La UE regalará un billete de Interraíl al cumplir 18 años

Anónimo222

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
8.999
Reputación
29.414
Interrail gratis contra el auge populista en Europa | Internacional | EL PAÍS

La mayoría de edad, el derecho a voto y el billete de tren para viajar por Europa. Las dos primeras llegan automáticamente al cumplir los 18 años; la tercera, el regalo de un pase para moverse por hasta 30 países del Viejo Continente, puede ser una realidad al alcanzar esa edad próximamente.

Así lo pretende el Grupo Popular Europeo (PPE), que lleva este martes a la Eurocámara la propuesta de que todos los ciudadanos de la UE reciban como obsequio el día de su 18 cumpleaños un billete de Interrail, el pase que permite al viajero tomar tantos trenes como quiera durante un tiempo que oscila entre cinco días y un mes. Cada año, unas 300.000 personas se mueven con él por vías y andenes a lo largo y ancho de Europa, de Helsinki a Cádiz, de Dublín a Estambul, aprovechando su reducido precio, de entre 200 y 479 euros, mucho menos de lo que supondría pagar cada billete por separado.

Todavía no hay un calendario de fechas para que el billete llegue a jóvenes de todo el continente. El gran obstáculo es su coste. Los promotores de la idea no han concretado la cantidad, aunque medios alemanes cifran en 1.500 millones de euros al año la factura del presente. Ese dinero cubriría únicamente el pase de Interrail, y los usuarios tendrían que afrontar el resto de gastos, lo que dificultaría el viaje para las economías más precarias, si bien animaría a muchos europeos a echarse la mochila al hombro y cruzar los miles de kilómetros de vías que recorren Europa, un transporte especialmente mimado por Bruselas, que ha invertido en infraestructuras del ferrocarril 23.400 millones de euros entre 2007 y 2013 y planea dedicar 29.900 millones para el periodo 2014-2020.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.954
Reputación
134.613
¿La intención es frenar el populismo y el rollo de "el racismo se cura viajando"? ¿de dónde lo sacas? ¿en serio tiene que ver con eso? :8:
Lo llevan claro.:XX:

Yo me hice más "islamófoba" viajando por Europa con el interrail, al ver lo que se cuece en ciudades llenas de jovenlandeses.

Conozco a españoles de los que viajan poco a los que en viaje organizado les impresionó la cantidad de personas de color que hay en París. Claro, ves las pelis con escenas románticas entre blanquitos y cuando llegas allí parece que te has confundido de país.

No se quién querrá forrarse con eso pero no me pare bien que mientras tenemos recortes nos pongamos a pagar viajecitos.
 

dellaGherardesca

Madmaxista
Desde
7 Dic 2012
Mensajes
2.559
Reputación
6.492
Buah en cuanto la chavalada vea la hez islámica en Rotterdam y Malmo vuelven nazis.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.535
Reputación
83.658
Sal de tu pueblo, coge el tren, vete a amar por toda Europa, no tengas miedo de los refugetas.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.954
Reputación
134.613
De paso algunos delincuentes pueden aprovechar a dar un golpe cada día en una ciudad. Ya lo hacen las bandas rumanas pagando ellos la gasolina con que págales el tren y se hacen la ruta carterista(llevar en el tren cobre o máquinas agrícolas sería muy cantoso):XX:
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Que fruta verguenza el esperpento en el que estan convirtiendo esta europa.

Adolfo vuelve y arregla esto..
 

Elkin

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
2.786
Reputación
8.395
Ese maldito engendro llamado UE diabólico y apestoso.

Cada dia ideas de locura, de autenticos enajenados. Vaya fruta hez de época, que mala suerte. Malditos bastardos.
 

URJC

Madmaxista
Desde
9 Jul 2014
Mensajes
343
Reputación
397
Este hilo atrae trolls como la hez a las moscas.

Me parece bien que le den la oportunidad a los chavales para salir y viajar en vez de quedarse en casa jugando al lol.
 

javivimuynovel

Madmaxista
Desde
13 Ago 2011
Mensajes
1.476
Reputación
1.458
Me parece genial, que Buenos recuerdos de mi interrail hace 15 años, en Budapest conocí a mi actual mujer.
Espero que los chavales aprovechen y vean un poco de mundo.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.218
Reputación
49.201
Este hilo atrae trolls como la hez a las moscas.

Me parece bien que le den la oportunidad a los chavales para salir y viajar en vez de quedarse en casa jugando al lol.
¿No será mejor que les den el dinero y que se lo gasten en lo que ellos quieren? ¿O mejor, que no quieten el dinero a sus padres para que ellos se lo gasten en lo que ellos quieran?
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.390
Reputación
4.454
Pues mira, me parece bien. En otros países estarán encantados, porque los chavales ya lo iban a hacer de todas formas pero ahora les saldrá gratis. En cambio en ES puede que animen a alguno a salir del barrio por primera vez y ver que hay vida más allá.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.244
Reputación
12.625
Es un regalo envenenado... La época dorada del interrail fueron los 90.

Cada vez quedan menos trayectos "buenos" para interrail, ya que casi toda la europa occidental ha ido cambiando sus trenes hacia trenes de alta velocidad, con lo que toca pagar suplemento en todos y cada uno de ellos. De igual manera disminuyen los trayectos largos en los que puedes dormir de noche y encima el aumento de robos en los pocos regionales y nocturnos que quedan en Italia, Austria...

Al final están "regalando" un billete.. que en realidad es una activación económica para que la gente se deje la pasta en distintos lugares. Y seguro que además tiene algo que ver con caídas de ventas del billete a favor de blablacars y equivalentes, que a muchos les sale más rentable.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.107
Reputación
20.828
Yo me hice más "islamófoba" viajando por Europa con el interrail, al ver lo que se cuece en ciudades llenas de jovenlandeses.
Es que la europa que ven los politicos al viajar no es la misma que ves tu. En su cabeza el plan es perfecto. Luego pasa lo que pasa.