La última ocurrencia de podemos, le dan un nuevo giro a lo de los nombres de las calles.

Antonio Juarez

Madmaxista
Desde
20 Nov 2014
Mensajes
8.328
Reputación
18.100
Lugar
España.
Íñigo Errejón
8 horas ·
El machismo es un problema estructural con raíces históricas. Hoy en nuestras calles: ellos son doctores, y ellas vírgenes y santas. Nuestro país debe hacerle justicia a las grandes mujeres que mueven el mundo. Calles dedicadas a mujeres. Estimación del porcentaje sobre el total de calles dedicadas a personas. Madrid.3116 calles.Sólo el 21% están dedicadas a mujeres. Barcelona.1303 calles. Sólo el 19% están dedicadas a mujeres. Valencia.1475 calles.Sólo el 10% están dedicadas a mujeres.
 
Cuotas para todo. Que puñetero ardor de estomago.

Enviado desde mTalk
 
Íñigo Errejón
8 horas ·
El machismo es un problema estructural con raíces históricas. Hoy en nuestras calles: ellos son doctores, y ellas vírgenes y santas. Nuestro país debe hacerle justicia a las grandes mujeres que mueven el mundo. Calles dedicadas a mujeres. Estimación del porcentaje sobre el total de calles dedicadas a personas. Madrid.3116 calles.Sólo el 21% están dedicadas a mujeres. Barcelona.1303 calles. Sólo el 19% están dedicadas a mujeres. Valencia.1475 calles.Sólo el 10% están dedicadas a mujeres.

shishi, esa está inventao: A partir de MI empieza la historia (guay), lo demás es un error (no guay).

A ese fenómeno historiográfico se le denomina tontería DEL (niñato) ILUMINAO DE TURNO.
 
Se queda corto.

Tiene que haber calles para:
Transgénero, gays y lesbianas.
etnianos e inmis. (Ya hay calles "Lola Flores" y similares, por cierto)
También neցros.
Y minusválidos.

¿Quién más?:pienso:
 
15894344_1172679826114902_8166217674313439982_n.png



Lo he leído hoy en Facebook. Me ha alegrado la cantidad de respuestas negativas que ha tenido, y un buen puñado de mujeres que básicamente le han mandado a la cosa.

Luego histéricas feministas a las que les he contestado que si querían su cuota como los minusvalidos.

---------- Post added 07-ene-2017 at 23:01 ----------

Igual en cien años hay más calles con nombres de mujer. No me importa. La cuestión es que la historia es la que es y tienen nombres de calles científicos y literatos, y no amas de casa.
 
Lo he leído hoy en Facebook. Me ha alegrado la cantidad de respuestas negativas que ha tenido, y un buen puñado de mujeres que básicamente le han mandado a la cosa.

No conozco NI UNA SOLA MUJER que defienda este tipo de payasadas.

Que partidos políticos dediquen tiempo y dinero a eso flaco favor nos hace como supuesta defensa a las mujeres.
 
Aquí van algunas perlas de la página de demagogo Errejón.Javi Mosby Yo eliminaría las pinturas de Altamira, que solo salen hombres cazando y eso es machista.Denis Allso Moreno pues igual eliminando las pinturas de altamira vas borrando remanescencias contemporáneas y hasta podemos eliminar hacernos los graciosos y sacarse la chorra cuando la causa no va de ser los pobrecitos con el tiempo y todo.Noemí Santana Frías Nuestro país debe solucionar los problemas REALES de su gente, y dejarse de irse por los cerros de Ubeda con nombrecitos de callecitas y demás tonteriítas... Eso dejémoslo para cuando estemos todos quejándonos de que estamos hasta arriba de curro... no te parece?Denis Allso Moreno osea que hasta que tu no encuentres curro nos tenemos que tragar todo el resto de injusticias por que que tu no tengas curro es la mas importante y todo el resto de injusticias están subordinadas a la tuya. Que concepción tan curiosa de la justicia social... hay un partido que se llama Popular que ya funciona así desde hace años, igual os convence mas.Giovanni Pico Della Mirandola Denis Allso Moreno "Estudia Ciències Polítiques i Gestió Pública en UMH Universidad Miguel Hernández." Eso explica muchas cosas :-D Nadie puede decir tantas tonterías sin esperar ganar algo a cambio.Jorge Lombardia Queréis darle un golpe al machismo? Pues acabemos con la derecha que son los mas machistas, estan en contra del aborto, tienen al OPUS donde la mujer es prácticamente un florero y de hecho la mayoría de los Muy de derechas aspiran a tener una mujer florero, no soportan que una mujer les supere, son los típicos machitos.
Una mujer que se queje del machismo y sea de derechas tira piedras contra su propio tejado.Roberto Arias Ferreira Jorge Lombardia Te refieres a un partido donde no hay ninguna mujer en los puestos de mando y además la mayoría de caras visibles son novias o exnovias de esos mismos puestos de mando, además alguna de las cuales su mayor trabajo en la vida es sacar las berzas en una capilla mientras todos a la vez clamáis MAS ISLAM para que los derechos de las mujeres se vayan a tomar por ojo ciego? jorobar, puñeteros genios.Jonathan Rodríguez Pelegrín venga no me jodáis, no os he votado para que os dediquéis a cambiar calles de hombres para ponerlas de mujeres sólo por quedar bien, hay muchísimos problemas en España y esta tontería puede esperar. Con lo de las calles dedicadas al régimen podía entenderlo, pero con esto os estáis colando..Carlos Ureña Martín Machirulos opresores como vosotros me poneis enfermito...Adrian Escobar Que hayan mas calles de hombres que de mujeres genera violencia machista? Y es mas importante que muchos asuntos politicos que vivimos?Juan Luis Gago Todas estas cosas son patochadas, por mi que todas las calles lleven nombres femeninos pero que se solucionen los problemas de verdad. Iñigo te estás dejando liar por la parte más extremista del feminismo y al final te pasarán por encima.Miguel Ángel Tubio Cortés No capto este estudio -o como se llame-. Aquí hay un barrio -San Jerónimo- cuyas calles se llaman pulpo, esturión, sepia... Pregunta: este barrio no tiene problema de machismo estructural?. Iñigo, por ahí no. Que teniendo vivienda y trabajo, al personal le da igual que la calle se llame "Mujer Trabajadora" o "Falange Española". Un poco de productividad y sentido común, por favor.Angie Ortiz Espinosa El machísmo es un problema social, aunque os cueste entenderlo, hasta el detalle más simple, influye en la sociedad...
Los países tienen que ir cambiando hacía la igualdad...
Y subconcientemente aunque parezca que el cambio de nombre no afecta en nada, afecta y no solo socialmente, sino intelectualmente.Denis Allso Moreno lo lamentable de leer los comentarios. Gente podemista que ante un dato contundente y objetivo se echa las manos a la cabeza contra su propio número 2 a decidir que lucha va primero y es mas importante y cual es o deja de ser una tontería... y que cosas que suele ser las luchas que les afectan a ellos y no las que les afectan a las compañeras. Si habeis venido a miraros el ombligo y lo que hay colgando debajo no habéis venido a cambiar un carajo. Si viviésemos hace 100 años estaríais diciendo que que Rosa Parks se quiera sentar en el sitio de los blancos es una tontería y tiene que ver con la organización del autobus y no con el racismo. Miedo tengo del régimen a cuatro patas.Miguel Lopez Galan A los obreros que se mueren de hambre Iñigo, les rezuma como se llame su calle.
No digo que no sea importante, digo que no es prioritario.Laura Bravo Taboada Creo que se mueren más muneres asesinadas por el machismo, presente en cada aspecto de nuestra sociedad, y este es uno más. Simplemente es otra demostración de lo invisobilizadas que estamos las mujeres.Paz González No ven el trasfondo del mensaje, es obvio que lo de las calles no es tan importante, es el mensaje que esconde lo que Íñigo intenta transmitir, mensaje que muy poca gente lo ve y comprende, de como funciona este sistema dominado por los hombres.
Y no empiecen a insultarme por favor llamandome feminista radical y todas las estupideces que te dicen cuando haces un mínimo comentario sobre la igualdad.
Lo que cita Íñigo es real y existe y no va a cambiar, pero tiene un nombre "Micromachismo" le llaman y los que le apoyan saben muy bien de lo que habla.Rosalia Abecede El 99,9% de los hombres sois bastante machistas. Sólo hay que ver las cosas que opinais cada vez que sale un tema relacionado con la desigualdad de género. Es que ya ni la paridad es suficiente. Fuera de la toma de decisiones hasta que cambieis en cantidades e intensidad significativas!!Sara Velasco Arias Somos más de la mitad de la población. Es grave que la otra mitad no nos escuche y diga que nuestros derechos y nuestra integridad física y jovenlandesal es una memez. Los neo machistas decís una cantidad de idioteces insufrible. Retrocedemos por vuestra causa. Los nombres de las calles, el paro de mujeres, el silencio y la sombra de nuestro trabajo, los premios Nobel que nos niegan, una violación cada 8 minutos, 4 asesinadas por semana... todo es por la misma cultura.
Mientra un tipo pueda decir que "va a celebrarlo con un volquete de pilinguis" y no esté procesado por injurias a las mujeres y apología de la poderastia, seguimos estando enfermos. ¡Ojo! Que al primero que me insulte a continuación de decir esto, le pongo una denuncia en comisaría y lo denunció a la comisión de garantías de Podemos. Ya está bien de impunidad.Carmen Ascaso Me parece que Iñigo Errejon hace un análisis muy adecuado. No querer verlo debería de ser preocupante. Mientras la sociedad no reconozca la igualdad hombre-mujer seguiremos muy atascados en valores humanos. O sea seguiremos con frases machistas como las que se leen en algunos de estos comentarios.
 
No conozco NI UNA SOLA MUJER que defienda este tipo de payasadas.

Que partidos políticos dediquen tiempo y dinero a eso flaco favor nos hace como supuesta defensa a las mujeres.
Yo tampoco. Por suerte sólo me las encuentro virtualmente.
 
Para los incautos que siguen creyendo que Podemos no es un partido del sistema. Ya se han olvidado de impagos de deudas o de rentas básicas. Han sido domesticados completamente por el sistema y ahora se dedican a insensateces cosméticas como ha hecho siempre la progresía.
 
Tania Sánchez Melero
7 h ·
⏳Empleo a tiempo parcial: mujeres 33,4% hombres 8,6%
Pensión media: mujeres 765€ hombres 1.218 €
Brecha salarial de género: 18,8%
Las políticas de precarización laboral, el paro y la nefasta gestión de la crisis se ceban especialmente con las mujeres. Es hora de unas políticas de empleo justas y feministas, que garanticen la igualdad y los derechos de todas.
 
Me parece mucho más urgente atender los derechos de los animales.

No hay NI UNA SOLA CALLE en Madrid dedicada a un animal, y eso es una clara discriminación.
 
Volver