La tierra es plana ( es oficial)

cienaga

todo esto es cienaga
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
1.783
Reputación
3.543
solo tengo una pregunta
¿Por que es plana?

no hay mas preguntas
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.696
Reputación
19.916
Pensad un poquito.
Cómo va a haber tierras en el cielo, estáis simples?
una tierra bola? en serio? pero qué os pasa? No estáis bien
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.696
Reputación
19.916
Ólifar ha subío vidrio de un tal Enoc que decía que había gigantes de movidash
 

pelicano33

Madmaxista
Desde
16 Abr 2017
Mensajes
3.141
Reputación
7.663
Ya está arreglado.



Lo que trataba de decir es que a 400mts de altitud lo que se alcanza a ver a 100kms es absolutamente ridículo. Es verdad que la foto es muy mala, pero es que no sobresale prácticamente nada de las islas por encima de la linea del horizonte.

No me creo que desde Barcelona se vea Mallorca con esa claridad y tamaño, ni en condiciones atmosféricas perfectas ni con teleobjetivo ni con nada.
En esa imagen se ven casi las playas de Mallorca, lo cual es absolutamente imposible precisamente por lo que venimos hablando sobre la curvatura del planeta.
Este es un panorama general, con un zoom de x3 (es decir unos 78mm en formato Full Frame) desde donde hiciste la foto, que debería contener a Ibiza y a Formentera:
y como puedes ver, donde debería estar Formentera no se ve nada, porque es mucho más baja que Ibiza, y está completamente tapada por la curvatura, pero para estar seguros se puede aumentar el zoom a x30 (780 mm en Full Frame), sacando a Ibiza del campo de visión:
pero si subimos la cámara 500 m, si que se ve:
en fin, lo esperable en un mundo esférico, y lo mismo pasa con Ibiza, si se sube la cámara se puede ver que aparece mucho más, porque hay zonas que también oculta la curvatura, por ejemplo, esto es lo que se vería en la zona con azimut 74º, con 30x de zoom:
y esto es lo que pasa si subimos 500 m la cámara:
y lo mismo se podría hacer en la zona de azimut 82º.

Y no, en la foto de Alfons no se ve Mallorca completa, no tienes más que mirar los panoramas que puese sin subir la altura de la cámara y subiendo dicha altura en el post que cité, vamos lo mismo que he hecho aquí con Ibiza.

Pero en fin, vamos al lío, ¿por qué en tu foto se ve tan mal Ibiza, pero en la de Alfons se ve tan bien Mallorca?, pues muy simple, por un problema de contraste, tu foto está hecha de día, y a través de 100 km de atmósfera iluminada, mientras que la foto de Alfons está hecha de noche, pcoco antes de amanecer, por lo que la atmósfera que está sobre Mallorca si recibe algo de luz, pero la que está entre Mallorca y la cámara no recibe nada, es exactamente la misma razón por la qué se ven las estrellas de noche, pero no de día, y por la qué un poco antes de amanecer, cuando todavía es de noche en el lugar desde el que observamos, el cielo del horizonte este comienza a estar lévemente ilumninado, y desaparecen por completo las estrellas.

Y exactamente lo mismo pasa con la foto de Mark Bret, sólo que en ese caso está hasta documentado, esta es una foto hecha antes de amanecer:
y esta a pocos minutos de amanecer:
y esta es su explicación de la diferencia:
Y al final al sol, Ra, el sol que acaba saliendo, y que de tan fuerte que es, cuando aparece se lleva consigo todas estas visiones de ultradistancia, las cuales en cambio primero brinda con su incipiente luminosidad… El Sol, con su excesivo poder después «mata» los paisajes remotos (excepto en los eclipsamientos directos)… Pero bienvenido, grácias al sol, casi todo el resto de las cosas que adoramos de este mundo funcionan.

Y así fue.. Pocos minutos antes, cuando el astro estaba a punto de hacer su estallido de luz, las siluetas recortadas de los Alpes iban perdiendo contraste y se iban desvaneciendo!!.. De repente ya nada quedaba, pusiera el zoom que pusiera… Nada mas que el dorado reflejo de las aguas del Golfo de León, y como mucho mas acaso, algunas lomas menudas del Langüedoc. La función se habia terminado!.
Hay otro ejemplo estupendo de eso del contraste, todos los días del año se debería ver el Canigó a la puesta del Sol desde Marsella (bueno, no exactamente desde Marsella, hay que subir 300 m para lograrlo, hasta Allauch), pero sólo se ve dos días al año, uno en febrero y otro en noviembre, cuando justamente queda el Sol por detrás:
 

pelicano33

Madmaxista
Desde
16 Abr 2017
Mensajes
3.141
Reputación
7.663
el nivel de fake de ese video
demuestra tu nivel
A qué me sonará a mi eso, ah, sí, ya caigo, a un tal Antonio, que envía mensajes a la ciudadanía diciendo: Lo de mi mujer son bulos de la ultraderecha y la extrema derecha, porque patata.
Y por cierto, hablando de cosas fake, nos puedes explicar ya como es posible en una Tierra plana que los días duren 18 horas en el hemisferio norte y 24 horas en el hemisferio sur, o todavía no lo has conseguido.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
955
Reputación
1.137
Eras tú quien negaba que en ausencia de otras fuerzas el agua forma esferas.

En ausencia de otras fuerzas implica que no hay gravedad, ni viento, ni focos con diferentes temperaturas, ni contacto con otros cuerpos que la puedan deformar, y esto ha quedado demostrado en los anteriores mensajes.

Con independencia de lo anterior, ningún material líquido es totalmente plano. Todos tienen la misma curvatura que la del cuerpo que los atrae.
No, yo lo que negaba era que el fenómeno que describia descampo de la tensión superficiel se produzca en volúmenes mayores a una gota de agua.

Y si, el agua en estado líquido siempre se mantiene en una superficie plana. No existe eso de adherir agua a una esfera y hacerla rotar, es tan fantasioso como los unicornios de colores
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.302
Reputación
64.133
Este es un panorama general, con un zoom de x3 (es decir unos 78mm en formato Full Frame) desde donde hiciste la foto, que debería contener a Ibiza y a Formentera:
Pues entonces igual sí que se ven las dos islas en mi foto, lo que yo decía que me parecían nubes. No creí que se pudieran ver tan grandes, especialmente teniendo en cuenta lo pequeña que es Formentera (que se ve más grande que Ibiza)



 

pelicano33

Madmaxista
Desde
16 Abr 2017
Mensajes
3.141
Reputación
7.663
Pues entonces igual sí que se ven las dos islas en mi foto, lo que yo decía que me parecían nubes. No creí que se pudieran ver tan grandes, especialmente teniendo en cuenta lo pequeña que es Formentera (que se ve más grande que Ibiza)



Lo de la derecha no es Formentera, es el trozo de la derecha de Ibiza, que aparenta estar partida en dos por la zona de la que he puesto la ampliación, por eso decía lo del teleobjetivo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.302
Reputación
64.133
No existe eso de adherir agua a una esfera y hacerla rotar, es tan fantasioso como los unicornios de colores
Pues ya me contarás qué son los océanos.

Ya, ya... que la Tierra es plana, pero os estamos dejando un montón de preguntas por el camino que no sabéis cómo responder.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.302
Reputación
64.133
Lo de la derecha no es Formentera, es el trozo de la derecha de Ibiza, que aparenta estar partida en dos por la zona de la que he puesto la ampliación, por eso decía lo del teleobjetivo.
No, definitivamente son las dos islas.

He retocado cutremente la imagen para que se distingan mejor y tienen las mismas formas que tu dibujo



 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.536
Reputación
29.927
Los amaglobos son una de las mayores guanos que hay junto con los votantes.

Ya no hay lugar para la tolerancia, porque si siguen estancados con esa estafa, sólo puede ser por retraso o por maldad. No hay otra.

Lo peor es lo agresivos que se ponen siempre y lo simples que son. Tolerancia cero con los amaglobos.
 

pelicano33

Madmaxista
Desde
16 Abr 2017
Mensajes
3.141
Reputación
7.663
No, definitivamente son las dos islas.

He retocado cutremente la imagen para que se distingan mejor y tienen las mismas formas que tu dibujo



No, Formentera debería estar en la zona de la derecha, donde sólo hay mar, te pongo un panorama de Ibiza sólo:

La página del generador de panoramas es esta:
sólo hay que poner la longitud, latitud, azimut inicial y final (salen en el panorama), altura del observador (yo he puesto 5 m), y distancia a la que va a hacer el panorama (yo he puesto 750km el máximo que admite), ponerle un nombre, y pulsar el botón de generar
 
Última edición:

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.362
Reputación
3.725
Muy bien, pero te repito otra vez que aqui no estamos en gravedad cero

Y no, no tiende a la forma esferica, al agua forma una superficie plana en cualquier recipiente, esa copa esta rebosando y por eso puedes justificar que hay 1 milimetro de curvatura, porque esta apunto de caerse.

En ningun caso en ningun sitio podeis reproducir vuestra fantrasia de adherir agua al exterior de una esfera y hacerla girar
Ahí está el problema. El agua no forma una superficie plana en cualquier recipiente. Justo al contrario, lo que hace es adherirse alrededor de la esfera terrestre.
Pero la curvatura es tan pequeña que no sólo no se puede apreciar sino que es imposible de medir de momento con los instrumentos de que disponemos.
Por ejemplo, si llenamos de agua un cubo de 30 cms. de diámetro, la diferencia de la altura del agua en el centro del cubo respecto del borde será de 1.87 nanómetros. Los cálculos son fáciles puesto que 30 cms. en la superficie terrestre equivalen a una centésima de segundo en latitud o longitud.
Yo reconozco que no puedo medir esa diferencia, pero tú tampoco puedes medir tu supuesta planitud.
Sin embargo la realidad nos demuestra que cuando en vez de analizar un cubo de agua lo hacemos con superficies más extensas, esa diferencia se va haciendo apreciable, medible, y responde a la misma lógica.
Tu postura viene a ser como afirmar que los glóbulos gente de izquierdas no existían antes del microscopio que permitió verificar su existencia.
Resumiendo. El agua sí se adhiere alrededor de la esfera terrestre.
Si planteas un experimento para demostrar que queda plana estaré encantado de considerarlo, pero no quieras hacerme creer que tu vista es tan extraordinaria que puedes apreciar una diferencia de altura de dos nanómetros en un cubo de agua a simple vista.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.302
Reputación
64.133
No, Formentera debería estar en la zona de la derecha, donde sólo hay mar, te pongo un panorama de Ibiza sólo:

Ah, vale... Ahora entiendo lo que me decías antes de por qué se ve partida.

Pues igual es que Formentera se quedó fuera de la imagen. En otra ocasión me fijaré mejor, ahora que sé que las dos manchas grandes corresponden a Ibiza.

Muy interesantes tus aportaciones, por cierto. Se agradece.