La Unificación de Europa (Y que va a pasar con España), Segunda Edición

Me perdonaréis por la falta de justificación de mi construcción ficcio-geopolítica.
El que quiera puede ver cómo llego a ella sin explicar el proceso.

¿Y si?:

US y CHN nada de enfrentamiento. Son megaaliados.
A JAP la han vendido.
GB caerá como constantinopla con los turcos.
La única salida de JAP es aliarse con RUS-EU.
La de EU y RUS en unirse.

A ver si hay pronto algún acuerdo en las Kuriles de renuncia definitiva de pretensiones japonesas?

Y nosotros? Será que todos nos usan para dar celos al amado?
Y si es para animar a pilinguin a una propuesta firme de acuerdo UE-RUS por miedo a quedarse sola ante CHN-US?
La garantía de los PIIGS y EUdel Este deben ser necesariamente FRA y GER.
Si no, CHN-US se comen el mundo y Jap y nosotros somos la caída de Constantinopla.


No sé, divagaba.

Sds a todos y particularmente al host del hilo.

Eso que comentas sigue siendo mi principal idea de como irán las cosas. USA-CHN son mega-aliados. Japón vendida, UK por el mismo camino.

La idea de que nos esten usando como punto de presión con Rusia, no es del todo mala, pero es uno de esos movimientos que a saber por donde sale.

Yo también he pensado que el "escudazo" no es mas que una forma de meter presión desde aqui. Nos ponemos el escudo, ahora. Luego, no es ilegítimo que el siguiente gobierno se salga (Total, el no lo ha firmado). Eso si, Europa tendrá que recompensarnos bien por las consecuencias.

Cosas de ese estilo; todo jugadas arriesgadas, pero creo que ahi anda el equilibrio de todo este follón.

Pues ya puestos a exponer teorias yo creo que a China le espera una tercera guerra del Opio http://en.wikipedia.org/wiki/Opium_Wars#Second_Opium_War_.281856.E2.80.931860.29

Esta vez los rusos se quedaran toda Manchuria y la Mongolia Interior. El resto a repartir.

Hispanistan es antirusa y antifrancesa (asi que lo extiendo a anti-UE). A lo mejor es que es lo que yo soy y creo que por extension los demas hispanistanis tambien lo son...

Mejor tener un escudo sobre la cabeza que ser un paria....

España es antigabacha, cierto, pero es que Francia pinta en EU mucho menos de lo que debería (Por eso de que llevan años con un presidente pro USA total).

Y no es antirusa. Históricamente España y Rusia han tenido excelentes relaciones. No somos enemigos históricos; tampoco aliados. Pero si somos simpatizantes históricos.

Sin embargo, lo que España si es es anti-UK. Anda que no nos hemos puteado mutuamente a lo largo de la historia...

Y muy pro-yankees, precisamente, no es que seamos (El sentimiento antiamericano en España es de los mas elevados de EU).
 
Mi visión es que respecto al bloque anglo, España no me parece que sea precisamente anti; sí que siempre ha sentido una gran fascinación/ incomprensión, y a vez una intensa relación de amor/ repruebo, a partes iguales. Es como la dificil relación a corta distancia de convivencia/ competencia con un familiar.
 
Mi visión es que respecto al bloque anglo, España no me parece que sea precisamente anti; sí que siempre ha sentido una gran fascinación/ incomprensión, y a vez una intensa relación de amor/ repruebo, a partes iguales. Es como la dificil relación a corta distancia de convivencia/ competencia con un familiar.


La relación España-Gran Bretaña ha sido casi siempre antagónica,de hecho han sido nuestros archienemigos históricos toda la vida,empezamos con las disputas en América,más tarde con la guerra hispanoinglesa donde se vanagloriaban de haber destrozado un grupito de barcos ("La armada invencible" según ellos) que la amaron por mal tiempo(Lo más curioso es que está estupida guerra se realizó porque Felipe II amaba a Isabel I)siguieron jodiendonos con piratas que contrataban pra hundir nuestros barcos,invadieron Gibraltar y por el puñetero tratado de Ultrech se quedaron con muchos de nuestros territorios en Europa,en la guerra de la Independencia con el pretesto de ayudarnos saquearon y se llebaron para sus islas muchas obras artísticas de inmenso valor,ayudaron en las distintas revoluciones que tuvimos al rey de turno(que intentabamos echar) para apoyar sus intereses,reconocieron a Franco como jefe (dictador)de España y actualmente junto con los yanquis quieren mantener su soberanía en Europa.
Además joroban toda la zona costera y las islas del país enviando a niñatos borrachos que ensucian y guarrean toda la calle y las playas.
 
nu

Ya os habreis enterado de la nueva edición 2012 de las monedas de euro...

:fiufiu::XX::XX:
 

Adjuntos

  • 1eurow.jpg
    1eurow.jpg
    25,1 KB · Visitas: 200
La relación España-Gran Bretaña ha sido casi siempre antagónica,de hecho han sido nuestros archienemigos históricos toda la vida,empezamos con las disputas en América,más tarde con la guerra hispanoinglesa donde se vanagloriaban de haber destrozado un grupito de barcos ("La armada invencible" según ellos) que la amaron por mal tiempo(Lo más curioso es que está estupida guerra se realizó porque Felipe II amaba a Isabel I)siguieron jodiendonos con piratas que contrataban pra hundir nuestros barcos,invadieron Gibraltar y por el puñetero tratado de Ultrech se quedaron con muchos de nuestros territorios en Europa,en la guerra de la Independencia con el pretesto de ayudarnos saquearon y se llebaron para sus islas muchas obras artísticas de inmenso valor,ayudaron en las distintas revoluciones que tuvimos al rey de turno(que intentabamos echar) para apoyar sus intereses,reconocieron a Franco como jefe (dictador)de España y actualmente junto con los yanquis quieren mantener su soberanía en Europa.
Además joroban toda la zona costera y las islas del país enviando a niñatos borrachos que ensucian y guarrean toda la calle y las playas.

Por completar, te ha faltado decir el expolio minero y económico del XIX y su contribucion al desmantelamiento industrial inicial por sustitición del capital y posterior colonización empresarial del sur de España.

Y sin embargo, hay una atracción, una curiosidad mutua, como si fueran 2 paises complementarios. Ahí están los datos del turismo, p. ej.

Con Francia por contra, no sentimos ésa complementariedad. El daño que hizo el frances en Hispanitan fué mucho más real y directo, y de mucho más largo alcance.
 
Por completar, te ha faltado decir el expolio minero y económico del XIX y su contribucion al desmantelamiento industrial inicial por sustitición del capital y posterior colonización empresarial del sur de España.

Y sin embargo, hay una atracción, una curiosidad mutua, como si fueran 2 paises complementarios. Ahí están los datos del turismo, p. ej.

Con Francia por contra, no sentimos ésa complementariedad. El daño que hizo el frances en Hispanitan fué mucho más real y directo, y de mucho más largo alcance.


Como en cualquier buena novela el protagonista ha de tener un rival incansable hay complementariedad como rivales.Francia también nos ha dolido bastante aunque ( actualmente parezce no) su rival histórico en su caso ha sido más bien Alemania ,antes Prusia.(Menudas se llevaban con lo de Alsacia y Lorena)

Si te das cuenta ha habido como una especie de " triple eje" entre España ,Uk y Francia,siempre que querías jorobar a uno que te pisaba los talones te aliabas con el otro y a por él.
 
Os dejo un artículo de Timthy Garton Ash publicado el pasado domingo en El País que puede ser de vuestro interés.

Los euroescépticos y sus deseos · ELPAÍS.com

[...] Los euroescépticos hacen dos afirmaciones fundamentales: 1. Las naciones-Estado europeas, dotadas de una soberanía plena y sin restricciones, pueden conseguir mejor la libertad, la prosperidad y la seguridad para sus ciudadanos y evitar los conflictos con sus vecinos. 2. Esos Estados totalmente independientes podrán seguir defendiendo muy bien los intereses de su pueblo, incluso en un mundo interdependiente, cada vez más dominado por potencias no europeas. Ambas afirmaciones se contradicen con las pruebas que ofrecen el pasado y el presente.

La prueba que aporto para refutar la primera afirmación es el siglo XX en Europa. Como demostró Bosnia en los años noventa, los europeos pueden recaer en la barbarie, tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales, con tanta rapidez como cualquier otro. Incluso para los Estados más afianzados y progresistas es beneficioso que haya unas estructuras europeas de regulación permanente de conflictos o, por citar de nuevo a Churchill, que nos dediquemos a hablar en lugar de pelear.

Mi prueba para rebatir la segunda afirmación es el nuevo mundo que está surgiendo en el siglo XXI, en el que el poder relativo de Europa ha disminuido y va a seguir disminuyendo. Ante las superpotencias, nuevas y viejas, los europeos debemos permanecer unidos, o fracasaremos por separado. Si emprendemos la vía euroescéptica, los chinos sabrán sacar partido a la situación (que, de todas, formas, seguramente ya controlarán para entonces). [...]
 
Por completar, te ha faltado decir el expolio minero y económico del XIX y su contribucion al desmantelamiento industrial inicial por sustitición del capital y posterior colonización empresarial del sur de España.

Y sin embargo, hay una atracción, una curiosidad mutua, como si fueran 2 paises complementarios. Ahí están los datos del turismo, p. ej.

Con Francia por contra, no sentimos ésa complementariedad. El daño que hizo el frances en Hispanitan fué mucho más real y directo, y de mucho más largo alcance.

No hable por todos, Aguático. El que suscribe es afrancesado hasta la moelle. :D
 
Eso que comentas sigue siendo mi principal idea de como irán las cosas. USA-CHN son mega-aliados. Japón vendida, UK por el mismo camino.

EMHo, China y América, son complementarias. Además, EEUU tarde o temprano intentará llega a un acomodo con Beijing para "repartirse" el Pacífico más o menos amistosamente. Que es un océano muy grande y es fácil tratar de abarcar más de lo que uno puede, y EEUU no puede permitirse gastar tanto en sus FFAA.

(Lo más curioso es que está estupida guerra se realizó porque Felipe II amaba a Isabel I)

:ouch:

y por el puñetero tratado de Ultrech se quedaron con muchos de nuestros territorios en Europa

Que yo recuerde, sólo Gibraltar y Menorca (y la concesió del asiento de neցros). El resto de posesiones que se cedieron entonces fueron a parar a otros reinos.

A continuación tenemos la época del Pacto de Familia y la alianza con Francia, que no dió muchos resultados y sí demasiada guerra. Que nos ponen de nuevo a yoyas con los Britos: la Guerra de los Siete Años, nuestra intervención para ayudar a emanciparse a EEUU y alguna que olvido.
Luego decía Aznar que Francia era un enemigo histórico... Pues los ha habido peores.

Y sin embargo, hay una atracción, una curiosidad mutua, como si fueran 2 paises complementarios. Ahí están los datos del turismo, p. ej.

Las relaciones, sobre todo de la Corona de Castilla, con Inglaterra, fueron buenas y muy beneficiosas (comercio de la lana, etc...) Creo que se puede decir que, cuando las relaciones se tuercen con Felipe II, ahí hay un posible punto de inicio de la decadencia de España.

Con Francia por contra, no sentimos ésa complementariedad. El daño que hizo el frances en Hispanitan fué mucho más real y directo, y de mucho más largo alcance.

Francia fué nuestro punching ball durante mucho tiempo. En aquellos tiempos, básicamente se defendían intereses de la Corona de Aragón. Desde 1643 (Rocroi) y la Guerra de Sucesión, se invierten las tornas.
 
España es antigabacha, cierto, pero es que Francia pinta en EU mucho menos de lo que debería (Por eso de que llevan años con un presidente pro USA total).

joroba que hablen por mi starkiller, somos muchos, algunos conforeros hay por aqui afrancesados, que les gusta el norte por alguna razón u otra. y tengo constancia de que el "terrible" repruebo a lo español de los franceses es en gran parte un mito.

mi aportación a la pseudociencia de la geopolítica es:
rusia necesita un aliado europeo, encontrado recientemente en alemania. a rusia se le estan comiendo la merienda los chinos, ya que sus fronteras inhospitas, llenas de territorios con minerales son golosas para los amigos amarillos.
por otra parte, creo que GB le tiene miedo a la soledad del incomprendido, turisteando por londres, con amigos de allí se les veia mas preocupados de la deriva social que del devenir europeo.
por otro lado la guerra eeuu-china, en la que creo que estamos como meros espectadores... de momento
 
Gran Bretaña seguramente se quedará marginada de Europa y aunque tecnicamente esté en la UE sus decisiones tendrían poco valor o importancia y no creo que por entonce Alemania o Rusia permitieran que recuperara su influencia política.
Por cierto que pasrá con Australia?
 
También se negociaba la compra de la bolsa de Frankfurt por la de NY.
 
Supongo que llegado el momento ya elegiriamos con quien aliarnos. O estan tratando de evitar eso?

Los Ingleses son unos hijos de la Gran Breta~a. Pero hay alguien por ahi con un poco de mundo, que si le dieran a elegir la nacionalidad de su jefe, no elegiria un Ingles?


Donde vas a encontrar alguien mas compresivo, respetuoso, pasota y con menos ego que en UK? En Rusia? En Alemania? En China? En Espanya? En Francia?
 
Volver