La sonda lunar japonés no encuentra huellas de alunizaje

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
Mira hay dos cosas que son indiscutibles:

-No hay ninguna prueba que pueda ser verificable ni por tí ni por mí de que efectivamente llegasen a la luna en misiones tripuladas.
Un argumento un tanto demagógico, ya que no te valen ni los documentos gráficos, la documentación escrita, los testimonios las miles de personas que participaron en el proyecto Apolo de alguna manera

Parece que lo única prueba que te sería de validez sería haber ido a la Luna con ellos, y cuidado, a lo mejor te hubieran sedado y te hubieran inducido esas experiencias por hipnosis. :D
 

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
1.343
Reputación
176
Si los americanos estuvieron en la Luna tienen fácil demostrarlo. En principio podrían darle a los chinos un traje de los que se utilizaron ya que ellos aún no han conseguido uno que pueda resistir las condiciones ambientales de la Luna.

No creo que China lleve más de 40 años de atraso tecnológico con EEUU.

Untitled Document

Para las actividades fuera de la nave cósmica, el módulo de la compuerta de aire y el traje espacial son esenciales, en especial el segundo, teniendo en cuenta la temperatura de 300°C (aqui supongo el traductor confundo Celsius con Farenheit) y la fuerte radiación en la superficie de la Luna, que requieren de una escafandra dotada de extraordinario control térmico y ambiental, así como resistencia a la presión y sin fuga, algo que por ahora no se ha logrado.
La entrevista es del 2006. Hace unos meses han desarrolado los chinos un traje espacial pero no sé si sirve para la Luna.

http://spanish.people.com.cn/92121/6506553.html
 
Última edición:

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Si los americanos estuvieron en la Luna tienen fácil demostrarlo. En principio podrían darle a los chinos un traje de los que se utilizaron ya que ellos aún no han conseguido uno que pueda resistir las condiciones ambientales de la Luna.

No creo que China lleve más de 50 años de atraso tecnológico con EEUU.

Untitled Document



La entrevista es del 2006. Hace unos meses han sacado los chinos un traje espacial pero no sé si sirve para la Luna.
Pues no sé si los chinos serán muy torpes, pero, ¿Qué condiciones hay en la luna que no haya en cualquier paseo exterior 'rutinario'? Además del polvo y 1/6 de la gravedad terrestre...

En todo caso, los rusos también los vieron viables en los 60 porque hicieron unos, lo que pasa es que la nave no estuvo lista a tiempo (Por problemas de luchas internas principalmente).
 

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
No creo que China lleve más de 50 años de atraso tecnológico con EEUU.
Los programas espaciales no son tan fáciles de llevar a cabo.

El primer hombre en el espacio fue Gagarin en 1961. Los chinos no repitieron el éxito hasta 2003, con un cohete basado en modelos rusos y con asistencia técnica rusa.
 

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
1.343
Reputación
176
Pues no sé si los chinos serán muy torpes, pero, ¿Qué condiciones hay en la luna que no haya en cualquier paseo exterior 'rutinario'? Además del polvo y 1/6 de la gravedad terrestre...

En todo caso, los rusos también los vieron viables en los 60 porque hicieron unos, lo que pasa es que la nave no estuvo lista a tiempo (Por problemas de luchas internas principalmente).
Hombre creo que las declaraciones son de Ouyang Zixuan, científico jefe resposable del programa chino de exploración lunar, supongo sabe algo del tema.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Hombre creo que las declaraciones son de Ouyang Zixuan, científico jefe resposable del programa chino de exploración lunar, supongo sabe algo del tema.
Puede ser verdad, o mentira, quizás tengan un problema de otro tipo y usan esto de excusa, quizás quieren que alguien se los regale :rolleyes:... Buscaré info sobre el tema cuando tenga tiempo, pero en todo caso no me parece determinante para refutar el programa Apolo.

Saludos
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Un argumento un tanto demagógico, ya que no te valen ni los documentos gráficos, la documentación escrita, los testimonios las miles de personas que participaron en el proyecto Apolo de alguna manera

Parece que lo única prueba que te sería de validez sería haber ido a la Luna con ellos, y cuidado, a lo mejor te hubieran sedado y te hubieran inducido esas experiencias por hipnosis. :D
Me confromaría con secuencias de vídeo decentes que realmente lo prueben.

Además te has saltado el punto 2. El cual es vital.
 

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
Me confromaría con secuencias de vídeo decentes que realmente lo prueben.
El problema es que aquí está la subjetividad y creencias de cada uno. Sea lo que sea lo que aparezca en el video, siempre puedes pensar que está "trucado".

Además te has saltado el punto 2. El cual es vital.
El punto 2 no tiene relevancia. Se juzga un hecho, independientemente de los dirigentes americanos antes del Proyecto Apolo y después.
 

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
1.343
Reputación
176
Puede ser verdad, o mentira, quizás tengan un problema de otro tipo y usan esto de excusa, quizás quieren que alguien se los regale :rolleyes:... Buscaré info sobre el tema cuando tenga tiempo, pero en todo caso no me parece determinante para refutar el programa Apolo.

Saludos
Hombre, el alunizaje está previsto para el 2020, todavía tienen margen de tiempo para desarrollar el dichoso traje. No creo que sea obstaculo para paralizar el resto del programa.

Pero insisto que han desarrollado hace poco el traje, lo que no sé es si es el mismo que van a usar en la Luna.

China crea su primer traje astronáutico diseñado para hacer paseos espaciales - Axxón - Garrafex News
 

Código Renovado

Madmaxista
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
98
Reputación
32
Pues no sé si los chinos serán muy torpes, pero, ¿Qué condiciones hay en la luna que no haya en cualquier paseo exterior 'rutinario'? Además del polvo y 1/6 de la gravedad terrestre...
Infinita radiación de más, los paseos "rutinarios" se hacen a pocos cientos de kilometros de la atmósfera, dentro del escudo magnético de la Tierra. La luna es MUY distinta y las condiciones son MUCHO más adversas, especialmente por este tema de la radiación.
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
No se muy bien de que va el hilo :p pero creo que estas imagenes estan muy bonitas ;)

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gJmT3dPbwHE&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gJmT3dPbwHE&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5c1T2oKEffQ&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5c1T2oKEffQ&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
PD: para verlas en HD y que darle al botoncito de HD de youtube
Fuente:pinktentacle.com
 
Última edición:

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
El problema es que aquí está la subjetividad y creencias de cada uno. Sea lo que sea lo que aparezca en el video, siempre puedes pensar que está "trucado".
No para nada. Un vídeo con calidad decente no es ni mucho menos facil de manipular ni de trucar. Otra cosa son las fotos.

Sin embargo he estado viendo fotos y me parecen bastante creibles. Les concedo una probabilidad de ser cierta la llegada tripulada a la luna del 51%, al menos con las fotos del Apolo 17.


El punto 2 no tiene relevancia. Se juzga un hecho, independientemente de los dirigentes americanos antes del Proyecto Apolo y después.
Para mí si tiene relevancia y mucha. Pues se trata de temas que requieren confiar en la fuente.
 

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
No para nada. Un vídeo con calidad decente no es ni mucho menos facil de manipular ni de trucar. Otra cosa son las fotos.
Con la Luna parece que somos demasiado exigentes. Si miras las fotos de las sondas Viking o Venera, verás que son bastantes menos y con calidad que deja bastante que desear, y bastante más fáciles de falsificar. Sin embargo nadie duda que estas sondas estuvieran en Marte y Venus respectivamente.
 

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
Sobre la eterna y estulta discusión del alunizaje sólo diré una cosa (visto que los argumentos científicos y racionales se los pasan los conspiranoicos por el arco del triunfo).



Si la llegada a la Luna fue un montaje en un plató, en plena Guerra Fría, los rusos son directamente iluso.

Pero muy iluso.

PD: de hecho, si fuera un montaje serían iluso ellos y toda la comunidad de astrónomos/radioaficionados/científicos que siguieron el viaje y las comunicaciones por radio en vivo y en directo. Pero claro, eso es otro argumento racional de los que no gusta a los conspiranoicos.