LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.100
Reputación
12.038
Hoy he vuelto a comprar un par de cosas al súper y todo normal.
Lo que si me ha hecho "gracia" es como a nivel de calle,con la gente del bar está mañana,muchos hablaban del desabastecimiento que viene y como "si Iker hoy hace programa de eso,es que viene algo rellenito" y como van comprando cosas poco a poco.
Parece que al final se cumplirá el efecto pigmalion
En mi ciudad (zona turística) están a punto de abrir un Carrefour Market que le hará la competencia a los supers de zona, la mayoría regentados por pakis. Mientras acaban las obras se ven las estanterías vacías. A ver cuánto tardar en llenarlas. :cool
 

Supermanises

Himbersor
Desde
7 Ago 2021
Mensajes
1.858
Reputación
2.147
Es casi todo azucar, ponga lo que ponga en la etiqueta.
Efectivamente, la miel tienes que comprarla a un apicultor. No suelen bajar de 7 euros el kilo aunque le pilles cantidad porque saben lo que tienen. Y es una cucharada al dia. Asegurate que es cruda para que este viva y asi se conserva eterna. Aunque un apicultor no suele ser tan estulto de bajar la calidad de su oro pasteurizandola...o calentandola mas q lo minimo para liquidificarla.
La miel comercial basicamente es levadura de cerveza y azucar como indica, es como si le hecharan pienso a las abejas, pero sin el como. Nada que ver al valor biologico que tienen la miel de flores salvajes o de arbol. NADA QUE VER.
Que haver es fuente de hidratos, pero pa eso compra panela q esta mas barata y tambien se conserva masive.
Que rondando por el mismo tema, desconozco si la levadura de cerveza se conserva, pero tambien es un alimento que la gozas.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.920
Reputación
12.020
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
No se si lo he mencionado ya, pero tambien serian interesantes los frutos secos

Otra cosa, os acordais del escorbuto que padecian los marineros ?. Quizas seria interesante dotarse de suplementos vitamicos, logicamente en funcion del tipo de alimentacion que tengamos
Por eso los marineros llevaban manzanas.
El escorbuto es por falta de vitamina C. Hay muchos alimentos que tienen vitamina C, por ejemplo los pimientos
 

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.878
Reputación
5.271
Lugar
demasiado cerca
Me he resistido a mencionar el tema del suministro de medicamentos y creo que se muy bien de lo que hablo, si quereis podemos comentarlo, aunque yo lo tengo resuelto y no me agrada hablar del tema, pero puede llegar a ser un autentico drama., pero la seguridad infinita , tiene un coste infinito
Si, dónde comprar antibioticos sin receta? El de las ss ni está ni se le espera para recetas
Listo, ya lo encontré.
 
Última edición:

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.588
Reputación
9.529
Mechero de yesca de toda la vida, yo este verano estuve buscándolo como loca en tres ciudades diferentes porque siempre lo había usado para la nieve y de casualidad conseguí el último en un estanquito discreto (ciudad del norte).
Me contó el pibe que el señor que los hacía ya casi no distribuía y cuando lo hacía era en mano en su coche.
3 € me costó, en wallapop lo venden como si fuese una antigüedad los bribones.

Ver archivo adjunto 819093
En Valencia por tema fallas yo creo que aún es fácil encontrarlo
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
Hoy en las noticias de Antena3 del mediodia me ha parecido escuchar, estaba comiendo en un bar y habia ruido de fondo, un posible desabastecimiento de algunos medicamentos en las farmacias, lo comente hace poco con amigos y familiares farmacetic@s y me dijeron que salvo casos puntuales no habian tenido problemas de suministro
 
Última edición:

Márquez

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
67
Reputación
64
Si, dónde comprar antibioticos sin receta? El de las ss ni está ni se le espera para recetas
Listo, ya lo encontré.
Creo que el tema antibióticos se complica...y también aquellas personas que necesiten medicamentos relacionados con tratamientos paiquiatricos...creo que en estos casos debe ser muy chungo,(y no me refiero solo a esquizofrenia) alguien con digamos ...depresión, que lleve medicado durante muchos años, si le quitas el suministro de antidepresivos, imagino que será un drama...que alguien me corrija pero si no me equivoco, debido al control que existe sobre estos fármacos, tampoco puedes anticiparte porque no te dejan comprar mas que los que tengas recetados
...
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
Si cuando estudiaba en la Uni tocamos el tema
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Un gran hilo oculto en conspiraciones por algún extraño motivo. No he leído todo, he llegado hasta la página 30 aproximadamente.

No puedo aportar mucho sobre el tema "preparacionista" (qué poco me gusta el nombre, yo lo llamaría precaucionismo), salvo algunas reflexiones sueltas en base a mis escasos conocimientos sobre macroeconomía.

Como dije hace semanas en otro hilo, y aprovecho que estoy en este subforo, creo que hemos llegado al momento donde vamos a comprobar si lo del gobierno globalista que controla todo es una magufada y efectivamente hay una guerra abierta entre Occidente y Rusia/China, o por el contrario todo esto es un paripé para simular una supuesta confrontación que sirva de excusa para el decrecimiento tanto poblacional como económico mientras se usa la inflación para diluir deudas (lo que supondría otro tipo de reset pocas veces comentado, por cierto).

Pero volviendo a la materia del hilo, y desde un punto de vista puramente práctico, voy a usar la lógica: es obvio que los precios de abosultamente todo sube. Como consecuencia, sólo los paises más ricos podrán pagar los precios que los productores exijan, y en consecuencia, los países menos ricos tendrán muchos más problemas de abastecimiento. Deducción número 1: habrá que preocuparse en serio cuando veamos problemas serios de suministro en países "en vías de desarrollo", como Argentina, Turquía, Brasil o Argelia.

Por otro lado, por más que he buscado yo no he encontrado una prueba de que la producción de petróleo o gas haya caído tanto que justifique la situación actual. Podemos achacarlo a la especulación de los productores o a la planificación del NWO del gran reset, pero no hay nada que justifique un mad max de verdad en cuestión de semanas o incluso meses (salvo que sea provocado por explosiones en centrales nucleares, caída total de las comunicaciones de forma permanente o algo así claro roto2). Deducción número 2: salvo evento histórico impredecible que ahora mismo no se vislumbra, y siendo España un país productor de comida, lo que más me preocuparía sería la energía, e incluso así serían cortes puntuales.

En conclusión, creo que el peor escenario que podría ocurrir sería el venezolano, y aún así sería temporal. El gran problema en este caso realmente no es ni la seguridad (porque los asaltos serían casos aislados, no me imagino al 80% de charos y soyboys que conforman la sociedad atracando a nadie porque tienen que comer sardinas en lugar de fruta del dragón) ni el suministro de agua, sino los productos frescos pero no sólo porque no se produzcan menos, sino porque se exportarían al norte de Europa que son los que podrán pagarlos.

Pero a su vez, no podríamos congelar esos productos frescos debido a los posibles cortes de luz, lo que me recuerda un meme que me pasaron de una chica que cuando vivía en Venezuela, ponía monedas sobre los cubitos de hielo para saber si, al volver a casa, había habido cortes de luz y se habían descongelado los alimentos.

De todas formas, aunque conviene estar preparado para todo, estoy firmemente convencido de que todo esto es otra psyop para amedrentar a la población como forma de reducir la natalidad además de asegurar la posición de las élites y que ellos puedan seguir con su tren de vida. El el bichito redujo los nacimientos, y eso que los funcivagos cobraban igual y los demás estábamos en ertes cobrando paguitas también. Pero este es otro tema.

Edito para pedir perdón porque la redacción del mensaje no es la mejor y algunas ideas se mezclan. La escritura no es lo mío, y con poco tiempo, menos. Pero sí alguien quiere que explique o me extienda en algo, encantado de hacerlo.
 
Última edición:

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.573
Reputación
23.272
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Voy a intentar responder el porque este hilo esta aqui.

Cuando decidi comenzarlo en septiembre intuia que se acercaba otro evento, preparado o no, que nos iba a poner otra vez contra las cuerdas, solo que esta vez seria mucho peor, y de ninguna manera queria que se perdiese en el caos en que se ha convertido el principal, asi que pense que aqui estaria a salvo de Cms que cuando no interesa un tema publican 50 hilos nuevos para hundir en las profundidades aquello que puede dar algo de luz.

Tambien intuia que las personas que entrasen sabrian ya sobre el tema, hay gente aqui mucho mas preparada que yo y con mas conocimientos de los que he aprendido bastante asi que en un lugar como conspiraciones era mas facil para todos los interesados entrar y aportar su granito de arena. Desde aquel septiembre lo unico que creo que todos tenemos claro es que no ibamos desencaminados y espero que los que leyeron el hilo se hayan preparado lo suficiente para el evento, que por cierto ya esta ocurriendo. En el momento que se hace publico en tv es cuando empiezan los problemas y yo ya termine mis deberes hace tiempo tomando algunas ideas muy interesantes que se han escrito por aqui.

No queria un hilo estilo comida solo porque es un problema multifactorial y creo sinceramente que un fallo energetico va aser mas traumatico que la falta de comida, que es verdad que no lo veo ni a corto ni a medio plazo, pero el tema seguridad en la ciudad, agua, calor y medicamentos es sin duda un handicap para muchas familias si nunca se han enfrentado a una situacion de crisis, tambien sirve para despertar a aquellos que no vean que si, va a ocurrir, y que no se vean atrapados en una gasolinera o en un supermercado si la cosa realmente se tuerce.

Se agradece cualquier aportacion o idea por pequeña que sea y queda pendiente como gestionar los niños pequeños en una ciudad que si puede ser una ratonera.

Gracias atodos por leer y aportar. Seguimos.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
La verdad es que desconocía el tema de la secreción en orina , lo mirare