LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

SineOsc

SawOsc es un hez
Desde
14 May 2021
Mensajes
2.350
Reputación
5.809
Siguiendo el hilo cuando habeis comentado lo de las linternas al final me he emparanoiado y he comprado esta:


Son 10e de hez, seguramente me llegue un tamagochi, pero si llega la linterna y vale para algo no necesito más.

Lo mismo es suficiente lo mismo es una hez, pero por 10e no pierdo nada.

Y hoy este tio sube este video:



Se está empezando a hablar de lo de la escasez/apagón, pero la gente se lo toma como a broma, hablan de escasez o de gas, pero a nadie le he oido lo del precio de la madera/aluminio/acero/etc... sólo hablan de chips sobretodo...
 
Última edición:

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.554
Reputación
23.089
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Volvemos un poco al principio, personalmente no me importa si el problema de abastecimiento es real o se va a producir por factores no relacionados con una falta real de material, lo que si debemos tener en cuenta es que va a ocurrir.

Si les falta algo que consideren vital comprenlo, esto sera mas o menos asi.

1- Los medios comienzan a hablar de posible falta de suministros.

2- La gente, algunos lo toman en serio y compran sin hacer bien los deberes, chorradas, congelados, algunas latas, etc.

3- A medida que las estanterias se vacien la situacion se agrava y los medios meten mas presion (repito, no me interesa el porque ocurre esto en este hilo, solo consecuencias y acciones a tomar) comienza el panico, de manera suave, pero constante.

4-Fase de panico, este es el momento de no estar, ya tendremos apagones puntuales, no creo que seamos los primeros, la Europa mas fria lo pasara mal, y nos tocara seguro, la gente sale a comprar cualquier cosa casi a cualquier precio, la inflacion va aser tremenda segun que se quiera comprar.

De momento nadie ve el verdadero peligro, los medicamentos, si fallan vamos a tener muertos a palas, tengan lo necesario y en las cantidades minimas requeridas, porque de momento como no lo han dicho en tv nadie se a dado cuenta que van a ser vitales.

Espero que a estas alturas muchos de ustedes tengan los deberes hechos, a mi mañana me toca tranquilizar a ancianos que han escuchado en las noticias que va a haber problemas y no saben muy bien que hacer. Evidentemente no necesito a estas alturas nada pero solo por curiosidad pasare por un mercadona para ver el ambiente roto2

Volvere mas adelante con el tema ciudades y pisos, una cosa, no creo que esto sea el inicio del madmax ni nada de eso pero toca un invierno atipico, el año pasado fue el el bichito y este tenemos lo que tenemos.

Importante, no pasen frio, intenten no enfermar ni lesionarse, es muy importante alejarse de los hospitales, al final seran tan inseguros como una estacion de autobuses de noche, si es que no lo son ya.
 

pobre_pringao

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el papa de roma y el rey de inglaterra
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.788
Reputación
1.542
es muy importante alejarse de los hospitales, al final seran tan inseguros como una estacion de autobuses de noche, si es que no lo son ya.
jorobar. Vivo cerca de uno. ¿por qué serán inseguros?
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.939
Como el tema lo tengo bastante estudiado, un dia me plantee el tema de la higiene corporal, ¿como me ducho?
Pienso que el dejar caer sobre tu cuerpo litros y litros de agua, normalmente fria, es un desproposito
Recorde que un amigo aficionado a travesias en velero, en aquel tiempo tenia un barco bastante limitado, me comento su truco
Tenian un pulverizador a presion manual, de los que se suelen utilizar para fumigar, por supuesto nuevo y lo ponian al sol, resultado minimo consumo de agua y normalmente una temperatura muy agradable
Por cierto os recuerdo que existen los botijos
Yo uso tres sistemas, uno el bote de spray que uso para todo, además de una botella de cocacola con agujeros hechos con un alfiler y que uso a presión tras calentarse al sol, tengo también una duchita de esas con bolsa negra, y en veranito, la manguera al sol y sale el agua ardiendo, si tienes posibilidad de sol y tiempo hay métodos, no serán los mejores pero sirven, además tengo unas planchas de metracrilato que uso como invernadero y sirve para calentar también el agua
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.939
Como el tema lo tengo bastante estudiado, un dia me plantee el tema de la higiene corporal, ¿como me ducho?
Pienso que el dejar caer sobre tu cuerpo litros y litros de agua, normalmente fria, es un desproposito
Recorde que un amigo aficionado a travesias en velero, en aquel tiempo tenia un barco bastante limitado, me comento su truco
Tenian un pulverizador a presion manual, de los que se suelen utilizar para fumigar, por supuesto nuevo y lo ponian al sol, resultado minimo consumo de agua y normalmente una temperatura muy agradable
Por cierto os recuerdo que existen los botijos
Yo tengo uno, más bonico, recuerdo de mi Extrenadura, todavía sabe a anisete
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.202
Reputación
62.295
Con un bote de estos si en vez de tomarte las mega dosis diarias de 1g te tomas 500mg cada 3 o 4 días estarás súper vitaminado C y te durará una buena temporada el bote.

Pregunta ¿hay opciones de otras vitaminas en polvo? ¿O tienen que ser pastillas por bemoles.?


Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

SI PERO MUCHAS ESTAN SIN STOCK NO BROMA
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.939
No se si lo he mencionado ya, pero tambien serian interesantes los frutos secos

Otra cosa, os acordais del escorbuto que padecian los marineros ?. Quizas seria interesante dotarse de suplementos vitamicos, logicamente en funcion del tipo de alimentacion que tengamos
O tener varios kilos de cítricos, antaño en mi pueblo para conservar frutar, las metían entre el maiz, trigo, evidentemente se quedaban arrugaillas pero se podían comer, aparte tres de los productos estrella que se aprovechaban antaño, muchas patatas que se extendían en los doblados sin luz directa, tomate en rama (de araña) y las calabazas que mientras no las abras, como mínimo te duran 2 años y te apañan el invierno entero
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.691
Reputación
8.973
Yo tengo uno, más bonico, recuerdo de mi Extrenadura, todavía sabe a anisete
No es coña, cuando hice la academia del IMEC para sargento en Toledo, nos sacaban por la tarde al campo de maniobras, en agosto, imaginate, recuerdo perfectamente regresar a la compañia sedientos y ver desde lejos, con ansia, un botijo que habia en una ventana
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.939
No se si lo he mencionado ya, pero tambien serian interesantes los frutos secos

Otra cosa, os acordais del escorbuto que padecian los marineros ?. Quizas seria interesante dotarse de suplementos vitamicos, logicamente en funcion del tipo de alimentacion que tengamos
Mención aparte, en función del tiempo que durara esto, cortar si se tiene el cogollo de las lechugas y de las zanahoria y sembrarlas, luego mejor arrancar hojas y habrás ganado semanas en producción, además si se tiene posos de café y cascaras de bemoles triturada, son muy buenos para posibles siembras en macetas que se puedan hacer
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.939
Siguiendo el hilo cuando habeis comentado lo de las linternas al final me he emparanoiado y he comprado esta:


Son 10e de hez, seguramente me llegue un tamagochi, pero si llega la linterna y vale para algo no necesito más.

Lo mismo es suficiente lo mismo es una hez, pero por 10e no pierdo nada.

Y hoy este tio sube este video:



Se está empezando a hablar de lo de la escasez/apagón, pero la gente se lo toma como a broma, hablan de escasez o de gas, pero a nadie le he oido lo del precio de la madera/aluminio/acero/etc... sólo hablan de chips sobretodo...
En el hilo principal donde yo suelo estar del el bichito, hablo continuamente sobre mucho de esos materiales, ya desde Diciembre 2020 empecé a comentar que pasaba algo besugo con la materia prima, llevo 25 años en compras de material eléctrico y jamás había visto esto.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.691
Reputación
8.973
Volvemos un poco al principio, personalmente no me importa si el problema de abastecimiento es real o se va a producir por factores no relacionados con una falta real de material, lo que si debemos tener en cuenta es que va a ocurrir.

Si les falta algo que consideren vital comprenlo, esto sera mas o menos asi.

1- Los medios comienzan a hablar de posible falta de suministros.

2- La gente, algunos lo toman en serio y compran sin hacer bien los deberes, chorradas, congelados, algunas latas, etc.

3- A medida que las estanterias se vacien la situacion se agrava y los medios meten mas presion (repito, no me interesa el porque ocurre esto en este hilo, solo consecuencias y acciones a tomar) comienza el panico, de manera suave, pero constante.

4-Fase de panico, este es el momento de no estar, ya tendremos apagones puntuales, no creo que seamos los primeros, la Europa mas fria lo pasara mal, y nos tocara seguro, la gente sale a comprar cualquier cosa casi a cualquier precio, la inflacion va aser tremenda segun que se quiera comprar.

De momento nadie ve el verdadero peligro, los medicamentos, si fallan vamos a tener muertos a palas, tengan lo necesario y en las cantidades minimas requeridas, porque de momento como no lo han dicho en tv nadie se a dado cuenta que van a ser vitales.

Espero que a estas alturas muchos de ustedes tengan los deberes hechos, a mi mañana me toca tranquilizar a ancianos que han escuchado en las noticias que va a haber problemas y no saben muy bien que hacer. Evidentemente no necesito a estas alturas nada pero solo por curiosidad pasare por un mercadona para ver el ambiente roto2

Volvere mas adelante con el tema ciudades y pisos, una cosa, no creo que esto sea el inicio del madmax ni nada de eso pero toca un invierno atipico, el año pasado fue el el bichito y este tenemos lo que tenemos.

Importante, no pasen frio, intenten no enfermar ni lesionarse, es muy importante alejarse de los hospitales, al final seran tan inseguros como una estacion de autobuses de noche, si es que no lo son ya.
Me he resistido a mencionar el tema del suministro de medicamentos y creo que se muy bien de lo que hablo, si quereis podemos comentarlo, aunque yo lo tengo resuelto y no me agrada hablar del tema, pero puede llegar a ser un autentico drama., pero la seguridad infinita , tiene un coste infinito
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.939
No es coña, cuando hice la academia del IMEC para sargento en Toledo, nos sacaban por la tarde al campo de maniobras, en agosto, imaginate, recuerdo perfectamente regresar a la compañia sedientos y ver desde lejos, con ansia, un botijo que habia en una ventana
A mí me encanta, y hasta que no lo conseguí no paré, cuando hago barbacoa, pongo en la foto entre las carnes y el vino el botijo, y parece un bodegón, las cosas de antes eran muchas efectivas y adaptadas a ese entorno y necesidad, al menos uno habría que tener, toda la razón
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.939
Me he resistido a mencionar el tema del suministro de medicamentos y creo que se muy bien de lo que hablo, si quereis podemos comentarlo, aunque yo lo tengo resuelto y no me agrada hablar del tema, pero puede llegar a ser un autentico drama., pero la seguridad infinita , tiene un coste infinito
Dentro de lo malo, en casa tengo a mi mujer e hijas con tiroides, cada una con su medición, pero por suerte cuento con muchas plantas medicinales, así como infusiones de las buenas por kilo, tengo libros y una de mis hijas se sacó el título y me informa sobre los efectos y beneficios, muchas de las que arrancaba yo de la huerta resultan ser medicinales..