La situación de Ucraina por la gripe A es terrorifica, estado de excepcion

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
pilinguin lo que no entiendo de tí, que siempre intentas poner de manifiesto las incongruencias de los medios y su manipulación por los intereses del capital, es que cuando todos denunciamos que los medios de comunicación nos estan ocultando las noticias que llegan de Ucrania, tu te pones del lado los citados medios, y criticas a quienes tienen intentan buscar noticias en medios alternativos, que puedan aclarar lo que realmente esta suciendo y por qué intereses no confesables, se nos esta ocultando.
Primero: no hay noticia en Ucrania ni epidemia alguna, solo hay elecciones y el correspondiente circo de acusaciones mutuas y desinformación.

En las de hace 4 años se usó el supuesto envenenamiento del independentista Yuschenko, en las de hoy se usa un supuesto "bichito" que - milagrosamente - también solo ataca a los independentistas.

Y segundo: Las declaraciones y amenazas mas o menos veladas del primer ministro a la población no "confirman" la realidad de la epidemia ni mucho menos, mas bien es prueba de que es una enfermedad puramente política.

De su palabras se infiere sin dificultad que la epidemia es la excusa con la que se pretenden introducir cambios radicales en la estructura de poder del pais.
 

lemmings

Madmaxista
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
879
Reputación
525
A mí este pseudo bichito asesino desde el comienzo en Mexico me ha parecido muy raro, pero despues de leer esta carta del presi de Ukrania la verdad es que me he empezado a acojonar, pero no por el bichito ni por lo que pone en el mensaje sino por el desmesurado nivel de manipulación, desinformación o directamente errores en cuanto a cuestiones médicas/epidemiológicas que a poco que se analice no se sostiene.

La urgencia es evidente en la escala de la epidemia: la velocidad y la geografía de su propagación, el progreso rápido de la enfermedad y el número excepcionalmente elevado de muertes.
Con los datos que ellos mismos dan, esto sencillamente es falso.

...
A diferencia de las epidemias similares en otros países, tres agentes patógenos de las infecciones virales llegó a Ucrania, al mismo tiempo: dos de ellos son de temporada de la gripe y la tercera es la H1N1.
dos de ellos son como los de siempre: entonces su gravedad será como siempre.
H1N1: dejando aparte que su mortalidad es menor que la otra, de momento el número de casos confirmados es bajo.

Según los virólogos, como una combinación de infecciones debidas a la mutación puede producir un nuevo bichito más agresivo.
Esto es una tontería por lo obvio: puede producir uno peor.. o no; eso no implica ni mucho menos que se haya producido. Ademas, que 3 bichito de la gripe se recombinan en uno ¿por qué tiene que ser peor? si lo hiciese uno de la gripe con el del sida por ejemplo, entiendo que la mezcla podría ser mucho peor, pero si los 3 son de la gripe, con efectos similares..

Segundo. El bichito H1N1 es fácilmente mutar. Se ha viajado a través de la mitad del planeta antes de llegar a Ucrania. Esto significa que el bichito se ha vuelto particularmente patógeno.
¡¡Otra soberana tontería!! ¿de dónde se saca que el H1N1 muta fácilmente? y en cuanto a que circule por tod oel planeta, el de la gripe normal lo hace todos los años varias veces y no por eso se vuelve especialmente peligroso.

Si es que no hay por dónde agarrarlo. Este tio es peor que ZP.

El tercer factor de riesgo. Es de conocimiento general que la única manera de prevenir cualquier tipo de infección es la vacunación.
Otra nueva salvajada médica, quiero creer que es un error del traductor del google.

Debido a la vacunación de poco profesional y muy desorganizado contra el sarampión y la rubéola en Ucrania la práctica de la vacunación está comprometida en su esencia.

La gente ha dejado de vacunarse contra las infecciones extremadamente peligroso: la tuberculosis, la difteria, etc
Jeje, o sea que los ucranianos no se fian de las banderillas.. novedad novedad.

Esto llevó a un alto riesgo de propagación de la infección por H1N1, cuando el bichito llegó a Ucrania e hizo imposible la vacunación preventiva contra las dos cepas de la gripe estacional.
Si es que no hay por donde agarrarlo.

La primera y la medida preventiva más eficaz es evitar grandes concentraciones de gente.
Eso.. en época de elecciones.. qué casualidad.

Me gustaría recordarles, mis queridos, que el 24 de octubre de 2009 10 muertes se sabe que ha habido en la región de Ternopil sí y 6 muertes fueron reportadas en la región de Lviv. Y en 7 días después de la reunión mencionada Kyiv resultó en la situación, cuando la tasa de la enfermedad exige el anuncio de la epidemia de gripe. Este es el comportamiento de los grandes políticos. Debido a que debe llevar a cabo un espectáculo, que han conciertos, ya que fueron pagados y 130 millones ya se han gastado.

En esa responsabilidad, querido ucranianos, veo no sólo moral sino también penal.

Me dirijo a la Fiscalía General de Ucrania con la petición de establecer cargos criminales de negligencia cometidos por en primer lugar el inspector jefe de sanidad, Kiev Ciudad Sanitaria y de los funcionarios, que, a pesar de contar con información al día sobre la situación de la epidemia en el país, descuidado en la búsqueda de dividendos políticos y la ambición.
O sea que los políticos son muy malos y muy negligentes, todos menos él, claro.

Ahora, el único principio de organización de las medidas preventivas a escala nacional debería ser el siguiente:

Tratamos de Occidente y defender Oriente, Centro, Norte y Sur de Amalfi Ucrania.

Ahora confiar únicamente en la profesionalidad de nuestros médicos. Hoy ellos son los verdaderos héroes de nuestra nación.

Una vez más, la demanda del Gobierno para cumplir con la orden de la Seguridad Nacional y el Consejo de Defensa para resolver el problema de los salarios de nuestros médicos en este período difícil para el país.

El quinto factor.

Queridos conciudadanos, la principal amenaza que se agrava la situación es un caos en el sistema de asistencia sanitaria y protección de las vidas de las personas.

Hoy debemos reconocer que Ucrania no tiene un sistema de salud único. La prevención de cualquier infección, incluyendo a través de la vacunación, la localización y la superación de las consecuencias de las epidemias es la responsabilidad de la Oficina Sanitaria del Estado-Servicio Epidemiológico de Ucrania.

El Servicio está dirigido por el inspector jefe de sanidad. Es nombrado por el Primer Ministro.

La Constitución actual después de las alteraciones en el año 2004 hace el Gobierno el único responsable de conducir la política de salud del Estado.

La práctica de utilizar el poder, como hoy evidente, es un fracaso.

Para el poder ejecutivo, que no está subordinado al Presidente, me han sugerido el plan de reformas de salud integral y un conjunto de instrucciones y recomendaciones que ayudarán a crear el modelo óptimo del sistema en los próximos años. Mis observaciones se presentaron como la interferencia de fundamento en la obra de Gobierno y como la crítica carece de fundamento.

Ya en abril de 2009 me dirigí al Gobierno la petición de crear una comisión interdepartamental especial sobre la lucha contra la propagación del bichito de la gripe, para financiar la creación del Centro de la gripe y tomar todas las medidas para proteger al país contra la gripe. Que incluyó el suministro suficiente disponibilidad de medicamentos, mascaras y todos los otros elementos necesarios.

Aplicación parcial de las instrucciones que tiene sus consecuencias.

Que no hacían caso omiso de mí - que hacen caso omiso de la gente, los ciudadanos. Está claro por qué. Debido a que Ucrania todavía tiene el sistema injusto de la salud - una en el poder, el otro es para el pueblo.

Debemos cambiar el sistema. Tenemos que cambiar todo el sistema de gobierno en Ucrania.

Pero ahora, en este momento, no hay tiempo de espera o protesta.

De Seguridad Nacional y el Consejo de Defensa debería convertirse en el centro de toma de decisiones.

El incumplimiento de sus órdenes de inmediato se traducirá en la aplicación a las autoridades policiales.

Me permito recordar a todos los responsables y llamar la atención a todos mis pedidos, realizados en Lviv hace cuatro días. En tres días el plazo para el cumplimiento de estas órdenes de expiración.

Con mi decreto puse Ministro de Salud y Jefe Inspector Sanitario de Ucrania en el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.

Soy consciente de mi responsabilidad.

Quiero expresar sus profundas condolencias a las familias y parientes de los que han muerto.

Deseo expresar mi profundo agradecimiento a los médicos, que están ahorrando a nuestra gente arriesgando sus propias vidas. Estoy conmovido por este sacrificio. Este compromiso significa que la epidemia se detuvo.

Hago un llamamiento a todos ustedes, los ciudadanos querido amigo, para mostrar su solidaridad, apoyo mutuo, y cumplir estrictamente todas las normas de seguridad relativas a la protección de su salud y su vida.

Para ni un momento usted estará solo por el Estado.

Gracias por su atención.
No se a vosotros, pero a mí esto me huele cada vez mas a un golpe de estado desde dentro.
 

deibid

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
957
Reputación
1.650
A mí este pseudo bichito asesino desde el comienzo en Mexico me ha parecido muy raro, pero despues de leer esta carta del presi de Ukrania la verdad es que me he empezado a acojonar, pero no por el bichito ni por lo que pone en el mensaje sino por el desmesurado nivel de manipulación, desinformación o directamente errores en cuanto a cuestiones médicas/epidemiológicas que a poco que se analice no se sostiene.



Con los datos que ellos mismos dan, esto sencillamente es falso.



dos de ellos son como los de siempre: entonces su gravedad será como siempre.
H1N1: dejando aparte que su mortalidad es menor que la otra, de momento el número de casos confirmados es bajo.



Esto es una tontería por lo obvio: puede producir uno peor.. o no; eso no implica ni mucho menos que se haya producido. Ademas, que 3 bichito de la gripe se recombinan en uno ¿por qué tiene que ser peor? si lo hiciese uno de la gripe con el del sida por ejemplo, entiendo que la mezcla podría ser mucho peor, pero si los 3 son de la gripe, con efectos similares..



¡¡Otra soberana tontería!! ¿de dónde se saca que el H1N1 muta fácilmente? y en cuanto a que circule por tod oel planeta, el de la gripe normal lo hace todos los años varias veces y no por eso se vuelve especialmente peligroso.

Si es que no hay por dónde agarrarlo. Este tio es peor que ZP.



Otra nueva salvajada médica, quiero creer que es un error del traductor del google.



Jeje, o sea que los ucranianos no se fian de las banderillas.. novedad novedad.



Si es que no hay por donde agarrarlo.



Eso.. en época de elecciones.. qué casualidad.



O sea que los políticos son muy malos y muy negligentes, todos menos él, claro.



No se a vosotros, pero a mí esto me huele cada vez mas a un golpe de estado desde dentro.
Venga, a ver quien se anima a meter a los rusos y su gas en esta ecuación... a mí también me huele esto a política pero la de verdad, GEOpolítica, nada de PPSOE.
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
lemmings dijo:
El tercer factor de riesgo. Es de conocimiento general que la única manera de prevenir cualquier tipo de infección es la vacunación.
Otra nueva salvajada médica, quiero creer que es un error del traductor del google.
Desafortunadamente el traductor de google ha funcionado bien en este caso. La frase original es: "It is generally known that the only way to prevent any infection is vaccination.", y el traductor de gogle la ha traducido correctamente.

Por otro lado, si estás pensado que el error de traducción puede ser que se halla cometido al traducir la carta del ucraniano al inglés, ya te digo yo que eso no es posible ya que la fuente original es la web del propio gobierno de ucrania y no creo que estos utilicen traductores automáticos sino traductores humanos expertos.
 

tomasjos

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
4.482
Reputación
10.389
Lugar
Oviedo-Santander
Temo que pilinguin tiene razón en una cosa. Tiene pinta de ser una maniobra de los pro-occidentales. Imponer el estado de emergencia, excepción o lo que sea para con ello aplicar una serie de medidas, que me da que van a ir en contra de los intereses de la Rodina.
 

lemmings

Madmaxista
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
879
Reputación
525
Desafortunadamente el traductor de google ha funcionado bien en este caso. La frase original es: "It is generally known that the only way to prevent any infection is vaccination.", y el traductor de gogle la ha traducido correctamente.

Por otro lado, si estás pensado que el error de traducción puede ser que se halla cometido al traducir la carta del ucraniano al inglés, ya te digo yo que eso no es posible ya que la fuente original es la web del propio gobierno de ucrania y no creo que estos utilicen traductores automáticos sino traductores humanos expertos.
Pues entonces es peor de lo que pensaba, decir que la única manera de prevenir cualquier infección es la vacunación es una tonteria:

primero lo obvio: tienes que saber cual es la infección, y eso lleva su tiempo; en el caso que nos ocupa de hecho aún no lo saben, han reportado unos pocos casos de H1N1 y luego los peores supuestamente son de ARI, pero este último es sintomático, es decir hace referencia a los síntomas pero no infiere absolutamente nada sobre el causante.

Segundo: una vez que tienes identificado al agente infeccioso podrías plantearte el vacunar a la población.. si dicha banderilla existe; ademas normalmente no puedes hacer una campaña de vacunación cuando ya tienes el bicho pululando a tu alrededor, hay que hacerlo un tiempo antes de que llegue el bicho.

Por cierto, otro detalle que parece que se está olvidando: cualquier medicamento medianamente "serio" tiene detras un montón de años de pruebas. Las banderillas estacionales apenas tienen unos meses.. ríete tú de la seguridad.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
La prensa ucraniana informa de que 15 de las 31 muestras que se mandaron a Londres para analizar han dado positivo en el test de H1N1. No aclaran qué ocurre con las otras 16.

El número oficial de enfermos asciende ya a 633.877:

Kyiv Post. Independence. Community. Trust - Nation - Update: more death, illness

London lab confirms 15 swine flu cases in Ukraine, says health ministry

Temo que pilinguin tiene razón en una cosa. Tiene pinta de ser una maniobra de los pro-occidentales. Imponer el estado de emergencia, excepción o lo que sea para con ello aplicar una serie de medidas, que me da que van a ir en contra de los intereses de la Rodina.
¿Y por qué no al revés? Una maniobra de los pro-rusia para acabar de dilapidar al gobierno actual de cara a las próximas elecciones, y el gobierno intenta salvar los trastos como puede. De hecho, si te lees la carta a la nación del presidente, deja caer que todos los políticos, incluyendo la oposición, conocían la epidemia antes de que se hiciera pública; un dato muy llamativo. Además, esta teoría explicaría porqué la prensa occidental no se ha metido demasiado con el tema, para no dar alas a la maniobra pro-rusia.

En fin, cualquiera de las dos opciones son igual de válidas.
 
Última edición:

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.198
Reputación
23.182
Lugar
Negociudad
Como es que ataca a la tia buenorra de su primera ministra?

No se supone que son del mismo equipo?

a caso no deben estar de acuerdo en engañarnos? Se habran camelado al presidente pero no a la Julia o es al reves?

La carta es acojonante, loq eu se predecia respecto a la obligacion de vacunarnos a todos vamos, pero acojonante!

De la Wiki:

Gobierno y política
Artículo principal: Gobierno y política de Ucrania
Véase también: Relaciones entre Ucrania y la Unión Europea

Rada Suprema, el parlamento de Ucrania.Ucrania es una república bajo un sistema mixto semipresidencial y semiparlamentario, en el cual existe la separación de poderes en ejecutivo, legislativo y judicial. El presidente es elegido por voto popular para un mandato de cinco años y es el jefe de estado oficial.[78]

El poder legislativo de Ucrania incluye al parlamento unicameral de 450 asientos, conocido como Rada Suprema.[79] El parlamento es principalmente responsable de la formación del poder ejecutivo y del Consejo de Ministros, que encabeza el primer ministro.[80]

Las leyes, las actas del parlamento y del consejo de ministros, los decretos presidenciales y las actas del Parlamento de Crimea pueden derogarse por la Corte Constitucional, donde se juzga si violan o no la constitución de Ucrania. Otros actos normativos están sujetos a revisión judicial. La Suprema Corte de Justicia es el órgano principal en el sistema de tribunales de jurisdicción general. Oficialmente se garantiza la autonomía de las administraciones locales. Los consejos locales y los alcaldes son elegidos por voto popular y ejercen el poder con presupuestos locales. Los jefes regionales y las administraciones de distrito son nombrados por el presidente.

 
Última edición:

lemmings

Madmaxista
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
879
Reputación
525
Como es que ataca a la tia buenorra de su primera ministra?

No se supone que son del mismo equipo?

a caco no deben estar de acuerdo en engañarnos? Se habran camelado al presidente pero no a la Julia o es al reves?

La carta es acojonante, loq eu se predecia respecto a la obligacion de vacunarnos a todos vamos, pero acojonante!
Cierto.. parece un ensayo general de lo que les gustaría aplicar en otros países..

Dejando volar la imaginación, ahora sólo falta que no le hagan caso y que muera un montón de gente. Ya puedo escuchar a los políticos de otros países: ¿veis lo que pasa por no hacernos caso? hala, por vuestro bien, estado de excepción y a pasar todos por el aro..
 

tentenelaire

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
971
Reputación
1.400
Supongo que esto ya ha salido en este hilo, pero a la velocidad que váis no me da tiempo a confirmarlo: en agosto Joshep Moshe nos informó de que Baxter estaba desarrollando un arma biológica en sus laboratorios de Ucrania:

Bizarre*-*Mystery*Man*Claims*Baxter*Flu*Vax*Is*A*BioWeapon*

Y ahora, viendo toda esta hez: ¿Ha soltado Baxter un arma biológica en Ucrania?

Has Baxter Released A BioWeapon In Ukraine?

Nos dirán que esto es una epidemia de la gripe "lechona",
Nos dirán que la banderilla es buena,
Todo esto es un ataque contra nuestra salud y además
les servirá para restringir aun más nuestras libertades.
QUE SE joroben LOS puñeteroS BANKSTERS,
ME TENDRÁN QUE PEGAR UN TIRO PARA QUE ACEPTE VACUNARME

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/63HYckHvxls&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/63HYckHvxls&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.198
Reputación
23.182
Lugar
Negociudad
Supongo que esto ya ha salido en este hilo, pero a la velocidad que váis no me da tiempo a confirmarlo: en agosto Joshep Moshe nos informó de que Baxter estaba desarrollando un arma biológica en sus laboratorios de Ucrania:

Bizarre*-*Mystery*Man*Claims*Baxter*Flu*Vax*Is*A*BioWeapon*

Y ahora, viendo toda esta hez: ¿Ha soltado Baxter un arma biológica en Ucrania?

Has Baxter Released A BioWeapon In Ukraine?

Nos dirán que esto es una epidemia de la gripe "lechona",
Nos dirán que la banderilla es buena,
Todo esto es un ataque contra nuestra salud y además
les servirá para restringir aun más nuestras libertades.
QUE SE joroben LOS puñeteroS BANKSTERS,
ME TENDRÁN QUE PEGAR UN TIRO PARA QUE ACEPTE VACUNARME

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/63HYckHvxls&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/63HYckHvxls&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Precisamente, eso, es de lo que se ha estado debatiendo desde el principio del hilo, a parte como no de hablar de la propia gripe lechona.
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.198
Reputación
23.182
Lugar
Negociudad
Cierto.. parece un ensayo general de lo que les gustaría aplicar en otros países..

Dejando volar la imaginación, ahora sólo falta que no le hagan caso y que muera un montón de gente. Ya puedo escuchar a los políticos de otros países: ¿veis lo que pasa por no hacernos caso? hala, por vuestro bien, estado de excepción y a pasar todos por el aro..
Ya te digo, o incluso podria ser que ya no la palmen mas (creo que es la teoria Putín, es decir que puede haber envenenamiento pero no bichito realmente) y que digan veis? menos mal que os hemos medicado.



En pocos dias veremos como es la cosa.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Desde la India:

Durante el último mes, en el Hospital Sassoon han fallecido 35 pacientes con síntomas de gripe A, pero sin embargo han dado negativo en el test de H1N1. Los médicos aún no saben qué ha provocado esas muertes.

‘Don’t know what caused the deaths’

Por cierto, después de lo que pasó con el niño del globo que al final estaba escondido en su casa, y ahora esto de Ucrania (e India), no dejo de pensar en la película "12 monos"... :8: