*Tema mítico* : La unificación de Europa (y que va a pasar con España)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
No es por nada, podemos estar deacuerdo con ello o no, pero está ahí... y creo que todos estamos deacuerdo en su participación en esta crisis (el sistema financiero actual, y sus ancestros a lo largo de 6000 años...)
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
A la del prestamista, el interes, la reserva fraccionaria, el monopolio de emision de moneda la funcion exponencial .....

jorobar, pero si son hezs, que llevan dando problemas desde la epoca del Templo de Salomon, los cambistas y su querida madre.

Vuelvo a recordar otra cosa del video, como el termino "jubileo", que ha llegado hasta nosotros, hace referencia al acto de perdonar las deudas como forma de reseteo del sistema economico, cada vez que entraba un nuevo regente, precisamente para que no pasara la situacion en la que nos vemos ahora.

jorobar, si lo tenian tan claro los puñeteros viejos mas antes que nosotros, que no tenian ni IPads, digo yo que algo habra pasado aqui, ¿no?
No es por nada, podemos estar deacuerdo con ello o no, pero está ahí... y creo que todos estamos deacuerdo en su participación en esta crisis (el sistema financiero actual, y sus ancestros a lo largo de 6000 años...)
A ver, jorobar, cualquiera que haya leído mis múltiples intervenciones en el foro sabe que estoy en contra del actual sistema financiero y que mientras exista tendremos estos ciclos (provocados o no), y es que además es físicamente imposible seguir manteniendolo a no ser que queramos acabr realemtne mal como especie etc. Siempre he dicho que esto tendría que acabar en quiebras masivas sería lo mejor que se podría hacer, habría mucho dolor pero sería relativamente rápido, habría más posibildiades de reformar el sistema por el impacto, etc. (OJO que a lo mejor lo que se obtiene no es mejor, pero hay que intentarlo) aunque muchos países se darían por timados, pero es lo que hay...

No niego que exista una responsabildiad clara del sistema financiero, pero si eso ya es una cuestión que sale hasta en los mass media, sabemos lo que han hecho. Pero lo que quiero decir es que esa permisividad de la que habla Starkiller, es una conveniencia de todo el mundo, porque todo (o la mayoría) saca tajada de ello, y en ello entra la mentalidad de la gente dentro del actual sistema. Que hay gente que saca tajada de esto? Pero es que ese fenómeno se repite a todos los niveles, desde el simple del pueblo hasta el gobernador del banco central de turno (fijaros que connotación más "bonita", llamamos "gobernador" al tío que maneja el BC :D).

No hace falta creer que se ha creado "a conciencia", eso es lo que yo dudo (no elimino la posibilidad). En todo lo demás alsee te doy la razón.

En cualqueir caso para re-encauzar el tema: independientemente del sistema monetario, hay que tener en cuenta la riqueza que cree la sociedad en su conjunto, y si esa riqueza puede sostener un estandar de vida; a la vez hay que tener en cuenta la colusión con la libertad individual: hasta que punto permitimos la intervención ene l repartod e esa riqueza. Son temas muy complejos desde hace milenios y nunca con una solución satisfactoria para todo el mundo, en la propia evolución de la sociedad humana se van desarrollando las cosas.


Por ejemplo el keynesianismo posterior a la Gran Depresión fue una reacción a evitar la caída en una versión más radical del comunismo. Por lo tanto hay que ver como evolucionan las cosas, no es tan simple, y cuando la gente diga "basta de que me den por trastero" veremos que pasa... Pero siemrpe habrá listos que quieran aprovecharse, siempre habrá orates, y siempre habrá gente idealista y de ese pupurrí sale lo que sale y cone sa imperfección nos tenemos que conformar.

Es muy difícil que eliminemos esas figuras de la sociedad porque hasta tienen su función, a mí me gustaría, pero me veo incapaz de como convencer a la gente y como plantear un sistema equitativo y sin fricciones. Es que creo que es imposible...
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Lo habia posteado en este hilo porque trata mas directamente sobre lo que se escribe en el:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...n-guerra-y-es-principalmente-economica-5.html

Pero esta noticia, que ha pasado totalmente desapercibida, es importantisima y tiene cabida en este hilo tambien:

Obama busca los enemigos de Estados Unidos dentro, no fuera | Intereconomía

La nueva docrtina de seguridad de EEUU no tiene desperdicio. Sacado del articulo:

Por otra parte, en un entorno económico mundial de crisis financiera y déficits inflados, la Casa Blanca considera que impulsar el crecimiento económico –y poner en orden la situación fiscal de Estados Unidos– es un pilar esencial en la política de seguridad.

La economia entra de lleno en la politica de seguridad nacional. Las consecuencias de esto son inmensas ya que una decision economica de otro pais que afecte negativamente a tus intereses puede ser considerada como un ataque a la seguridad nacional.

Este cambio de orientacion deja claramente ver que lo que estamos viviendo es una guerra economica principalmente. Por otro lado, la forma de combatir en esta nueva es radicalmente distinta a la anterior doctrina de seguridad: el enemigo es interno. La gobernabilidad es lo que esta en juego en este nuevo escenario. Las guerras convencionales son un despilfarro de recursos y el rendimiento obtenido no lo compensa. Tener el ejercito mas poderoso del mundo no es eficaz en esta forma de guerra: bienvenidos a la guerra de cuarta generacion cuyo objetivo es desestabilizar regiones en funcion de tus intereses. Y cuya principal arma es la guerra economica
 

Renovatio

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
749
Reputación
926
Starkiller, te he votado, un gran post. Para leer, procesar y añadir a la database :)
Da gusto estar en este foro, de verdad.
 

Perdida

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
1.286
Reputación
476
Se me había pasado este hilo, imprescindible bajo mi punto de vista, y estoy zampándomelo sin prisa pero sin pausa.

Starkiller ¡estupendo trabajo!.

Espero que no decaiga, se necesitan opiniones formadas y trabajadas como las tuyas, que dan pie a que gente con capacidad de disección desarrolle diversos puntos de vista para crear discusión. La mayoría restante estamos para fijarnos mucho.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
A ver... Yo fuí de los primeros en opinar hace ya tiempo que lo de que Alemania tendería a controlar el asunto hace ya bastante tiempo.
Más que nada porque si uno ve a Europa como un bloque unido, es de cajón que los problemas de deuda españoles se contagian con mucha facilidad al resto de Europa, y siendo los alemanes los principalmente deudores, y teniendo dos dedos de frente, uno aprecia que la estrategia más inteligente no es forzar la máquina y romper el Euro.
Si eso pasa, perdemos todos. Europa quedaría muy debilitada, con múltiples discusiones internas. La caida en picado de los deudores podría traer una crísis tan grande que destruiría la capacidad productiva de dichos paises (por reducida que esta sea) haciendo la deuda poco menos que imposible de pagar, y simultáneamente destruye el poder adqusitivo de paises que tienen una fuerte demanda de dichos bienes.
La estrategia más inteligente sería lograr aumentar nuestra capacidad productiva para poder devolverles la deuda, y desde su punto de vista, intentará que eso ocurra absorviendo tanto control y beneficio como sea posible (compra de empresas) y en sectores no competitivos sino complementarios. En efecto, los sectores objetivos más obvios son agricultura, ganadería y energía (más el tradicional turismo)

Pero ahora bien... De todo lo expuesto por StarKiller, no está de más recordar que hay una simultaneidad de luchas en este tablero.
No creo que esto se esté desarrollando como un plan premetidado, sino que cuando llega el momento, se toma la decisión que se cree mejor, que básicamente coincide con esto, por ser un desarrollo evidente.
Sin embargo, creo que todos los participantes adolecen de cierta influencia capitalista que marca la redistribución de riqueza como algo tabú. Aunque migremos a energías renovables, esas energías no van a ser ilimitadas, y teniendo en cuenta la magnitud de infraestructura por reemplazar, muy probablemente nos vamos a enfrentar con una época de estancamiento o incluso caida productiva.
Eso implica que el mundo va a contar con una capacidad bastante limitada a la que se suman múltiples paises de desarrollo. Miles de millones de habitantes más a sumar.
Si junto a esta situación seguimos por la senda de ricos más ricos, la situación es explosiva para la clase media europea y estadounidense.
Si Europa no aprecia eso, si no se toma en serio en poner impuestos claros para garantizar que la distribución de riqueza no comience una senda opuesta a la desarrollada, nada podrá frenar la degradación de la clase media. Y eso es jugar con fuego. Todo es cuestión de que gane algún demagogo radical, y Europa (o USA) puede saltar en pedazos.

Esto no puede obviarse de la ecuación. Si un sector sigue absorviendo riqueza, es muy posible que Alemania carezca de capacidad de rescate, ¡porque esa capacidad estaría en manos privadas!. Europa de media, puede ser rica, y a pesar de todo su clase media (la que da estabilidad a la sociedad) hundirse en la pobreza.
Veremos si cometen el error estratégico de exprimir demasiado siempre por el mismo lado.
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Trichet no se corta:

Trichet: Europa necesita el "equivalente de una federación fiscal"

El Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, cree que Europa necesita "el equivalente de una federación fiscal" para controlar mejor las finanzas de los Estados. En cualquier caso, espera que a partir de ahora haya una verdadera "disciplina presupuestaria".

"Somos una federación monetaria. Necesitamos el equivalente de una federación fiscal en términos de control y de vigilancia" de la aplicación de las políticas de finanzas públicas, ha declarado Trichet en una entrevista concedida al periódico francés Le Monde.

Bruselas propuso recientemente que los Estados le sometieran sus presupuestos antes de que fueran votados por los parlamentos nacionales, una propuesta que disgusta a los gobiernos pero que Trichet considera "en línea" para mejorar la gobernanza en la zona euro.

Las responsabilidades propias a ciertos países en dificultades como Grecia son la primera causa de la crisis actual de la zona euro, pero Trichet cree que "hay también una responsabilidad colegial".

"La vigilancia multilateral fue terriblemente ignorada" en el pasado. Para el presidente del BCE, Alemania, Francia o Italia dieron "un muy mal ejemplo" al criticar el Pacto de Estabilidad y de Crecimiento en 2004-2005.

Por otra parte, las políticas de austeridad preparadas por los gobiernos europeos son "políticas prudentes favorables al crecimiento ya que refuerzan la confianza en los hogares, las empresas y los inversores", según Trichet.

El máximo responsable de la política monetaria de la zona euro ha recordado que el BCE siempre pidió a los Estados que respetaran cierta disciplina presupuestaria, subrayando que esto no pudo ser aplicado la última década porque ciertos países no respetaron sus compromisos o por falta de control entre los diferentes miembros del Eurogrupo.

"Este periodo se acabó", asegura Trichet, que espera que los Estados respeten estrictamente los principios de disciplina presupuestaria y que una vigilancia mutua eficaz sea aplicada.
Descarta un ataque al euro

El presidente del BCE desconfía de las teorías conspirativas que apuntan a un complot de inversores anglosajones contra el euro y defiende que la capacidad de conservar su valor por parte de la moneda europea le proporciona la credibilidad necesaria para mantener la confianza de los inversores dentro y fuera de la Eurozona.

"Desconfiaría de las teorías conspirativas. Simplemente creo que algunos inversores internacionales tienen dificultades en comprender Europa y sus mecanismos de toma de decisiones", señala.

Así, el banquero galo recuerda que desde la introducción del euro la inflación media se ha situado cerca, pero por debajo del 2%, en línea con la definición de estabilidad de precios, ya que la capacidad del euro para conservar su valor es "esencial" para la confianza de los inversores. "El euro es una moneda muy creíble que conserva su valor", añade Trichet, quien apunta, en referencia a Grecia, a las malas políticas fiscales de algunos países como causantes de inestabilidad.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227

traficante

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
2.157
Reputación
688
Lugar
Aquí en la Hamaca
A buenas horas. Tenia que haberse implantado desde el principio. No de golpe, sino aprovechando desde el principio del ECU...
Fíjate, que cuando yo escuché al chaval que me limpia los zapatos esta mañana que él ya había sacado todos sus ahorros de España, comencé a sospechar que lo mismo, por ese lado, iban a crujir a alguien...

El rechinar de dientes, y tal, oiremos...

Tengo la desagradable sensación de que van a crujir a mucha gente que ha sacado los cuartos de su país.
Aunque te parezca petulante, a mi me está pasando lo mismo con el club bilderberg. Hasta el taxista te habla del susodicho... Habrá que empezar a mirar en otro sitio...
 
Última edición:

Arcano

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
2.309
Reputación
1.774
Fíjate, que cuando yo escuché al chaval que me limpia los zapatos esta mañana que él ya había sacado todos sus ahorros de España, comencé a sospechar que lo mismo, por ese lado, iban a crujir a alguien...

El rechinar de dientes, y tal, oiremos...

Tengo la desagradable sensación de que van a crujir a mucha gente que ha sacado los cuartos de su país.
No lo entiendo, ¿por qué? ¿no hay libre movimiento de capitales? ¿El problema viene al declararlo, que te pedirian hacerlo en tu pais de residencia y en el pais donde tengas el dinero? :confused:
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
No lo entiendo, ¿por qué? ¿no hay libre movimiento de capitales? ¿El problema viene al declararlo, que te pedirian hacerlo en tu pais de residencia y en el pais donde tengas el dinero? :confused:
Se esta hablando de poner una Tasa Tobin; eso implica que cada movimiento de capital entre países te puede salir por un 1-2% del capital.

Que no es mucho, pero ahí esta...

Yo solo se que quieren hacer algo, y que posiblemente penalice el movimiento de pasta entre países. Por eso, llevar la pasta al extranjero, ahora mismo, no me parece necesariamente la mejor opción ni de lejos.

Lleva habiendo pequeñas noticias por muchos meses. Aquí dejo una bastante explícita:

Una hoja de ruta para la tasa Tobin · ELPAÍS.com

Evidentemente, no le pones interés hasta que ves que todo Dios empieza a sacar las perras, entonces...

EDIT: Aparte, empiezan a hablar del marco fiscal común, por lo que posiblemente, acabe teniendo poca o ninguna ventaja fiscal sacar tu pasta de aquí. Esto, evidentemente, afecta más a grandes fortunas que a gente normal sacando perras del país, pero también es algo a tener en cuenta.
 
Última edición:

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Starkiller ya sabes que te admiramos por tus ideas claras en contra de las modas (y ahora esta en sacar la pasta fuera);) pero por favor podrias matizar un pelín, please?:D
Cuando mucha gente hace algo, yo me pregunto... ¿Como pueden intentar jorobar el chiringo, y sacarse unas perras a la vez? Y empiezo a buscar info.

Algo esta claro: cuando haces lo mismo que todo el mundo, cuando sigues la tendencia, te van a jorobar, en mayor o menos medida.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.