La tensión entre parejas puede acelarar nuestra querida explosión

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Marlo, quita la foto de José Mª Iñigo, o que se mande el post a la papelera.
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Rominger dijo:
Hola.

Que me diga algún abogado si es cierto que si te compras una casa tú solo y luego te casas y os vais a vivir los dos a esa vivienda en caso de divorcio la vivienda entra en gananciales y ella tiene derecho al 50%.

¿Es así?
Totalmente cierto. Yo no soy abogada pero conozco casos así en la vida real.
Para que no te pase eso lo que se debe hacer es cambiar el nombre de la escritura a algún familiar de confianza (madre, padre, hermano... sin que se entere el list@)
 

verti

Madmaxista
Desde
1 Ene 2007
Mensajes
205
Reputación
197
Rominger dijo:
Hola.

Que me diga algún abogado si es cierto que si te compras una casa tú solo y luego te casas y os vais a vivir los dos a esa vivienda en caso de divorcio la vivienda entra en gananciales y ella tiene derecho al 50%.

¿Es así?

No soy abogado, pero para eso no hace falta ni que te cases,al ser pareja de hecho es lo mismo y como tengas un hijo...el 100% :(
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
Me parece que estáis un poco equivocados. Si la vivienda está a nombre de una sola persona, la propiedad es de esa persona y más si las primeras cuotas han sido pagadas con bienes privativos. En caso de divorcio, la vivienda sería de su propietario aunque la otra persona puede reclamarle judicialmente (tampoco hay que llegar a eso) las cantidades abonadas, pero para eso hay que demostrarlo.

Otra cosa es que haya hijos, sean parejas casadas o no. Si un hombre o una mujer compran solos una vivienda, normalmente el juez adjudica la vivienda al progenitor que se queda con la custodia de los menores, sea o no el propietario, aunque éste NUNCA pierde la propiedad aunque sí el derecho de uso, para que lo entendáis. El Ministerio Fiscal favorece en estos casos al menor, le importa un pepino de quién es la vivienda.

He visto casos en que siendo la vivienda propiedad de los suegros, se la han adjudicado a la nuera mientras los hijos son menores, luego tendría que abandonar la vivienda. :cool: :cool:

Espero haber aclarado algo el panorama.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Este post va en consonancia con el resto de los argumentos burbujistas...

una pareja discute por donde ir a cenar y eso significa que la burbuja explotara en breve....

SEGUIR ASI.....

Convencereis a muchos.... ¿simples?
 

invitado

Madmaxista
Desde
18 Jul 2006
Mensajes
5.411
Reputación
6.307
Si lo quieres meter en gananciales sí. Lo normal es que quede fuera y en su caso le reintegres lo que ha pagado "ayudado" en el pago de la hipoteca. Si tienes un hijo entonces se queda ella con el piso (si le "conceden" al niño), no como propietaria sino por ser la vivienda habitual familiar y se queda por el niño. Entonces aquí viene el problema: imaginad que el piso era de él, sólo lo pagaba él, tiene un niño y se separa. Sigue con la obligación de pagar su hipoteca, pagar alimentos y buscarse nueva vivienda ... Crakkkkkkkkk!!!!!!
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
Aunque sigue habiendo gravísimos casos de maltrato a mujeres, hemos pasado de la generación de las esposas sumisas y castigadas, a la de los maridos sumisos y calzonazos.

Un conocido mío tenía la teoría de que las mujeres que siguen aguantando a un tío que les pega es porque quieren. Yo esto no lo comparto, pero creo que un tío que se mete en algo serio con una una vibora como esa se merece lo que le pasa por pringao.

Casi todas las parejas que conozco que se han cipotecado lo han hecho porque querían ellas o porque querían los dos, pero nunca porque quería él. Da que pensar.
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Venusianas y marcianos

Sicología al canto.

Os recomiendo dos libros:

.- "Ellas son de venus y ellos son de marte": Cuando él pregunta "¿Hay pan?" -para saber si además de comprar el periódico se ha de pasar por la panadería- ella entiende "Collons, eres tan mala madre que ni has comprado el pan". Y viceversa cuando ella le dice a él que el salón es muy pequeño -muy cuco según ella, una hez de casa según él-.

.- Porqué las mujeres no saben leer los mapas al revés (ni los hombres escuchan): En UK se puso a la venta un mapa de UK al revés, para viajar de vuelta desde Escocia a Londres....fue todo un éxito para las mujeres. Explica las repercusiones de las diferencias biológicas.

A saber: Nosotros de pequeños jugábamos con coches....a los veintitantos nos pillamos un viejo Seat Panda así que ya somos felices al ver cumplido nuestro objetivo. Ellas jugaban con la casita de la Barby que la decoraban a su gusto, pero nadie les dijo que Ken también opinaba y que no le gustaba la decoración. Y cuando ellas crecen y son mayores hay algo que chirría....

Por favor, si tenéis hijas, hacedles entender que en la vida real Ken está siempre endesacuerdo. Y la opinión de Ken también cuenta.

Suerte,

PV-al-42%
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Estas guerras de sexos son absurdas...
Si una mujer es una manipuladora con su novio, pareja, marido y el otro se deja, tanta culpa tiene ella como él por dejarse hacer.
Cada persona ha de hacerse valer sin pisotear a quien tiene al lado y son igual de responsables si son pisoteadores como pisoteados.. :rolleyes:
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
invitado dijo:
Si lo quieres meter en gananciales sí. Lo normal es que quede fuera y en su caso le reintegres lo que ha pagado "ayudado" en el pago de la hipoteca. Si tienes un hijo entonces se queda ella con el piso (si le "conceden" al niño), no como propietaria sino por ser la vivienda habitual familiar y se queda por el niño. Entonces aquí viene el problema: imaginad que el piso era de él, sólo lo pagaba él, tiene un niño y se separa. Sigue con la obligación de pagar su hipoteca, pagar alimentos y buscarse nueva vivienda ... Crakkkkkkkkk!!!!!!
Creo que hay una solución más civilizada para los casos en que la vivienda es ganancial. No se trata de machacar al otro. Parto de la base de que ambos miembros de la pareja trabajan. Sería vender la vivienda, dividir entre dos y que cada uno haga lo que le parezca con lo que le corresponde (alquiler, o que un tasador valore la vivienda y la compre la persona que se quede en ella, por ejemplo). O custodia compartida, los menores siguen en la vivienda y los padres se van turnando. La pensión de alimentos no la menciono porque eso, creo, debe caer por su propio peso, sea a cargo del padre o de la madre. Los hijos son una responsabilidad, una preciosa responsabilidad muy gratificante, pero responsabilidad al fin y al cabo.
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
Plusvalias-al-42% dijo:
Sicología al canto.

Os recomiendo dos libros:

.- "Ellas son de venus y ellos son de marte": Cuando él pregunta "¿Hay pan?" -para saber si además de comprar el periódico se ha de pasar por la panadería- ella entiende "Collons, eres tan mala madre que ni has comprado el pan". Y viceversa cuando ella le dice a él que el salón es muy pequeño -muy cuco según ella, una hez de casa según él-.

.- Porqué las mujeres no saben leer los mapas al revés (ni los hombres escuchan): En UK se puso a la venta un mapa de UK al revés, para viajar de vuelta desde Escocia a Londres....fue todo un éxito para las mujeres. Explica las repercusiones de las diferencias biológicas.

A saber: Nosotros de pequeños jugábamos con coches....a los veintitantos nos pillamos un viejo Seat Panda así que ya somos felices al ver cumplido nuestro objetivo. Ellas jugaban con la casita de la Barby que la decoraban a su gusto, pero nadie les dijo que Ken también opinaba y que no le gustaba la decoración. Y cuando ellas crecen y son mayores hay algo que chirría....

Por favor, si tenéis hijas, hacedles entender que en la vida real Ken está siempre endesacuerdo. Y la opinión de Ken también cuenta.

Suerte,

PV-al-42%
Plus, no generalices, por fa. Yo debo ser muy rarita, porque a mí de pequeña me gustaba jugar al fútbol y a los coches, de hecho, me lo paso de muerte ahora con mi hijo.

Y a mi hijo, por supuesto, intento inculcarle algunas responsabilidades, como recoger su ropa, hacer su cama, recoger juguetes, poner la mesa, tareas consideradas típicamente femeninas.

Todo es educación en esta vida. ;)
 

Milvueltas_pya

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
31
Reputación
0
euribeitor dijo:
Jejejeejejeje.

Pyaaaa, di algo
:D Que liante...!!!

Respecto a que es un nido de víboras, solamente decir que no puedo ser objetiva por pertenecer a ese foro o "nidito" como querais llamarlo :cool: , respecto a lo que hay en este Foro ( una parte de él) es un conjunto de personas con muchos estereotipos marcados, propios de otras generaciones y que disfrutan muchísimooooo hablando de tópicos, y sacándolos de contexto jajajajajajjaa... ( con mis máximos respetos, por supuesto ;) )

Me encanta leeros, de hecho, teneis ese puntillo de hombre a lo " Alfredo Landa" que no deja de ser simpático . No os dejais en muy buen lugar, pensé que con la capacidad, la información, la inteligencia no seriais tan fácilmente manipulables cuando os enamorais... ¿ por que os enamorais, no? ¿ o es solo por garantizar sesso, que ya sabeis lo que dicen los Landistas, que con el matrimonio, aun menos que sin él? Sino es por amor, y e spor comodidad me seguiria sorprendiendo esa forma en la que sois manipulados...

Y luego cómo no hablar de esas culpables :D , las mujeres que son las que incitan al endeudamiento por querer una casa más grande jajajajajaja... Esto me ha encantado...

¡Que divertido... más, más...!

Si en el fondo Alfredo Landa, COncha Velasco, y en un momento dado Angela Chaning ( por lo víbora que era) podrían ser los precursores de la burbuja... sí, sí... jajajajaja...
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
No entiendo qué tiene que ver el post de esa chica con la burbuja.
Discuten sobre quién les instala el aire acondicionado, si el amigo u otro.
No están discutiendo por dinero.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
No

sr chinarro dijo:
Marlo, quita la foto de José Mª Iñigo, o que se mande el post a la papelera.
No, que rectifique la firma Ex Burbu primero...
 

Milvueltas_pya

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
31
Reputación
0
Seguimos sin ascensor dijo:
No entiendo qué tiene que ver el post de esa chica con la burbuja.
Discuten sobre quién les instala el aire acondicionado, si el amigo u otro.
No están discutiendo por dinero.
Aqui cualquier cosa tiene que ver con la burbuja ;)