, negocian por dinero la inmunidad …………….

Esos escándalos fueron recogidos por doquier en los Gravámenes Germánicos: 1. 2. 5. 8. 67. 74. 75. 84. 91. 95; esos vergonzosos lucros, digo, habrían sido inventados por repruebo al Romano Pontífice, si no fuera por lo que dice y lamenta aquél libro -que se sienta en su negocio como una cortesana en busca de su salario impreso pública y abiertamente aquí, y hoy como ayer puesto a la venta, titulado Tasa de la Cámara o Cancillería Apostólica, en el que se puede aprender más de crímenes que en todos los sumistas y sumarios de todos los vicios. A cambio de dinero se ofrece a muchos la licencia, a todos la absolución. Evito dar detalles, pues, como dice no sé quien: hay que temer a las palabras casi por su mismo sonido. Es sorprendente que en estos tiempos, con este cisma, no haya sido suprimida semejante lista de tantos, tan da repelúsntes y tan horrendos crímenes, hasta tal punto infame, que no creo que en Alemania, en Suiza o en cualquier otro lugar que se haya apartado de la fe romana esté expuesta a la venta una obra con mayor escándalo que ésta. Y, sin embargo, de tal modo no es suprimida por los cómplices de la Iglesia romana, que se renuevan y confirman las licencias e impunidades de tantas y tales fechorías, en las facultades de los legados que de allí llegan aquí de restituir frente a cualquier fatalidad (si place a Dios) y también a cualesquiera hijos ilegítimos, mánceres, bastardos frutos de uniones, etc. junto con los que se han manchado por el adulterio, de forma que puedan casarse; asimismo a los perjuros, simoníacos, falsarios, raptores, usureros, cismáticos, herejes reconciliados, no sólo de absolverlos, sino incluso de dispensarles de todo, cuánto y cómo haga falta para recibir órdenes, honores, dignidades y beneficios; también a los homicidas –casuales o involuntarios, pero ni siquiera a los voluntarios excluye la Tasa arriba mencionada–, presbitericidas, parricidas, matricidas, fratricidas, sororicidas, uxoricidas, infanticidas, envenenadoras, encantadoras, concubinarios, adúlteros, incestos con afines o consanguíneos y, por fin, contra natura, con bestias, etc. Que de una vez tenga pudor Roma y deje de prostituir toda clase de catálogos criminales de tan baja estirpe."
 
volver a jesucristo y a sus enseñanzas es volver a la iglesia catolica y sus sanas enseñanzas

Y NO A LAS ENSEÑANZAS QUE CRITICAN LAS ENSEÑANZAS DE LA IGLESIA
volviendo a la base de todo, veamos qué critican aquellos que niegan a dios, a jesucristo y a sus enseñanzas:

* critican que exista el bien y el mal de manera absoluta, al caer en relativismos donde cada uno define esos conceptos. Es decir, si alguien por ejemplo decide que dar de baja de la suscripción de la vida es bueno, está en su derecho. Por tanto el más fuerte o inteligente está en su derecho de imponer sus puntos de vista, fomentando la guerra ideológica y física para defender ideas.
* critican la compasión y la caridad hacia el prójimo, es decir, defienden el egoismo personal donde cada cual mira por sí mismo.
* critican la fidelidad y la castidad, defienden el adulterio
* critican la obediencia y el respeto a los padres
* critican la paz y el respeto a la vida, defienden la violencia y la fin, ya sea a adultos, niños o fetos.
* critican la honradez, defienden el robo
* critican el sentido del honor y el respeto a la propia palabra, defienden la mentira y el falso testimonio
* critican los pecados, defienden la codicia, la envidia, la gula, la ira, la pereza, la lujuria, la soberbia, como cosas buenas. Algunos lo llaman "la salsa de la vida".
* consideran a las personas como animales y tienden a aceptar la eugenesia y la eutanasia para "mejorar la especie" como un ganadero hace con su ganado.

Y tantas otras cosas. Ya tienen un mundo muy cercano a lo que desean, no sé de qué se quejan.

Cuando se niega a dios, a jesucristo y a sus enseñanzas se abre el camino a todo esto, de una manera u otra.
 
Penoso truco semántico el que ha usado. Quien diera como excusa en otras ocasiones el contexto, hoy no le interesa. En ese contexto son la misma persona, pero lamentablemente para usted, Jehová. Otros fundamentalistas buscan una explicación más ambigua. Mentir es pecado, no?

Joab identifica a quien hace el requerimiento:


1Crónicas:
21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.
21:2 Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa.
21:3 Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos éstos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel?


2Samuel:
24:1 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.
24:2 Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente.
24:3 Joab respondió al rey: Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi señor el rey; mas ¿por qué se complace en esto mi señor el rey?


Lo peor no es tratar de engañar a los demás sino hacerlo con uno mismo. Es ahí donde los problemas se vuelven irreversibles.
 
Penoso truco semántico el que ha usado. Quien diera como excusa en otras ocasiones el contexto, hoy no le interesa. En ese contexto son la misma persona, pero lamentablemente para usted, Jehová. Otros fundamentalistas buscan una explicación más ambigua. Mentir es pecado, no?

Joab identifica a quien hace el requerimiento:


1Crónicas:
21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.
21:2 Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa.
21:3 Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos éstos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel?


2Samuel:
24:1 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.
24:2 Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente.
24:3 Joab respondió al rey: Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi señor el rey; mas ¿por qué se complace en esto mi señor el rey?


Lo peor no es tratar de engañar a los demás sino hacerlo con uno mismo. Es ahí donde los problemas se vuelven irreversibles.

Me temo que se confunde. Joab le reprocha a David, en ambos textos, que es un pecado. Antes de advertirle esto comienza deseando que Dios multiplique su pueblo. Lo explicaré con otras palabras, más simples:
Satanás incita a David a hacer el censo. David se lo encarga al tal Joab. Este dice "Dios multiplique tu pueblo, y que vivas para verlo, pero, por qué hacer esto si es un pecado?".

Si no tuviera tantos prejuicios no vería lo que no es.
 
Es evidente que en el versículo "la ira" va correspondiente con el enfado de dios, pero si se quiere torcer las cosas como hace usted siempre habrá camino para ello.

También queda claro que Joab hace una respuesta subordinada al primer versículo. Pero da igual, no tengo problemas en descubrir el entuerto fuera de caprichosas interpretaciones.




Acudo a la Vulgata, la biblia en latín, predecesora de la Reina Valera y copias españolas.:


....et addidit furor Domini irasci contra Israhel commovitque David in eis dicentem vade numera Israhel et Iudam

Traducción:

.....y de nuevo el furor del Señor se encendió contra Israel, e incitó a David contra ellos, diciendo: Ve, un censo de Israel y de Judá



Como bien nos indica la RAE, el furor es una ira exaltada, de modo que esa exaltación se circunscribe más si cabe al protagonista del sentimiento. "Furor del señor" como "diablo" no cuela.

Si la palabra "furor" es igual en castellano como en latín ¿¿Por qué la cambian???? Que nadie me diga que siempre se usa la palabra "ira" en las traducciones, aquí tenemos más "furor" del demiurgo y en el mismo capítulo:

2Samuel
6:7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.
6:8 Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy.



Por si esto fuera poco, analicemos la frase con detenimiento en 2Samuel24:1

....et addidit furor Domini irasci


Notemos a los listillos traductores echándole una mano a la confusión por si alguien va haciendo averiguaciones; ellos piensan, aprovechemos la palabra "irasci" que anda por ahí y metamos un gol a los crédulos con el ojo ciego, no por la escuadra como hacen los cracks. Toma la "ira" de rondón y carpe diem.


Expresionista con sus teorías y al precio que sea.......... :rolleyes:
 
Mientras unos mienten y no se cansan de tratar de engañar a los demás, otros disfrutamos descubriendo el sentido de lo ocurrido en la historia.

Llevaba yo un tiempo dándole vueltas a las razones que propiciaran el éxito del mesianismo por aquellos tiempos. Hemos visto ya muchas: El deseo de los judíos de encontrar solución a sus problemas por medios divinos, el sincretismo de las religiones precristianas, el hedonismo que se había apoderado de Roma, o las ideas de platón. Está claro que el impulso definitivo a la fábula cristiana lo diera el inane de pablo acompañado de las profecías mateanas - embuste que ya ha sido desmantelado por los expertos -

Pero me preguntaba yo cómo era posible que los filósofos cristianos, Orígenes o Filón, tuvieran únicamente como referencia el neoplatonismo fuera del contexto de la nova religio. ¿Por qué? Porque cuesta de creer que un mundo helenizado como aquel, con escuelas de pensamiento arraigadas, cayera en el engaño tan tristemente. Pues había más, en efecto..............

Siempre que hemos pensado en religión griega la hemos esquematizado en la mitología clásica, aquélla de la que tenemos innumerables referencias. Sin embargo había una variante dirigida a los pobres: El orfismo.

Y el orfismo es una secta soteriológica más, o sea, cree en el alma, la salvación y el más allá. Insiste en la podredumbre de la vida actual y ensalza el éxito después de la fin. No era mi pretensión buscar exactamente otro plagio de la biblia como ya he mostrado en otras ocasiones, sino encontrarle más explicaciones al triunfo del mesianismo desde la perspectiva pagana.

He encontrado una tesis doctoral que le da un empujón a lo que andaba buscando firmada por Miguel Herrero Jáuregui:

La tradición órfica en la literatura apologética cristiana.

Creo que voy a disfrutar mucho con la lectura. Y valga como aporte inicial esto que he leído en el prólogo:

Hoy la investigación más seria y libre de intenciones apologéticas de uno u otro signo atribuye la mayoría de los paralelos ideológicos y rituales recogidos por los comparatistas y otros descubiertos posteriormente entre cristianismo y misterios paganos, más que a una dependencia directa y única a partir de estos últimos, al común origen de todos ellos en la koiné espiritual que se forma en el Mediterráneo a partir del II aC, muy influida por el platonismo vulgarizado y por las religiones orientales. La aspiración a la salvación mediante la unión con la divinidad y la pureza jovenlandesal y ritual que encontramos en los misterios y en el cristianismo proceden de este clima individualista, universalista y sincretista al tiempo, que las Metamorfosis de Apuleyo describen muy gráficamente. Incluso el judaísmo helenístico en que el cristianismo hunde sus raíces está penetrado de esta nueva religiosidad de la que todas las religiones del entorno participan, y con más razón las que, como el cristianismo, surgen en este momento. En cuanto a la evidente influencia griega en la formación de los dogmas cristianos, la filosofía es el campo que más parece haber influido. A su recepción en los cuatro primeros siglos de cristianismo se han dedicado innumerables estudios.



De modo que mientras los expertos, los que entienden, nos enseñan y nos guían en lo que fuera la realidad histórica, por aquí, en este hilo, hay quien ha descubierto las Américas al meterse a predicador en etapa de crisis.
 
El pecado de los padres afecta a los hijos. La responsabilidad en ese caso es de los padres. Ya sabrá Dios qué hace con ese hijo. Supongo que si está bautizado se salvará, pero realmente no sé qué ocurre.


Hay diversas explicaciones, según el caso. Para empezar, aunque vivamos placidamente unos años, hay más, antes y después de la fin. Luego habría que ver qué tipo de problemas ocultan. También puede la serpiente estar recompensándoles un tiempo por el mal que hacen en el mundo, pero tarde o temprano se lo cobrará.


Es dual porque representa el desequilibrio, la vida dando bandazos de un lado a otro hasta que la llama se extingue. El equilibrio, el diseño original de Dios para nosotros, no es dual. Hemos de reconocer que existen caminos desequilibrados, comportamientos que nos llevan a la fin, y, con la ayuda de Jesucristo, abandonarlos y caminar por el de la Vida. La vida, como todo biólogo reconocerá aunque sea a nivel material, es un delicado equilibrio.


De Dios, por más que quieras, no te vas a librar. Nosotros somos creados, Dios está fuera de todo lo creado. Te puedes librar de Satanás, que también es un ser creado.

Caballero, el juego es puramente mental, no trato de librarme de nada, es mi mente la que se ha librado de ellos, no me hace falta nada ni nadie que me diga que esta bien o mal, yo busco la utilidad en cada cosa pero sin llegar a la avaricia, por eso no distingo entre bien o mal, todo en si mismo podria ser bueno o malo, para mi todo es util hasta una simple Abeja.

Un saludo.
 
Un hilo muy interesante, sin ser muy creyente lo que veo muy claro es que en la sociedad moderna alguien con mucho poder se ha preocupado bastante por eliminar toda una serie de principios encaminados a que el ser humano fuera mejor de lo que es como individuos y como especie, cosa que a lo mejor es utópica, pero siempre está bien que haya un cartel que marque en la buena dirección, como referencia mas que nada....

En lugar de eso aquí lo que se ha hecho es quitar los carteles y decirle a la gente a través de los "mass cosa" que como todo es "relativo" cualquier dirección que tomen para enfocar sus vidas está bien... aunque el camino les lleve a un precipicio.

Yo no sé si llamar diabólicas a estas filosofías post modernas que llevan a la destrucción del individuo y de la sociedad, prefiero el término "ideas disolventes" que ahora está en desuso pero expresa muy bien la situación de descomposición social y caos que vivimos. Ideas disolventes que llevan inexorablemente a reforzar el poder de los pocos que las promueven ; si llega un momento que la masa ya no sabe donde tiene la cara y deja de tener referencias jovenlandesales y ademas está narcotizada por drojas de todas clases ya no critican al poder y mucho menos montan revoluciones, aunque ese poder sea lo mas despótico que ha conocido la Historia.

Y a ese poder le molesta y mucho la filosofía que subyace en el Cristianismo y la Iglesia Católica, que en el fondo es la ideología mas revolucionaria que existe, y si no por poner un ejemplo, ¿que otra filosofía o idea en la Historia ha postulado que la vanidad y la ambición desmedida, que es lo que causa el 99% de los problemas del mundo, tienen que tener un límite y que los que lo traspasen pagarán por ello?...Que yo sepa ninguna.
 
Última edición:
Sí, en cierto modo es utópica, porque esos principios a los que alude se pueden encontrar en el cristianismo primitivo al igual que en el comunismo aplicados ambos desde sus principios ideales, en el primer caso amor y paz entre hermanos y en el segundo igualdad social entre camaradas.

Cuando ambas ideologías llegan al poder civil se convierten en totalitarismos cada cual con su verdad única e intolerante. Así que no veo el camino por ahí.

Entiendo que hoy en día hay una pérdida de valores pero nada que ver con el dualismo infantil del bien y del mal, la jovenlandesal retrógrada que tratan de rescatar las religiones, sino con la pérdida de responsabilidad civil del individuo. La corrupción, la vida sin esfuerzo, el engaño al fisco,......debieran finiquitarse con una educación laica que enseñara cuáles son los convencionalismos en los que la sociedad se ha fundamentado para llegar a este nivel de civilización moderno aunque tremendamente desajustado.

Que haya religión a estas alturas es un anacronismo; recordemos cómo iban las cosas antes de la Ilustración, absolutez del credo, con retraso social y tecnológico.
 
Volver