La tierra es plana ( es oficial)

pelicano33

Madmaxista
Desde
16 Abr 2017
Mensajes
3.141
Reputación
7.663
Dos cosas:
1. Yo te he pedido una explicación a tí, no un vídeo de youtube, por ejemplo, cuando yo te expliqué por que los días no podían tener 18 horas en el hemisferio norte y 24 horas en el hemisferio sur (fuese la Tierra plana o esférica, es indiferente), lo hice yo.
2. Y esa explicación tendrías que haberla puesto antes de decir que el vídeo era fake, no a posteriori, pero a pesar de todo me lo miraré, y ya te cuento lo que opino cuando lo haya hecho.
 

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.362
Reputación
3.725
La realidad es la que es.

El que pide que los demas hagan actos de fe eres tu
Yo no pido un acto de fe. Pido un experimento.
Veamos, tu dices que el agua queda plana y yo que no.
Yo no lo puedo demostrar y tú tampoco.
Como no lo puedes demostrar se trata de suposiciónes.
Tu exiges que tu suposición adquiera nivel de verdad... por la cara.
Pues va a ser que no.
Si puedes me lo demuestras, y si no, como es el caso, admites que lo tuyo, igual que lo mio son meras suposiciones.
Yo me puedo apoyar en que las leyes de la naturaleza deben de ser constantes y por ello, en ausencia de experimento, mi suposición tiene más probabilidades de ser real que la tuya.
Eso es todo, que no es poco.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
956
Reputación
1.139
No se que es lo que no entendeis.

Es un campo vectorial gravitatorio que afecta a grandes masas de agua en equilibrio con la fuerza centrifuga de rotacion de la tierra que en realidad es muy pequeña.

Todos estamos sometidos a las dos fuerzas contrapuestas y no salimos volando porque la intensidad de la gravedad gana de calle a la otra.

Una cosa es que no creais en la tierra globo y otra que fisicamente se pueda medir y modelizar y los calculos de fisica cuadre.

Ojo que en una tierra plana de gran masa y estatica tambien habria una fuerza gravitatoria solo que su distribucion vectorial plantearia algunos efectos chanantes.

Lo de aludir a densidades simplemente no se sostiene ni con lo que se mide ni con lo que se observa.
La Tierra no se mueve y el agua no se curva y nunca lo hara.

Eso es lo que no entendeis
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
956
Reputación
1.139
Yo no pido un acto de fe. Pido un experimento.
Veamos, tu dices que el agua queda plana y yo que no.
Yo no lo puedo demostrar y tú tampoco.
Como no lo puedes demostrar se trata de suposiciónes.
Tu exiges que tu suposición adquiera nivel de verdad... por la cara.
Pues va a ser que no.
Si puedes me lo demuestras, y si no, como es el caso, admites que lo tuyo, igual que lo mio son meras suposiciones.
Yo me puedo apoyar en que las leyes de la naturaleza deben de ser constantes y por ello, en ausencia de experimento, mi suposición tiene más probabilidades de ser real que la tuya.
Eso es todo, que no es poco.
Sal a la calle, la naturaleza te lo demuestra todo el tiempo

Pero vamos, si no te sirve eso tienes un ejemplo muy bueno preguntandole a ChatGPT hace un par de paginas si el agua se curva o no.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
956
Reputación
1.139
Que me parece muy bien pero eso no invalida que haya fisica que demuestre que el agua se puede curvar encima de una esfera de gran masa.

Una cosa no invalida la otra.
Ya, si el papel y las teorias lo sostienen todo

Luego la realidad es otra cosa
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.754
Reputación
9.335
Lugar
Donde pongo el sombrero
Tonterías que dicen los amaglobos

1) El barco desaparece antes la parte de abajo. Mentira si haces zoom con una buena cámara el barco vuelve a aparecer entero ( demostrado)
boat-zoom.jpg


2) Eratostenes ( este es el argumento estrella de los amaglobos que dan pena) Eratostenes no demostró nada. Y además daba por hecho la distancia del sol a la tierra que le salía de los narices. Ese experimento es una jodida farsa.
eratosthenes-768x768.jpg



3) La gravedad pega el agua a la bola. Si, la misma gravedad que deja volar un mosquito o levantar una hoja del suelo. Es densidad, depende la densidad del medio algo cae o sube ( donde está la gravedad en un globo de helio) o porque se hunde una piedra y no un trozo de corcho. Se llama densidad
balance-experiment-768x768.jpg


4)Es que en un lado del planeta las estrellas giran hacia un lado y en el otro hacia el otro lado. Si tienes una casa con un balcón en un lado y otro que de al otro lado verás el mismo efecto. Menuda absoluta tontería.
La casa mágica en la que si te asomas a un balcón el sol (y el resto de estrellas) va de este a oeste, pero si te asomas al otro el sol va de oeste a este.

star-trail.jpg



Etc.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.742
Reputación
25.468
Lugar
Sexador de pollos
Ya, si el papel y las teorias lo sostienen todo

Luego la realidad es otra cosa

La realidad puede ser lo que tu quieras.

El problema en estos hilos que la gente no solo niega que la tierra se esferoide, sino que niega que es fisicamente posible.

Si fuese plana funcionaria la misma fisica y te llegaria el agua a tu casa igual.

Ponerse a negar la fisica que llevamos usando varios siglos solo hace quedar a los terrapla como zotes.

Podrian seguir afirmando que la tierra es plana (imposible no es) sin meterse en esos jardines.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.629
Reputación
83.175
Dos cosas:
1. Yo te he pedido una explicación a tí, no un vídeo de youtube, por ejemplo, cuando yo te expliqué por que los días no podían tener 18 horas en el hemisferio norte y 24 horas en el hemisferio sur (fuese la Tierra plana o esférica, es indiferente), lo hice yo.
2. Y esa explicación tendrías que haberla puesto antes de decir que el vídeo era fake, no a posteriori, pero a pesar de todo me lo miraré, y ya te cuento lo que opino cuando lo haya hecho.
:oops vas a ver un video ? :eek
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.722
Reputación
19.929
Pa el agente amaglobos, la siensia consiste en hacer oídos sordos.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.722
Reputación
19.929
Y hacen oídos sordos con el careto violetita porque un sólo naipe que retiren les derrumba su castillo