La verdad más dura: El infierno

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.022
Reputación
12.140
Pues, sinceramente, menuda fruta hez de Dios que tenemos. ¿Por qué alguien que no hace daño a nadie y simplemente comete "pecados" como ser ateo o fornicar de vez en cuando se merece un castigo eterno y que, como mínimo va a ser "demasiado insoportable"? ¿No se suponía que Dios era "infinitamente justo"? El juez más corrupto de este país es mil veces más justo que Dios, no me jorobes...
Es dificil de entender, como dice el comentario anterior, esta realidad parece contradecir al sentido común, pero el sentido común tampoco es garantía de nada. Dios, que sabe más que nosotros tendrá sus motivos para hacer asi las cosas.

PD: Quizá un día abra un hilo sobre este tema.
 
Última edición:

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Ya sabes, si tienes mala suerte y te haces una manola antes de que te atropelle un coche y te mate, vas al fuego eterno.
 

DMYS

Madmaxista
Desde
13 Oct 2012
Mensajes
1.412
Reputación
4.676
Os recomiendo leer los libros de San paisios del monte athos donde muestra de forma irrefutable que la necromancia, psicofonias y fenómenos ufologicos no son sino manifestaciones demoniacas para confundir al hombre.
Osea que un tipo con pocos estudios y muchas supersticiones mete en una coctelera las psicofonías, la necromancia y los ovnis, agita un poco y tiene la ocurrencia de que son cosas demoníacas. Para variar. Y no metió Internet en la mezcla porque no existía.
Por supuesto lo que dijo esta persona es irrefutable. Y lo que dijo Yavé y sus profetas y Mahoma y Jesucristo y la zarza ardiente y Buda y... Irrefutables también.
Anda que no te lo pasas bien ni nada en tu mundo paralelo.
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.203
Reputación
6.227
No es por hacer esas cosas que te vienen a molestar demonios, vienen por desengañarte de este teatro de mundo, cuando tratas de seguir el camino de Cristo, entonces ellos vienen a estorbar, y podrán estorbar más o menos en función de los pecados que hayas cometido. Los pecados les dan a ellos derecho sobre ti y tu vida.

Los demonios no suelen molestar a los que no tienen fe en Cristo, a ellos les facilita el trabajo que la gente no crea en ellos.
Estoy más que desengañado.
Que camino es ese que comentas?
No amar, no beber, no drojarte, no prono , no fumar, no hacer nada de nada?
No me creo nada, mientras no hagas daño a nadie a sabiendas debería bastar , eso de los pecados es una escusa para haz lo que yo diga pero no lo que yo haga, solo vendedores de humo .
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.022
Reputación
12.140
Aqui te equivocas. La Iglesia católica cree en el purgatorio. La ortodoxa no habla de purgatorio pero si cree que las almas pueden seguir evolucionando tras la muerte. Por eso mismo se reza por los muertos. Y eso es algo que se hace por lo menos desde la época de los macabeos.
hasta cierto punto, podriamos aceptar que las almas pueden seguir santificándose más tras la muerte, pero hay que llegar a la santidad en esta vida.
Hebreos 12:14 "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."

La religión ortodoxa no está libre de la idolatría, ya que idolatran a los "santos" y a María.

Estoy más que desengañado.
Que camino es ese que comentas?
No amar, no beber, no drojarte, no prono , no fumar, no hacer nada de nada?
No me creo nada, mientras no hagas daño a nadie a sabiendas debería bastar , eso de los pecados es una escusa para haz lo que yo diga pero no lo que yo haga, solo vendedores de humo.
Los vendedores, y no de humo sino de almas, son los que dicen que puedes ignorar a Dios o sus leyes toda tu vida y no va a pasar nada.
Cuando una persona dice cosas como que Dios no existe, o que cada persona puede ser su propio Dios, o cualquier cosa que no sea la verdad pura y dura, le está haciendo el trabajo a Satanás, siembran mal y cosecharán castigo.

Gálatas 6:7 "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará."

O sea que Dios es amor pero el 99,99% va al infierno.

Ya.
El amor de Dios con los pecadores consiste en que no los destruye al momento, sino que les da la oportunidad de arrepentirse.
Lo que obviamente no va a hacer es pasar por alto el pecado. Dios no es uno de estos mojigatos que pueblan Europa.

Números 14:18 "Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos."

Lo que no es realista pensar, es que Dios va a meter en el cielo a casi cualquiera para que luego: escupan en las aceras del cielo, se emborrachen en meen en las esquinas, abran una editorial de revistas prono, se dediquen a maldecir al creador o a soltar improperios, o cualquiera de todas esas cosas que aquí consideramos sin importancia.

Uno no puede esperar la ayuda de Dios ni su piedad si se pasa la vida ignorando su existencia y sus instrucciones, y encima resistiéndole aunque sea inconscientemente. Dios hará su parte si tu haces la tuya, y no al revés.
A Dios nadie le va a manipular, no es como uno de esos pagafantas que se ponen a 4 patas para que la pizpireta de turno le use de silla, pero ni eso, ni la infinita fracción de eso.
Si Dios permitiera a una persona mantener un pecado, estaría siendo un pagafantas.
Dios está muy bien donde está y no necesita a nadie, somos nosotros los que le necesitamos a él, y suerte que está dispuesto a ayudarnos, pero él pone las condiciones, y son exigentes eso nadie lo niega:

Mateo 25:26-30
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Que tampoco se desanime nadie:

Mateo 7:7-8
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.022
Reputación
12.140
Dios, ya estamos otra vez con la chorrada de la idolatría a los santos.


Tener imágenes no es un acto de idolatría (por consiguiente no es pecado ni puede considerárselo como un error) porque Dios mismo ha mandado construir imágenes en repetidas ocasiones (ver Éx 25, 18-19; Éx 26,31; 1R 6, 23-28, etc.), pero también porque la palabra que usa para prohibir imágenes en Éxodo 20,4

y su paralelo en Deuteronomio 4:15:

es el hebreo "pesel", que no significa de forma simple y pura 'imagen', sino que implica en sí misma el concepto de ídolo, es decir, lo que se prohíbe en tales textos es la producción de imágenes con fines de adoración.
Imágenes con fines decorativos como las de toros y leones en el templo que construye según la Biblia el rey Salomón así no quedan prohibidas, pero no son mencionadas en la Biblia como 'pesel', sino como 'tselem' (aparece en Génesis 1:26 cuando dice "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza"), 'pittuach' entre otras (y variantes de estas palabras), que también quieren decir imagen pero que no siempre implican ídolo alguno, como sucede con las imágenes en el templo de Salomón. Así también se excluyen de la prohibición todas las imágenes que no son 'pesel' (ídolos), como las fotos de familiares (que según la Iglesia Católica pueden ser veneradas, aún sin ser religiosas), dibujos, planos, ecografías, etc. La Iglesia Católica considera como hereje a quien adora las imágenes. Aún la devoción mariana es un acto de mera veneración, puesto que la Iglesia Católica le rinde un culto de hiperdulía (suprema veneración o veneración por excelencia) a la Santísima Virgen María; por lo que estas prácticas son permitidas y, por lo tanto, no podrían ser tildadas de idólatras.
En el catolicismo se diferencia de la Idolatría en que la idolatría implica adoración del objeto de culto o bien la veneración de un objeto que representa un antivalor o algo contrario a Dios (como la imagen de un malo). La iconodulía no estaría perseguida, sino que de acuerdo con la doctrina católica, sería acorde con los preceptos religiosos, y su practicante recibe el nombre de iconódulo, aunque también puede verse escrito «iconófilo»,[1] y sus creencias son contrarias a la iconoclasia, practicada por los iconoclastas.
Así pues, a modo de ejemplo, para un católico sería idolatría venerar la figura de Buda o cualquier imagen o dios pagano o de otra religión o una imagen de un malo o de cualquier cosa intrínsecamente contraria a la doctrina (como venerar una imagen pronográica), pues lo que se está venerando se considera algo que no viene de Dios y que de hecho es contrario a Dios. Sin embargo, para un budista, venerar a Buda o su imagen, aunque no sea para ellos un dios, no representa ningún conflicto.
Otro ejemplo lo tenemos en los ritos Marianos, en donde algunos católicos veneran por diversas advocaciones a la Virgen Maríamediante sus distintas representaciones artísticas. No hay adoración de tales imágenes, ni se está valorando algo contrario a Dios, por lo que no hay idolatría (no se adora a algo fuera de Dios como Dios, ni se valora algo a lo que Dios se opone, que sería como ponerlo por encima de Dios). Sin embargo, muchas personas de otras denominaciones cristianas no comprenden estas diferenciaciones y marcan que la única diferencia entre idolatría e iconodulía es que se llame idolatría a la veneración de una imagen religiosa de un credo no católico y que se llame iconodulía a la veneración de una imagen religiosa católica. Así describen la diferencia de la siguiente manera: "La veneración de una imagen de un santo y la veneración a una imagen de Buda son esencialmente lo mismo, como venerar la imagen del santo es una práctica permitida es tratada como iconodulía y no como idolatría". Siendo que lo ven tan igual, piensan que en verdad los católicos son idólatras, pero que lo disimulan con un juego de palabras.
Todo eso no está en la biblia, nunca en la biblia se vio que dedicaran canciones a María como hace la iglesia ortodoxa, o imágenes. En mi opinión está fuera de lo que manda Cristo.

Mateo 12:46-50
46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
 

PREDICT

Himbersor
Desde
23 May 2018
Mensajes
1.706
Reputación
1.865
Lugar
enjaulado
Lo más duro de la existencia es esto: el 99.99% de las personas del planeta, al morir, van al infierno.



Al morir no desapareces, no duermes, no reencarnas, no te unes al arquitecto del universo.
Al morir, tu cuerpo espiritual se levanta desconcertado. Estás solo en las ruinas del mundo espiritual, frías y sombrías. Te embarga el miedo.
No pasa mucho tiempo hasta que los siervos del averno aparecen, uno o más de uno, su aspecto es monstruoso, puedes sentir su maldad y sabes que no tendrán piedad. Puedes gritar, intentar huir, pero no hay a donde ir, no hay donde esconderse, ahora estás muerto, y no hay vuelta atrás, no hay escapatoria ni esperanza.
Esos seres te cogen y te arrastran hasta una de las entradas del infierno, un agujero enorme y oscuro en el suelo de ese desierto espiritual, del que emana el calor del infierno. Te lanzan por el agujero mientras ríen y se burlan.
Una larga caída que te destroza la piel incluso antes de llegar al final, y después el Infierno, un lugar de tormento.
Una vez que estás allí nada importa ya, tu vida anterior, cualquier decisión tomada, si eras pobre o rico ¿que importancia puede tener eso ahora? Nada cambiará ya tu horroroso destino, tu única esperanza es poder encontrar una grieta, entre las ardientes paredes del infierno, donde poder acurrucarte durante toda la eternidad.

No voy a explicar como lo sé, pero saberlo me ha ayudado a buscar la salida, porque hay una salida, pero es difícil de alcanzar, muy difícil, de no ser porque sé que existe el infierno, y porque sé que no alcanzar esa salida equivale a acabar en él, no estaría tratando de seguir el duro camino de Cristo.
Solo los santos evitan el infierno. Dios no hace la vista subida de peso. Personalmente creo que lo que más puede motivar a una persona a seguir a Cristo, no es las promesas de una recompensa, ni porque sea lo correcto, no. Creo que lo mas motivador es salvar su trastero.

Quizá estarás pensando : Vaya Dios mas cruel tiene este". Pues te digo una cosa: Cómo te parezca a ti o a mi que sería mejor que fuera Dios, no tiene necesariamente que coincidir con la realidad, si Dios hace las cosas de una manera, será por algo. Si crees que Dios tiene que hacer lo que a ti te parece que debe hacer, tienes un problema de ego.

Voy a describirte a Dios: Dios es amor, este amor lo puedes conocer en que murió en la cruz por un puñado de pecadores como tu, pero no esperes que venga a consolarte porque el mundo te ha tratado mal (esto lo he aprendido por las malas), Dios ha dejado sus normas y espera que las sigas sin llorar, así que ahora olvídate de eso de "Dios es amor", porque esa frase no te va a servir para nada, y repito que es cierta, pero quedarte con eso te llevará al engaño como le ha pasado a muchos. Piensa en Dios como en el general de un ejército, un general que si es necesario, él mismo se mete en lo peor de la batalla para ayudar a un ciudadano, pero que le pide lo mismo a todo su ejército y es un tío duro y serio. No es un pagafantas que siente compasión por todos los "listos" de este mundo.
Puedes leer el nuevo testamento tantas veces como quieras y no encontrarás decir de Cristo que consoló a nadie ni que contó ningún chiste.
Y tampoco es que no te vaya a ayudar en nada, si le pides ayuda te ayudará lo que a él le parezca si cree que lo mereces.

Esta es la verdad pura y dura, y no voy a dar demasiadas explicaciones ni contestar a trols ni a comentarios discrepantes ni a casi nada.

Si crees que me equivoco mira al mundo y dime si no necesita mano dura, y mírate a ti y dite a ti mismo si eres un santo digno de pisar el suelo de la sala del trono de Dios.


PD (18-9-19): Un conjunto de versiculos:

Mateo 16:24
"Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame."

Hebreos 10:35-39
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

1 Pedro 4:18
"Y: Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?"

Mateo 12:36
"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio."


Salmos 7:11
"Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días."

2 Tesalonicenses 1:9
"los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,"


En grave peligro estás, desesperada es tu situación, es necesario que reacciones rápido ahora que hay tiempo.
no tienes ni idea, cualquier místico, medium o espiritista de cierta categoría podrían decirte que lo que llamas infierno está helado y hace frío extremo, y del infierno se sale al igual que te pueden echar del paraíso también; de hecho los únicos que pueden llamarse santos y maestros primero pasaron por el infierno una buena temporada antes de hacerse santos
 

meti-culoso

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
1.688
Reputación
3.491
no tienes ni idea, cualquier místico, medium o espiritista de cierta categoría podrían decirte que lo que llamas infierno está helado y hace frío extremo, y del infierno se sale al igual que te pueden echar del paraíso también; de hecho los únicos que pueden llamarse santos y maestros primero pasaron por el infierno una buena temporada antes de hacerse santos
Eso que dices es la "la noche oscura del alma" que dice San Agustín.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.022
Reputación
12.140
La Biblia no es infalible. Además las costumbres cristianas no vienen sólo de la Biblia, vienen también de la Tradición apostólica y de Los Concilios Ecuménicos.

Lo único que no se puede poner en duda en el cristianismo es lo que se dice en el Credo.
Precisamente lo que no es infalible es la tradición y los concilios. Contradicen a la biblia, se inventan nuevas doctrinas según su propio criterio, incluso se contradicen entre ellos.

La "veneración a María surgió en el concilio de Efeso o Efesino en 471.

El Rosario, que es pura idolatría, empezó hacia el año 1200.

La inmaculada concepción de María, que maría nació sin el pecado original, una absurdez, fue decretado en 1854.

La asunción de María se promulgó el 1 de noviembre de 1950, diciendo que maría ascendió al cielo como Cristo.

La maría católica proviene realmente de la Astarté de babilonia, la madre de Nimrod, que llegó a ser considerada una diosa, al igual que el propio Nimrod.
De hecho El 25 de diciembre no es la fecha de nacimiento de Cristo, sino la de el hijo de Astarté, el cual esta hizo pasar por una reencarnación de Nimrod.

El catolicismo asignó el 25 de diciembre al cumpleaños de Cristo en el siglo IV. Realmente Cristo no nació en invierno:

1570483769892.png