La verdad más dura: El infierno

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.108
Reputación
35.657
Bueno, consolar si, pero lo del humor no me parece.
Obviamente humor chabacano no es. Es el humor propio de la época, sutil. Ejemplos:

- Las bodas de Caná. Se les ha acabado el vino: sin problema, que siga la fiesta.
- Tu eres Simón, pues te llamaremos La Roca.
- En general las parábolas tienen un toque humorístico. La del hijo pródigo por ejemplo dice que el hijo estaba tan mal que quería comerse las algarrobas de los cerdos, lol.
- La imagen de la biga en el ojo o el camello por una aguja, ya me dirás.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.474
Reputación
194.488
Así asá.
Pero te diré algo que cuando lo pienso me perturba más:
La cantidad de abuelos y abuelas, de éstos entrañables, que, estando ya muy ancianos en sus últimos momentos, esperan a la muerte con la esperanza de que habrá una vida mejor, una que les compense por las penurias que tuvieron que pasar, y el esfuerzo que dedicaron, y no saben que en esa misma habitación hay un par de espíritus malignos esperando a que muera, para arrastrarlos al infierno sin piedad ninguna, y Dios no lo evitará, porque ese abuelo o abuela, aunque fuera por falta de conocimiento, no siguió las leyes de Cristo.

Oseas 4:6
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Por que nadie en la Tierra juzga, ni siquiera el Hijo tiene poder para juzgar, sólo el Padre. Esto lo dice la Biblia, ten cuidado con lo que estás haciendo por que estás tomando el nombre de Dios en vano
 

HemilianoVotines

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
4.296
Reputación
3.245
De todas formas, no es un aspecto reduccionista el considerar que el principal motivo para seguir a Cristo es "salvar tu trastero". Me parece una vision reduccionista de la fe similar a lo que seria la apuesta de Pascal.
Estas seguro que Dios va aceptar que tu motivacion sea salvar el trastero?
 

HemilianoVotines

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
4.296
Reputación
3.245
Sólo he leído el principio y me ha dado la risa, ¿cómo puede existir el miedo sin amígdala, sin adrenalina y cortisol? jajajaja
cuando se habla de experiencias después de la muerte o de un "cuerpo espiritual", se está entrando en un territorio que no es completamente comprendido y que cae más en el ámbito de las creencias religiosas y espirituales que en el de la ciencia empírica. En estas creencias, la existencia de emociones como el miedo no necesariamente necesita una base biológica; podría ser explicada por otros medios que la ciencia actual no puede medir o entender.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.024
Reputación
12.152
De todas formas, no es un aspecto reduccionista el considerar que el principal motivo para seguir a Cristo es "salvar tu trastero". Me parece una vision reduccionista de la fe similar a lo que seria la apuesta de Pascal.
Estas seguro que Dios va aceptar que tu motivacion sea salvar el trastero?
La motivación de salvar el trastero por si sola no bastará, pero ayuda mucho, porque al final lo que pide el creador es que nos purifiquemos y santifiquemos, y que le obedezcamos y el miedo al castigo hace que uno se esfuerce en esas cosas, temor del creador lo llama la Biblia. Una persona puede no tener miedo al castigo y solamente voluntad de hacer el bien a todo coste, pues podrá llegar a ser irreprochable sin haber necesitado tener miedo al castigo y el creador supongo que le dará mayores galardones o qué sé yo, pero yo creo que son una minoría, será el caso de Abraham y poco mas. Digo yo.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.674
Reputación
13.019
Pues yo sí os explicó cómo sé que todo eso que cuenta el OP es falso y es que hay que acudir a los que estuvieron un tiempecillo clínicamente muertos antes de ser resucitados. En YouTube mismo teclead "experiencia cercana a la muerte" y enteraros lo que dicen todos, no hay infierno, lo que sufren es ser conscientes de sus malos actos.