LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.578
Reputación
23.294
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
No se si me he explicado con clarido, siento si no ha sido asi. Me gustaria explicar el escenario: no se trata del madmax, no se trata de the road, no es el fin del mundo ni la caida del sistema, que va, puede ser peor.

La tormenta que viene no es producto de la imaginacion de nadie, la tormenta es real y esta ya dejando las primeras gotas, dentro de poco acabara descargando y si no estas preparado si tendras problemas, el unico objetivo del hilo es que aquellas personas que viven en una ciudad, no son preparacionistas tengan lo suficiente para afrontar el reto al que les guste o no se van a enfrentar.

1- Para empezar la cadena de suministros esta rota, no estoy hablando de chips, sino que se esta requebrajando todo el sistema de intercambio de materiales a nivel mundial. Las implicaciones de la no llegada de materiales es mucho mas compleja de lo que nosotros seamos capaces de imaginar, la falta de algo, PVC, lleva a no montaje de estractores de cocina, y que a su vez para la produccion y otros pedidos que terminaran afectandonos a todos. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo es un ensayo, la fiesta comienza dentro de poco.

2- Lo que notaremos en la tormenta es la falta de suministros de determinados elementos que iran a mas, soy optimista y creo mas temprano que tarde todo volvera a la vieja normalidad pero en el proceso va amorir gente. Ejemplo, si tienes una infeccion en una muela y no encuentras antibiotico puedes saber lo que es una septicemia y no sera agradable, si le ocurre a un hijo tuyo de 8 años encontraras el antibiotico.

3- La alimentacion va a subir de precio, simplemente por esto ya merece la pena acaparar determinados materiales que van a acabar siendo muchisimo mas caros.

4- Determinados alimentos van a desaparecer de las estanterias, todo el mundo dira, no hay problema, sino encuantro A compro B, cierto, pero la falta de productos puede llevar a panico comprador y ahi yo no quiero estar, no estuve en la locura del papel higienico y las mascaras y esto ni se parece a lo que viene. No estare en una cola para rellenar el coche de gasolina como los ingleses horas para a alo mejor ni conseguir un recurso que se puede volver escaso, no se podia saber, yo simplemente no soy asi.

5- Ha avisado por activa y por pasiva que se vienen cortes de luz, ahora con un clima templado es genial, pero si tu familia esta en un piso masl acondicionado con -5 en la calle que menos que estes preparado para estar lo mas comodo posible en el hogar.

6- El agua, hablare de ella, y de otros elementos a tener encuenta.

Esta es la tormeta que viene y para esto es este hilo, si aqui buscais como sobrevivir a un apocalipsis zombi o a un ataque atomico global, este no es el hilo, la tormenta es Venezuela por fases y en muy poco tiempo. El que crea que no hay problema y que todo es una magufada que espere sentado y cuando este en la cola de un super o una gasolinera que comente con el de atras eso de no se podia saber.
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.525
Reputación
18.334
Sigamos con la comida: tener reservas de latas no va a ser suficiente. Hay varios productos que hay que tener casi por obligacion y en cantidades nada poco apreciables. Arroz, mas o menos unos 5 kg por persona, hay muchas maneras de almacenarlo y dura mucho tal cual, pero recomiendo liar los paquetes con plastico transparente, no exponer a la luz del sol y guardar, puede consumirse sin problemas años despues de estar en un armario.
-Azucar, producto barato y que es casi imposible que se ponga malo, puede aguantar años, tener 6 kg por unidad familiar siempre sera un plus, tarde o temprano lo vas a usar.
-Cafe molido, una de las joyas de la corona, este producto suele venir envasado al vacio asi que no hay problema en guardar 20 paquetes en una estanteria, siempre si vienen sueltos es mejor liarlos con papel plastico transparente.
-Avecren, si, las tipicas pastillas con glutamato monosodico que no es lo mas sano del mundo pero que pueden resultar muy utiles y por supuesto en la cocina su uso es infinito, 4 cajas, no es tiempo de preocuparse por la salud.
Miel, 8 kg, nunca de supermercado, literalmente eterna y con usos no solo alimenticios sino sanitarios. Miel hay que tener si o si.

Esta lista que poco a poco ire completando esta pensada sobre todo para las personas que viven en ciudades y que tienen como objetivo quitarse de enmedio si la situacion es grave, que lo sera, en un lugar como Madrid, Sevilla o Barcelona, la calle se volvera peligrosa y se debe pisar lo imprescindible aunque el real objetivo es pisar cero durante todo el tiempo que sea posible, y por favor recordad, hay que ser como un fantasma, nadie debe saber de nuestra existencia en el momento en que se produzca descontrol social, eso lo explicare mas adelante.
El arroz me parece un error, porque necesitas cocerlo ybporque si lleva mucho tiempo se pone malo (le salen bichos) la harina igual.
Hazte con latas de conservas de todo tipo verduras atun pisto algun tipo de comida....
Algo de arroz y demas pero sin pasarse, agua embotellada, papel higienico, desinfectantes de manos y de la casa, y di me apuras pastillas potabilizadoras y un buen botiquin actualizado. Pilas, mochilas y bolsas por si tienes que salir corriendo y ARMAS.

Y diria que le madmax vendra por tormenta solar
 

pobre_pringao

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el papa de roma y el rey de inglaterra
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.792
Reputación
1.547
Evacuación de residuos. ¿Alguna idea?
 

Astebal74

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
2.203
Reputación
4.275
El arroz me parece un error, porque necesitas cocerlo ybporque si lleva mucho tiempo se pone malo (le salen bichos) la harina igual.
Hazte con latas de conservas de todo tipo verduras atun pisto algun tipo de comida....
Algo de arroz y demas pero sin pasarse, agua embotellada, papel higienico, desinfectantes de manos y de la casa, y di me apuras pastillas potabilizadoras y un buen botiquin actualizado. Pilas, mochilas y bolsas por si tienes que salir corriendo y ARMAS.

Y diria que le madmax vendra por tormenta solar
El tema armas. Sin licencia (no puedo sacarla) y sin tener que recurrir al mercado oscuro, ¿recomienda alguien alguna cosa interesante? Tengo metida en la cabeza una ballesta. Si ya se que no es discreta pero acojona.
 

pobre_pringao

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el papa de roma y el rey de inglaterra
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.792
Reputación
1.547
Sobre huertos urbanos.

Luego edito. Ahora voy a bajar a nuestra cena potencial al jardín a que haga sus cosas.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.140
Reputación
27.099
la gente ha visto demasiadas pelis de zombis.

en caso de problemas las ciudades solo se vacian en las peliculas.

en el mundo real tenemos los ejemplos de libia e irak, se abandonaron las ciudades? claro que no.
En la época de Mao los que más hambre pasaron fueron los campesinos, todo se llevaba a las ciudades